Targeta ATM sense contacte

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Respon
premixero
N8
N8
Entrades: 779

Re: Targeta ATM sense contacte

Entrada Autor: premixero » Diumenge 17/04/2016 16:49

yo lo digo en ese plan, adaptar tarifas al uso, poder usarse en diferntes lugares, con el consiguiente ahorro, evita el cambio de tarifa..., pero lo de que no habra fraude no estoy tan seguro, siempre hay alguien que sabe manipular programas. y en cuanto a rayaduras y eso, hombre con las de credito a veces tambien pasa.
Eso si si se hace bien las mejoras seran muy positivas.



Avatar de l’usuari
bigcoaster
N8
N8
Entrades: 953

Entrada Autor: bigcoaster » Diumenge 17/04/2016 17:02

Les T30 de paper son una caqueta. Només perquè duressin el mes que has pagat ja valdria la pena instal·lar els sistema de targetes de plastic. M'es igual si son contactless o les has de passar per la maquina, mentres no s'em espatllin perquè si ja estic content.


This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.

davroca5
N7
N7
Entrades: 573
Contacta:

Entrada Autor: davroca5 » Diumenge 17/04/2016 17:05

Per no parlar de la T-Jove, que al final del primer mes et preguntes com pot funcionar encara... :riure


Salut!
#volemL9

premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Diumenge 17/04/2016 17:07

totalmente de acuerdo, estas vacaciones estuve en Nueva York y la tarjeta recargable es de un plastico muy fino que se puede "doblar" y que en ese aspecto es mejor que el tipo "credito" muy rigidas.



geekest_cat
N4
N4
Entrades: 62
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: geekest_cat » Diumenge 17/04/2016 17:15

Don Ramón ha escrit:Yo preferiría seguir con las tarjetas de cartón y ahorrarnos la pasta que costará la chingadera esta de las tarjetas sin contacto.
Ramón, això no ho dic per cap mena de tecnofília patològica, precisament sóc força resistent a aquest tipus de canvis tecnològics, que com bé insinues solen portar al darrere canvis que no van precisament en una direcció gaire positiva per als drets dels usuaris. Però en aquest cas s'ha de reconèixer que el sistema actual de les targetes de cartró/validadors que aspiren la targeta, especialment en els abonaments de durada de diverses setmanes, solen donar problemes amb força freqüència. En el meu cas particular em sortiria més a compte comprar una T-Trimestre pels desplaçaments diaris, però ja ni m'hi atreveixo perquè amb les T-Mes, tot i que cuidades al màxim, molts cops cap al final del període donen problemes.



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 17/04/2016 17:21

premixero ha escrit:no estoy de acuerdo, aqui ya debe de ser de los pocos sitios que continuan tarjetas de esta manera, la mayoria tienen las sin contacto recargables de una forma u otra, aqui se quiere hacer una cosa global para hacerla valida para todos los transportes y eso lleva una complejidad que en una primera fase se podrian haber ahorrado y empezar simplemente con una sin contacto standard y con el tiempo añadir prestaciones
La pregunta es si realmente queremos tarjetas recargables, porque eso a mi me suena a pagar por recorrido, y estoy frontalmente en contra de eso. Yo estoy a favor de las tarifas planas, y con esas dejas de necesitar cualquier tipo de validación. Sin ir más lejos, en Zúrich no hay validadoras, porque los billetes no se tienen que validar. La mayoría usan billetes mensuales o anuales, y aparte de eso solo hay billete sencillo, o billete de día (que cuesta el doble del sencillo, es decir reemplaza el de ida y vuelta). Un sistema infinitamente más sencillo que el nuestro, e infinitamente mejor.

Los sistemas de pagar según la distancia yo los asocio con países del tercer mundo. No exclusivamente, claro está, pero me parecen más propios de lugares donde hay malos sistemas de financiación, falta de civismo, uso esporádico del TP, y donde se está dispuesto a dilapidar dinero en maquinitas superchachis, seguramente compradas a un amiguete, porque la población es tan ignorante que se deja distraer con un juguetito mientras les están timando con las tarifas y la financiación.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Diumenge 17/04/2016 17:33

si aqui con validadoras y torniquetes se cuela todo el que quiere y mucha gente compra tarjetas de menos zonas de las que utiliza (equivocaiones aparte), etc., etc., sin puertas seria ya la jungla, y no solo en zurich no hay barreras hay muchos otros sitios que no tienen barreras, aunque si validadoras.
Como he dicho antes si se hacen las cosas bien y se parte de una serie de baremos bien estudiados y claros, no necesariamente deberia ser mas caro para el usuario, aunque aqui parezca que es algo super novedoso ya se usa en otros lugares y no desde hace dos dias.
El transporte debe estar pensando para fidelizar a los usuarios y esta es una forma de que la gente lo use mas ya que a mas uso mas descuento.



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 17/04/2016 17:43

premixero ha escrit:si aqui con validadoras y torniquetes se cuela todo el que quiere y mucha gente compra tarjetas de menos zonas de las que utiliza (equivocaiones aparte), etc., etc., sin puertas seria ya la jungla, y no solo en zurich no hay barreras hay muchos otros sitios que no tienen barreras, aunque si validadoras.
Si con las validadoras se cuela todo quisqui, yo me preguntaría si sirven de algo, o si mejor apostar por más controles en lugar de unas barreras que no sirven de nada.
premixero ha escrit:El transporte debe estar pensando para fidelizar a los usuarios y esta es una forma de que la gente lo use mas ya que a mas uso mas descuento.
Fideliza más no tener que preocuparse por el gasto que tener que estar echando cuentas de cuantos viajes hay que hacer cuantas veces al dia para pagar nosecuanto dinero. Esa es la razón por la que la gente solo coge el TP para ir a trabajar de lunes a viernes, y no como forma general de desplazarse a todas partes. Consecuentemente, la gente no dejan de comprarse el coche, sino que limitan su uso a ciertas ocasiones, y eso te fastidia la economía familiar. Muchas provincias en España (lo comprobé para Lleida una vez) tienen más coches per cápita que Suiza, cuando ahí el poder adquisitivo de ahí es varias veces el de aquí. Da que pensar y mucho.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Diumenge 17/04/2016 17:58

aun como tu dices de tarifa plana, la gente seguira comprandose coche, porque el coche tiene otras utilidades.
En lo de los controles te doy la razon se deberian reforzar y "visualizar", con o sin barreras.
pero si tu ya sabes lo que te cuesta ir y venir del trabajo y sabes que si ademas lo usas para el tiempo libre te saldra mas a cuenta no creo que sea un problema, es igual que ellos,(hacen numeros de las veces que mas o menos lo van a utilizar y cogen el abono que mejor les va, aqui no se suele hacer asi, porque si no la mayoria deberia ir con la 50/30 o la Tmes o trimestre y va con la T10), si al final el precio final normal en un mes ronda una T50/30 estariamos igual, pero no condenas a la gente que no hace un uso intensivo, sin ser esporadico.
por supuesto planificando esto cuidadosamente



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 17/04/2016 19:00

premixero ha escrit:aun como tu dices de tarifa plana, la gente seguira comprandose coche, porque el coche tiene otras utilidades.
No tiene sentido esto, salvo que asumamos que el transporte público no influye en si la gente compra o no un coche. Sí influye, y la tarifa plana incita a no usar tanto el coche porque "ya tienes pagado" el transporte público para el fin de semana, por tanto habrá quien deje de comprar un coche por esta razón (por poca gente que fuera).
La idea de que el que se compra un coche es sobre todo porque le ofrece utilidades "diferentes" al transporte público me parece tan ridícula como esa idea de que todo aquel que coge el coche es porque no tiene absolutamente ninguna otra opción.
premixero ha escrit:En lo de los controles te doy la razon se deberian reforzar y "visualizar", con o sin barreras.
pero si tu ya sabes lo que te cuesta ir y venir del trabajo y sabes que si ademas lo usas para el tiempo libre te saldra mas a cuenta no creo que sea un problema, es igual que ellos,(hacen numeros de las veces que mas o menos lo van a utilizar y cogen el abono que mejor les va, aqui no se suele hacer asi, porque si no la mayoria deberia ir con la 50/30 o la Tmes o trimestre y va con la T10), si al final el precio final normal en un mes ronda una T50/30 estariamos igual, pero no condenas a la gente que no hace un uso intensivo, sin ser esporadico.
por supuesto planificando esto cuidadosamente
De nuevo no le veo ningún sentido a lo que dices. Primero, en Suiza, no hay que "hacer números", porque solo hay abonos de un mes o más tiempo (y como no hay que validar, no hay razón para cogerlo de menos de un año si sabes que estarás todo el año desplazándote). Si no coges el abono mensual, coges el billete de día, y es más que evidente que eso no sale a cuenta. Lo estúpido es un sistema como aquí donde hay que "hacer números" de que título te conviene.
Luego, siempre habrá quien salga más beneficiado o perjudicado. Con tarifas planas, alguien como yo que no tiene coche y siempre se mueve en TP sale obviamente beneficiado frente a alguien que tiene coche y lo usa, digamos, el fin de semana solo. En cambio, de la otra manera salgo yo perjudicado frente al que tiene coche. No hay ninguna solución universalmente justa. En mi opinión y la de la mayoría de los Suizos, es menos injusto que el que tiene un coche esté del lado menos justo, que el que no tiene coche (que es de asumir que es más pobre).


