Operació Mercè 2006

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimarts 26/09/2006 10:10

D'Europa Press:

Mercè.- El Metro transporta 3,5 millones de personas durante la Fiesta Mayor de Barcelona


El Metro de Barcelona ha transportado desde el pasado viernes unos 3,5 millones de personas, coincidiendo con las fiestas de la Mercè. Desde el viernes por la mañana hasta esta medianoche el suburbano barcelonés ha funcionado de forma continua, facilitando la movilidad sobre todo en la madrugada.

Desde las 5 horas de la madrugada del viernes hasta las 4 de la madrugada de hoy lunes, festivo en la capital catalana, el Metro no ha cerrado sus puertas y ha transportado 2,8 millones de personas. Hasta las 24 horas de esta noche, se prevé que viajen unas 700.000 personas más, con motivo de los últimos actos festivos como los conciertos del Forum o el Piromusical en Montjuïc.

Las estaciones con más afluencia han sido la de Catalunya (líneas 1 y 3), con 193.000 personas, y la de Maresme-Fòrum (Línea 4), con 64.000 pasajeros. Precisamente, en esta estación, la mayor afluencia fue entre las 4 y las 6 horas de la madrugada del sábado al domingo, con 10.000 personas.

Transportes Metropolitanos de Barcelona agradeció el "civismo" demostrado por los usuarios en los momentos de máxima afluencia y destacó que los servicios se realizaron sin incidentes remarcables. El Metro ha sido el transporte más utilizado por los ciudadanos estos días.

MILLÓN Y MEDIO DE ASISTENTES.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona aseguró que se prevé que más de un millón y medio de personas hayan asistido a los diferentes actos oficiales de la Fiesta Mayor de la capital catalana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la lluvia obligó a suspender varios actos la noche del sábado. Este balance tampoco incluye los asistentes el domingo 17 a la Cursa de la Mercè (6.000 corredores) o los del próximo fin de semana al Festival Aéreo en las playas.

Entre los actos más concurrido, destacan los conciertos en la zona del Forum, que se consolida como sede de los grandes conciertos de las fiestas y como el espacio que termina la actividad más tarde, sobre las 5 horas. Hasta este mediodía habían pasado por el recinto unas 250.000 personas, a la espera del último concierto de hoy, con El canto del loco y M-Clan.

El tradicional 'correfoc' también congregó a 30.000 personas, a pesar de la lluvia, en la Via Laietana, mientras que la Cabalgata de gigantes y otros elementos festivos reunió a unas 100.000 personas a lo largo de su recorrido.

En el paseo de Gràcia, el Passeig de les Persones ha atraído a unas 75.000 personas diariamente, mientras que a la Muestra de Entidades y los conciertos de la plaza Catalunya, han asistido 100.000 personas diariamente. También el parque de la Ciutadella ha reunido a unos 250.000 de barceloneses, sobre todo público familiar.

Finalmente, el festival BAM y la participación especial de la ciudad colombiana de Medellín también han contado con buena aceptación por parte del público, según el Ayuntamiento



Avatar de l’usuari
George85
N8
N8
Entrades: 700
Ubicació: BCN, Eixample
Contacta:

Entrada Autor: George85 » Dimarts 26/09/2006 15:18

LA FIESTA DE BCN|LA RECTA FINAL

La afluencia masiva a un concierto de la Mercè obliga a cerrar el Fòrum

• 200.000 personas colapsan el recinto del Besòs y los Mossos blindan la entrada más de dos horas

• Un Piromusical abarrotado cerró la celebración con atasco de autobuses en la plaza de Espanya


Los Mossos acordonan los accesos al Fòrum e impiden el acceso a miles de jóvenes. PERE BATLLE

Explanada del Fòrum, a reventar de público, durante el concierto de El Canto del Loco, ayer. PERE BATLLE A. OLLÉS, M. CABELLO, J. SUBIRANA
BARCELONA


(-..) La masiva asistencia de espectadores dejó pequeño el recinto y obligó a cerrar su entrada por primera vez en su corta historia.
El cierre se prolongó durante más de dos horas, de las 20.00 a las 22.15, y afectó a los accesos por coche y transporte público. La situación de colapso en el interior y el exterior del espacio del Besòs recordó a la del pasado 6 de mayo en las playas, con motivo de una prueba aérea que congregó a un millón de personas.
Fue el colofón a una jornada multitudinaria, la última de la Mercè que también atrajo anoche a unas 150.000 personas en el Piromusical, donde se produjeron importantes atascos y retenciones de autobuses.

