Renfe445 ha escrit:O sea que el nombre de Regional Exprés la renfe se lo copió de FGC?
ortegote ha escrit:Renfe445 ha escrit:Renfe evoluciono supongo que para cobrar más y creo los:
Andalucia expres
Catalunya expres
Castilla y la Mancha Expres
Y alguno mas que me dejo, despues llegaron los Media Distancia que no dejan de ser Regionales pero ya digo es una forma de separar servicios y tambien de cobrar más dinero por ellos.
Saludos.
França451 ha escrit:Sobre ésto, hay un tema en el que voy a desvelar una pregunta que hace meses pasó desapercibida en el hilo de la estación de Francia, y que daré respuesta aquí y que desmonta un bulo en el que todos, -yo me incluyo-, mordimos el anzuelo y nos creímos lo que nos dijeron.
Un día, a plena luz del día, yendo en un R4 viniendo de Montcada hasta Arc de Triomf, me tocó un Civia 465 destino Vilafranca. Hacía sol y un día lo suficientemente despejado para ver lo que vi.
Desde el cristal de la puerta de cabina, que como todos saben tiene visibilidad suficiente para ver por dónde pasas, cuando estaba llegando al enlace donde se juntan las vías del R1 y R4, pero antes de ello, vi la salida de la R1 a la EdF, y para mi sorpresa, durante unos pocos segundos pude comprobar cómo las vías de la R4 procedentes de Meridiana, siguiendo en línea recta, repito siguiendo en línea recta se juntarían con las que salen fuera del túnel al desvío de Glóries para coger el Pont de Pere IV, Almogávers, ciutadella y estaciò de França. De hecho, a mi izquierda pude ver cómo la vía sentido Sagrera Meridiana estaba a mi costado, por lo que si tirásemos un desvío desde allí en línea recta saldríamos a las dos vías que van a la Est de França.
Desde ese punto, mirando a mi izquierda veía las vías de la R1 girar bastante cerradamente hacia Marina para ir al desvío donde se juntan con las R1 procedentes de Arco. Paralelamente a eso un poco más adelante, mi R4 giraba bruscamente a la derecha, algo así como lo que hace la L5 desde Sagrada Família para coger Sant Pau, mientras que pude ver casi en un destello la otra vía desaparecer también en una curva muy cerrada hacia la derecha en un desnivel bastante brusco, para pasar bajo las vías de la r1 y aparecer ya casi entrando en Arc de Triomf.
Carlos, aquí tienes una de las respuestas a tu pregunta: Mandar la R4 a la Estación de Francia:; te ahorras la dichosa Torrassa y con ese dinero arreglas los cristalitos rotos de la Estación de Francia, y alguna cosilla más, porque en plantar un par de desvíos de la R4 a las vías de la EdF, por un trozo de raíles en unos 30 metros no pierdes una millonada, precisamente. Otra cosa es qué líneas y cuántos trenes meterías por ahí, ya que cortas completamente a nivel las vías de la R1, tanto las que van a Arco, primero, como las que van a EdF después, si bien es sólo un juntamiento. El único problema que tenemos es que cizallas por las bravas la conexión Clot-Arco de Triunfo, que los maresmeños tanto adoran y que te clavan las uñas en los ojos con sólo mencionarles ese desvío. Pero así no necesitarías meter a la R4 por SAC, pudiendo desde Bifurca, coger su trazado natural por Torre Baró (con parada, por favor), hasta La Sagrera Meridiana, y desde aquí a EdF. Una idea sería hacer llegar aquí:
Los semidirectos de la R4
La R12
Los regionales de la Tor de Querol-Enveig.
Y dejas el resto por donde están. Sacas 22 trenes del túnel de Plaza, y te puedes plantear incluso alargar algunos R7 a Hospitalet.
Aeduh ha escrit:Jo també penso això.
Hi ha massa estacions de Rodalies al mig del no-res.
Aprofito per comentar que pretendre que la gent agafi el cotxe i després l'aparqui a l'estació i vagi en tren és tant de temps per anar a treballar que no és res competitiu o eficient.
ortegote ha escrit:Renfe445 ha escrit:O sea que el nombre de Regional Exprés la renfe se lo copió de FGC?
No hombre!!!
Es solo una nomenclatura usada en el mundo Ferroviario para designar tipos o servicios.
Cada pais lo dira a su manera, en españa lo ha usado FGC y renfe, desconozco si alguna empresa más lo ha echo a lo largo de los años.
Renfe evoluciono supongo que para cobrar más y creo los:
Andalucia expres
Catalunya expres
Castilla y la Mancha Expres
Y alguno mas que me dejo, despues llegaron los Media Distancia que no dejan de ser Regionales pero ya digo es una forma de separar servicios y tambien de cobrar más dinero por ellos.
Saludos.
Carlos González ha escrit:Creieu que per l'estació de metro de Passeig de Gràcia hauria de millorar no només la connexió de la RENFE, sino també en que hi hagi intercanviador per les estacions de Pl. Catalunya?
Caminant per una de les boques de l'estació de Passeig de Gràcia i per Pl. Catalunya son aproximadament entre 5 o 4 minuts. Crec que haurien de fer una cosa semblant a Londres, ja que una estació de metro enllaça a dues estacions (terminals en aquest cas) que son St. Pancras i King's Cross... A Barcelona podria seguir "més o menys" aquesta idea?
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