Afectacions del coronavirus SARS-CoV-2 als transports

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Respon
França451
N9
N9
Entrades: 1727
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: H6,D40,L4,L5 y 5,55,C2,C5,B1 y B2
Contacta:

Re: Afectacions del coronavirus SARS-CoV-2 als transports

Entrada Autor: França451 » Dilluns 20/04/2020 0:53

Hay un tema que resulta paradójico en estos tiempos. Curiosamente, aunque sea una medida evidente, para evitar más contagios, se está desde los gobiernos y los Medios, promoviendo el uso del coche particular para los desplazamientos, en lugar del transporte público.
En los municipios, los pagos por zona azul/verde se han suprimido por esto mismo. Y aunque no se ha dicho nada acerca de ello, deduzco que las prohibiciones de los coches antiguos en Barcelona y alrededores, es decir, esa medida que se puso en marcha el pasado 1 de enero, también se ha anulado provisionalmente.

Creo que si no me falla la memoria, el día 14 de abril hicieron un "cambio de horarios nuevo", que ha consistido en mantener las frecuencias que había anteriormente a esa fecha, tanto en laborables, como en sábados y festivos, es decir, que querían incrementar las frecuencias, y finalmente mantuvieron las que había. Evidentemente con esas frecuencias y con la poca participación que hubo en el uso del transporte público, lo que se ha incrementado es el transporte privado por carretera, lo cual no creo que beneficie al Medio Ambiente, que tan a bombo y platillo ahora pregonan los hombres del tiempo. Evidentemente no hay el número de coches que había antes del 14 de marzo, pero si seguimos en la línea de mantener las frecuencias actuales del transporte público mientras que vemos en cada fase aumentar sobremanera el número de coches... Pues qué queréis que os diga: que esto sería como Sao Paulo o México: ciudades colapsadas de coches, largas caravanas, emisiones tóxicas al ozono son control y transporte público, una p*** mierda: poco y malo.

Espero no llegar a este punto, pero... no sé, eh? hay cosas que miedo me dan. Vale que no se monten aglomeraciones, pero para eso han puesto guardias y policía en las estaciones, para dosificar el pasaje. Pero de ahí a que la peña por miedo o desconfianza no pise un tren ni de lejos, no sé... Hay un abismo.

Pero bueno. Spain is differen. En este país, las cosas informativas y educacionales jamás se hicieron medio bien, y así seguimos: la peña acaba pensando, imaginando, o temiendo lo que quiere, en vez de lo que le dicen o aconsejan. O dicho de otro modo: ahora informan que se puede viajar en transporte público manteniendo las distancias y usando mascarilla. Pero la mente de la gente es: espacio público cerrado=contagio seguro, incluso con el vagón o bus vacío. Señor Ministro Ricardo Illa, ahora deshaga el desaguisado.

Les recuerdo a los usuarios de L10 Sud que desde Zona Franca pueden acceder a la red de Rodalies, al R2 Aeroport y a los Catalans a través de la estación CAN TRIES I GORNAL.

Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5140
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dilluns 20/04/2020 1:07

La normativa entró en vigor el 1 de enero (en la práctica el 2 de enero, al ser el 1 festivo). Lo que se ha pospuesto, concretamente hasta 1 mes después de la finalización del estado de alarma (sea ésta cuando sea) es la aplicación de sanciones por incumplirla:
https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... larma.html
França451 ha escrit:
Dilluns 20/04/2020 0:53
Y aunque no se ha dicho nada acerca de ello, deduzco que las prohibiciones de los coches antiguos en Barcelona y alrededores, es decir, esa medida que se puso en marcha el pasado 1 de enero, también se ha anulado provisionalmente.

Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

albert28
N9
N9
Entrades: 1742

Entrada Autor: albert28 » Dilluns 20/04/2020 1:58

Eso es :ok
Fran-Ikarus ha escrit:
Dilluns 20/04/2020 1:07
La normativa entró en vigor el 1 de enero (en la práctica el 2 de enero, al ser el 1 festivo). Lo que se ha pospuesto, concretamente hasta 1 mes después de la finalización del estado de alarma (sea ésta cuando sea) es la aplicación de sanciones por incumplirla:
https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... larma.html
França451 ha escrit:
Dilluns 20/04/2020 0:53
Y aunque no se ha dicho nada acerca de ello, deduzco que las prohibiciones de los coches antiguos en Barcelona y alrededores, es decir, esa medida que se puso en marcha el pasado 1 de enero, también se ha anulado provisionalmente.

