Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas

Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: França451 » Dilluns 22/01/2018 16:26

La línea de Cornellà-Castelldefels, piensa que es importante para esta zona del Llobregat, sólo por esa zona hay buses y en verano van petados, si sumas el total de los municipios por donde pasa la C-245 (Cornellà-Sant Boi-Viladecans-Gavà-Castelldefels) suman de habitantes 345.411 ortegote... En verano, la línea de bus L96 está saturada. Es necesaria esta infraestructura.


Verdaderamente los alcaldes de las zonas de allá abajo y los dirigentes de transporte no pueden tener la cara más dura.

Viladecans, municipio que recientemente consiguió que los San Vicentes le parasen en la estación los fines de semana, sigue teniendo en dirario una franja de tres horacas durante la mañana y alguna más en la tarde, si no me dejo más con una frecuencia de trenes de 30 minutos con parada en esta estación. Y tiene tropecientas líneas de autobús que van todas a San Boi o a la autovía para coger Gran Vía de las CC a Barcelona. Tenemos el r2 Nord que va al Aeroport con parada en El Prat y el Aeropuerto y te tienes que ir hasta el Aeropuerto para coger el L96 y llegar a Viladecans, ya que de las tropecientas líneas que van a Sant boi y a Barcelona ninguna se les ha ocurrido que tenga una parada decente en la puerta de la estación de Rodalies del Prat de Llobregat (y no donde te dejan, que además de atravesar campo y un polígono, tardas al menos diez minutos en llegar a la estación), por lo que ir o volver de Viladecans puede convertirse en una odisea... El otro día regresando de Montcada el Aeroport iba con retraso, por lo que al llegar a Sants se acababa de ir el Vilanova, y era en esa maldita franja horaria en la que en pleno día laborable al lumbreras de turno que hizo los horarios nuevos de parada por Viladecans se le pasó que los Castelldefels-Granollers Centre no circulan a todas las horas del día y las opciones que tienes alternativas es perder media hora en ir a Pl. Espanya y comerte tres cuartos de hora de bus o esperar al siguiente vilanova o irte a la parada esa de hacer puñetas del Prat y esperar una o dos líneas que seguramente en el mejor de los casos tienen una frecuencia de 20 minutos más lo que te comes en llegar al Prat, salir de la estación y ir a buscar la parada esa porque ni siquiera sabes si los que salen de la estación del Prat te van a llevar hasta ahí o se meten por otro sitio...
Ya que han arreglado el Prat con lo de la L9 ya podían acercarte a la estación las dos o tres líneas de Baixbus que vienen de Viladecans y que van hacia Barcelona y Hospitalet.

Lo de la línea de Castelldefels a Cornellá no te digo que no sea necesaria, pero ya tienes tropecientas líneas de bus que te hacen ese recorrido. En cambio de Viladecans al Prat sólo tienes la Renfe con las frecuencias que tiene o perder una mañana entera en hacer treinta mil trasbordos y recorridos eternos y a la gente que venga de más arriba del Paseo de Gracia o de municipios como Montcada, La Llagosta, Mollet, etc, a Gavá y Castelldefels, te salva el San Vicente, pero a Viladecans dependes de la renfe actual. antes de hacer más kilómetros de vía, vamos a mejorar un poquito las conexiones de Baixbus. Lo mismo para Bellvitge, podrían desviar unas cuantas líneas y hacerlas pasar por la estación de Rodalies o como propuso alguien, hacer un intercambiador en Gornal: FGC, Renfe, Baixbus y TMB decente.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: Carlos González » Dilluns 22/01/2018 16:39

França451 ha escrit:Lo de la línea de Castelldefels a Cornellá no te digo que no sea necesaria, pero ya tienes tropecientas líneas de bus que te hacen ese recorrido. En cambio de Viladecans al Prat sólo tienes la Renfe con las frecuencias que tiene o perder una mañana entera en hacer treinta mil trasbordos y recorridos eternos y a la gente que venga de más arriba del Paseo de Gracia o de municipios como Montcada, La Llagosta, Mollet, etc, a Gavá y Castelldefels, te salva el San Vicente, pero a Viladecans dependes de la renfe actual. antes de hacer más kilómetros de vía, vamos a mejorar un poquito las conexiones de Baixbus. Lo mismo para Bellvitge, podrían desviar unas cuantas líneas y hacerlas pasar por la estación de Rodalies o como propuso alguien, hacer un intercambiador en Gornal: FGC, Renfe, Baixbus y TMB decente.


Lo que he subrayado quiere decir que estoy de acuerdo, pero piensa que los buses van petadísimos en verano... en mi opinión ya están tardando hacer ese recorrido para RENFE (o de lo que vaya a ser), piensa que es un área muy poblada solamente con buses... además, descongestionaría los buses que pasan por ahí porque esa parte del Baix Llobregat, sólo hay buses, ni que fuese a ver tanta cosa como Metro o TRAM en otros municipios de Baix Llobregat que piensan tener Metro por tener... con un tramo de tren conectando Cornellà (L5 y TRAM) y Sant Boi (L8 y FGC) pasando y parando por el oeste de Viladecans y Gavà conectando por Castelldefels. Tenemos un tramo con futuro de ser muy utilizado (yo lo utilizaría en vez de coger el L96)

Bueno es mi opinión, que antes de eso hace falta mejorar lo que tenemos, exactamente, no digo que no.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: Vox » Dijous 25/01/2018 18:10

Aeduh ha escrit:Pel que tinc entès l'ampliació de la L8 ja està planificada i les obres començarien d'aqui poquet, i que acabin abans del 2020. I quan aquesta ampliació acabi es faria la de la L12 que també el seu estudi està acabat.


Les de les S1 i S2 van durar +10 anys desde l'anunci inicial. Dubto que veiem res acabat en tema L8 fins força mes enllà del 2020.

Igual que no hem vist res de les ampliacions de la L1, L2, L3 i L4 de les que en parlem desde fa +10 anys. I amb l'exemple brutal de la L9 que entra dins de la categoria Benny Hill de la diferencia entre la data inicial anunciada i la final :x
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: Aeduh » Dijous 25/01/2018 20:01

També va ser perquè la crisi ho va parar tot. De totes formes tinc la sensació que ara que hem sortit d'aquesta, malgrat creixer a bon ritme, el ritme de construcció i manteniment d'infrastructures no està sent de lluny tan ràpid com als 2000.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: Aeduh » Diumenge 28/01/2018 18:32

TREN MARESME:

Continuant amb la meva sèrie, presento 'my take on' sobre com podria/hauria de referse la xarxa ferroviària al Maresme.
No he trobat molta informació al respecte, una mica als PDI i a notícies i demés, per suficient per fer-me un idea.
Essencialment, la via de Rodalies de Barcelona-Mataró, la més antiga d'Espanya, encara que sigui un símbol i un tret identitari de la comarca, comença a ser una barrera arquitectònica que molesta bastant entre el mar els diversos municipis de la costa. Per donar fluidesa a la mobilitat de la gent s'hauria de reconvertir la via en un tren-tram de caràcter més local, sense barreres, etc.
Es faria una nova línia de Rodalies per subsituir la costera. Aniria paralel·la o sota la autopista, escorrent-se entre tot l'urbanisme que hi ha per allà, i donaria millor cobertura als municipis de dalt.
Abans d'entrar en Mataró, s'uniria amb la línia orbital i es farien tres estacions soterrades al llarg del mig de la ciutat, com un metro no oficial. Després, la linia ja tornaria a la costa, amb algunes modificacions, com viaductes i tal.
A partir de Arenys de Mar s'ha de duplicar fins a Maçanet-Massanes (no ho especifico en el mapa però s'ha de fer).

https://drive.google.com/open?id=12ZUnl ... sp=sharing

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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: robertotlh » Dilluns 29/01/2018 15:21

Aeduh ha escrit:TREN MARESME:

