Com millorar la R8?
Publicat: Dimarts 06/09/2016 21:25
Fem un fil propi per a la R8 a propostes?
Sí, necesita más trenes. Los horarios son ridículos y prácticamente no hay ningún R2, son todo R11.Renfe445 ha escrit:Yo estava pensando en alargar la R8 para hacer un Sant Vicenç de Calders a Maçanet/Massanes sin pasar por Barcelona. El tramo de Sant Celoni a Maçanet/Massanes necesita más trenes de cercanías? Si es afirmativo, pues se puede aprovechar la R8, digo yo.
Per això es pot allargar 1 de cada 3 trens que finalitzen a Sant Celoni fins a Maçanet.fgc113 ha escrit:Sí, necesita más trenes. Los horarios son ridículos y prácticamente no hay ningún R2, son todo R11.Renfe445 ha escrit:Yo estava pensando en alargar la R8 para hacer un Sant Vicenç de Calders a Maçanet/Massanes sin pasar por Barcelona. El tramo de Sant Celoni a Maçanet/Massanes necesita más trenes de cercanías? Si es afirmativo, pues se puede aprovechar la R8, digo yo.
Bueno, se puede hacer R8 L'Arboç - Maçanet/Massanes también, supongo, se saturaría la estación de Sant Vicenç de Calders si se termina la R8 allí?ortegote ha escrit:Ya comente de hacer final de linea en l'Arboç para hacer correspondencias con Rodalies Tarragona en el mismo anden.
Llevar el tren a Maçanet Massanes me parece buena idea si pensais que la gente de Granollers y Maçanet necesitan mas trenes para unir estas estaciones, yo desconozco la zona y el tipo de usuarios.
Me gustaria que se potenciase Estudiantes mas Tren para llegar a la Universidad.
Cuadrar horarios con otras lineas incluso FGC en Martorell ayudarian para aportar mas pasaje a la linea.
Saludos.
Supongo que no habría excesivo problema en que ocupen las vías de los RT2 que allí acaban su recorrido, aunque el problema será como gestionarlo cuando en ciertas horas puedan coincidir los dos.ortegote ha escrit:Ya comente de hacer final de linea en l'Arboç para hacer correspondencias con Rodalies Tarragona en el mismo anden.
Llevar el tren a Maçanet Massanes me parece buena idea si pensais que la gente de Granollers y Maçanet necesitan mas trenes para unir estas estaciones, yo desconozco la zona y el tipo de usuarios.
Me gustaria que se potenciase Estudiantes mas Tren para llegar a la Universidad.
Cuadrar horarios con otras lineas incluso FGC en Martorell ayudarian para aportar mas pasaje a la linea.
Saludos.
No coincidirían nunca, algunos R8 se quedarían en l'Arboç y otros continuarían a hospitalet de l Infant como RT2, serían el mismo tren, por eso hablaba de explotación conjunta como si fuera una única línea.Renfe451 ha escrit:Supongo que no habría excesivo problema en que ocupen las vías de los RT2 que allí acaban su recorrido, aunque el problema será como gestionarlo cuando en ciertas horas puedan coincidir los dos.ortegote ha escrit:Ya comente de hacer final de linea en l'Arboç para hacer correspondencias con Rodalies Tarragona en el mismo anden.
Llevar el tren a Maçanet Massanes me parece buena idea si pensais que la gente de Granollers y Maçanet necesitan mas trenes para unir estas estaciones, yo desconozco la zona y el tipo de usuarios.
Me gustaria que se potenciase Estudiantes mas Tren para llegar a la Universidad.
Cuadrar horarios con otras lineas incluso FGC en Martorell ayudarian para aportar mas pasaje a la linea.
Saludos.
De momento, la línea R8 se podría cubrirse con 447 en doble... y si la demanda va en aumento entonces ya se podrían recuperar los 465.
Les vies de l'Arboç diria que són suficientment llargues com per a permetre posar un senyal de Parada absoluta mòbil enmig de l'andana que faci que es puguin estacionar dos trens diferents en una mateixa via.Renfe451 ha escrit:Supongo que no habría excesivo problema en que ocupen las vías de los RT2 que allí acaban su recorrido, aunque el problema será como gestionarlo cuando en ciertas horas puedan coincidir los dos.ortegote ha escrit:Ya comente de hacer final de linea en l'Arboç para hacer correspondencias con Rodalies Tarragona en el mismo anden.
Llevar el tren a Maçanet Massanes me parece buena idea si pensais que la gente de Granollers y Maçanet necesitan mas trenes para unir estas estaciones, yo desconozco la zona y el tipo de usuarios.
Me gustaria que se potenciase Estudiantes mas Tren para llegar a la Universidad.
Cuadrar horarios con otras lineas incluso FGC en Martorell ayudarian para aportar mas pasaje a la linea.
Saludos.
De momento, la línea R8 se podría cubrirse con 447 en doble... y si la demanda va en aumento entonces ya se podrían recuperar los 465.
Voldràs dir 447 en simple, oi? Una doble de 447 té més capacitat que una 465.Renfe451 ha escrit: De momento, la línea R8 se podría cubrirse con 447 en doble... y si la demanda va en aumento entonces ya se podrían recuperar los 465.
En el mundo ferroviario existe la separacion de andenes por sectores, tan facil como señalizar que el Tren de la R8 se estaciona en el sector A y el de RT se estaciona en el sector B.Renfe451 ha escrit:Supongo que no habría excesivo problema en que ocupen las vías de los RT2 que allí acaban su recorrido, aunque el problema será como gestionarlo cuando en ciertas horas puedan coincidir los dos.ortegote ha escrit:Ya comente de hacer final de linea en l'Arboç para hacer correspondencias con Rodalies Tarragona en el mismo anden.
Llevar el tren a Maçanet Massanes me parece buena idea si pensais que la gente de Granollers y Maçanet necesitan mas trenes para unir estas estaciones, yo desconozco la zona y el tipo de usuarios.
Me gustaria que se potenciase Estudiantes mas Tren para llegar a la Universidad.
Cuadrar horarios con otras lineas incluso FGC en Martorell ayudarian para aportar mas pasaje a la linea.
Saludos.
De momento, la línea R8 se podría cubrirse con 447 en doble... y si la demanda va en aumento entonces ya se podrían recuperar los 465.
En primer lugar, las Rodalies de Tarragona son un auténtico desastre. Los trenes van vacíos, y lo único que hacen es saturar más de lo que ya está la circulación, por lo que de momento yo las suprimiría. No tiene ningún sentido enlazar las Rodalies de Tarragona con las de Girona, en todo caso sí tendría sentido un tren de media distancia entre ambas áreas que parara en algunas estaciones de Rodalies y sin entrar en Barcelona (p.ej. L'Arboç, Vilafranca, Martorell...).Renfe451 ha escrit:Supongo que no habría excesivo problema en que ocupen las vías de los RT2 que allí acaban su recorrido, aunque el problema será como gestionarlo cuando en ciertas horas puedan coincidir los dos.ortegote ha escrit:Ya comente de hacer final de linea en l'Arboç para hacer correspondencias con Rodalies Tarragona en el mismo anden.
Llevar el tren a Maçanet Massanes me parece buena idea si pensais que la gente de Granollers y Maçanet necesitan mas trenes para unir estas estaciones, yo desconozco la zona y el tipo de usuarios.
Me gustaria que se potenciase Estudiantes mas Tren para llegar a la Universidad.
Cuadrar horarios con otras lineas incluso FGC en Martorell ayudarian para aportar mas pasaje a la linea.
Saludos.
De momento, la línea R8 se podría cubrirse con 447 en doble... y si la demanda va en aumento entonces ya se podrían recuperar los 465.
Més que propi per a la R8, crec que es tracta de com millorar Rodalies a Sant Cugat i Rubí...metring ha escrit:Fem un fil propi per a la R8 a propostes?
L'actual configuració de vias fà impossible fer un Mataró Vilanova i la Geltrú, i més si ho fà de tornada, tot i que abans es feia un Mataró Aeroport abans de l'AVECarlos González ha escrit:Jo pensava en que la R8 pogués fer Vilanova i la Geltrú-Mataró, donaria connexió al Garraf-Penedès-Vallès-Maresme