Granolleri
N8
N8
Entrades: 840
Ubicació: Granollers (Vallès Oriental)

Entrada Autor: Granolleri » Dimecres 22/04/2020 13:30

Doncs no va massa desencaminat en França 451 amb les seves percepcions...

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2552500/

oscar440
N7
N7
Entrades: 483
Ubicació: El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)

Entrada Autor: oscar440 » Dijous 23/04/2020 15:57

Avui és 23 d´abril, dia de Sant Jordi, la rosa i el llibre. No hi han paradetes ni de llibres ni de roses, ni aglomeracions als transports públics. És un dia trist, per pensar, com si això fos una guerra, tothom a casa seva i la gent morint allà fora. I tot per aquest maleït virus que sembla no tenir sortida.

França451
N9
N9
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 26/04/2020 20:02

oscar440 ha escrit:
Dijous 23/04/2020 15:57
Avui és 23 d´abril, dia de Sant Jordi, la rosa i el llibre. No hi han paradetes ni de llibres ni de roses, ni aglomeracions als transports públics. És un dia trist, per pensar, com si això fos una guerra, tothom a casa seva i la gent morint allà fora. I tot per aquest maleït virus que sembla no tenir sortida.
Por desgracia te equivocas. Mi pareja, que trabaja en el ramo de flores y jardinería, ha visto desbordada la solicitud de envíos de rosas y ramos a domicilio, habiendo lleghado a enviar a Sabadell, Terrassa, Barberá, Ripollet, Cerdanyola, Barcelona, Hospitalet, Bigues i Riells, Castellar, Matadepera, Sant Quirze del Vallès, Granollers y Mollet, y creo que no me dejo nadie. Yo llevé la contabilidad y gestión de contactos y fueron en total 350 envíos, 400 rosas y 280 solicitudes. Casi nada, vamos, para ser un Sant Jordi "triste y tranquilo" y sin rosas ni libros...

De hecho ante la avalancha y la previsión de que se podría no llegar a realizar todas las entregas entre los que éramos, preparamos la posibilidad de enviar algunos pedidos el día antes, miércoles 22, y algunas personas me dijeron que no, que tenía que ser el 23, porque Sant Jordi es Sant Jordi.

Las tradiciones en Catalunya son más fuertes de lo que pensábais.

Eso sí, los que tuvimos que usar transporte público para hacer los envíos, tuvimos que c**** en los muertos de los gestores de transporte... Porque las frecuencias siguieron siendo las mismas que había.

Y edito porque hay más. El lunes cerramos listas porque ya habíamos llegado al cupo de 350 rosas que teníamos. Pero aún así siguieron lloviendo llamadas, hasta de empresas desesperadas por encargar rosas, diciendo que el resto de floristerías directamente no cogían el teléfono o lo tenían descon ectado (medida que acabamos llevando a cabo el miércoles para poder trabajar en los envíos y hacer el diseño de las rosas). Floristas de una buena parte de Catalunya acabaron con todo el material que los mayoristas habían traído el martes por la tarde (el miércoles los mayoristas no tenían nada de nada). No sé el sector libros cómo fue, pero el de rosas os puedo asegurar que la gente las buscaba hasta debajo de las piedras.

