Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
Respon
França451
N9
N9
Entrades: 2219
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Entrada Autor: França451 » Dimarts 30/01/2018 21:49

Renfe445 ha escrit:
França451 ha escrit:Sabéis qué le vendría genial al Maresme?
Dejar la línea R1 como está y hacer una red tipo NXB de Barcelona: dos o tres líneas paralelas, que atraviesen puntos en horizontal y unas cuantas líneas verticales que las corten tipo de Mollet a Masnou, de Granollers a Mataró, de Sant Celoni a Calella... cosas así. Si es mucha pasta se hace de buses y a correr, pero la idea sería un poco esa... Una NXB con tres o cuatro verticales y tres o cuatro horizontales y ya tenemos una red chulísima en Maresme.
Pero ya hay algunas de Casas que hacen esa "verticalidad", aunque sea hasta Caldetes.
Pues hazlo a todas: Hay alguna línea de Mollet a Masnou? De Mollet-Vilassar de Dalt a Vilassar de Mar? De Granollers a Mataró? De Sant Celoni a Calella? De Llinars a Arenys? De Blanes a Riells i Viabrera-San Celoni?De Blanes a Maçanet? Me lo estoy inventando pero líneas así. y luego entre el corredor de la R2 y el de la R1, que haya entre medias una o dos líneas horizontales. O por ejemplo una línea de bus paralela a la R1 pero que circule por el interior de los pueblos y que no acabe en Mataró, que llegue a Blanes. Cosas así. Otra línea por ejemplo que comunique los Dalt solamente: Alella, Premía de Dalt, Vilassar de Dalt, Argentona, etc... hasta llegar a la provincia de Girona, que vaya atravesando los pueblos a su paso, por ejmplo hasta Tordera, que está ahí en medio. Alella-Tordera, y que pare en el centro de todos los pueblos que encuentre a su paso.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4435
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 30/01/2018 22:58

França451 ha escrit:Pues hazlo a todas: Hay alguna línea de Mollet a Masnou? De Mollet-Vilassar de Dalt a Vilassar de Mar? De Granollers a Mataró? De Sant Celoni a Calella? De Llinars a Arenys? De Blanes a Riells i Viabrera-San Celoni?De Blanes a Maçanet? Me lo estoy inventando pero líneas así. y luego entre el corredor de la R2 y el de la R1, que haya entre medias una o dos líneas horizontales. O por ejemplo una línea de bus paralela a la R1 pero que circule por el interior de los pueblos y que no acabe en Mataró, que llegue a Blanes. Cosas así. Otra línea por ejemplo que comunique los Dalt solamente: Alella, Premía de Dalt, Vilassar de Dalt, Argentona, etc... hasta llegar a la provincia de Girona, que vaya atravesando los pueblos a su paso, por ejmplo hasta Tordera, que está ahí en medio. Alella-Tordera, y que pare en el centro de todos los pueblos que encuentre a su paso.
Buena idea será mientras no vayan vacíos... :)



Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dimarts 30/01/2018 23:01

Perdona por la duda, ¿pero que no hay buses que van desde la parte norte del Maresme y por el Vallès Oriental conectando con la R1 y R2?


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4435
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 30/01/2018 23:10

Carlos González ha escrit:Perdona por la duda, ¿pero que no hay buses que van desde la parte norte del Maresme y por el Vallès Oriental conectando con la R1 y R2?
Casas tiene una que es la C5 Mataró ↔ Bellaterra (UAB) (es Vallès Occidental), Sagalés tiene bastantes también.



Avatar de l’usuari
Aeduh
N6
N6
Entrades: 307
Ubicació: Volpelleres

Entrada Autor: Aeduh » Dimarts 30/01/2018 23:11

Creo que es bastante más importante para esas poblaciones su conexión con Barcelona que su conexión entre ellas. Un xarxa de quadricula no aporta mucho. La gente del Maresme quiere esencialmente ir a Barcelona lo más rápido posible, y a veces de hecho lo más rápido son minibuses de barri que enfilan por la autopista a Barcelona disparados. Si en el Maresme cabe otra via de tren, es solamente enroscandose alrededor de la autopista, todo el resto del terreno está muy ocupado. Y esa via si se hiciese sería para dar mejor cobertura a los municipios de Dalt, nomás.


Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí!

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dimarts 30/01/2018 23:16

Aeduh ha escrit:Creo que es bastante más importante para esas poblaciones su conexión con Barcelona que su conexión entre ellas. Un xarxa de quadricula no aporta mucho. La gente del Maresme quiere esencialmente ir a Barcelona lo más rápido posible, y a veces de hecho lo más rápido son minibuses de barri que enfilan por la autopista a Barcelona disparados. Si en el Maresme cabe otra via de tren, es solamente enroscandose alrededor de la autopista, todo el resto del terreno está muy ocupado. Y esa via si se hiciese sería para dar mejor cobertura a los municipios de Dalt, nomás.
Jo crec que tenen suficient amb el bus, mira a Tiana que tenen un bus per Montgat, i aquest segon té tren.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dilluns 12/02/2018 20:36

Tinc una pregunta sobre els túnels de BCN... alguna vegada s'ha parlat de quines línies es pot passar... Aquí en el fòrum i a diferents llocs s'ha parlat com a opinió personal de quines línies ha de passar per aquests dos túnels.

1-He vist documents de Foment i de la Generalitat i d'altres pàgines web de que està pensat fer el túnel de Pl. Catalunya passant per la R1 i R4, i per el de Passeig de Gràcia la R2, R3 i R7.
2-He vist un altre idea dels de PTP que pensen fer per el túnel de Pl. Catalunya les línies R1, R3 i R7, i per el de Passeig de Gràcia la R2 i R4 (Suposo que descartaran el salt de moltó en aquesta).

Opinió personal: Malgrat que els de la PTP estan en part polititzats i hi han propostes d'aquesta gent que no m'agraden personalment tant. Aquesta idea per els Rodalies em sembla millor que la primera, ja que podria evitar cisallaments i es pot aprofitar la infraestructura actual de les vies de la Torrassa (si al final es fa o no el túnel de la Torrassa).

Quina creieu què es millor idea per vosaltres?? :hola Salutacions.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

França451
N9
N9
Entrades: 2219
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 12/02/2018 20:58

Sobre ésto, hay un tema en el que voy a desvelar una pregunta que hace meses pasó desapercibida en el hilo de la estación de Francia, y que daré respuesta aquí y que desmonta un bulo en el que todos, -yo me incluyo-, mordimos el anzuelo y nos creímos lo que nos dijeron.

Un día, a plena luz del día, yendo en un R4 viniendo de Montcada hasta Arc de Triomf, me tocó un Civia 465 destino Vilafranca. Hacía sol y un día lo suficientemente despejado para ver lo que vi.
Desde el cristal de la puerta de cabina, que como todos saben tiene visibilidad suficiente para ver por dónde pasas, cuando estaba llegando al enlace donde se juntan las vías del R1 y R4, pero antes de ello, vi la salida de la R1 a la EdF, y para mi sorpresa, durante unos pocos segundos pude comprobar cómo las vías de la R4 procedentes de Meridiana, siguiendo en línea recta, repito siguiendo en línea recta se juntarían con las que salen fuera del túnel al desvío de Glóries para coger el Pont de Pere IV, Almogávers, ciutadella y estaciò de França. De hecho, a mi izquierda pude ver cómo la vía sentido Sagrera Meridiana estaba a mi costado, por lo que si tirásemos un desvío desde allí en línea recta saldríamos a las dos vías que van a la Est de França.
Desde ese punto, mirando a mi izquierda veía las vías de la R1 girar bastante cerradamente hacia Marina para ir al desvío donde se juntan con las R1 procedentes de Arco. Paralelamente a eso un poco más adelante, mi R4 giraba bruscamente a la derecha, algo así como lo que hace la L5 desde Sagrada Família para coger Sant Pau, mientras que pude ver casi en un destello la otra vía desaparecer también en una curva muy cerrada hacia la derecha en un desnivel bastante brusco, para pasar bajo las vías de la r1 y aparecer ya casi entrando en Arc de Triomf.

Carlos, aquí tienes una de las respuestas a tu pregunta: Mandar la R4 a la Estación de Francia:; te ahorras la dichosa Torrassa y con ese dinero arreglas los cristalitos rotos de la Estación de Francia, y alguna cosilla más, porque en plantar un par de desvíos de la R4 a las vías de la EdF, por un trozo de raíles en unos 30 metros no pierdes una millonada, precisamente. Otra cosa es qué líneas y cuántos trenes meterías por ahí, ya que cortas completamente a nivel las vías de la R1, tanto las que van a Arco, primero, como las que van a EdF después, si bien es sólo un juntamiento. El único problema que tenemos es que cizallas por las bravas la conexión Clot-Arco de Triunfo, que los maresmeños tanto adoran y que te clavan las uñas en los ojos con sólo mencionarles ese desvío. Pero así no necesitarías meter a la R4 por SAC, pudiendo desde Bifurca, coger su trazado natural por Torre Baró (con parada, por favor), hasta La Sagrera Meridiana, y desde aquí a EdF. Una idea sería hacer llegar aquí:
Los semidirectos de la R4
La R12
Los regionales de la Tor de Querol-Enveig.

Y dejas el resto por donde están. Sacas 22 trenes del túnel de Plaza, y te puedes plantear incluso alargar algunos R7 a Hospitalet.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dilluns 12/02/2018 21:05

Estaría mejor en mi opinión hacerlo con la R12 que no con los R4, pero como bien has dicho, se cizalla por hue*** la conexión Clot-Arc de Triomf.
Yo lo que haria es con la R12, que pare por EdF y vaya por Sant Andreu Comtal aprovechando el ramal de las Aigües.

Edito: Yo también estoy de acurdo, haría lo mismo de acabar los regionales o la "R3" de la Tor de Querol-Envei a la EdF. Lo que no sé si ésta es mejor que utilice el ramal de las Aigües o que vaya por el túnel de la Meridiana

Saludos :hola
Carlos González l’ha editat per darrera vegada el dia: Dilluns 12/02/2018 22:11, en total s’ha editat 1 vegada.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4435
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 12/02/2018 22:05

Carlos González ha escrit:Estaría mejor en mi opinión hacerlo con la R12 que no con los R4, pero como bien has dicho, se cizalla por hue*** la conexión Clot-Arc de Triomf.
Yo lo que haria es con la R12, que pare por EdF y vaya por Sant Andreu Comtal aprovechando el ramal de las Aigües.
Pero no dice todos los R4, sólo los que son semidirectos.



Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dilluns 12/02/2018 22:08

¿Vas a replicarme en casi todo lo que digo? Yo creo que si se hacen semidirectos por la R4 si está pensada hacerla parar por el Aeropuerto, me decantaría más por el Aeropuerto los servicios de R4 que propone el usuario França451. Pero bueno, no sé con exactitud cual es mejor, simplemente es mi opinión.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Aeduh
N6
N6
Entrades: 307
Ubicació: Volpelleres

Entrada Autor: Aeduh » Dilluns 12/02/2018 22:53

Creo que tendria que haber 4 categorias de lineas en una Cataluña a largo plazo en la que FGC tenga todas las competencias de las lineas intracatalanas (a lo mejor cuando se liberalice (que no privatice, oju) el sector ferroviario en España esto ocurra. No sé, enfin).

Las L (de Metro), que podrian también ser M pero la gente se tendria que acostumbrar.

Las S, de Suburbà. Aquí se mantendrian los FGC del Vallès, los FGC del Llobregat unicamente hasta Martorell, los Rodalies hasta Castelldefels, hasta Granollers y hasta Mataró. Esto con una posible reenumeración total de las lineas. También Lleida Balaguer, Girona Banyoles (si se hace alguun dia la linia a Olot), Tarragona Reus.

Y luego aquí hay un problema. Creo que hay un gran potencial para separar las lineas de Rodalies con las Regionales, pero las dos palabras empiezan con la letra R, y este detalle que en principio puede parecer banal puede acabar afectando mucho la disposición de la red. Además, no se me ocurre ningún nombre alternativo.

Los Rodalies acabarian en Sant Vicens de Calders, Igualada, Manresa, Vic (no por EdF) y Maçanet Massanes, y también con Lleida la Pobla, Lleida Cervera, Tarragona R15 actual, Tarragona R16 actual, Girona Figueres, Girona Olot, etc.