TENSIÓN EN EL FÒRUM // Cortes de tráfico y metro y conato de avalancha

El ayuntamiento había previsto que el concierto de ayer de los grupos de pop M-Clan, El Canto del Loco y Pereza sería el más masivo de las fiestas (...) a las siete de la tarde, hora de inicio del concierto, la explanada del recinto estaba totalmente abarrotada y seguía llegando gente. La capacidad del Fòrum, con el espacio de de las atracciones de feria y el de conciertos, es de 160.000 personas, pero cortaron el acceso, por seguridad, cuando se llegó a las 135.000. Eran las ocho de la tarde.
Los Mossos acordonaron la zona e impidieron la entrada a pie, (...)

La Guardia Urbana cortó el tráfico en la calle de Josep Pla, dirección Besòs, y la rambla de Prim. En la línea 4 del metro, que comunica el centro de la ciudad con el Fòrum, a las siete de la tarde se tuvo que impedir el acceso desde la estación de paseo de Gràcia ante la saturación de los vagones. Durante una hora se desvió a los pasajeros a la línea 2, para que llegasen a la parada de Maresme-Fòrum. A medianoche, el desalojo del Fòrum a través de esa estación de metro funcionó. Distintas barreras de vigilantes, desde la calle a los andenes, impidieron avalanchas. Los convoyes iban a tope, pero absorbieron a los miles de pasajeros.

PIROMUSICAL A TOPE // Unas 150.000 personas acudieron a ver los fuegos

Unas 150.000 personas se acercaron hasta la montaña de Montjuïc para disfrutar del espectáculo piromusical. La céntrica glorieta estuvo cerrada completamente al tráfico desde las diez hasta pasadas las once de la noche, lo que obligó a desviar el tráfico hacia otras calles. Los autobuses interurbanos fueron los más afectados, principalmente las líneas que llevan al Baix Llobregat que estuvieron paradas en la calle de Tarragona durante casi una hora sin prestar servicio, lo que provocó el enfado de algunos conductores.

(...)

La barrera de buses interurbanos cerró el paso a las lanzaderas especiales que debían unir la plaza de Espanya con la de los Països Catalans, y durante un buen rato no recogieron pasaje. Numerosos asistentes optaron por abandonar la avenida a pie o tomar el metro en otras estaciones, aunque eso no evitó el colapso en las entradas de metro más próximas a las torres de Maria Cristina durante unos 20 minutos.

TRANSPORTE PÚBLICO // 3,5 millones de viajes en 91 horas de suburbano

La apuesta de trasladar la fiesta más musical, juvenil y alcohólica del centro de la ciudad al Fòrum, experimentada con éxito por primera vez el año pasado, ha tenido como apoyo clave el servicio ininterrumpido de metro ofrecido durante 91 horas (entre las 5.00 horas del pasado viernes y la medianoche de ayer).
Las cuentas de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) cifran en 3,5 millones el número de validaciones (viajes) realizados durante los cuatro días. Las principales afluencias --sin contar la jornada de tarde y noche de ayer-- se registraron en las estaciones de plaza de Catalunya (líneas 1 y 3), con 193.000 trayectos --sin contar la jornada de tarde y noche de ayer-- y la antes mencionada de Maresme-Fòrum, con 64.000.
En esta última se llegaron a contabilizar 10.000 validaciones en solo dos horas, entre las cuatro y las seis de la madrugada del domingo. En algunos momentos se tuvo que cerrar incluso la entrada a los andenes del centro y el Fòrum al estar saturados, y convertir temporalmente las bocas en accesos de una única dirección (entrada o salida).

ÉXITOS MATINALES // Las familias llenaron la Ciutadella y el centro

(...)

www.elperiodico.cat

http://www.elperiodico.cat



Avatar de l’usuari
George85
N8
N8
Entrades: 700
Ubicació: BCN, Eixample
Contacta:

Entrada Autor: George85 » Dimarts 26/09/2006 15:29

La afluencia masiva a un concierto de la Mercè colapsa el recinto Fórum
Las actuaciones gratuitas de tres grupos de pop español desbordaron las previsiones y obligaron a cerrar los accesos al lugar

26/09/2006 | Actualizada a las 09:14h

Barcelona. (EFE).-

(...)