Respecto a lo del uso del vehículo privado, la noticia del Con fidencial que ponéis es muy interesante ya que también explica algo que yo ya sabía: que se van a tomar ciertas medidas a partir de ahora. El estar en grupos y páginas alternativas a la versión oficial y leer diversas fuentes de otros sitios que no sean Nius ni la web esa que anuncia la tele, o las cadenas de TV, te hace saber bastantes cosas, ver también todas las noticias falsas y verdaderas, y cuando tienes todas las cartas sobre la mesa, evidentemente ves todo lo que hay detrás. El Confidencial está en lo cierto en que nada será igual, pero "justifica" las afirmaciones como "medidas por el bien de todos" escondiendo un redirigimiento de la población para que hagamos según qué cosas, sí y según qué cosas, no. Esto puede traer consecuencias positivas, pero también consecuencias nefastas, todo depende de quién esté en el poder, y qué grandes empresarios controlen el cotarro. Podemos hacer grandes cosas o podemos poner en el poder a personas del calibre de un alemán con bigotito recortado de hace un siglo quemaba judíos en campos de concentración. Y en nuestro caso podemos poner en el poder a alguien que le dé por afirmar que sentir nacionalismo está penado por cárcel y quien lo haga, ya sabe lo que toca porque la policía cumple las órdenes que dicta la ley. O que diga que el transporte público hay que degradarlo, en beneficio del vehículo privado, porque sí, y acabaremos con el in evitable atascazo de calles y colapso de autovías.

Sobre eso, soy de los que preferían no haber tenido que permitir lo que se ha permitido ni llegar a esto. Porque como digo, depende de quién pongas en el poder y quién dirija un país, podemos hacer cosas que hagan felices a la población o podemos convertir un país en unj infierno. Otra de las consecuencias de esto, va a ser que cada persona tenga un certificado digiutal, algo que al parecer ya se hace en China, no sé si antes o después de esto, y que funciona como los puntos del carnet de conducir: si cumples las normas establecidas "sean cuales sean", serás un buen ciudadano y se te permitirá hacer ciertas cosas, si "incumples normas" se te quitarán puntos y te penalizará en ciertos aspectos de la vida, que pueden ir desde quitarte dinero virtual, bloquearte el cobro de una nómina de trabajo o impedirte comprar ciertos productos alimenticios, pasando por cárcel, y otras sanciones. Todo esto se írá fraguando en un plan de control cada vez más estricto para que quienes te penalicen no puedan tener que rastrearte, sino hacerlo de forma inmediata, o el afectado no pueda evadir el castigo. Sobra decir, que como se estaba haciendo ahora, esto afecta sólo a la población llana, los que tienen y ostentan cierto poder o privilegios, como ha venido sucediendo a lo largo de la Historia, van a seguir evadíendose de estas medidas. Bueno... no es ninguna novedad: en todas las películas y series que se han sacado hasta ahora acerca del control de la humanidad y del planeta, hay unos arriba que son inmunes a las medidas que se adoptan para la población. Y ahora os dejo con el link donde leí todo este plan, mientras me voy a otyro hilo para contaros una cosa más interesante.

https://seryactuar.org/2020/04/23/el-co ... ara-todos/

(Ir a la noticia completa)

https://seryactuar.files.wordpress.com/ ... 4-2020.pdf
,
Esta es la segunda noticia, y la que más datos fundamentados tiene, pero allá va a la que yo me refería, y que me encanta estudiar paso a paso, porque entre otras cosas, indica (primero pongo el link)
https://seryactuar.org/2020/04/23/el-es ... la-moneda/

"¿Cómo se hace eso? Paso a paso, a través de ‘cambiar’ un tipo de dinero ilusorio por otro tipo de dinero
ilusorio...
“Nos inventamos un tipo de dinero de la nada, y hemos llegado hasta el final. Ahora hemos de inventar
otro tipo de dinero nuevo de la nada”.
Por fin, la renta universal garantizada, para todos. Ojo, también viene con condiciones, puestas en práctica
gradualmente. Básicamente, el trato es: "le pagamos y usted nos obedece".
La vertiente conductual del modelo es la del régimen chino, que trabaja la obediencia a través de una
"puntuación de crédito social", es decir, las infracciones ‘quitan’ puntos. En tal caso, el infractor no puede
viajar en avión, o enviar a sus hijos a ciertas escuelas, o quedarse en ciertos hoteles, o iniciar un negocio.
Hay niveles de castigos. Las infracciones incluyen pasear al perro sin correa, difundir noticias falsas, cruzar
con el semáforo en rojo, no separar adecuadamente la basura, fraude comercial, pequeños y grandes
delitos.
Con una renta universal garantizada, la cosa sería más o menos así:
"Aquí está su cheque digital mensual, ahora siga las órdenes, o su dinero podría reducirse. Sea un buen
ciudadano".
Por supuesto, un sistema como éste requiere una vigilancia total y completa en todos los sentidos, pública y
privada. El objetivo deseado son las cuotas de energía para cada persona.
"Señor Martínez, le habla su pared a través de la gloriosa ‘Internet de las cosas’. La cantidad de potencia
energética para este mes está llegando a su límite. Quiero ayudarlo a evitar llegar al límite, y a la
penalización en puntos de crédito social que se le impondrían. Durante las próximas dos semanas voy a
iniciar apagones y atenuaciones en su hogar. Su Internet se cerrará, excepto las horas comprendidas
desde la medianoche hasta las tres de la mañana. Cocine todas las comidas para el día entre las cuatro y
las cinco de la mañana... "