Continuant amb la meva sèrie, presento 'my take on' sobre com podria/hauria de referse la xarxa ferroviària al Maresme.
No he trobat molta informació al respecte, una mica als PDI i a notícies i demés, per suficient per fer-me un idea.
Essencialment, la via de Rodalies de Barcelona-Mataró, la més antiga d'Espanya, encara que sigui un símbol i un tret identitari de la comarca, comença a ser una barrera arquitectònica que molesta bastant entre el mar els diversos municipis de la costa. Per donar fluidesa a la mobilitat de la gent s'hauria de reconvertir la via en un tren-tram de caràcter més local, sense barreres, etc.
Es faria una nova línia de Rodalies per subsituir la costera. Aniria paralel·la o sota la autopista, escorrent-se entre tot l'urbanisme que hi ha per allà, i donaria millor cobertura als municipis de dalt.
Abans d'entrar en Mataró, s'uniria amb la línia orbital i es farien tres estacions soterrades al llarg del mig de la ciutat, com un metro no oficial. Després, la linia ja tornaria a la costa, amb algunes modificacions, com viaductes i tal.
A partir de Arenys de Mar s'ha de duplicar fins a Maçanet-Massanes (no ho especifico en el mapa però s'ha de fer).

https://drive.google.com/open?id=12ZUnl ... sp=sharing

Imatge


Millor fer aquesta linia com a suburbana de FGC i deixar la línia de la costa com està. No entenc aquesta febre soterradora, si el tren molesta fins i tot als afeccionats al mateix, malament rai.

A part la idea del PDI era apropar la linia al centre de les ciutats, cosa que no aconsegueixes si la fas passar per sota l autopista.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: Aeduh » Dilluns 29/01/2018 17:57

La veritat es que si segueixes la linia tal com està al PDI el traçat que fa és el mateix que el de l'autopista. I de forma realista és l'unic lloc on podria passar sense tenir que ser com un metro fins a Mataró.
Que sigui part dels FGC ho veuria molt bé.
En el cas del Maresme, penso que la platja, l'espai i el passeig marítim, etc. és el sustent, l'ànima de cada municipi de la comarca. M'encanten els trens i tant de bo que hi hagi quants més millor, però si la costa de cada poble es pacifica i es fluidifica l'ambient es tornaria més sa i modern. El fet que hi hagi una barrera al llarg de tota la costa és perjudicial. No és urgent fer-ho, però es millor fer-ho que no fer-ho.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: França451 » Dilluns 29/01/2018 23:26

Aeduh ha escrit:La veritat es que si segueixes la linia tal com està al PDI el traçat que fa és el mateix que el de l'autopista. I de forma realista és l'unic lloc on podria passar sense tenir que ser com un metro fins a Mataró.
Que sigui part dels FGC ho veuria molt bé.
En el cas del Maresme, penso que la platja, l'espai i el passeig marítim, etc. és el sustent, l'ànima de cada municipi de la comarca. M'encanten els trens i tant de bo que hi hagi quants més millor, però si la costa de cada poble es pacifica i es fluidifica l'ambient es tornaria més sa i modern. El fet que hi hagi una barrera al llarg de tota la costa és perjudicial. No és urgent fer-ho, però es millor fer-ho que no fer-ho.


Sabéis qué le vendría genial al Maresme?
Dejar la línea R1 como está y hacer una red tipo NXB de Barcelona: dos o tres líneas paralelas, que atraviesen puntos en horizontal y unas cuantas líneas verticales que las corten tipo de Mollet a Masnou, de Granollers a Mataró, de Sant Celoni a Calella... cosas así. Si es mucha pasta se hace de buses y a correr, pero la idea sería un poco esa... Una NXB con tres o cuatro verticales y tres o cuatro horizontales y ya tenemos una red chulísima en Maresme.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: Carlos González » Dilluns 29/01/2018 23:30

Parlant del sistema ferroviari del Maresme, ara el que caldria és que es desdobli tota la R1.

Salutacions :hola
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: Renfe445 » Dimarts 30/01/2018 0:50

França451 ha escrit:Sabéis qué le vendría genial al Maresme?
Dejar la línea R1 como está y hacer una red tipo NXB de Barcelona: dos o tres líneas paralelas, que atraviesen puntos en horizontal y unas cuantas líneas verticales que las corten tipo de Mollet a Masnou, de Granollers a Mataró, de Sant Celoni a Calella... cosas así. Si es mucha pasta se hace de buses y a correr, pero la idea sería un poco esa... Una NXB con tres o cuatro verticales y tres o cuatro horizontales y ya tenemos una red chulísima en Maresme.

Pero ya hay algunas de Casas que hacen esa "verticalidad", aunque sea hasta Caldetes.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: França451 » Dimarts 30/01/2018 22:49

Renfe445 ha escrit:
França451 ha escrit:Sabéis qué le vendría genial al Maresme?
Dejar la línea R1 como está y hacer una red tipo NXB de Barcelona: dos o tres líneas paralelas, que atraviesen puntos en horizontal y unas cuantas líneas verticales que las corten tipo de Mollet a Masnou, de Granollers a Mataró, de Sant Celoni a Calella... cosas así. Si es mucha pasta se hace de buses y a correr, pero la idea sería un poco esa... Una NXB con tres o cuatro verticales y tres o cuatro horizontales y ya tenemos una red chulísima en Maresme.

Pero ya hay algunas de Casas que hacen esa "verticalidad", aunque sea hasta Caldetes.


Pues hazlo a todas: Hay alguna línea de Mollet a Masnou? De Mollet-Vilassar de Dalt a Vilassar de Mar? De Granollers a Mataró? De Sant Celoni a Calella? De Llinars a Arenys? De Blanes a Riells i Viabrera-San Celoni?De Blanes a Maçanet? Me lo estoy inventando pero líneas así. y luego entre el corredor de la R2 y el de la R1, que haya entre medias una o dos líneas horizontales. O por ejemplo una línea de bus paralela a la R1 pero que circule por el interior de los pueblos y que no acabe en Mataró, que llegue a Blanes. Cosas así. Otra línea por ejemplo que comunique los Dalt solamente: Alella, Premía de Dalt, Vilassar de Dalt, Argentona, etc... hasta llegar a la provincia de Girona, que vaya atravesando los pueblos a su paso, por ejmplo hasta Tordera, que está ahí en medio. Alella-Tordera, y que pare en el centro de todos los pueblos que encuentre a su paso.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: Renfe445 » Dimarts 30/01/2018 23:58

França451 ha escrit:Pues hazlo a todas: Hay alguna línea de Mollet a Masnou? De Mollet-Vilassar de Dalt a Vilassar de Mar? De Granollers a Mataró? De Sant Celoni a Calella? De Llinars a Arenys? De Blanes a Riells i Viabrera-San Celoni?De Blanes a Maçanet? Me lo estoy inventando pero líneas así. y luego entre el corredor de la R2 y el de la R1, que haya entre medias una o dos líneas horizontales. O por ejemplo una línea de bus paralela a la R1 pero que circule por el interior de los pueblos y que no acabe en Mataró, que llegue a Blanes. Cosas así. Otra línea por ejemplo que comunique los Dalt solamente: Alella, Premía de Dalt, Vilassar de Dalt, Argentona, etc... hasta llegar a la provincia de Girona, que vaya atravesando los pueblos a su paso, por ejmplo hasta Tordera, que está ahí en medio. Alella-Tordera, y que pare en el centro de todos los pueblos que encuentre a su paso.

Buena idea será mientras no vayan vacíos... :)
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: Carlos González » Dimecres 31/01/2018 0:01

Perdona por la duda, ¿pero que no hay buses que van desde la parte norte del Maresme y por el Vallès Oriental conectando con la R1 y R2?
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: Renfe445 » Dimecres 31/01/2018 0:10

Carlos González ha escrit:Perdona por la duda, ¿pero que no hay buses que van desde la parte norte del Maresme y por el Vallès Oriental conectando con la R1 y R2?

