Municipales 2007 y transporte en la RMB (respuestas)

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Municipales 2007 y transporte en la RMB (respuestas)

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dijous 31/05/2007 13:00

Este hilo es continuacion del hilo que ha abierto Santfeliuenc como un hilo inmaculado donde no se puede responder a los mensajes de los demás: http://www.transport.cat/viewtopic.php?t=5914
Santfeliuenc ha escrit:Hola,

Este es un hilo para que cada uno comente brevemente las siguientes preguntas...

1- ¿Quien ha ganado en tu municipio?

2- ¿Qué tiene pensado hacer en pos del transporte público?

Saludos,
Sergio

PD: PROHIBIDO OPINAR DE LOS PUEBLOS VECINOS O CONTESTAR MENSAJES DE OTROS, SOLAMENTE HAY QUE RESPONDER A LAS PREGUNTAS COLOCANDO CADA UNO SU MUNICIPIO.



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dijous 31/05/2007 13:01

Mortadel·lo ha escrit:Guigui escrigué:
A Barcelona:

Però el tripartit es reeditarà.


Segons el Periodico, Esquerra Republicana es qui donara la nota (qui si no) no reeditatnt el tripartit.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 31/05/2007 18:20

Hola,
Ecomobisostrans ha escrit:Segons el Periodico, Esquerra Republicana es qui donara la nota (qui si no) no reeditatnt el tripartit.
¿Y cuándo no dan la nota?

Esta gente son simplemente una panda que juega a ser políticos y a dirigir los destinos de los demás con un único fin: afán de notoriedad, de protagonismo, de que se hable de ellos, etc.

Yo no me creo nada porque es que además es un partido político sin seriedad alguna y que lo mismo te dice un día una cosa que al siguiente justo la contraria. Ya os lo decía yo en el hilo que trataba de las barbaridades que ha llegado a decir el tipo este que se hace llamar Portabella y que no es más que un títere manipulado por el pingüino y el otro. Lo mismo te decía un día que quería el AVE por el litoral, que al siguiente decía que lo quería por el Vallés que al siguiente lo veía bien por Aragón concluyendo dos semanas después que lo mejor era estar sin AVE y moverse en carromato tirado por burros catalanes de pura raza (¿?).

Ahora dicen que rompen el tripartito, pero igual la semana que viene dice que no y que se vuelve a juntar con los demás, los cerebros infantiles que no muestran mayor madurez de la que tiene un niño de 5 años o de la que tiene un adolescente en la "edad del pavo" son así. Hoy digo una cosa y mañana digo que no. Cuando se trata con gente seria no pasan esas cosas porque tienen ideas serias y actúan como adultos, pero si tratas con gamberretes y chantajistas de la política, pues te pasan estas cosas.

Más le hubiese valido a Cataluña que PSC y CiU hubiesen pactado y formado un gobierno fuerte, serio y de las dos grandes fuerzas, tanto en las pasadas elecciones autonómicas como ahora en el Ayuntamiento y pactar las cosas que les afectan a los ciudadanos de manera seria y entre las dos fuerzas políticas que mayoritariamente han votado los propios ciudadanos dejando apartados y de lado a estas gentecillas como la amiga de los okupas, el de los pelos largos y descolocao que decía que iba a plantar más árboles que en el Amazonas, que en definitiva esta gente no pinta nada y para lo único que están ahí es para decir sus paridas sin pensar en cuanto que se les ocurren.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
BCN Término
N5
N5
Entrades: 128
Ubicació: Allà ón ja no hi queda cap 1000

Entrada Autor: BCN Término » Dijous 31/05/2007 19:01

Si, si eso está clarísimo, aqui el que más y el que menos tiene alguna parida que decir. Unos se ganan la vida con ello y otros lo hacen solo por afición.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.



victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dijous 31/05/2007 19:05

Santfeliuenc ha escrit:Hola,
Ecomobisostrans ha escrit:Segons el Periodico, Esquerra Republicana es qui donara la nota (qui si no) no reeditatnt el tripartit.
¿Y cuándo no dan la nota?

Esta gente son simplemente una panda que juega a ser políticos y a dirigir los destinos de los demás con un único fin: afán de notoriedad, de protagonismo, de que se hable de ellos, etc.

Yo no me creo nada porque es que además es un partido político sin seriedad alguna y que lo mismo te dice un día una cosa que al siguiente justo la contraria. Ya os lo decía yo en el hilo que trataba de las barbaridades que ha llegado a decir el tipo este que se hace llamar Portabella y que no es más que un títere manipulado por el pingüino y el otro. Lo mismo te decía un día que quería el AVE por el litoral, que al siguiente decía que lo quería por el Vallés que al siguiente lo veía bien por Aragón concluyendo dos semanas después que lo mejor era estar sin AVE y moverse en carromato tirado por burros catalanes de pura raza (¿?).