"

Para finalizar y no hacer más largo mi mensaje, sólo decir que cuando leí esto y la noticia que os he puesto primeramente, lo primero que pensé fue que detrás de todo esto podía estar cualquier cosa, pero PRECISAMENTE ÉSTO, me parece lo más maquiavélico que mentes maquiavélicas puedan inventarse. Por desgracia, como podemos leer, esto no es nada surrealista, puesto que en China ya se hace. Que el COVID sea o no un ensayo, lo veremos próximamente... Puede que se implante desde ya, o que en la siguiente jugada nos toque, seamos España, Catalunya, Barcelona o Europa. Desde luego, como digo, todo depende de quién esté en el poder. Tú puedes votar al verde para que no gane el azul y tratar de hacer todo lo posible porque no salga el azul, pero si sale y te machaca, deberías empezar a plantearte no eso de "malditos votantes que fueron engañados por el azul", sino no haber colaborado en llegar a esto... Pero bueno, si cien mil agachan la cabeza y trescientos no, tampoco se puede hacer mucho.

En fin, es lo que hay. Un saludo.
França451 l’ha editat per darrera vegada el dia: Diumenge 26/04/2020 21:32, en total s’ha editat 1 vegada.

Les recuerdo a los usuarios de L10 Sud que desde Zona Franca pueden acceder a la red de Rodalies, al R2 Aeroport y a los Catalans a través de la estación CAN TRIES I GORNAL.

Guigui
Administrador
Entrades: 23360
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 26/04/2020 20:39

oscar440 ha escrit:
Dijous 23/04/2020 15:57
No hi han paradetes ni de llibres ni de roses, ni aglomeracions als transports públics.
En negreta, el que no hi havia. Que no vol dir que no es venguessin llibres ni roses.

a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver

Sense educació no hi ha democràcia.

Fran-Ikarus
N11
N11
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dilluns 27/04/2020 11:21

França451
N9
N9
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 27/04/2020 12:44

Hay un detalle acerca de la movilidad que es muy evidente, pero del que nadie habla. Es de esos muchos "temas B" que no se tratan en los Medios.

Como bien sabéis, el 95% de los alquileres en Barcelona provincia (y en el resto del mundo), tienen subalquileres que no van con contrato, sino "yo te alquilo una habitación, me pagas las condiciones que ponga en el anuncio, y punto", en muchos casos, por diversas razones ni siquiera te puedes hacer el certificado de empadronamiento y buena parte de la población en esas condiciones suele estar de forma temporal en ese sitio (unos meses, un año...) casi nunca suele llegar a los dos años.

Evidentemente, los caseros que alquilan en esas condiciones, no pueden tener en cuenta ni el confinamiento ni las suspensiones de pago de alquiler, porque no hay contrato de por medio. Y son personas generalmente con un nivel económico bajo que necesitan de ese subalquiler para la supervivencia. Por tanto si el inquilino llegado un momento no puede pagar, tiene que coger sus cosas e irse a otro sitio.