Al mismo tiempo, el Metro restringió su servicio y los trenes no se detenían en la estación del Fórum y lo hacían una parada antes o una después para evitar que la afluencia de personas ante la explanada del Fórum fuera creciendo aún más.

(...)


www.lavanguardia.es



Avatar de l’usuari
George85
N8
N8
Entrades: 700
Ubicació: BCN, Eixample
Contacta:

Entrada Autor: George85 » Dimarts 26/09/2006 16:04

victorcasta ha escrit:Sembla ser que aquest any, als del Trambesòs, se'ls ha oblidat allò de que els tramvies poden circular acoblats. Servei cada 10 minuts i TOTS en simple
Per mi que per aconseguir la freqüència dels 10 min van haber d'anar en simple... ja que no deuen tenir suficients unitats... :roll:

Si Trambaix i Trambesós estiguessin conectats podrien haber utilitzat unitats del Trambaix ja que en aquella zona la demana no era molt alta.

Sembla ser que la ciutat no està preparada per a aconteixements tant multitudianris. Primer va ser la Redbul Air Race i ara la Mercè al Fòrum... Tot indica també que hi ha una mica de falta de previsió. Ja se sap que el metro tot i ser un transport de gran capacitat no pot absorvir segons quines demandes però la L4 no és l'únic medi de transport que ens porta al litoral.

La idea dels busos llançadora entre Sagrera (L1 & L5) estava molt bé pero s'hagués tingut que habilitar carrils bus o un bon dispositiu de la Guàrdia Urbana. La Guàrdia Urbana sembla que li te una mica d'al·lèrgia al transport públic ja que li costa donar-li prioritat.

Per exemple d'al·lèrgia, el que va passar a Plça. Espanya amb el piromusical. Ja se sabia que la circulació es tallaria per la superficie però el túnel encara seguia actiu! El que la Guàrdia urbana havia de fer era buscar un carrer proper on dirigir tots els autobusos interurbans de manera que no quedessin allà al mig i habilitar carrils bus per tal que els busos llençadora es dirigissin cap a la Plça. dels paisos catalans. (Sants L5, L3 & renfe)

Pel que sembla allò va ser can pixa i tothom va fer el que va voler, deixant la imatge del transport públic pels terres... >:(

S'ha d'animar a la gent a anar amb transport públic però se l'ha de tenir en compte despres! No es pot deixar als autobusos llençadora de la mà de déu a veure si aconsegueixen circular. La GU ha de posar-hi de la seva part restan un carril al trànsit privat si cal!!! :emprenyat



orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dimarts 26/09/2006 16:47

No ténen prou unitats al Trambesòs? Doncs no sé com pensen donar servei a la T5... :roll:



Avatar de l’usuari
George85
N8
N8
Entrades: 700
Ubicació: BCN, Eixample
Contacta:

Entrada Autor: George85 » Dimarts 26/09/2006 17:03

orique ha escrit:No ténen prou unitats al Trambesòs? Doncs no sé com pensen donar servei a la T5... :roll:
Home, alguna més deuria haber-hi a cotxeres pero no les suficients com perque anessin tots en doble composició... (llavors es necessitarien el doble d'unitats...)

Amb el mini tram de la T5 que inauguraran segurament amb un parell o 3 d'unitats van que chuten 8)



orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dimarts 26/09/2006 17:23

Doncs aquestes dues o tres unitats acoblades haguessin fet molt de servei.



Avatar de l’usuari
George85
N8
N8
Entrades: 700
Ubicació: BCN, Eixample
Contacta:

Entrada Autor: George85 » Dijous 28/09/2006 15:29

A la vanguardia d'ahir hi havia algunes xifres del transport públic de la zona i deia:

- L4 12.000 passatgers/hora/sentit (16.000 amb la desaparició dels 1000's)

- Tram 1.500 passatgers/hora/sentit (9 convois) Deia algo sobre 2.000 i escatx però no recordo a que venia, potser era ambla nova T5 o en doble... :nose
- Bus 100 passatgers/bus



Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dijous 28/09/2006 20:14

George85 ha escrit:- L4 12.000 passatgers/hora/sentit (16.000 amb la desaparició dels 1000's)
12.000 viatgers/hora és un tren cada 4' 30"
Em sembla a mi que és una freqüència més que millorable, més quan algunes línies de BCN estan al voltant dels 2' 30" en hora punta sense massa problemes.
A sobre, s'estan desballestant els trens de la L5 que podrien donar molt bon servei a la L4 en aquestes ocasions especials (que són diverses vegades l'any), aconseguint portar més de 20.000 viatgers/hora.
Potser l'únic que caldria adaptar serien les subestacions elèctriques, cosa que en relació al benefici, no suposaria cap gran esforç econòmic.

En quant al tramvia... per molt diverses raons és cada vegada més urgent la unió de les dues xarxes, Trambaix i trambesòs. Això solucionaria aquests problemes, al poder desplaçar els trens allí on facin més falta en cada moment.



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dijous 28/09/2006 22:05

I encara no acaben les Festes, aquest diumenge, festival aeri. Que Deu ens agafi confesats...

De la web de TMB:


Transport públic per accedir a la Festa del Cel



● Metro, Autobusos, Tramvia i un servei de Bus Llançadora reforçaran l’accés a l’esdeveniment per al festival aeri



Amb motiu de la celebració de la Festa del Cel de Barcelona que tindrà lloc el proper diumenge, dia 1 d’octubre, al parc del Fòrum, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomana la utilització del transport públic per accedir-hi.



En aquest sentit, TMB reforçarà el seu servei de Metro i Bus per anar a la zona del Fòrum, on es desenvoluparà l’esdeveniment, i el diumenge, dia 1, posarà en funcionament un servei especial d’autobusos llançadora. Aquest servei farà el recorregut directe des del Fòrum fins a l’estació de metro Sagrera, per enllaçar amb Línies 1 i 5 de Metro, amb parada també a Bac de Roda, per enllaçar amb L2.



L’horari de funcionament del bus llançadora serà de les 10 fins les 16 hores. Per aquest servei seran vàlids tots els títols del sistema tarifari integrat vigents i els vehicles portaran l'indicador de línia "Fòrum - Sagrera".



Avatar de l’usuari
George85
N8
N8
Entrades: 700
Ubicació: BCN, Eixample
Contacta:

Entrada Autor: George85 » Divendres 29/09/2006 15:30

Avui a la L3 la megafonia ja anunciava l'operatiu especial per la festa del cel.
wefer ha escrit: (...) és un tren cada 4' 30"
Em sembla a mi que és una freqüència més que millorable, més quan algunes línies de BCN estan al voltant dels 2' 30" en hora punta sense massa problemes.
A sobre, s'estan desballestant els trens de la L5 que podrien donar molt bon servei a la L4 en aquestes ocasions especials (que són diverses vegades l'any), aconseguint portar més de 20.000 viatgers/hora.
Potser l'únic que caldria adaptar serien les subestacions elèctriques, cosa que en relació al benefici, no suposaria cap gran esforç econòmic.

En quant al tramvia... per molt diverses raons és cada vegada més urgent la unió de les dues xarxes, Trambaix i trambesòs. Això solucionaria aquests problemes, al poder desplaçar els trens allí on facin més falta en cada moment.
Ui.... demanes massa als de TMB... ;) i ja no diguem als del ajuntament de BCN... :twisted:



Avatar de l’usuari
George85
N8
N8
Entrades: 700
Ubicació: BCN, Eixample
Contacta:

Entrada Autor: George85 » Dissabte 30/09/2006 14:22

PREPARATIUS DE LA CITA MULTITUDINÀRIA DE DEMÀ

La Festa del Cel posarà a prova un altre cop el Fòrum
• L'ajuntament reforçarà el transport públic per evitar col.lapses a la zona