Ahora dicen que rompen el tripartito, pero igual la semana que viene dice que no y que se vuelve a juntar con los demás, los cerebros infantiles que no muestran mayor madurez de la que tiene un niño de 5 años o de la que tiene un adolescente en la "edad del pavo" son así. Hoy digo una cosa y mañana digo que no. Cuando se trata con gente seria no pasan esas cosas porque tienen ideas serias y actúan como adultos, pero si tratas con gamberretes y chantajistas de la política, pues te pasan estas cosas.

Más le hubiese valido a Cataluña que PSC y CiU hubiesen pactado y formado un gobierno fuerte, serio y de las dos grandes fuerzas, tanto en las pasadas elecciones autonómicas como ahora en el Ayuntamiento y pactar las cosas que les afectan a los ciudadanos de manera seria y entre las dos fuerzas políticas que mayoritariamente han votado los propios ciudadanos dejando apartados y de lado a estas gentecillas como la amiga de los okupas, el de los pelos largos y descolocao que decía que iba a plantar más árboles que en el Amazonas, que en definitiva esta gente no pinta nada y para lo único que están ahí es para decir sus paridas sin pensar en cuanto que se les ocurren.

Saludos,
Sergio
Bravo! :plas



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 31/05/2007 20:21

Hola,
BCN Término ha escrit:Si, si eso está clarísimo, aqui el que más y el que menos tiene alguna parida que decir. Unos se ganan la vida con ello y otros lo hacen solo por afición.

Saludos.
BCN Término.
Alex Reyes.
:tranqui

Iluminame a ver cuáles son las mías, porque las del otro ya se encarga él de decirlas en cuanto que abre su boquita de piñón.

Es increible el empeño que ponen algunos para defender a semejante banda de cuatreros, mafiosos, chantajistas e intolerantes como son los voceros (sí, el pingüino y el otro) de este partido político que lejos de ser serio y gente en quien se pueda confiar para un proyecto, no son mas que un grupillo de críos de guardería caprichosos y malcriados a quienes como no les des lo que quieren en todo momento "no te ajuntan", "se van y se llevan el Scattergories" o "ea, ea, ea, esquerra se cabrea". Son gente sin palabra, no cumplen lo que prometen ni lo que firman, no te puedes fiar de nada de lo que te digan y siempre están pidiendo algo a cambio de lo que sea para chantajear. Aun cuando se les diese lo que piden, uno nunca puede estar seguro de que van a cumplir su palabra porque simplemente no la tienen. Hoy dicen "A" sobre un tema y mañana dicen "B" con toda la normalidad del mundo para decir al día siguiente "C" sin inmutarse.

¿Y me dices que estoy diciendo paridas por afición? por favor, hombre, por favor.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Dijous 31/05/2007 20:28

Santfeliuenc ha escrit:PD: PROHIBIDO OPINAR DE LOS PUEBLOS VECINOS O CONTESTAR MENSAJES DE OTROS, SOLAMENTE HAY QUE RESPONDER A LAS PREGUNTAS COLOCANDO CADA UNO SU MUNICIPIO.
:roll:



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dijous 31/05/2007 20:30

Ja, però aquest és un fil apart...



Avatar de l’usuari
BCN Término
N5
N5
Entrades: 128
Ubicació: Allà ón ja no hi queda cap 1000

Entrada Autor: BCN Término » Dijous 31/05/2007 20:35

Como ya dije en su momento, yo no defiendo ni a unos ni a otros, creia que este era un foro que trataba asuntos de transporte, no de insultar, descalificar, burlarse, de la clase politica. Clase que merece todas las críticas necesarias, pero con objetividad y sin perder las formas, creo yo.

En cuanto a la iluminación que me pides, aqui http://es.geocities.com/imagesbcn02/RMB-metro.gif hay una buena dosis para empezar. Tan disparatado es lo que ha propuesto Portabella ( en el caso que nos ocupa ), como unas cuantas de las cosas que se reflejan en esta "propuesta", en la que no se tienen en cuenta la ubicación de las infraestructuras ferroviarias existentes, ni los aparcamientos subterráneos, ni los grandes colectores pluviales, ni las capas freáticas de la ciudad y entorno, ni el entramado denso y delicado de los cascos antiguos tanto de la capital como de los municipios agregados, ni unas cuantas cosas más que no me ha dado tiempo a mirar, aunque probablemente haya perdido el interés en buscarlas. Eso con toda la objetividad del mundo y sin dejarme llevar por impulsos o resentimientos absurdos.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.



orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dijous 31/05/2007 22:23

entfe001 ha escrit:
Santfeliuenc ha escrit:PD: PROHIBIDO OPINAR DE LOS PUEBLOS VECINOS O CONTESTAR MENSAJES DE OTROS, SOLAMENTE HAY QUE RESPONDER A LAS PREGUNTAS COLOCANDO CADA UNO SU MUNICIPIO.
:roll:
M'agrada saber que no sóc l'únic que s'ha quedat a quadres amb això. Només que jo vaig triar l'icona :| en comptes de la :roll: i en dues ocasions el missatge es va esborrar...