No quiero pensar cuántos casos están en esa situación estos días, además con la que se viene encima, es posible que muchos hogares no alquilen por eso mismo, y los que alquilen, suban los precios desorbitadamente. No me he parado a ver cómo está el tema porque en mi caso tengo destino, pero esta situación me impidió hacer el traslado de mis cosas cuando debió ser, el 31 de marzo. El casero ha sido generoso en aguantar hasta el 30 de abril, pero como Don Perico ha prolongado el confinamiento "dos semanas más", hay personas que no podemos prolongar la situación y "quedarse en casa" porque un señor inepto lo imponga.
Hay que desplazarse.

No será raro estos días ver a personas con maletas, macutos y equipaje, trasladándose de casa, y esperando pacientemente los 30 minutos, o una horaca que tenemos de nuestro querido "transporte público". De hecho trasladando algunas de mis cosas "para pasar un confinamiento que en inicio iba a durar dos semanas", ya vi varias personas desplazándose por cambio de domicilio.

Habrá también personas que por unos u otros motivos, por mucho que diga la ley, se queden sin casa, por impago de recibos o meses de alquiler/hipoteca. Que la tele le encanta presumir de los hogares de clase media y funcionariado, pero nunca hablan de las economías sumergidas, o similares.

Ni qué decir tiene que habrá sido de la pobre población que antes de saltar esta historia se encontraba en las calles, durmiendo en cajeros o debajo de un puente. Sólo citaré un caso que conozco en una ciudad de la provincia de Barcelona, donde unos chicos jóvenes, algunos posiblemente menores de edad que vivían en una casa okupada que ya estaba habitada, han sido varias veces durante varias semanas, acosados y perseguidos por la policía, habiendo un coche delante de la casa dos o tres veces por semana, la primera vez fueron varios furgones de los mossos, Parece ser que a los que ya okupaban la casa no les dijeron nada, sólo iban detrás de estos chicos nuevos, inmigrantes, que al parecer se turnaban en las calles para poder salir a comprar comida o agua. No tengo noticias de que fueran ni delincuentes o ladrones, simplemente se metieron en esa casa, con el permiso de los que estaban, y por alguna razón, deduzco que la mala idea de alguna vivienda de un cascarrabias, por el hecho de verlos varias veces al día en la calle avisaron a la policía y fueron tras ellos. Deduzco que la policía se los llevó, los soltó y volvieron a la vivienda, y la guardia del municipio, volvió allí para ir tras ellos días después.

Me parece un caso en el que sin haber delitos de robos o agresiones, sólo por el hecho de que están en un lugar sin pagar, se les persiga y se les acose de esa forma, lo cual dice mucho de las fuerzas de "seguridad" que tenemos. Si no tienen un sitio donde llevarlos, ya que en Barcelona se perdonan pagos de zonas azules, sanciones por circular en la ciudad con coches antiguos o facturas pendientes de pago, repito, SI NO TIENEN UN LUGAR DONDE DEJAR A ESOS CHICOS, ya que tanto se pregona QUEDATE A CASA, que los dejen donde están "alojados": ni están en peligro de contagio ni pasan frío. Tengo entendido que los vecinos de la zona incluso han hecho "manifestaciones de balcón" en favor de estos jóvenes acosados y evidentemente el denunciante que avisó a la policía de la presencia de estos chicos y que parece ser que ha vuelto a denunciar por volver a verlos en la zona, no ha dado la cara. Encima, un cobarde c*br*n, y perdón por el tono, pero en estas circunstancias, los denunciantes así, no se merecen otra cosa que el desprecio.

Es muy triste que las medidas que se toman, como siempre sólo afecten "a los que pagan religiosamente sus impuestos y recibos", y el resto que se pudran. Vuelvo a decir que en casos como éste, a todos los trabajadores que luchan contra el coronavirus, sanitarios, policía, bomberos, ejército, etc, vergüenza les tendría que dar que casos que no pueden por la circunstancia que sea tener en un lugar alojados, les tengan sueltos, acosándoles como si de conejos heridos de caza se tratase. Eso realmente es vergonzoso, y no me voy a poner ahora a buscar si hay más casos similares (que segurísimo que los hay a puñados), porque me hierve la sangre. Tanta cooperación, tanto estar más unidos que nunca en la lucha contra el coronavirus y tanto pregón en los medios de comunicación para que luego salgan casos como el mencionado y nadie salga en defensa de los que no pueden ni defenderse. Y por supuesto, mi agradecimiento a los vecinos que salieron al balcón a defender que esos chicos inmigrantes pudieran estar en esa vivienda y comer y dormir en paz. Es que parece que en este caso los delincuentes fueran los que los persiguen!!!!!!