Los Regionales serian al final los más largos. BCN R16, R15, R14, R13, R12 (per EdF), linies a Solsona i Berga si alguuun dia es fan, també a EdF (es podria unir el ramal futur del Carrilet abans de Gràcia amb el tercer carril futur de Rodalies de la Diagonal sense molts diners, encara que l'ample de via diferent és un problema. Buenu, divago, lo sé, pero lo escribo igualmente). BCN La Torre de Querol per EdF, BCN Girona per la costa, per l'interior, i BCN Portbou per l'interior.

M'hauré deixat alguna cosa però entraria dins l'esquema segurament. El problema per mi és la R per Rodalies i Regional.

Edit: Suposo que es podria posar els Rodalies com C de Cercanias però anomenant-lo Rodalies igualment.


Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí!

Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Dimarts 13/02/2018 20:15

Buenas,
Antiguamente los trenes Semidirectos de FGC destino Igualada se les anunciaba por megafonia como Regional Expres, por lo tanto para mi deberia considerarse como un Regional y no como un cercanias, mucho menos como un Metro que ahora a FGC le dio por llamar a sus lineas asi.

Sobre lo de la R del idioma y que coincide estoy de acuerdo que puede llevar a error y mucho mas cuando servicios de Regionales son servidos por trenes de Cercanias como son las UT447, da igual que tengan asientos de cercanias o los reformados, las UT447 son lo que son, para los nostalgicos de las UT470 tambien habia servicios de Regionales con asientos de Cercanias asi que por mucho que el tren nos recuerde una cosa y haga su servicio al final es lo que era un Regional vestido de Cercanias.

Se tendrian que diferenciar los servicios por nombre y por tipo de Tren por que expuesto lo anterior la gente no entendida veria todo del mismo modo, solo que unos mas caros que otros.

Saludos.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4435
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 13/02/2018 20:17

O sea que el nombre de Regional Exprés la renfe se lo copió de FGC? :x



Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Dimarts 13/02/2018 20:21

Renfe445 ha escrit:O sea que el nombre de Regional Exprés la renfe se lo copió de FGC? :x
No hombre!!!
Es solo una nomenclatura usada en el mundo Ferroviario para designar tipos o servicios.
Cada pais lo dira a su manera, en españa lo ha usado FGC y renfe, desconozco si alguna empresa más lo ha echo a lo largo de los años.

Renfe evoluciono supongo que para cobrar más y creo los:

Andalucia expres
Catalunya expres
Castilla y la Mancha Expres

Y alguno mas que me dejo, despues llegaron los Media Distancia que no dejan de ser Regionales pero ya digo es una forma de separar servicios y tambien de cobrar más dinero por ellos.
Saludos.



Avatar de l’usuari
fgc113
N8
N8
Entrades: 1033
Ubicació: Borriana-les Alqueries (C6)

Entrada Autor: fgc113 » Dimarts 13/02/2018 20:28

ortegote ha escrit:
Renfe445 ha escrit: Renfe evoluciono supongo que para cobrar más y creo los:

Andalucia expres
Catalunya expres
Castilla y la Mancha Expres

Y alguno mas que me dejo, despues llegaron los Media Distancia que no dejan de ser Regionales pero ya digo es una forma de separar servicios y tambien de cobrar más dinero por ellos.
Saludos.
Eran Castilla y León Exprés.
Luego además estaban los Aragón Exprés y los Galicia Exprés.


Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

Avatar de l’usuari
Aeduh
N6
N6
Entrades: 307
Ubicació: Volpelleres

Entrada Autor: Aeduh » Dimarts 13/02/2018 23:13

Bueno, según mi propuesta la diferencia entre los Rodalies y los Regionales es que unos irian más lejos que otros. Los Rodalies salen del area metropolitana pero no llegan a las 3 capitales de provincia. Los Rodalies si, o incluso hasta las fronteras. Por eso puse la linea a Igualada como Rodalies, dado que llega desde Bcn a tan lejos (o menos) como la mayoria de las otras Rodalies, y también por eso proponia separar la R3 en dos nomenclaturas, una de Rodalies, pasando por PlCat y hasta Vic, y otra desde EdF hasta Puigcerdà. Y mira, los Regionales que dices que antes eran Regionales Expres podrian tomar la E. Aunque no suena muy catalán, la verdad.


Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí!