:avall



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 31/05/2007 23:08

Hola,

A orique y Eloi (y resto):

La nota de la postdata simplemente limita las respuestas de ESE hilo a lo que se pide. No significa que no se pueda opinar de esos temas en otra parte, sino que en ese hilo NO. Y está colocada esa nota porque luego sois vosotros mismos los que en otros hilos de funcionamiento del foro pedías que la gente no se desvíe de los temas y que se ciña a ellos.

Por lo tanto se ha colocado esa nota para que solamente se conteste a esas preguntas y se ha borrado cualquier mensaje que no se ciñese a las mismas. Yo el tuyo (orique) lo borré una vez solo porque ahí no procedía, la segunda lo borraría otro admin. Aquí no se ha borrado porque aquí ya puedes poner lo que quieras, así que todas las opiniones que tienes y que no has podido poner en el otro hilo, ahora ya las puedes exponer aquí.

Ecomobisostrans ha abierto otra cadena (esta de aquí) en la cual ha querido opinar de eso que en ese hilo no se podía, pero como ha abierto otro hilo, ahora ya sí que se puede, opinad pues y en lugar de citar la postdata, aquí ya sí, el que quiera opinar de lo que quiera, que lo haga.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 31/05/2007 23:22

Hola,
BCN Término ha escrit:Como ya dije en su momento, yo no defiendo ni a unos ni a otros, creia que este era un foro que trataba asuntos de transporte, no de insultar, descalificar, burlarse, de la clase politica. Clase que merece todas las críticas necesarias, pero con objetividad y sin perder las formas, creo yo.
Yo no estoy criticando a la clase política en general, estoy criticando a la actual ERC en particular. Ya tampoco estoy perdiendo las formas, quienes las han perdido son ellos con su actuación. Yo no soy quien dice una cosa un día y la contraria al día siguiente, quien defiende una postura una semana y la contraria la semana siguiente. Y eso es criticable y por tanto se critica, pero sin perder las formas, solamente constatando hechos.
BCN Término ha escrit:En cuanto a la iluminación que me pides, AQUÍ hay una buena dosis para empezar. Tan disparatado es lo que ha propuesto Portabella ( en el caso que nos ocupa ), como unas cuantas de las cosas que se reflejan en esta "propuesta", en la que no se tienen en cuenta la ubicación de las infraestructuras ferroviarias existentes, ni los aparcamientos subterráneos, ni los grandes colectores pluviales, ni las capas freáticas de la ciudad y entorno, ni el entramado denso y delicado de los cascos antiguos tanto de la capital como de los municipios agregados, ni unas cuantas cosas más que no me ha dado tiempo a mirar, aunque probablemente haya perdido el interés en buscarlas. Eso con toda la objetividad del mundo y sin dejarme llevar por impulsos o resentimientos absurdos.
Ese plano al que enlazas es simplemente un plano que se expone y se propone para extraer ideas y propuestas. Nada más. Te puede gustar más, te puede gustar menos, no te puede gustar nada, te puede parecer descabellado, te puede parecer interesante, te puede parecer estúpido, tienes toda la libertad para opinar de él lo que quieras, está ahí para eso. A quien no propone nada no se le puede analizar. Lo que sí que te diré es que sí que se conocen emplazamientos de aparcamientos, sí que se conocen emplazamientos de redes pluviales, etc. y por supuesto que se conocen emplazamientos de redes ferroviarias ya existentes o en proyecto para el futuro y se aprovechan todos ellos para la propuesta que ves, pero de una manera que seguramente no puedes imaginar.

En cualquier caso, mis ideas y propuestas están ahí expuestas y más que explicadas en muchísimos y extensos mensajes para que nadie tenga ninguna duda sobre nada. A quien propone, se le puede criticar, a quien no lo hace, no. Aunque a quien no propone, yo por lo menos siempre le suelo recriminar eso mismo: que no haga nada y que se dedique a atacar a quien sí lo hace. Por ejemplo, la mejor manera de atacar mi plano propuesta, si es que no te parece correcto y tú harías otra cosa diferente, es sin duda, explicar cuáles son tus ideas y lo que harías tú, con la diferencia de que yo por ejemplo y cuando lo hicieses, no te lo criticaría aunque no me pareciese bien porque por lo menos habrías propuesto algo.