Fran-Ikarus
N11
N11
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dilluns 27/04/2020 16:34

França451 ha escrit:
Dilluns 27/04/2020 12:44
Vuelvo a decir que en casos como éste, a todos los trabajadores que luchan contra el coronavirus, sanitarios, policía, bomberos, ejército, etc, vergüenza les tendría que dar que casos que no pueden por la circunstancia que sea tener en un lugar alojados, les tengan sueltos, acosándoles como si de conejos heridos de caza se tratase.
He leído la frase varias veces, pero la debo haber entendido mal, sin duda...

Guigui
Administrador

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 27/04/2020 16:52

França451 ha escrit:
Como bien sabéis, el 95% de los alquileres en Barcelona provincia (y en el resto del mundo), tienen subalquileres que no van con contrato, sino "yo te alquilo una habitación, me pagas las condiciones que ponga en el anuncio, y punto"
Per una banda, jo no ho sé bé, i em costa de creure que la majoria de gent tampoc. I, per l'altra, dubto molt, però moltíssim, que el 95% de lloguers es relloguin (aquí i a la Xina Popular, que deia aquell; o en Pequín y en Pocón, que deia aquella altra).

No m'he pres la molèstia d'escriure aquest missatge per a encetar un off-topic, sinó per aprofitar aquesta cita per fer una crida a la mesura a l'hora d'afirmar determinades coses.

França451
N9
N9
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 28/04/2020 11:04

Fran-Ikarus ha escrit:
Dilluns 27/04/2020 16:34
França451 ha escrit:
Vuelvo a decir que en casos como éste, a todos los trabajadores que luchan contra el coronavirus, sanitarios, policía, bomberos, ejército, etc, vergüenza les tendría que dar que casos que no pueden por la circunstancia que sea tener en un lugar alojados, les tengan sueltos, acosándoles como si de conejos heridos de caza se tratase.
He leído la frase varias veces, pero la debo haber entendido mal, sin duda...
Buenos días. La has entendido perfectamente. En un contexto donde quienes tienen una casa se les congela el alquiler o la Hipoteca en casos de emergencia como éste, la Policía y Guardia Urbanas deberían dar ejemplo: si ya han llevado a comisaría a cuatro jóvenes que estaban en una casa de "okupas", les han interrogado, les han soltado a la calle y conocen su situación, si estos jóvenes no han cometido delitos contra nadie ni contra nada, y en el municipio el cuerpo de policía ya sabe de este caso, no tiene por qué venir una patrulla cada cinco días a la casa para llevárselos a comisaría otra vez, soltarlos al día siguiente y repetir el procedimiento para volver a soltarlos. El problema no es que se los lleven a otro sitio o los lleven a algún sitio de acogida, el problema es que los liberan dentro del municipio y como no tienen dónde ir vuelven al mismo sitio, y sea porque el vecino de turno vuelve a denunciar al verlos, o simplemente porque a ellos les apetece (a la patrulla de turno), vuelven al mismo sitio para llevárselos de nuevo a comisaría. ¿Sirve de algo tener en comisaría a la misma gente una y otra vez y echarlos al día siguiente para volver a traerlos después de cuatro días? No sé, pregunto.

La metáfora ideal para este caso es el cazador que, escondido tras una roca, se pasa un día entero esperando a que salga el conejo para pegarle un tiro, y si yerra, se queda en la roca hasta que al final del día consigue matarlo.

Y hablando de dar ejemplo: Según tengo entendido, la norma dice que en un vehículo de cinco plazas, si van dos personas deben ir una delante (el que conduce) y otra en el asiento de detrás, para guardar la distancia. Esta mañana tuve que taparme con la mascarilla paseando mi perro, para evitar de forma descarada reírme al ver que una madre paseando un niño pequeño, éste le preguntó por qué ellos se sentaban detrás con papá conduciendo y esos guardias "iban los dos sentados delante". Algo que yo también me pregunté hace tiempo y que en el caso de la guardia, se lleva haciendo desde el inicio de la pandemia hasta el presente. Muy ilustrativo, sí señor.

Guigui
Administrador

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 28/04/2020 11:19

Feu el favor de cenyir-vos al tema del fil, i al del transport en general.

albert28
N9
N9

Entrada Autor: albert28 » Dimecres 29/04/2020 18:04

Tornant al tema...
Renfe reajusta l’oferta al servei de Rodalies de Catalunya a partir de dilluns 27 d’abril
A partir de dilluns 27 d’abril, Renfe reajusta el seu servei a les línies R1, R2, R3 i R4 oferint un 71% del servei en hora punta i un 61% la resta de la jornada. Aquesta mesura s’ha pres de forma coordinada amb el titular del servei i segueix els paràmetres marcats per les autoritats. La resta de línies de Rodalies de Catalunya segueixen amb l’oferta actual.
http://rodalies.gencat.cat/ca/alteracio ... esures2704

França451
N9
N9
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 30/04/2020 19:39

Se están pasando de la raya. Esto ya suena a cachondeo. Volver a reajustar los horarios de modo que no sepas cúando va a pasar el tren otra vez. Los horarios, excepto a primera hora de la mañana, no se ajustan a ninguna realidad con sentido. Un ejemplo muy claro está en la R4: en los horarios "normales", se supone que en las horas de mayor demanda, ponen más trenes, pero estas franjas horarias no se corresponden con las que hay ahora ni por asomo: trenes cada 12-15 minutos a las diez y media de la mañana y cada media hora a mediodía, no se ajusta para nada a la movilidad de trabajadores de industria y construcción, que yo sepa. Más bien parece que estén puestos así para disuadir a la gente de usar transporte público, y otra vez vuelven a liarla con cambios parciales.

No tiene ni p*** gracia, y eso que yo sólo he tenido que usarlo cuatro días mal contados, pero quien lo use cada día, no me parece que le haga nada de gracia. En qué consistirá ahora la broma? En poner trenes cada diez minutos en las franjas de 4:00 a 6 de la madrugada y de 21:30 a 23:00, cuando se supone, no lo coge nadie?

Lo que deberían hacer en lugar de tocar las narices es poner de una santa vez los horarios como estaban antes del covid y que la gente vaya recuperando la movilidad poco a poco. Desde luego, con las frecuencias absurdas que están metiendo pasándose las horas punta por el arco de triunfo, así ni Dios va a coger el transporte público.

Por no hablar de las validadoras y de los bescanvis de títulos, que eso ahora voy a contar mi odisea pero en el hilo correspondiente.

Renfe, sean serios y dejen de hacer "bromas negras". No tiene ninguna gracia. Ninguna gracia.

fgc113
N8
N8
Entrades: 961
Ubicació: Borriana-les Alqueries (C6)

Entrada Autor: fgc113 » Dijous 30/04/2020 21:59

He mirado los horarios de la R4 y en horas punta (tanto por la mañana como a mediodía como por la tarde) hay entre 4 y 5 trenes por hora en el tramo central de la línea. Entiendo que se ajusta a las horas de mayor demanda.

Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

albert28
N9
N9

Entrada Autor: albert28 » Diumenge 03/05/2020 23:49

Avui s'ha publicat en el Boletín Oficial del Estado (BOE) l'Ordre del Ministeri de Transports, Mobilitat i Agenda Urbana (Mitma) que estableix l'obligatorietat d'ús de mascaretes que cobreixin nas i boca a tots els usuaris dels serveis de transport públic i col·lectiu, tant terrestre, com a autobús, taxi, VTC i ferrocarril, com al transport aeri i marítim.

L'Ordre determina així mateix que els treballadors dels serveis de transport que tinguin contacte directe amb els passatgers també hauran d'anar proveïts de mascaretes, així com tenir accés a solucions hidroalcohòliques.

D'altra banda, l'Ordre estableix nous criteris d'ocupació per al transport terrestre.

D'aquesta manera, en els vehicles de turisme particulars podran viatjar dues persones per cada fila de seients, sempre que usin mascaretes i respectin la màxima distància possible entre ocupants. Aquest mateix criteri serà aplicable per al transport privat complementari realitzat en vehicles de turisme, que és aquell que realitzen les empreses per al seu personal amb mitjans propis de transport.

Aquesta possibilitat s'estén a altres vehicles que disposin únicament d'una fila de seients, com a cabines de vehicles pesants, furgonetes o similars, en la qual podran viatjar dues persones sempre que utilitzin la corresponent mascareta. En cas contrari, únicament podrà viatjar el conductor.

D'altra banda, en els transports públics de viatgers realitzats en vehicles de turisme, és a dir, taxi i VTC, podran desplaçar-se dues persones per cada fila de seients, excepte en la del conductor, en la qual només viatjarà ell mateix.

En el cas de transport amb autobús i en ferrocarril es distingeixen dues casuístiques diferents:

• En vehicles o vagons en els quals tots els ocupants hagin d'anar asseguts, l'ocupació màxima es fixa en el 50% dels seients disponibles, mantenint sempre buida la fila posterior a la butaca del conductor en el supòsit d'autobusos.
• En el cas que també existeixi la possibilitat de transportar viatgers dempeus, s'estableix com a referència d'ocupació dos viatgers per metre quadrat en aquestes zones i el 50% dels seients disponibles.

També es recullen disposicions que tenen per objecte garantir que es produeixi un moviment d'ordenat de viatgers en les estacions, intercanviadors de transport, aeroports o estacions marítimes, a fi d'evitar aglomeracions, així com el reforç de les mesures informatives sobre la necessitat de mantenir la distància de seguretat i mesures d'higiene.

I finalment, les administracions competents podran modificar els horaris comercials en el cas que sigui necessari per a reduir la intensitat de la demanda de transport públic en les hores punta dels seus respectius territoris

S’adjunta llistat de municipis en els quals, a partir de demà, es realitzarà distribució de mascaretes per a l'ús del transport.

Més info: http://rodalies.gencat.cat/ca/alteracio ... ascarillas

Fran-Ikarus
N11
N11
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dilluns 04/05/2020 11:48

Trobo tèbia i fins i tot ambígua la campanya de TMB (amb la inefable "Karma" com a protagonista), ja que, pel que fa a la mascareta, s'hi diu que "convé" portar-la:

https://ajuntament.barcelona.cat/santma ... s-2_944356

quan queda clar que a partir d'avui mateix és obligatòria, i fins i tot a la web de novetats de la pròpia TMB es diu amb més contundència; "Utilizi" en imperatiu, i no simplement "Convé":

https://www.tmb.cat/es/-/novetat-mesure ... c-covid-19

albert28
N9
N9

Entrada Autor: albert28 » Dimecres 06/05/2020 14:49

albert28
N9
N9

Entrada Autor: albert28 » Divendres 08/05/2020 16:09

A partir de dilluns 11 de maig, Renfe incrementa els dies laborables l’oferta al servei de rodalia de Barcelona en hora punta fins el 90% i del 87% durant la resta de la jornada. Aquesta mesura s’ha pres de forma coordinada amb el titular del servei i segueix els paràmetres marcats per les autoritats. Tant el cap de setmana com a la resta de línies de Rodalies de Catalunya es segueix prestant l’oferta actual.

Durant aquesta última setmana els serveis de Rodalies han registrat un descens diari de demanda que ha està rondant el -86%. D’aquesta manera es manté com a màxim, un nivell d’ocupació que representi un 50% de la capacitat màxima. Així doncs, es respecta el propòsit de mantenir distàncies entre els viatgers recomanades per les autoritats sanitàries.

Es manté la situació a les línies R3, RT1, RT2, R7 i RG1.

http://rodalies.gencat.cat/ca/alteracio ... rvei_11_05

Respon

Torna a “Transport en general / Transporte en general”