Descomptes en transport amb Carnet +25?

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Respon
Avatar de l’usuari
Trenscat
N10
N10
Entrades: 2742
Ubicació: Terrassa-Estació del Nord
Contacta:

Descomptes en transport amb Carnet +25?

Entrada Autor: Trenscat » Dimecres 16/07/2008 10:39

Tinc un dubte. Ara que han prolongat la validesa del Carnet Jove fins als 30 anys, voldria saber si tinc dret als descomptes de regionals, llarga distància i alta velocitat de renfe o aquests descomptes són exclusius per si tens menys de 26 anys... Ho dic perquè no sé si hi tinc dret o no ja que així em sortiria força millor de preu els viatges :D



josep_serre
N9
N9
Entrades: 2158
Ubicació: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
Contacta:

Entrada Autor: josep_serre » Dimecres 16/07/2008 13:02

El carnet +25 ja no existeix, el Carnet Jove no té descompte a Renfe pels majors de 26 anys, ara bé, sempre hi ha la tàctica de provar-ho.

A FGC, al Cremallera de Montserrat i probablement al de Núria també sí que té descompte tot carnet jove com ja tenia descompte el carnet +25.


Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van

fcuevas27

Entrada Autor: fcuevas27 » Dimecres 16/07/2008 18:56

Yo tengo el carnet jove nuevo, y si hay descuentos con renfe, en regionales, alta velocidad y demas, asomate a una oficina de la Caixa, y pide el librito ese en que salen todas las tiendas con descuentos, o mirate la web, pero diria que si hay descuento.



josep_serre
N9
N9
Entrades: 2158
Ubicació: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
Contacta:

Entrada Autor: josep_serre » Dimecres 16/07/2008 22:49

Em penso que no te l'has llegit bé.
fcuevas27 ha escrit:Yo tengo el carnet jove nuevo, y si hay descuentos con renfe, en regionales, alta velocidad y demas, asomate a una oficina de la Caixa, y pide el librito ese en que salen todas las tiendas con descuentos, o mirate la web, pero diria que si hay descuento.


Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van

Avatar de l’usuari
Trenscat
N10
N10
Entrades: 2742
Ubicació: Terrassa-Estació del Nord
Contacta:

Entrada Autor: Trenscat » Dijous 17/07/2008 9:54

josep_serre ha escrit:Em penso que no te l'has llegit bé.
fcuevas27 ha escrit:Yo tengo el carnet jove nuevo, y si hay descuentos con renfe, en regionales, alta velocidad y demas, asomate a una oficina de la Caixa, y pide el librito ese en que salen todas las tiendas con descuentos, o mirate la web, pero diria que si hay descuento.
Doncs jo mirant a la web del Carnet Jove he trobat que els descomptes als trens només són aplicables per a menors de 26 anys... :roll:



fcuevas27

Entrada Autor: fcuevas27 » Dijous 17/07/2008 18:24

A la practica, ir a la estacion de Sants y preguntar... yo fui a preguntar por el AVE y me dijeron que si hay descuento... y no me miraron si tenia 28 o 25 años... :nose



josep_serre
N9
N9
Entrades: 2158
Ubicació: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
Contacta:

Entrada Autor: josep_serre » Dijous 17/07/2008 23:28

Doncs millor per tu, però no ho vagis dient gaire, no fos cas que s'ho comencessin a mirar.
fcuevas27 ha escrit:A la practica, ir a la estacion de Sants y preguntar... yo fui a preguntar por el AVE y me dijeron que si hay descuento... y no me miraron si tenia 28 o 25 años... :nose


Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dilluns 20/02/2012 11:58

http://www.lavanguardia.com/vida/201202 ... -anos.html

Polémica en Renfe por el carnet joven

Una campaña denuncia que la compañía solo acepta descuentos hasta los 25 años pese ampliarse la vigencia de este documento hasta los 30

Vida | 20/02/2012 - 00:03h
Jesús Sancho

Jesús Sancho

Barcelona

‘Dile @Renfe que admita el carnet joven a toda persona con derecho a tenerlo’. Con esta reivindicación se está llevando a cabo una campaña en internet que pide que la compañía aplique los descuentos a las personas mayores de 26 años al aumentarse la vigencia hasta los 30 años del carnet europeo de la European Youth Card Association (EYCA), documento que Renfe admite en sus descuentos. Por ejemplo, comunidades autónomas que gestionan el carnet joven también han ampliado la edad de este documento hasta los 30 años como en Madrid, Andalucía y Valencia o hasta los 29 en Catalunya aunque los descuentos que ofrece Renfe por el carnet joven se limitan hasta los 25 años.

“Es intolerable que una empresa que presta un servicio público esencial para la movilidad de los jóvenes se niegue a reconocer como válido un documento que dice aceptar. Si Renfe reconoce el carnet joven europeo debería aceptarlo de acuerdo con las condiciones del mismo, ni más, ni menos”, aseguran en un texto los impulsores de la campaña, que cuenta con más de 2.000 firmantes.

“Teniendo en cuenta la situación actual en la que los jóvenes españoles lo tenemos muy difícil para conseguir un sueldo digno e independizarse, garantizar la posibilidad de un transporte a precios contenidos hasta los 30 años es más necesario que nunca”, reivindica esta campaña.

Sin cambios previstos
Por su parte, fuentes de Renfe aseguran que de momento “no se está estudiando ningún cambio” sobre este asunto y aplican “el reglamento que tenemos para los servicios comerciales”. Pese a ello, la compañía admite que más adelante “podría estudiar” la propuesta si la consideran interesante.

Según anuncia Renfe en su página web, se ofrece descuentos a los viajeros que sean titulares de un carnet joven emitido “por cualquiera de las comunidades autónomas del Estado Español, asociado a tarjetas bancarias emitidas por entidades financieras colaboradoras o emitido en el extranjero en los países asociados al organismo EYCA”. En concreto, los usuarios que tengan entre 14 años y 26 sin cumplir, en la fecha del viaje, y que sean titulares de un carnet joven se les realizará “un 20% de descuento en trayectos sencillos en cualquier día, tren y clase” en AVE- Larga Distancia, un 20% de descuento en todos los trenes, días y recorridos en Media Distancia Convencional entre 12 y 26 años sin cumplir, y un descuento del 20% sobre el precio de la tarifa general en los trayectos en los trenes Avant para los viajeros entre 14 años y 25 años cumplidos en la fecha del viaje.



Respon

Torna a “Transport en general / Transporte en general”