Mi propuesta te parece tonta e irreal... muy bien, de acuerdo, ni eres el primero ni serás el último ni el único que lo diga o lo haya dicho. ¿No puedes sacar nada de ella positivo o con lo que te quedes? no pasa nada. Desde luego, no creo que eso que opinas, que es muy respetable, sea algo como para defender a Portabella ni a su partido político de guardería de lo que yo estoy diciendo aquí. Mi propuesta te puede parecer descabellada, pero tiene una base que no ha cambiado desde el primer día, la coherencia del razonamiento siempre ha sido la misma. Se podrá estar a favor o en contra, pero ahí está un hilo conductor que siempre es el mismo. Quien cambia sus bases, su filosofía y su punto de partida cada día, cada mes o cada año, en lugar de cambiar solamente el desarrollo final en sus diferentes variantes, no parece que tenga muy claro qué es lo que quiere y es quien precisamente se está equivocando y quien después va a tener problemas.

En mi caso, por ejemplo, desde siempre he comentado la idea principal de que han de ser las cercanías y el metro los elementos que han de vertebrar una región metropolitana como la de BCN y que sus trazos o ejes básicos por los cuales esto se debe producir (para mi) han de ser las avenidas más importantes en el caso de las cercanías para luego ramificarse en trazados verticales y horizontales y/o diagonales con la ayuda del metro.

A partir de aquí, cada uno tendrá sus líneas, sus variantes, su modo de nombrarlas. Yo con ese plano no quiero decir que todo eso que ves se debe llevar a cabo, solamente te presento, a ti y a cualquiera que lo vea... ideas. Ideas para que tú decidas con qué te quedas y con qué no. Para que decidas cuáles serían tus variantes. Para que decidas qué líneas pondrías que no ves o qué líneas quitarías de las que hay. Nunca jamás verás que yo haya dicho que eso es un plano cerrado ante el que no se puede opinar, sino todo lo contrario. De haberte leído alguno de los poquitos mensajes míos que debe de haber por el foro, lo habrías visto. Y no hablo de los mensajes en los que a lo mejor pueda haber alguna expresión poco afortunada puntual que se pueda sacar fuera de contexto, que eso nos pasará al 99% de los foristas, sino del resto de mensajes y de lo que se extrapola de la mayoría de ellos en los cuales hay una filosofía muy clara.

Mis propuestas, como las de cualquiera, te pueden parecer buenas o malas, puedes estar de acuerdo con ellas o no, pero antes de insultarlas diciendo que se han hecho sin pensar y sin analizar nada y sin contar con nada, por lo menos tómate la licencia de leer todos mis mensajes para ver lo que en ellos se explica de las mismas, porque verás que se deja abierto todo a variantes diversas, las que cada uno quiera. Eso sí, lo que no vas a encontrar es que yo te diga un día que la L3 ha de ir por el punto "A" y que al día siguiente te diga que ha de ir por el punto opuesto "B" y que a los pocos mensajes te diga que mejor por el punto "C". Te podré decir que ha de ser ampliada hacia el Llobregat desde Zona Universitaria y te dejaré abiertas diversas variantes para que cada uno la coloque por donde crea que será mejor, lo que no haré será decir un día que se amplíe hacia el Llobregat por Sant Just y al día siguiente decir que mejor que se amplíe hacia Castelldefels por Zona Franca y a la semana siguiente decirte que mejor que no se amplíe y al otro decirte que lo ideal es que se amplíe al Tibidabo bajo Pedralbes. La coherencia en el razonamiento siempre será la misma.

Como Portabella no tiene coherencia alguna y tan pronto dice una cosa como la contraria, por eso voy yo y salgo criticando, no a la clase política en general, sino a Portabella y a su caótico partido de críos de guardería en particular. Y lo hago porque soy libre y puedo hacerlo. Y además estoy en la obligación de hacerlo. El que ve todo esto y se calla, por el chantaje que sea de hacer o no un museo, es simplemente un irresponsable ya que cuando la razón está de una parte, es completamente indecoroso permanecer neutral y absolutamente indigno permanecer callado.

Encuentro muy bajo el tratar de desacreditar a nadie diciendo eso de "si dices que Portabella es tonto, no veas tú con lo que has puesto, que es lo mismo..." cuando ni es lo mismo, ni has perdido 2 minutos analizando nada, ni has perdido un tiempo leyendo los mensajes o las explicaciones y simplemente atacas una propuesta por los motivos que sean y que solamente tú sabes.

Yo por ejemplo sé de tu participación, no solamente en este foro, sino en algún otro que hay por ahí y de tus proyectos o trabajos en la reconstrucción de trenes, andenes, instalaciones, infraestructura del GMB realizando videos y animaciones espectaculares y estupendas que recrean otras épocas, a la vez que demostrado tus conocimientos sobre el tema. Y a mi eso, aunque me decante más por el proponer nuevas líneas, abrir nuevas vías, nuevos caminos, etc. me encanta. Nunca jamás y aunque pensase justo lo opuesto a ti, se me ocurriría la bajeza de ir y decir nada tratando de desacreditar todo eso con comentarios desagradables que viniesen a concluir cosas como que total, vaya pérdida de tiempo o vaya chorrada, si con eso no se van a hacer las infraestructuras del mañana o diciendo estupideces tales como que menuda tontería el perder el tiempo con vagoncitos y estaciones del año catapún que no nos lleva a ninguna parte...

No lo haría, primero porque no pienso así, segundo porque es algo que me encanta lo mismo que a ti, sé el trabajo que puede llegar a llevar ese trabajo, los conocimientos que hay que tener sobre un millón de cosas para extraer todo eso y el esfuerzo que lleva, y tercero, que por muchas diferencias que pudiese tener contigo o por mucho que no pensase exactamente igual y que me gustase más el centrarme en proponer una nueva línea que no en pasar a un gráfico en 3D, no sería justo el ponerme a criticar una cosa que es totalmente diferente, que no tiene nada que ver y simplemente porque tú hubieses opinado otra cosa diferente a lo que opinase yo sobre un tema.

¿No te gusta el plano? ¿no te sirve? ¿lo encuentras una chorrada? de acuerdo, para eso está, para ser visto y para que se opine. A mi por ejemplo sí que me parecen estupendos los gráficos que he visto por ahí tuyos a modo de videos y el trabajo realizado en ese sentido. No es hacer la pelota ni nada similar, es la realidad. Me parece que en tu valoración te equivocas y que es precipitada porque no conoces en profundidad ni las explicaciones que he ido dando en mis mensajes cuando he colocado las propuestas ni el sentido en el que han sido realizadas las mismas, pero bueno. Libre eres de opinar y este foro, por ejemplo, es el lugar idóneo para que lo hagas.

Los señores que yo he criticado y que tanto te molesta que me atreva siquiera a "tocarlos", no te hubiesen permitido discrepar de ellos, porque de hacerlo, se irían, te abandonarían, no cumplirían su parte del trato, verías que son poco serios y te harían el chantaje de dejarte a tu aire, colgado y tendrían la poca seriedad que demuestran en sus actos. Por no hablar ni decir nada de la incoherencia que supone proponer una cosa un día y la contraria al día siguiente.

Yo por ejemplo, ni se me pasaría por la mente eliminarte como usuario, borrarte tu opinión si fuese contraria a la mía o algo de esa calaña, porque precisamente el foro está para comentarlo todo... en el hilo que corresponda, pero para comentarlo todo y las críticas a los administradores son las primeras que se admiten. De todas formas y como te dije, yo aquí no estoy opinando como administrador ni ofreciendo la opinión oficial del foro, sino que opino como Sergio y te doy solamente la opinión oficial de Sergio, que puede estar tan equivocada o ser tan correcta como la opinión oficial de cualquiera.

Lo que sí que te digo es que cuando me parezca que haya que reprochar algo a algún partido político lo voy a hacer porque soy libre para ello y porque a mi no me amilanan unos señores por muy chantajistas que sean en sus prácticas habituales. Ya se llame ERC o se llame como se quiera. Hay feroces críticas en este foro y otros de por ahí a otros partidos y nadie ha dicho ni mu, y a lo mejor se dicen cositas muchísimo peores pero como a esos otros partidos y opciones parece como que "queda bien" criticarlos e insultarlos, pues nadie mueve un dedo... bueno pues a estos también se les puede hacer reproches porque no son Santos y yo lo hago. Como quiera que soy el único, pues tampoco creo que les vaya a causar muchos problemas.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Dijous 31/05/2007 23:39

Santfeliuenc ha escrit:Ecomobisostrans ha abierto otra cadena (esta de aquí) en la cual ha querido opinar de eso que en ese hilo no se podía, pero como ha abierto otro hilo, ahora ya sí que se puede, opinad pues y en lugar de citar la postdata, aquí ya sí, el que quiera opinar de lo que quiera, que lo haga.
Quizá los años de carrera me hayan reblandecido el cerebro, pero yo entiendo que si un administrador dice que está prohibido opinar de los pueblos vecinos sin especificar nada más es que, simplemente, está prohibido y la maniobra de abrir otro hilo para escaquearse de dicha prohibición es casi una provocación. Que después el mismo administrador que impuso dicha prohibición es el que meta más leña (política) en el fuego es lo que me ha parecido raro.

Pero bueno, queda claro que el problema es de mis capacidades cognitivas.



Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Dijous 31/05/2007 23:44

entfe001 ha escrit:Quizá los años de carrera me hayan reblandecido el cerebro, pero yo entiendo que si un administrador dice que está prohibido opinar de los pueblos vecinos sin especificar nada más es que, simplemente, está prohibido y la maniobra de abrir otro hilo para escaquearse de dicha prohibición es casi una provocación. Que después el mismo administrador que impuso dicha prohibición es el que meta más leña (política) en el fuego es lo que me ha parecido raro.

Pero bueno, queda claro que el problema es de mis capacidades cognitivas.
:plas

Totalment d'acord amb el company entfe001.

:roll:


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dijous 31/05/2007 23:46

Santfeliuenc ha escrit:Hola,

A orique y Eloi (y resto):

La nota de la postdata simplemente limita las respuestas de ESE hilo a lo que se pide. No significa que no se pueda opinar de esos temas en otra parte, sino que en ese hilo NO. Y está colocada esa nota porque luego sois vosotros mismos los que en otros hilos de funcionamiento del foro pedías que la gente no se desvíe de los temas y que se ciña a ellos.

Por lo tanto se ha colocado esa nota para que solamente se conteste a esas preguntas y se ha borrado cualquier mensaje que no se ciñese a las mismas. Yo el tuyo (orique) lo borré una vez solo porque ahí no procedía, la segunda lo borraría otro admin. Aquí no se ha borrado porque aquí ya puedes poner lo que quieras, así que todas las opiniones que tienes y que no has podido poner en el otro hilo, ahora ya las puedes exponer aquí.

Ecomobisostrans ha abierto otra cadena (esta de aquí) en la cual ha querido opinar de eso que en ese hilo no se podía, pero como ha abierto otro hilo, ahora ya sí que se puede, opinad pues y en lugar de citar la postdata, aquí ya sí, el que quiera opinar de lo que quiera, que lo haga.

Saludos,
Sergio
La verdad es que el redactado de la postdata (mayúsculas, estilo, etc) no invita mucho a participar en el tema en particular y en el foro en general.

En mi caso, agradecería que si los usuarios "llanos", por decirlo de alguna manera, nos tenemos que ceñir más a las normas del foro (con las que estoy de acuerdo y por otra parte, para algo están), se observasen también con el mismo grado por parte de los administradores, pues no me parece lógico el borrado de un mensaje con un simple icono o de enlaces a páginas no estrictamente relacionadas con el transporte, y por otro lado, aparezcan mensajes como el de este hilo criticando de una manera no muy constructiva a un partido político concreto, pasando de puntillas por el transporte. Que conste que no he votado a Portabella ni estoy afiliado a ningún partido ni nada de eso. Mi ideario político me lo guardo para mí.

Por lo que respecta al hilo original, Guigui ya contestó por la parte que me toca (la ciudad de Barcelona) a lo que no tengo nada que añadir. Personalmente ahora me preocupan más otras temas pendientes del Ayuntamiento, como por ejemplo, una nueva línea de tranvía que conecte los puentes de Barcelona y así dotar de transporte público a aquellas personas sin posibilidad de comprar piso. Pero eso creo que no es un tema para el FTC.

Saludos,
Octavi.



Avatar de l’usuari
BCN Término
N5
N5
Entrades: 128
Ubicació: Allà ón ja no hi queda cap 1000

Entrada Autor: BCN Término » Divendres 01/06/2007 0:27

Caramba, menudo ladrillazo :D .

Insisto, para empezar, que me da exactamente lo mismo que te refieras a ERC como a cualquier otro partido. La coyuntura era que ERC, como podia haber sido cualquier otro, tenia, y digo tenia a juzgar por los últimos movimientos post electorales, un peso especifico en lo tocante a patrimonio en el ayuntamiento de Barcelona, eso no quiere decir que nadie tenga que ceder a ningún chantaje. Te hablo desde el conocimiento, desde el movimiento asociativo, movimiento asociativo que trata de conseguir cosas, que tiene iniciativas, que se autofinancia con las cuotas de los socios, y que no tiene otra forma de conseguirlas que negociar. Negociar con los distritos, con las regidurias del ayuntamiento, etc.., independientemente del partido que ocupe el escaño. Lo que es lógico es que si se trata de negociar alguna cosa, y al mismo tiempo se le está llamando cuatrero, párbulo, etc..., entonces lo más probable es que el "favor" se lo lleve el de la asociación de amigos de los cestos de paja.

