Guigui ha escrit:...
Quan m'assec en seients on obligo l'energumen del davant a treure les potes, hi frego significativament la mà per fer-los veure com en són de marrans i els miro fixament a la cara sense dir ni piu. Normalment tenen pinta d'avergonyir-se'n i tot. Sembla que l'única neurona que tenen encara funciona.
A veces a mi también me dan ganas de decirle algo a alguno, pero nunca sabes que te puedes encontrar al dia siguiente... o cual puede ser su respuesta. A veces es mejor avisar al maquinista o a seguridad para que hagan ellos el trabajo.
Otra cosa muy diferente sería si empiezan a increparme o a increpar a los pasajeros del vagón...
Mi hermano también viaja cada dia en tren regional para ir al trabajo, y me ha comentado que en más de una ocasión el tren ha estado parado por culpa de un desgraciado que no quiere pagar billete ni apearse.
Ganas no le han faltado de darle dos hostias, pero claro ¿y si al dia siguiente aparece el sujeto en cuestión acompañado de tres o cuatro más y te devuelve las hostias con intereses incluidos?
No entiendo a las compañias de transporte público y sus políticas de ahorro de costes. Si en las líneas y puntos más conflictivos pusieran interventores acompañados de seguratas engancharian a mucha gente, y reducirian el problema.
Lo que no es normal es que un interventor solo tenga que enfrentarse con uno o varios individuos que no quieren pagar billete y encima se le rebotan. Recuerdo una vez, hace años en Sants que los de seguridad estaban bajando de un cercanias a varios individuos que no habina pagado billete. Los habia hecho bajar el interventor, y ante su negativa, habia avisado a seguridad. Mientras se los llevaban, insultaban, increpaban y amenazaban al interventor. El pobre hombre estaba blanco como la pared...