Bueno... Era lo que queríais, no?
Sólo nos faltaba que acaben aplicando la Ley del A o B: o lo haces con el móvil directamente o con la tarjeta bancaria, esperemos que tengamos la opción C: tarjeta de plástico. A todo esto, tengo una duda:
Si yo me saco, como llevo actualmente una tarjeta gorda (en este caso la usual) y otra de 10 viajes (casual) que sólo uso en momentos puntuales (ir a Cerdanyola para validar la T usual), ir por trabajo de Masnou a Cabrera, o trayectos como sabadell-Terrassa, Rubì-Terrassa, si paso por mi zona de validación de la T Usual, me descontará viaje también de la casual?
Me explico: Yo por ejemplo estoy en Barcelona, voy a Cerdanyola llevando las dos tarjetas, pero valido la T Usual. Bajo en Cerdanyola, salgo (viaje de 1 zona), vuelvo a entrar en Cerdanyola (zona 61) y viajo en tren a Sabadell (viaje de 1 zona en zona de licitación 2C por tanto perfectamente válido con mi tajeta de circunscripción 61), todo esto hasta ahora validado con la T Usual.
Ahora bien: salgo del tren en sabadell, y quiero validar mi T
CAsual para viajar a Terrassa (municipios contiguos en zona limítrofe, válidos con tarjeta de 1 zona sin hacer transbordos), podré validar mi t casual sin que me valide la otra? Evidentemente con las tarjetas de cartón no hay problema, pero cuando sean todas de plástico, cómo hará el láser para saber cuál quiero validar si llevo las dos?
Me explico: si acercas la tarjeta que quieres al contador, no hay problema, pero si el radio de detección llega a un par de metros para que no la saques del bolsillo, cómo leches haces para que te lea la que deseas y no la otra?
Y este ejemplo me es válido para cualquier persona que haga viajes habituales dentro de un ratio de zonas pero sólo viajes ocasionales fuera de su zona: si por ejemplo en rodalies me sale más barato comprar un abono de zonas 2 a 4 para ir de castelldefels a vilanova, evidentemente un caso así en tarjetas de plástico no se va a aplicar por ejemplo en Cerdanyola o Montgat porque dicho abono queda fuera de zona, pero cómo haces para entrar en Castelldefels o Gavà y que te lea ese abono para así poder salir en Vilanova?
lo que me preocupa es que estando en barcelona o cerdanyola me descuente un viaje de la T
casual que nadie le ha pedido ni necesito descontar, cuando la voy a usar sólo entre Sabadell y Terrassa.
Vamos a ver si somos coherentes con lo que pedimos en lo que respecta a la distancia de lectura de las tarjetitas: lectura acercando la tarjeta al lector SÍ. pero eso de que la lea a distancia para que el señor comodón no la saque del bolsillo NO!!!!!!!
👍95👍0👎0
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...