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dimarts 13/02/2018 23:21

Això es tracta de propostes per BCN... Però parlant de nomenclatures, jo faria de nomenclatura els Regionals com RE* i els exprés REE*


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
robertotlh
N7
N7
Entrades: 324

Entrada Autor: robertotlh » Dimecres 14/02/2018 9:51

França451 ha escrit:Sobre ésto, hay un tema en el que voy a desvelar una pregunta que hace meses pasó desapercibida en el hilo de la estación de Francia, y que daré respuesta aquí y que desmonta un bulo en el que todos, -yo me incluyo-, mordimos el anzuelo y nos creímos lo que nos dijeron.

Un día, a plena luz del día, yendo en un R4 viniendo de Montcada hasta Arc de Triomf, me tocó un Civia 465 destino Vilafranca. Hacía sol y un día lo suficientemente despejado para ver lo que vi.
Desde el cristal de la puerta de cabina, que como todos saben tiene visibilidad suficiente para ver por dónde pasas, cuando estaba llegando al enlace donde se juntan las vías del R1 y R4, pero antes de ello, vi la salida de la R1 a la EdF, y para mi sorpresa, durante unos pocos segundos pude comprobar cómo las vías de la R4 procedentes de Meridiana, siguiendo en línea recta, repito siguiendo en línea recta se juntarían con las que salen fuera del túnel al desvío de Glóries para coger el Pont de Pere IV, Almogávers, ciutadella y estaciò de França. De hecho, a mi izquierda pude ver cómo la vía sentido Sagrera Meridiana estaba a mi costado, por lo que si tirásemos un desvío desde allí en línea recta saldríamos a las dos vías que van a la Est de França.
Desde ese punto, mirando a mi izquierda veía las vías de la R1 girar bastante cerradamente hacia Marina para ir al desvío donde se juntan con las R1 procedentes de Arco. Paralelamente a eso un poco más adelante, mi R4 giraba bruscamente a la derecha, algo así como lo que hace la L5 desde Sagrada Família para coger Sant Pau, mientras que pude ver casi en un destello la otra vía desaparecer también en una curva muy cerrada hacia la derecha en un desnivel bastante brusco, para pasar bajo las vías de la r1 y aparecer ya casi entrando en Arc de Triomf.

Carlos, aquí tienes una de las respuestas a tu pregunta: Mandar la R4 a la Estación de Francia:; te ahorras la dichosa Torrassa y con ese dinero arreglas los cristalitos rotos de la Estación de Francia, y alguna cosilla más, porque en plantar un par de desvíos de la R4 a las vías de la EdF, por un trozo de raíles en unos 30 metros no pierdes una millonada, precisamente. Otra cosa es qué líneas y cuántos trenes meterías por ahí, ya que cortas completamente a nivel las vías de la R1, tanto las que van a Arco, primero, como las que van a EdF después, si bien es sólo un juntamiento. El único problema que tenemos es que cizallas por las bravas la conexión Clot-Arco de Triunfo, que los maresmeños tanto adoran y que te clavan las uñas en los ojos con sólo mencionarles ese desvío. Pero así no necesitarías meter a la R4 por SAC, pudiendo desde Bifurca, coger su trazado natural por Torre Baró (con parada, por favor), hasta La Sagrera Meridiana, y desde aquí a EdF. Una idea sería hacer llegar aquí:
Los semidirectos de la R4
La R12
Los regionales de la Tor de Querol-Enveig.

Y dejas el resto por donde están. Sacas 22 trenes del túnel de Plaza, y te puedes plantear incluso alargar algunos R7 a Hospitalet.
Trobo que no soluciona res i els cizellaments perjudiquen mes el sistema de rodalies que el benefici que obtens de de treure trens de Plaça. La teva proposta té sentit si envies els trens a EDF a través del ramal Aigües.

A part no veig la necessitat de treure trens de Plaça si es posa d una vegada l ERTMS que el ZP va prometre fa deu anys



Adrià Grande
N5
N5
Entrades: 110

Entrada Autor: Adrià Grande » Dimecres 14/02/2018 16:39

Hola.

Doneu-me la vostra opinió: En cas d'ampliar el Trambaix per la C-245 desde Cornellà, per on creieu que hauria de passar el Tramvia i quin seria el seu recorregut i parades?



Respon

Torna a “Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias”