Proposta reforma estacions Hospitalet, Molins, Castelldefels

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Re: Proposta reforma estacions Hospitalet, Molins, Castellde

Entrada Autor: 437.001 » Diumenge 04/03/2012 22:16

mikado ha escrit:Os dejo las imágenes que he tomado hoy de la zona en cuestión.

Veo bien intentar evitar el cizallamiento a la entrada de L'Hospitalet, pero de hacerse vía general pasante la Vía 4 dirección St Vicenç de Calders y dejar la 1 dirección BCN-SANTS, tan sólo evitaríamos los cizallamientos de los trenes que salieran - entraran de las vías 2-3, porque todos los trenes que fueran a las vías actuales de topera tendrían el mismo problema. Cortan el tráfico dirección BCN-SANTS formando tapón en ambas direcciones.

Respecto a las dificultades técnicas de poner en servicio la Vía 4 con andén de viajeros, como podéis ver en las fotos el muro está muy pegado, y deberíamos evitar de algún modo los postes de catenaria integrándolos en el propio andén, dejándolo en algunas zonas prácticamente intransitable y haciendo un nuevo paso inferior. El actual no está adaptado a PMR y no permite fluideza de intercambio de viajeros al ser el andén muy estrecho y no caber más de 2 personas a la misma vez.

Bueno dejo las fotos y seguimos hablando.
Gracias por las fotos.

Está clarísimo que la propuesta no evitaría la totalidad de los cizallamientos de L´Hospitalet, pero sí bastantes de ellos.

Propuse en SSC, no sé si aquí también lo he puesto, prolongar servicios origen/final actual en L´Hospitalet hasta Molins, estación para la que también propongo la misma actuación que enb L´Hospi, que en el caso de hacerse en Molins sí eliminaría la totalidad de los cizallamientos en dicha estación, y también llevar a los R1 a Cerdanyola-Universitat, y así acabar con el problema de falta de frecuencias de Sant Cugat y Rubí y de la inexistencia de un tren directo entre el Baix Llobregat y la línea de contorno. Manteniendo la R8, por supuesto.
437.001 l’ha editat per darrera vegada el dia: Diumenge 04/03/2012 22:58, en total s’ha editat 1 vegada.



437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Diumenge 04/03/2012 22:41

mikado ha escrit:Imatge
En la foto de encima veo espacio suficiente para construir un andén más ancho que el de las vías 2/3, actual andén principal dirección Molins.
Eso sí, habría que rascar un poco el muro, y también expropiar un trocito de la calle por el lado Molins. Nada grave, no sería una obra nada cara.
Si se hiciera la actuación propuesta, el actual andén principal podría perfectamente seguir con el poco ancho actual, ya que sólo quedaría para trenes terminales en L´Hospitalet.
Un poco como el andén de las vías 6/8 en Martorell, estrecho, pero sin trenes pasantes.
Imatge
En la foto de encima se ve como el andén de las vías 2/3 es muy estrecho, más de lo que sería el andén de la vía 4.
Imatge
La foto de encima es la más importante de todas, para que se pueda comprender bien lo que propongo.
La foto muestra las agujas lado Molins de la estación de l´Hospitalet en su actual configuración, inadecuada para la que la vía 4 pasase a ser la principal dirección Molins.
Lo que propongo es ripar la vía 4 para que sea la principal, y que las vías 2 y 3 se unan primero entre sí, y luego la unión de ambas vías a la vía 1 por u lado, y a la 4 por otro.
Esta configuración también debería darse en el lado Sants de la estación para que la obra surta el efecto deseado y se puedan eliminar bastantes cizallamientos.
Para hacer el ripado habría que expropiar un trocito de la calle de la derecha, para que el andén no quedase demasiado estrecho.
Este ripado permitiría que los trenes salieran a una velocidad normal, y de hecho la curva sería incluso más abierta que saliendo de vía 2.
Si no me equivoco también habría que hacer una ampliación del puente sobre la calle que sube creo que hacia el barrio de Can Serra.

Como véis, la obra no es cara en absoluto. :nose

Espero que ahora se me entienda mejor lo que quiero decir. :roll:
Imatge

Imatge

Imatge
Estas tres fotos de encima permiten comprender la obra que habría que hacer para construir el andén para la vía 4, la obra no es nada complicada en apariencia.

Gracias otra vez por las fotos, Mikado, me has permitido explicar mucho mejor la propuesta.

Ahora te pido permiso para ponerlas en otro foro y explicarlo ahí también, si me dejas. ;)



Avatar de l’usuari
mikado
N9
N9
Entrades: 1844

Entrada Autor: mikado » Dilluns 05/03/2012 6:11

437.001 ha escrit:
mikado ha escrit:
Gracias otra vez por las fotos, Mikado, me has permitido explicar mucho mejor la propuesta.

Ahora te pido permiso para ponerlas en otro foro y explicarlo ahí también, si me dejas. ;)
:ok Cap problema poniendo el origen "FTC"



437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Dilluns 05/03/2012 10:41

Gracias. Qué te parece la cosa, ahora que la he podido explicar con más detalle?



lithops
N6
N6
Entrades: 189
Ubicació: Sant Feliu de Codines

Entrada Autor: lithops » Dilluns 05/03/2012 20:27

437.001 ha escrit:
Tal volta no m´he explicat bé. Del què es tracta és de fer la via 4 de l´Hospitalet la principal.
Per tant caldria modificar la configuració de vies, si no es modifica la configuració de vies, no val la pena que es converteixi en la via principal.
Ho entens millor ara?
Aaaaaaaaaara homeeeeeeeee, no podia entendre que ho veiessis tan clar tal com ho veia jo, jajaja. A partir d'ara em converteixo en lector del fil, les qüestions tècniques no són el meu fort.

Salutacions
Josep Maria



Respon

Torna a “Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias”