FGC Llobregat-Anoia futur

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
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Carlos González
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Re: FGC Llobregat-Anoia futur

Entrada Autor: Carlos González » Dimarts 19/06/2018 13:00

França451 ha escrit: Respecto a reconvertir la L8 a metro puro, tiene su proceso. Se puede hacer, pero me temo que tendrías que quedarte con el ancho métrico y que los sanboyanos te acepten (Carlos, te toca opinar en este punto)
Muahahahahahahah :twisted: :twisted: :twisted:

Ahora en serio, la L8 preferiría que siguiera su recorrido con el resto de líneas, lo que sí estaría de acuerdo que llegase a ampliarse para llegar a Gràcia... Saldríamos beneficiados los santboianos y resto de municipios que tienen la L8, ya no tendríamos que transbordar hasta metro y luego Pl. Catalunya.

Y mira que no tengo problema con los transbordos a menos que sean aceptables o buenos, (y perdón por el enésimo off-topic) el ejemplo de Passeig de Gràcia, ese transbordo es lamentable.


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Entrada Autor: França451 » Dimarts 19/06/2018 18:05

Carlos González ha escrit:
França451 ha escrit: Respecto a reconvertir la L8 a metro puro, tiene su proceso. Se puede hacer, pero me temo que tendrías que quedarte con el ancho métrico y que los sanboyanos te acepten (Carlos, te toca opinar en este punto)
Muahahahahahahah :twisted: :twisted: :twisted:

Ahora en serio, la L8 preferiría que siguiera su recorrido con el resto de líneas, lo que sí estaría de acuerdo que llegase a ampliarse para llegar a Gràcia... Saldríamos beneficiados los santboianos y resto de municipios que tienen la L8, ya no tendríamos que transbordar hasta metro y luego Pl. Catalunya.

Y mira que no tengo problema con los transbordos a menos que sean aceptables o buenos, (y perdón por el enésimo off-topic) el ejemplo de Passeig de Gràcia, ese transbordo es lamentable.
Vamos, Carlos, no hay que dramatizar tanto. Prueba un día a ir de Sant Boi a Espanya, coger L1 a Catalunya, irte a los Catalans del Vallès y en el regreso, coger L3 en Catalunya y trasbordar al Carrilet en Espanya, y nos cuentas la experiencia del transbordo :D
Y por supuesto... Desde la L3 haz el trasbordo pasando por el andén de la L1 a FGC, no vale salir a la calle :D :D


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Entrada Autor: Carlos González » Dimarts 19/06/2018 18:21

El beneficio de la ampliación hasta Gràcia no es el hecho de conectar directamente a la otra línea de FGC (Bueno, exactamente no es directo)... también daría enlace al tranvía con Francesc Macià que falta le hace y conectaría también con la L5... según dicen (y cito textualmente)...

https://www.barcelona.cat/infobarcelona ... 50197.html
La connexió de les dues línies ampliaria la cobertura de transport públic a la Nova Esquerra de l’Eixample, una zona densament poblada que compta amb diversos equipaments neuràlgics, com són l’Hospital Clínic o l’Escola Industrial, entre altres.

Per altra banda, afavorirà la connectivitat ferroviària del districte de Gràcia i incrementarà la intermodalitat, ja que les noves estacions facilitaran l’intercanvi amb l’L5, el tramvia, que actualment finalitza a la plaça Francesc Macià sense connexió ferroviària, i altres línies d’FGC.

Aquesta remodelació beneficiarà a més de 19 milions de viatgers anuals (inclosos els usuaris actuals de la Llobregat-Anoia), que significa més de 68.000 usuaris al dia.


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Entrada Autor: ortegote » Dijous 21/06/2018 20:30

Carlos González ha escrit:El beneficio de la ampliación hasta Gràcia no es el hecho de conectar directamente a la otra línea de FGC (Bueno, exactamente no es directo)... también daría enlace al tranvía con Francesc Macià que falta le hace y conectaría también con la L5... según dicen (y cito textualmente)...

https://www.barcelona.cat/infobarcelona ... 50197.html
La connexió de les dues línies ampliaria la cobertura de transport públic a la Nova Esquerra de l’Eixample, una zona densament poblada que compta amb diversos equipaments neuràlgics, com són l’Hospital Clínic o l’Escola Industrial, entre altres.

Per altra banda, afavorirà la connectivitat ferroviària del districte de Gràcia i incrementarà la intermodalitat, ja que les noves estacions facilitaran l’intercanvi amb l’L5, el tramvia, que actualment finalitza a la plaça Francesc Macià sense connexió ferroviària, i altres línies d’FGC.

Aquesta remodelació beneficiarà a més de 19 milions de viatgers anuals (inclosos els usuaris actuals de la Llobregat-Anoia), que significa més de 68.000 usuaris al dia.
Buenas,
De forma directa solo ayuda a los viajeros de la L8 que en teoria circularan en exclusiva por este trozo de linea, el resto de usuarios transbordo en Espanya que supongo que siendo FGC a FGC no lo haran muy complicado, por que otro fallo de FGC son los transbordos directos con Renfe que no hay manera de cuadrar un horario.
Saludos.



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Entrada Autor: Carlos González » Diumenge 01/07/2018 22:34

Una xorrada, però a veure què penseu...

Actualment no li veig sentit la nomenclatura, per què la S9 té com a destinació a Quatre Camins???, tenint en compte que l'estació anterior també és capçalera...

No seria millor opció fer que els S3 xuclin els trens S9 i que ja parin tots aquests trens a Quatre Camins??? Altre cosa que hagués estat bé es fer que els S9 facin com l'antiga S7...


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Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 02/07/2018 0:49

Carlos González ha escrit:Una xorrada, però a veure què penseu...

Actualment no li veig sentit la nomenclatura, per què la S9 té com a destinació a Quatre Camins???, tenint en compte que l'estació anterior també és capçalera...

No seria millor opció fer que els S3 xuclin els trens S9 i que ja parin tots aquests trens a Quatre Camins??? Altre cosa que hagués estat bé es fer que els S9 facin com l'antiga S7...
Si bien recuerdo, los S9 eran S33 extendidos a Quatre Camins... Lo que hicieron era cambiar el nombre de los S33 normales a S3 y diferenciar los S33 a Quatre Camins como S9.


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Entrada Autor: Carlos González » Dilluns 02/07/2018 1:08

Renfe445 ha escrit: Si bien recuerdo, los S9 eran S33 extendidos a Quatre Camins... Lo que hicieron era cambiar el nombre de los S33 normales a S3 y diferenciar los S33 a Quatre Camins como S9.
Muchas gracias, capitán obvio... eso ya lo sé.

Eso no tiene mucho que ver con lo que había comentado, lo que he escrito esperando respuesta es de pensar en cambiar la idea de las nomenclaturas que hay en el Carrilet... no de el por qué la S9 para en Quatre Camins, concretamente esa pregunta era retórica.


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Entrada Autor: França451 » Dilluns 02/07/2018 9:28

Carlos González ha escrit:
Renfe445 ha escrit: Si bien recuerdo, los S9 eran S33 extendidos a Quatre Camins... Lo que hicieron era cambiar el nombre de los S33 normales a S3 y diferenciar los S33 a Quatre Camins como S9.
Muchas gracias, capitán obvio... eso ya lo sé.

Eso no tiene mucho que ver con lo que había comentado, lo que he escrito esperando respuesta es de pensar en cambiar la idea de las nomenclaturas que hay en el Carrilet... no de el por qué la S9 para en Quatre Camins, concretamente esa pregunta era retórica.
Haya paz. A ver, para los dos y para los que no lo pillaron/no recuerdan, lo de los S9 se hizo para que FGC (Cat) se apuntara un tanto en cuentas de Renfe España en tener más líneas que ellos, y se sacaron de la manga aprovechando la reordenación de nomenclaturas una línea más para eso de que Catalunya es más que Renfe España y fueran nueve líneas frente a las ocho de Renfe, cuando olvidamos que Renfe en Catalunya tiene dos líneas menos, que son la R5 y R6 ya que ya pertenecen a FGC, pero bueno... Rivalidades políticas aparte, lo de la S9 es la misma chorrada que la S5: sólo hay un tren desde Sant Cugat a Barcelona en laborables y tres en agosto, y para un servicio en tiempos de cole y tres en tiempos de vacaciones se sacan de la manga una línea.... Sinceramente, Carlos, que te afecte los tres servicios por sentido de la S9 a Quatre Camins comparado con la S5 actual es un chiste.

Pero comentando tu idea, lo de ir al Palau recuperando la antigua S7 me parece genial, pero yo haría algo mejor. Deja los S3 como están. Y los S9 podríamos hacerlos llegar hasta Martorell Central. Pero con una diferencia... Crear algunos servicios más, no sólo tres al día, y que omitan algunas paradas entre Colonia Güell y Sant Andreu de la Barca. Me explico: las estaciones más castigadas a nivel de frecuencias son Colonia Güell, que podemos saltarla ya que están los S3 que hacen parada y el caso sangrante de Martorell Vila i Castellbisbal. Aquí sólo llegan los S8 y S4, habiendo franjas horarias de hasta 2h 45 minutos, en fines de semana hay franjas de hasta 3 horas sin que pare ni un sólo tren ya que no circulan los S8, y hay franjas donde para un S8 cada diez minutos. Bien, pues a riesgo de que me lapidéis, no estaría de más hacer llegar los S9 con parada en esta estación en aquellas franjas horarias que necesiten un par o tres de trenes porque no pasan S8, pero haciéndoles saltar estaciones donde paran el resto de líneas, a partir de la Coope, es decir que hasta la coope sea íntegramente un servicio urbano para reforzar la L8 y a partir de ahí, le podemos liquidar por ejemplo Sant Vicenç de las horts, ya que esta parada la hacen los R5 y R6 y que paren en Santa Coloma de Cervellò, que los R no lo hacen. Parar por ejemplo en Quatre Camins, Pallejá y Sant Andreu de la Barca y omitir Can Ross, ya que aquí llegan los S3, y El Palau yo lo pondría, a pesar de que paran todos los Rs. El motivo de finalizar en Martorell Central en vez de en Enllaç, para diferenciarlo del S8 y porque en Central también hay vías de apartado. Y lo más importante: que cubra la estación de Vila de Martorell en las franjas donde no paran trenes, por lo que estos servicios circularían en aquellas franjas donde los S8 y S4 falten. Son lanzaderas rápidas hasta Martorell que cubrirían las estaciones con grandes carencias.
Y aprovechamos tu idea para hacer algo útil. Los que viven en Martorell Pueblo nos lo agradecerían encantados.


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Entrada Autor: mohn902 » Dilluns 02/07/2018 11:36

Les línies S3 i S9 s'haurien de fusionar en una de sola ja que al eliminar la via 0 de Can Ros, tots els trens de la S3 van de buit a Quatre Camins per fer inversió de marxa. Sí que és cert que al anar de buit poden utilitzar les dues vies centrals i no ocupar les andanes per al pas d'altres serveis. O el que diu França451 fer semidirectes a Martorell-Enllaç.

I ja posats que els R5/R6 fóssin els R50/60 actuals i els R50/60 fóssin trens realment semidirectes.



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Entrada Autor: Carlos González » Dilluns 02/07/2018 14:44

mohn902 ha escrit:Les línies S3 i S9 s'haurien de fusionar en una de sola ja que al eliminar la via 0 de Can Ros, tots els trens de la S3 van de buit a Quatre Camins per fer inversió de marxa. Sí que és cert que al anar de buit poden utilitzar les dues vies centrals i no ocupar les andanes per al pas d'altres serveis. O el que diu França451 fer semidirectes a Martorell-Enllaç.

I ja posats que els R5/R6 fóssin els R50/60 actuals i els R50/60 fóssin trens realment semidirectes.
Estaria bé que es fusioni les línies S3 i S9... això de fer els R5/R6 seria interessant, però FGC es veu que no li interessa fer trens semidirectes per el motiu que sigui...
El que hauria estat bé és que re-obrin l'antic traçat de Magòria-L'Hospitalet per fer com dius, trens realment semidirectes.
França451 ha escrit:Pero comentando tu idea, lo de ir al Palau recuperando la antigua S7 me parece genial, pero yo haría algo mejor. Deja los S3 como están. Y los S9 podríamos hacerlos llegar hasta Martorell Central. Pero con una diferencia... Crear algunos servicios más, no sólo tres al día, y que omitan algunas paradas entre Colonia Güell y Sant Andreu de la Barca. Me explico: las estaciones más castigadas a nivel de frecuencias son Colonia Güell, que podemos saltarla ya que están los S3 que hacen parada y el caso sangrante de Martorell Vila i Castellbisbal. Aquí sólo llegan los S8 y S4, habiendo franjas horarias de hasta 2h 45 minutos, en fines de semana hay franjas de hasta 3 horas sin que pare ni un sólo tren ya que no circulan los S8, y hay franjas donde para un S8 cada diez minutos. Bien, pues a riesgo de que me lapidéis, no estaría de más hacer llegar los S9 con parada en esta estación en aquellas franjas horarias que necesiten un par o tres de trenes porque no pasan S8, pero haciéndoles saltar estaciones donde paran el resto de líneas, a partir de la Coope, es decir que hasta la coope sea íntegramente un servicio urbano para reforzar la L8 y a partir de ahí, le podemos liquidar por ejemplo Sant Vicenç de las horts, ya que esta parada la hacen los R5 y R6 y que paren en Santa Coloma de Cervellò, que los R no lo hacen. Parar por ejemplo en Quatre Camins, Pallejá y Sant Andreu de la Barca y omitir Can Ross, ya que aquí llegan los S3, y El Palau yo lo pondría, a pesar de que paran todos los Rs. El motivo de finalizar en Martorell Central en vez de en Enllaç, para diferenciarlo del S8 y porque en Central también hay vías de apartado. Y lo más importante: que cubra la estación de Vila de Martorell en las franjas donde no paran trenes, por lo que estos servicios circularían en aquellas franjas donde los S8 y S4 falten. Son lanzaderas rápidas hasta Martorell que cubrirían las estaciones con grandes carencias.
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1. A ver, según las estadísticas, la estación de Martorell Vila ha tenido en total de pasajeros anuales alrededor de 31.700. Por lo que es normal que no haya tanto pasaje...
2. Error, Santa Coloma de Cervelló paran los R6 y los trenes semidirectos, el R60... una cosa que haría es que en Pallejà paren los R5/R50 y en Santa Coloma los R6/R60
3. También la S9 que propones podría hacerse que en vez de acabar por Martorell Enllaç, pudiese acabar por Sant Esteve Sesrovires, ya que se comentó hacer un nuevo servicio suburbano desde ese municipio, otra cosa que creo que sería interesante es el optar por potenciar el intercambiador de Monistrol de Montserrat haciendo parar ahí servicios de S4.


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Entrada Autor: ortegote » Dimarts 03/07/2018 20:28

Carlos González ha escrit: lo que he escrito esperando respuesta es de pensar en cambiar la idea de las nomenclaturas que hay en el Carrilet... no de el por qué la S9 para en Quatre Camins, concretamente esa pregunta era retórica.
Facil nuevas nomenclaturas L Lentos , ML mas lentos y MML Muchos mas Lentos o PT Para en Todas, PCT Para en casi Todas xD

Sobre la S7 yo la alargaria a Sant Esteve de Sesrovires, siempre lo pense cuando pusieron los S7 al Palau.

Lo mas drastico y efectivo si FGC quiere ganar viajeros en los extremos de linea es suprimir muchos trenes y hacer toda una nueva malla, el problema es que los alcaldes se le echarian al cuello ya que nadie va a aqurer que le quiten Trenes ni a Can Parellada por poner un ejemplo.
Saludos.



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Entrada Autor: Carlos González » Dimarts 03/07/2018 20:47

ortegote ha escrit:Facil nuevas nomenclaturas L Lentos , ML mas lentos y MML Muchos mas Lentos o PT Para en Todas, PCT Para en casi Todas xD
Touché :trenazo
ortegote ha escrit:Sobre la S7 yo la alargaria a Sant Esteve de Sesrovires
Estaría bien, pero es muy utópico, la S7 aparte de tener otro servicio, ancho y trayecto diferente, ahora forma parte de otra línea xD
ortegote ha escrit:...siempre lo pense cuando pusieron los S7 al Palau.
A ver, ahora en serio, me parece buena idea. Pero ¿no tendrían que desdoblar el trazado de Sant Esteve Sesrovires? y vete a saber cómo lo harán, según me han contado querían hacer un S88 o algo así...


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Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimecres 04/07/2018 17:34

Cada cop la lletra més petita, segur que el 5 o 10% de la població no llegeix Av.Carrilet :avall
Imatge



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Entrada Autor: Carlos González » Dimecres 04/07/2018 18:02

Lleida-La Pobla de Segur... salva't dels romboides :master :master :master


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Entrada Autor: Renfe445 » Dimecres 04/07/2018 21:21

Ecomobisostrans ha escrit:Cada cop la lletra més petita, segur que el 5 o 10% de la població no llegeix Av.Carrilet :avall
Imatge
Maldita seas B-V!!! :) :D


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Entrada Autor: Carlos González » Divendres 31/08/2018 19:43

Una petita idea per Sant Vicenç de Castellet... compta amb una estació d'FGC i l'altre de RENFE al centre, i amb aproximadament 9.000 d'habitants.

La idea de fer el mateix traçat per fer un "hub" a l'estació de Sant Vicenç de RENFE fent passant les vies d'ample mètric per tenir una estació conjunta em sembla interessant, però crec que si es fa això ni caldrà fer aquest "hub".

Per FGC caldria fer un accés per el carrer de la Llibertat... no exactament com a Can Ros, però una cosa similar de tenir dos accesos, ja que a Can Ros tenen per el costat carrer Badajoz i Llobregat un accés per cada costat de la via.
I a RENFE un altre accés per el Carrer de Mura... així es fa que per anar l'estació d'altre s''hagi d'anar només per un carrer tot recte, per el Carrer de Joan Maria Roma.

Què penseu?


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Entrada Autor: ortegote » Dissabte 01/09/2018 10:00

Carlos González ha escrit:Una petita idea per Sant Vicenç de Castellet... compta amb una estació d'FGC i l'altre de RENFE al centre, i amb aproximadament 9.000 d'habitants.

La idea de fer el mateix traçat per fer un "hub" a l'estació de Sant Vicenç de RENFE fent passant les vies d'ample mètric per tenir una estació conjunta em sembla interessant, però crec que si es fa això ni caldrà fer aquest "hub".

Per FGC caldria fer un accés per el carrer de la Llibertat... no exactament com a Can Ros, però una cosa similar de tenir dos accesos, ja que a Can Ros tenen per el costat carrer Badajoz i Llobregat un accés per cada costat de la via.
I a RENFE un altre accés per el Carrer de Mura... així es fa que per anar l'estació d'altre s''hagi d'anar només per un carrer tot recte, per el Carrer de Joan Maria Roma.

Què penseu?
Ahora mismo no situo como esta la zona, pero si se pudiera hacer al mismo nivel de vias y hacer una estacion 100% conjunta tipo la tour de Carol me gustaria, entiendo que se tendria que construir una variante para conectar las dos plataformas, aunque cro que FGC tiene o tenia via de conexion para los mercancias de la potasa, pero como digo no conozco al 100% la zona.
Saludos.



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Entrada Autor: Aeduh » Diumenge 30/09/2018 17:40

Continuant en la línea de les meves propostes respecte a aquesta linia (veure el primer post llarg amb tots el mapes) he fet una petita modificació que vull esmentar.

Es tracta de la modificació del traçat en l'Hospitalet de Llobregat. Donat que el tram fins a Sant Boi es convirteix en una linia de metro i hem creat estacions noves a la Gran Via, a la Avinguda del Carrilet i a Cornellà per fer la linia més densa i que s'assembli més a una de metro, la zona de la doble corva es podria refer. Raons principals:
-La corva abans de Sant Josep és molt pronunciada i antiga. Fa frenar molt els trens i intueixo que no permeteix una via UIC.
-Gornal està a una distància incòmoda de la estació de Rodalies. Amb el traçat nou, estaria just a sobte.
-Es crearia l'espai suficient per a construir dos estacions noves entremig.

Mapa:

Imatge


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Entrada Autor: ortegote » Dilluns 01/10/2018 18:01

Aeduh ha escrit:Continuant en la línea de les meves propostes respecte a aquesta linia (veure el primer post llarg amb tots el mapes) he fet una petita modificació que vull esmentar.

-Gornal està a una distància incòmoda de la estació de Rodalies. Amb el traçat nou, estaria just a sobte.
Piensa que hay esta el AVE y hay fue donde se hundio.
El tinglado que se lio fue un follon, donde solo salia gente de Renfe quejandose y viajando gratis durante meses, pero de FGC nadie dijo ni pio y fueron unos cuantos meses de transbordo a metro y pagando FGC y Metro que no regalaron nada y en teoria FGC no tuvo culpa.
Asi que habria que estudiar bien el terreno antes de tocar nada.
Saludos.



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Entrada Autor: Carlos González » Dilluns 01/10/2018 18:28

Lo que sí pensaría es en hacer buenos intercambiadores o bien hacer coordinar los horarios entre los enlaces de LL-A y RENFE... aún queda la supuesta segunda fase del intercambiador con Martorell si no me equivoco, y el acceso de Gornal/Bellvitge no tienen los horarios coordinados.


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