ROSA MARI SANZ
BARCELONA


El parc del Fòrum es prepara per a una nova prova de foc. Després del col.lapse que es va viure dilluns per l'afluència massiva de públic a un concert de la Mercè, aquesta zona lúdica serà demà l'escenari central de la Festa del Cel. L'ajuntament no preveu embussos, però com que compta que hi haurà l'afluència d'altres anys, 400.000 persones aproximadament, mantindrà el reforç de transport públic i de guàrdies urbans que l'edició passada va solucionar les retencions que hi va haver en el moment més complicat, al final de la festa.
El consistori reconeix haver pres nota del caos de dilluns, encara que recorda que l'exhibició d'acrobàcies aèries es programa des de fa 14 anys, i per tant les expectatives de públic són més previsibles que en altres cites com el concert de la Mercè o la competició aèria de Red Bull, celebrada el 6 de maig passat al litoral, i que també va acabar en un col.lapse de circulació. De la mateixa manera, assenyala que encara que el parc del Fòrum sigui l'epicentre (el 2005 va congregar 70.000 persones), els espectadors es reparteixen per les platges i marxen escalonadament, ja que l'exhibició se celebra des de les 9.00 fins a les 14.00 hores.
Per facilitar l'accés al parc del Fòrum, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforçarà el metro, els autobusos (línies 7, 36, 41, 43 i 141) i el Trambesòs, amb la freqüència de pas d'un dia laborable, i posarà en funcionament un servei especial de llançadores que farà el recorregut directe des del recinte del Besòs fins a l'estació de Sagrera (línies 1 i 5) i amb parada a Bac de Roda (línia 2). L'horari de funcionament del bus serà des de les deu fins a les quatre.

DESVIAMENTS DE TRÀNSIT
Així mateix, la Guàrdia Urbana, en coordinació amb els Mossos, vigilarà especialment el trànsit a les sortides 23 i 24 de la Ronda Litoral (en sentit Besòs) i, en funció de l'afluència de vehicles, restringirà la circulació pel passatge de Taulat, entre el carrer de Josep Pla i la plaça de Llevant, i permetrà el pas només al transport públic. A més, es prohibirà aparcar al carril esquerre del costat mar de l'avinguda del Litoral, entre Bac de Roda i Josep Pla.
(...)

Gràfic PDF

www.elperiodico.cat



Avatar de l’usuari
George85
N8
N8
Entrades: 700
Ubicació: BCN, Eixample
Contacta:

Entrada Autor: George85 » Dissabte 30/09/2006 14:27

Sembla ser que la GU va prenent nota i afavorirà una mica el transport públic... de totes maneres crec que s'han oblidat del carril bus de la diagonal que tansols ho és els laborables... aixi que si no hi fan re el 7 ho tindrà una mica xungu per arrivar-hi... :roll:



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dissabte 30/09/2006 17:04

Com passi el mateix que amb els avions del Red Bull...



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dilluns 02/10/2006 9:17

De EPC:

El Fòrum supera sin colapsos un Festival Aeri con 350.000 personas

• El recinto concentró a 130.000 espectadores que abandonaron las instalaciones escalonadamente

• El refuerzo de transporte público absorbió al público que se repartió a lo largo del litoralEl Fòrum pasó la prueba y se reconcilió con los actos masivos. El fuerte dispositivo desplegado ayer con motivo del Festival Aeri evitó el caos que se vivió el pasado lunes tras el concierto de la Mercè, pese a que ayer 130.000 barceloneses se concentraron en el recinto del Besòs. En total, las acrobacias aéreas sacaron de sus casas a 350.000 personas, que se repartieron por el litoral barcelonés, y no tuvieron problemas para regresar. Quizás también ayudó que este año hubo 50.000 curiosos menos que en otras ediciones.
El público se lo tomó con mucha calma, lo que preocupó a primera hora de la mañana a algunos de los propietarios de los chiringuitos de la zona del Fòrum --desde donde se obtenía una mejor visión del espectáculo aéreo--, ya que algunos auguraban un fracaso de asistencia por la poca gente que acudió a ver las exhibiciones iniciales. No fue así.

HORA PUNTA, A MEDIODÍA
A partir de las once el Fòrum ya empezaba a dar muestras de acoger un acto masivo. De hecho, uno de los momentos en que el transporte público hacia las playas tuvo mayor afluencia, sin llegar a las aglomeraciones, fue entre las doce y las 12.30 horas, según informaron fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Aunque también desde poco antes de mediodía algunos de los más madrugadores ya iban abandonando el recinto del Besòs, lo que facilitó la operación salida.
Porque el hecho de que el festival dure varias horas y de que pueda observarse desde todo el litoral barcelonés (aunque desde la Barceloneta eran prácticamente inapreciables las filigranas de los expertos) facilita la movilidad, tal como remarcó al finalizar la cita que pone el punto y final a la Mercè el alcalde Jordi Hereu, quien alabó una vez más el Fòrum: "Es un lugar excelente para acontecimientos masivos. Uno de los mejores de la ciudad".
Para facilitar el acceso al parque del Fòrum y evitar un posible caos, TMB reforzó desde las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde el servicio de metro y de autobuses (líneas 7, 36, 41, 43 y 141) con la frecuencia de paso de un día de diario, y puso en funcionamiento un servicio de lanzaderas desde la estación de Sagrera --líneas 1 y 5-- hasta el Fòrum, que solo tuvo colas a última hora de la cita. Además, incorporó personal que fue repartiendo en el recinto hojas informativas con las combinaciones para salir de la zona en transporte público.
Parte del refuerzo de TMB fue destinado a evitar aglomeraciones en los andenes a partir de las dos de la tarde, cuando la mayoría de gente abandonaba el Fòrum. Así, las únicas retenciones que ayer se vivieron fueron momentáneas y a las entradas de las estaciones de El Maresme-Fòrum (línea 4), cuando personal del metro regulaba la entrada de la gente a medida que los convoyes recogían, cada cuatro minutos, aproximadamente, a los usuarios.
La recomendación municipal de dejar el coche en casa, quizá sumada al escarmiento por otros embotellamientos sufridos por automovilistas, como el producido en mayo después de la celebración de la competición aérea Red Bull, pareció funcionar. Porque la Guardia Urbana, que mantuvo el operativo de la pasada edición del Festival Aeri, también tuvo menos complicaciones. La policía local, en coordinación con los Mossos, vigiló especialmente el tráfico en las salidas 23 y 24 de la Ronda Litoral (en sentido Besòs) y no tuvo que recurrir a restricciones de tráfico que había previsto, algo que el pasado año sí se produjo al concluir la celebración.
Y aunque el festival cumplió las expectativas de los organizadores, no todos acudieron para celebrarlo. Cuando las acrobacias aéreas pasaban el ecuador de la calurosa jornada, una treintena de activistas de las juventudes de ERC --JERC-- llevaron a cabo un acto de protesta para exigir que el Festival Aeri se realice sin la participación de aviones militares.
El grupo desplegó en el parque del Fòrum una pancarta con el lema La guerra no es ningún espectáculo y distribuyó unos 3.000 dípticos en los que pedían que en las fiestas de la ciudad "no haya presencia de elementos militaristas", ya que "resulta incompatible" con una fiesta que "debería ser una jornada pacífica, festival, ciudadana y con voluntad divulgativa". Precisamente en el marco de la presentación de las fiestas de la Mercè, el grupo ICV-EUiA ya mostró también su rechazo a la presencia de aviones militares en una celebración ciudadana.



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dilluns 02/10/2006 10:21

Sale una noticia en el ADN que dice que en la festa del cel se evitaron los colapsos gracias al buen funcionamiento del transporte público.




La lanzadera de Sagrera fue muy bien. Yo la dejaria todo el verano prolongada hasta la playa nudista (Bogatell) que apenas dispone de servicio (solo el 26 con una frecuencia patética).



Avatar de l’usuari
George85
N8
N8
Entrades: 700
Ubicació: BCN, Eixample
Contacta:

Entrada Autor: George85 » Dilluns 02/10/2006 16:55

Bueno... sembla ser que anem aprenent...

Mot bona la idea de repartir tríptics explicant combinacions de transport de totes maneres, crec que la campanya s'hauria d'haber iniciat abans amb uns bons cartells a les estacios de metro i bons anuncis al canal metro (que per alguna cosa ha de servir...) Aixi la gent aprendria més facilment a combinar dues linies de metro o una de metro i un bus.
Ecomobisostrans ha escrit: La lanzadera de Sagrera fue muy bien.
Aquest servei és una magnífica idea. Mentre no arrivi la L4 a Sagrera, el servei de bus, per mi, s'hauria de mantenir.



orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dilluns 02/10/2006 20:04

George85 ha escrit:(que per alguna cosa ha de servir...)
Sí, serveix per fer diners en publicitat. :'( >:(



Respon

Torna a “Transport en general / Transporte en general”