Ya te digo, que criticar es muy sano y muy recomendable, pero no creo que haga falta perder las formas, ni el respeto aunque ellos lo pierdan, que es su problema.

En cuanto al plano, no es que me guste ni me disguste, hay sin duda ninguna múltiples soluciones para la prolongación de las líneas existentes o para la creación de nuevas. Lo que he visto, en algunos aspectos, es sencillamente imposible de llevar a cabo. A título de ejemplo solo te diré que tal como está planteado no hay posibilidad de que exista una estación en la Plaza Universidad, la L3 y la L4 no pueden intercambiar sus trazados en el Paseo de Grácia, lo mismo ocurre con la L5 y la L2 en Sagrada Familia, se me antoja más que complicado trazar un tunel bajo la ronda litoral el el área del Port Vell, no te quiero contar lo que sucederia si se pretendiera construir un tunel bajo el Hospital de Sant Pau ( aparte del intrincado sistema de galerias subterraneas que tiene el hospital ), echo de menos la linea a Av Tibidabo de FGC, la L3 llega hasta enfrente de las Atarazanas en vez de al Portal de la santa madrona, en cambio me hace gracia la estación Pl del Teatro, estación que ya proyectó GMB en el año 51, el intercambiador del mercado de San Antonio queda seriamente comprometido con la inminente construcción de un parking subterraneo, que junto al ya existente bajo la calle Urgel, compromete tambien la linea que haces llegar al Vallés desde Drassanes.
Bajo la Av Mistral tambien tienes un aparcamiento subterraneo, así como en Passeig de Sant Joan, Passeig Picasso, Paseig de Gràcia, y Av Josep Tarradellas ( alguno habré olvidado ). El gran colector de la Diagonal llega hasta la calle Marina, para discurrir bajo ésta hasta el mar. La diférencia de gálibo y de ancho de via ( más lo primero que lo segundo ), imposibilita que la L2 asuma el trazado de la L1 por la Granvia, la Plaça de les Glòries es un punto tan poco definido que puede ocurrir cualquier cosa, pero nada apunta a que se pueda abusar de su subsuelo, y para terminar, hay que tener siempre en cuenta que las lineas existentes no están todas a la misma cota, con lo cual intercambiar trazados las unas con las otras no va a ser siempre tan sencillo como lo que se hizo en La Pau entre la L2 y la L4. Todo eso a simple vista.

Todo esto sin, en efecto, haberme leido nada de lo que has escrito a lo largo de todo el tiempo que has tardado en ir perfilando ese plano, te prometo que lo leeré.

El que haya calificado como "paridas" tus propuestas, no ha sido para defender a Portabella, ya te he dicho que me importa tanto ese hombre como cualquier otro, osea, un bledo. Simplemente he puesto a la misma altura su propuestas a las tuyas, por el simple hecho de que son irrealizables ( ni me gustan ni me dejan de gustar ), la unica diferencia es que el cobra y tu lo haces por afición.

Celebro, y te lo agradezco, que hayas seguido mi trabajo y que lo hayas encontrado interesante, te aseguro que hay un enorme trabajo de documentación tras él, y es gracias a esa documentación que te digo que muchas de las cosas que planteas son irrealizables, aquel que ignora su historia está condenado a cometer los mismos errores una y otra vez, o incluso a cometer nuevos.

En cuanto a eso del que no hace no se equivoca, pues hombre si, eso es cierto, pero no acostumbro a meterme en jardines de los que no voy a saber como salir, proyectar lineas de metro ( de lo que sea ) no es moco de pavo debido a la multitud de fáctores que intervienen en el proceso.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.



Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Divendres 01/06/2007 0:38

BCN Término ha escrit:A título de ejemplo solo te diré que tal como está planteado no hay posibilidad de que exista una estación en la Plaza Universidad, la L3 y la L4 no pueden intercambiar sus trazados en el Paseo de Grácia, lo mismo ocurre con la L5 y la L2 en Sagrada Familia, se me antoja más que complicado trazar un tunel bajo la ronda litoral el el área del Port Vell, no te quiero contar lo que sucederia si se pretendiera construir un tunel bajo el Hospital de Sant Pau ( aparte del intrincado sistema de galerias subterraneas que tiene el hospital )
A veure... qualsevol d'aquestes propostes no té res d'irrealitzable. Podem fer la L9, la "més llarga d'Europa", podem fer el túnel de l'AVE, podem fer la megaestació de Sagrera, i ja no parlo del que es fa a Madrid... però resulta que no podem fer un simple creuament entre L3 i L4? Ni un túnel sota l'Hospital de Sant Pau?

Evidentement, tot això i molt més és realitzable.

Per tant, la única discussió possible és: valen la pena l'esforç econòmic i les molèsties que representa per als ciutadans?



Avatar de l’usuari
BCN Término
N5
N5
Entrades: 128
Ubicació: Allà ón ja no hi queda cap 1000

Entrada Autor: BCN Término » Divendres 01/06/2007 1:31

Queda claro que con dinero se puede hacer todo lo que a uno se le antoje, sobretodo si nos ponemos en plan Reforma Interior ( plan que dió como fruto la actual Via Layetana a base de dinero y dinero y más dinero, y prestamos y prestamos y más prestamos que el ayuntamiento no pudo liquidar ni con la venta de los solares resultantes ni de los túneles, tal y como tenia ideado ), pero me da a mi que semejante movidón en el centro de la ciudad no va a ser rentable ni económicamente, ni urbanisticamente, ni electoralmente, ni daria como resultado una mejora espectacular en el transporte público de la ciudad.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.



Avatar de l’usuari
faristol
N8
N8
Entrades: 769
Ubicació: Barcelona-Barri La Salut (Gràcia) i Masquefa.

Entrada Autor: faristol » Divendres 01/06/2007 1:41

Hi ha una dita catalana que diu que pagant Sant Pere canta, i un altre que diu (encara que no es català) que tot te solucio menys la mort, aixi que pizias te rao poguer-s'he fer es pot fer ara a quin preu..i val la pena?

D'altre banda jo valoro molt els planols de Santfeliuenc i he anat seguint les seves propostes, potser moltes son de molt dificil realització pero segur que alguna no es tan descabellada i sempre es bo aportar idees i propostes, potser de 10 una o dos es tenen en compte algun dia.
pizias ha escrit:desterrando de una vez la idea de que somos el país mas rico del mundo, cuando más bien es todo lo contrario. Economicamente, por supuesto y, socialmente, más aún.
Te he de felicitar porque alguien mas se da cuenta de esto y lo dice públicamente, aqui huele a mentalidad de Nuevo rico por todas partes y con todos sus "tics", como si siempre hubiesemos nadado en la abundancia (una falsa abundancia a base de creditos, hipotecas y demas), olvidándonos y queriendo hacer como si no hubiese existido como eramos hace tan solo 40 años.

La caída puede ser muy grande, y socialmente ya no digo nada que pondria demasiadas cosas de la España Profunda.



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Divendres 01/06/2007 9:50

Santfeliuenc ha escrit:(...)Más le hubiese valido a Cataluña que PSC y CiU hubiesen pactado y formado un gobierno fuerte, serio y de las dos grandes fuerzas, tanto en las pasadas elecciones autonómicas como ahora en el Ayuntamiento y pactar las cosas que les afectan a los ciudadanos de manera seria y entre las dos fuerzas políticas que mayoritariamente han votado los propios ciudadanos dejando apartados y de lado a estas gentecillas como la amiga de los okupas, el de los pelos largos y descolocao que decía que iba a plantar más árboles que en el Amazonas, que en definitiva esta gente no pinta nada y para lo único que están ahí es para decir sus paridas sin pensar en cuanto que se les ocurren.
Jooooder, que mania le teneis algunos a ICV!!! Y lo peor es que hay la tendencia de meterlos en el mismo saco que ERC cuando en realidad son bien diferentes. Para empezar, ICV es un partido muy de fiar, ya que, a diferencia de ERC, cuando dicen algo no suelen cambiar de opinión así como así.

Además, en materia de sostenibilidad social y ambiental son los primeros, por eso su programa en transporte público, y mobilidad sostenible en general es muchísimo mejor que el de todos los demás juntos. Evidentemente que puede mejorar todavía mas, mucho mas, pero tal como estan los partidos actualmente, ICV da mucho de sí.

I si, son amigos de los okupas no violentos ¿y que? Yo tambien lo soy, ya que tal como esta el tema de la vivienda creo que uno esta en todo el derecho de okupar cualquier vivienda abandonada. En el momento que este garantizado el derecho a la vivienda para todos es cuando hay que pasar a garantizar el derecho a la propiedad privada, tanto si uno quiere tener 2 viviendas como si tiene 50 cerradas.

Y tienen mentalidad antisistema, ¿es normal, no? con el sistema tan podrido que hay...

Saludos.



Bloquejat

Torna a “Transport en general / Transporte en general”