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Diumenge 17/04/2016 19:29

Si vives y trabajas/estudias en Barcelona ciudad y no haces mas seguro que no necesitas coche, yo por lo menos cuando vivia alli, apenas si lo usaba, pero si vives fuera y tienes el trabajo/ estudio en otro sitio te digo yo que si no tienes coche no sales de casa, es una necesidad porque no hay transporte a segun que horas o nunca. bueno te pongo un ejemplo yo vivo en terrassa y tengo que ir castellbisbal a trabajar, transporte cero, mi mujer tiene que estar en su trabajo a las 6 en la otra punta de la ciudad si vas andando es sobre una hora, transporte cero. un ex- compañero vive en ripollet, trabajaba en barcelona turno de mañana no hay transporte a esa hora turno de tarde el bus acaba justo antes del fin del turno, y ejemplos de estos los hay a cientos, o te crees que la gente es masoquista porque si y se come un dia si y otro tambien la caravana por no ir en transporte publico (siempre hay alguno, pero da opciones y quitarias muchos coches). Por lo tanto el coche es necesario ml que nos pese.
En cuanto a lo de hacer cuentas pues seguro que hacen cuentas aqui y en Pekin, todo el mundo sabe lo que le cuesta y lo que mejor le va pase o no por una validadora, ademas has puesto un ejemplo pero mira alrededor y veras que hay casi tantas formas de aplicar las tarifas como ciudades. Y digo yo que ganas con un pase anual si no sabes si vas a trabajar un mes o un dia o no vas a trabajar o te vas a poner enfermo y pagar el paston que supone, al final todo son cuentas



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 17/04/2016 20:52

No pareces estar entendiendo nada de lo que digo, porque parece que respondes a otro mensaje y no a lo que yo dije.

Una cosa son las relaciones que hay en TP, otra cosa las tarifas. Evidentemente si no hay relación no vas a coger el TP, así que no sé a que viene este argumento anecdótico cuando estamos hablando de tarifas. No puede ser que yo te argumente algo sobre tarifas y tu pretendas rebatirlo con "esque tal trayecto no se puede hacer en TP", esque me da igual, no es la cuestión. La cuestión asume una relación decente que exista, lo cual todos sabemos que a veces es así, y a veces (principalmente trayectos no radiales) pues no. Hablando de tarifas y como afectan la probabilidad de que alguien se compre un coche, reitero todo lo que he dicho. No me interesan argumentos anecdóticos en contra de algo que es absolutamente evidente presuponiendo un determinado nivel de servicio generalizado. Creo que esto se entiende, no?

Lo de las tarificaciones tienes razón, pero al igual que hay tantas formas de tarificar como ciudades, también hay criterios bastante objetivos para juzgar que sistemas son mejores y cuales peores según qué criterio. Una de las preguntas es si quieres premiar al uso intensivo frente al esporádico, o viceversa. No hay punto medio, porque cualquier cosa que beneficie al uso esporádico perjudica al intensivo, y viceversa. Yo estoy en favor de premiar el uso intensivo, por eso, aunque no es el único bueno, insisto que el de Zúrich me parece un gran acierto: Primero, generalizas abonos de un mes o más. Aquí tu argumento en contra solamente generaliza lo que es una excepción. De nuevo, todo lo que defiendo obviamente presupone un país normal, y no un hoyo tercermundista como lo es hoy en día España donde no sabes si el próximo mes siquiera tendrás trabajo o no. Tradicionalmente la gente se pasan años yendo al mismo sitio a trabajar, y normalmente si se ponen enfermos era por un par de días, no por meses enteros.
Luego, por debajo de los abonos mensuales te quedan solo los billetes sencillos o de día, lo cual desincentiva el uso esporádico del transporte público. Claro que puedes decir que esto es injusto porque si el fin de semana vas en coche, pagas el TP igualmente. Pero si haces como aquí con la 50/30, castigas al que sí usa el TP en fin de semana porque hace más viajes y paga más. En Zúrich la única cuenta que tienes que hacer es si abono mensual, o de más duración. En cambio aquí tienes que ponerte a calcular el número exacto de viajes y luego comparar que si 50/30, que si T-Mes, que si T-10... es un galimatías absolutamente ridículo, y no hay color de las cuentas que haces aquí, contra las que haces en sistemas bien planteados. Un poco menos de esto de echar todos al mismo saco, por favor.

Al final se reduce en buena medida a la cuestión de tarifa plana vs pagar por viaje/distancia. Hay argumentos válidos para las dos cosas, pero a la vez esta claro que es desigual el beneficio de cada sistema, uno premia más a la gente que más usan el TP y castiga al que usa también el transporte privado, otro lo hace a la inversa. Es una dicotomía bastante sencilla de entender, por mucha evidencia anecdótica que le quieras meter de por medio.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2373
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Diumenge 17/04/2016 21:05

Relacionat amb la durabilitat de les targetes, he de dir que de totes les T-Mes que he adquirit m'han fallat i tots els mesos m'han de fer bescanvis. La que més m'ha durat va ser una T-Mes comprada a les taquilles de la Renfe de St.A.Arenal, que em va durar uns 25 dies, si fa no fa.


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 17/04/2016 21:14

Yo he llegado a agotar una T-Jove sin que tuvieran que cambiarmela :D


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
bigcoaster
N8
N8
Entrades: 953

Entrada Autor: bigcoaster » Diumenge 17/04/2016 23:01

Don Ramón ha escrit:Yo he llegado a agotar una T-Jove sin que tuvieran que cambiarmela :D
Truca als del Guniess World Record, JA! :) :riure


This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.

premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Diumenge 17/04/2016 23:33

Yo no te lo rebato por las tarifas, te lo rebato porque segun tu tener coche es una cosa superflua e innecesaria y no es asi, tal como esta todo por aqui que no es Zurich precisamente el coche es mas necesario de lo que deberia ser. Yo siempre que he podido he cogido el TP, no me gusta para nada conducir.
Bueno tu quieres tarifa plana o sea que quede solo la Tmes y la Taño y me parece muy bien pero eso conlleva seguir con las tarjetas por zonas y si necesitas otro desplazamiento distinto como pasa en Zurich comprar un billete suplemento. Aqui se estudia precisamente anular eso y el precio final deberia ser el de una Tmes aproximadamente, con lo que aqui ganas en flexibilidad ya que no te tienes que preocupar si hoy voy ha hacer un viaje de una zona o de tres y ademas beneficiaria a la gente de mas de una zona ya que por ejemplo ida y vuelta 3zonas y luego viajes sueltos en la zona 1(sin contar transbordos como ahora), te evitas suplementos o tener otra tarjeta para eso. Al final el precio a pagar deberia ser similar. ademas la idea es si usas mas el TP mas barato te saldra, lo que de por si incentiva. Todo esto al final sera bueno o malo si se estudia y desarrolla bien y de todas maneras ten en cuenta que la gran mayoria de la gente usa el transporte 2 veces al dia ir y venir del trabajo/estudio y que el fin de semana esta en el limbo ya que no se suele salir de una manera regular y sistematica sino mas bien por impulso(fiestas, ferias...). No puedes pretender que todos y en todo momento cojan el TP, porque eso es una quimera y por norma general los precios se hacen pensando en un uso normal los laborables y algo mas esporadico los fines de semana solo tienes que ver la cantidad de viajes con los que se amortiza una T50/30.
En otro orden de cosas es verdad que las tarjetas de carton no aguantan nada bien un uso intensivo y hay que tratarlas con mucho mimo, pero habra que ver como hacen las recargables, porque hace un tiempo estube en Lisboa y tenian un chip que fallaba mas que una escopeta de feria y alli habia que ponerla tambien para salir de la estacion y mas de una vez tuvimos que pasar por debajo del torniquete y eso solo en 5 dias. Yo he usado la 50/30 3Z mucho tiempo y por suerte no he tenido problemas, que si he tenido alguna que otra vez con la T10



Avatar de l’usuari
foronda 141
N8
N8
Entrades: 848
Ubicació: Poblenou

Entrada Autor: foronda 141 » Dilluns 18/04/2016 0:19

Relacionat amb la durabilitat de les targetes, he de dir que de totes les T-Mes que he adquirit m'han fallat i tots els mesos m'han de fer bescanvis. La que més m'ha durat va ser una T-Mes comprada a les taquilles de la Renfe de St.A.Arenal, que em va durar uns 25 dies, si fa no fa.
Segur que las conservas en un lloc correcte ???
A la cartera al ser flexible hi ha mes posibilitat perquè s'espatllin.
Jo las porto en un tarjeter rigit comprat al xinos que val 3 Eur, junt a la resta de tarjas bancaries, DNI, Carnet de Conduir, etc. i mai hi tingut problemes.



Avatar de l’usuari
uriol108
N8
N8
Entrades: 919
Facebook: http://www.facebook.com/oriol.borras
Ubicació: Tres Torres (Sarrià - Sant Gervasi, Barcelona)
Contacta:

Entrada Autor: uriol108 » Dilluns 18/04/2016 9:28

Jo porto en un targeter d'aquests dels xinos varies targetes t-10 de diverses zones juntes, perquè a vegades agafo l tren a Vilassar, a vegades a Mataró, etc

El fet es que m'he trobat a vegades que la banda magnètica posa que es il·legible, i m'he preguntat si pot ser degut a ajuntar varies targetes una sobre l'altre, per això ara intento que les bandes magnètiques no coincideixin l'una amb l'altre...



mpn90
N5
N5
Entrades: 110

Entrada Autor: mpn90 » Dilluns 18/04/2016 11:10

Don Ramón ha escrit:Los sistemas de pagar según la distancia yo los asocio con países del tercer mundo. No exclusivamente, claro está, pero me parecen más propios de lugares donde hay malos sistemas de financiación, falta de civismo, uso esporádico del TP, y donde se está dispuesto a dilapidar dinero en maquinitas superchachis, seguramente compradas a un amiguete, porque la población es tan ignorante que se deja distraer con un juguetito mientras les están timando con las tarifas y la financiación.
Visc als Països Baixos, on es paga per distància (tot i que hi ha certes bonificacions per llarga distància, diria). I el transport públic i en especial el transport ferroviari és molt usat per la població, en part perquè malgrat té algunes deficiències és una xarxa molt completa, organitzada i ràpida.

Amb les targetes sense contactes amb nous tipus d'abonaments aconsegueixes fidelitzar d'alguna manera els usuaris i dóna la possibilitat de descomptes anuals per a caps de setmana o ús esporàdic. El meu abonament, per exemple em dóna 40% de dte en hores vall i caps de setmana, i també hi ha òbviament abonaments mensuals, trimestrals i anuals a una destinació -també molt pràctic per a la gent que viu a X lloc i treballa a Y, ja que amb la T-Jove i altres abonaments no pagues per aquest trajecte X-Y, sinó per a totes les combinacions possibles dins de certes zones, i jo que abans vivia a la zona 5 de la renfe, em semblava excessivament car comprar una T-jove/trimestre, perquè el meu ús de metro i bus tant a Barcelona com a fora era mínim.



Avatar de l’usuari
uriol108
N8
N8
Entrades: 919
Facebook: http://www.facebook.com/oriol.borras
Ubicació: Tres Torres (Sarrià - Sant Gervasi, Barcelona)
Contacta:

Entrada Autor: uriol108 » Dimecres 20/07/2016 9:38

Segons 8 al dia de 8tv, la t-mobilitat es retrasa i costarà més diners públics la seva implantació...
La T-Mobilitat es retarda


La targeta integrada T-Mobilitat s’havia de posar en marxa a la tardor, però no només no està a punt sinó que s’ha aturat. A més, podria acabar costant més diner públic del que havia previst inicialment.
http://www.8tv.cat/8aldia/videos/la-t-m ... s-retarda/



Respon

Torna a “Transport en general / Transporte en general”