Casas tiene una que es la C5 Mataró ↔ Bellaterra (UAB) (es Vallès Occidental), Sagalés tiene bastantes también.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: Aeduh » Dimecres 31/01/2018 0:11

Creo que es bastante más importante para esas poblaciones su conexión con Barcelona que su conexión entre ellas. Un xarxa de quadricula no aporta mucho. La gente del Maresme quiere esencialmente ir a Barcelona lo más rápido posible, y a veces de hecho lo más rápido son minibuses de barri que enfilan por la autopista a Barcelona disparados. Si en el Maresme cabe otra via de tren, es solamente enroscandose alrededor de la autopista, todo el resto del terreno está muy ocupado. Y esa via si se hiciese sería para dar mejor cobertura a los municipios de Dalt, nomás.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: Carlos González » Dimecres 31/01/2018 0:16

Aeduh ha escrit:Creo que es bastante más importante para esas poblaciones su conexión con Barcelona que su conexión entre ellas. Un xarxa de quadricula no aporta mucho. La gente del Maresme quiere esencialmente ir a Barcelona lo más rápido posible, y a veces de hecho lo más rápido son minibuses de barri que enfilan por la autopista a Barcelona disparados. Si en el Maresme cabe otra via de tren, es solamente enroscandose alrededor de la autopista, todo el resto del terreno está muy ocupado. Y esa via si se hiciese sería para dar mejor cobertura a los municipios de Dalt, nomás.


Jo crec que tenen suficient amb el bus, mira a Tiana que tenen un bus per Montgat, i aquest segon té tren.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: Carlos González » Dilluns 12/02/2018 21:36

Tinc una pregunta sobre els túnels de BCN... alguna vegada s'ha parlat de quines línies es pot passar... Aquí en el fòrum i a diferents llocs s'ha parlat com a opinió personal de quines línies ha de passar per aquests dos túnels.

1-He vist documents de Foment i de la Generalitat i d'altres pàgines web de que està pensat fer el túnel de Pl. Catalunya passant per la R1 i R4, i per el de Passeig de Gràcia la R2, R3 i R7.
2-He vist un altre idea dels de PTP que pensen fer per el túnel de Pl. Catalunya les línies R1, R3 i R7, i per el de Passeig de Gràcia la R2 i R4 (Suposo que descartaran el salt de moltó en aquesta).

Opinió personal: Malgrat que els de la PTP estan en part polititzats i hi han propostes d'aquesta gent que no m'agraden personalment tant. Aquesta idea per els Rodalies em sembla millor que la primera, ja que podria evitar cisallaments i es pot aprofitar la infraestructura actual de les vies de la Torrassa (si al final es fa o no el túnel de la Torrassa).

Quina creieu què es millor idea per vosaltres?? :hola Salutacions.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: França451 » Dilluns 12/02/2018 21:58

Sobre ésto, hay un tema en el que voy a desvelar una pregunta que hace meses pasó desapercibida en el hilo de la estación de Francia, y que daré respuesta aquí y que desmonta un bulo en el que todos, -yo me incluyo-, mordimos el anzuelo y nos creímos lo que nos dijeron.

Un día, a plena luz del día, yendo en un R4 viniendo de Montcada hasta Arc de Triomf, me tocó un Civia 465 destino Vilafranca. Hacía sol y un día lo suficientemente despejado para ver lo que vi.
Desde el cristal de la puerta de cabina, que como todos saben tiene visibilidad suficiente para ver por dónde pasas, cuando estaba llegando al enlace donde se juntan las vías del R1 y R4, pero antes de ello, vi la salida de la R1 a la EdF, y para mi sorpresa, durante unos pocos segundos pude comprobar cómo las vías de la R4 procedentes de Meridiana, siguiendo en línea recta, repito siguiendo en línea recta se juntarían con las que salen fuera del túnel al desvío de Glóries para coger el Pont de Pere IV, Almogávers, ciutadella y estaciò de França. De hecho, a mi izquierda pude ver cómo la vía sentido Sagrera Meridiana estaba a mi costado, por lo que si tirásemos un desvío desde allí en línea recta saldríamos a las dos vías que van a la Est de França.
Desde ese punto, mirando a mi izquierda veía las vías de la R1 girar bastante cerradamente hacia Marina para ir al desvío donde se juntan con las R1 procedentes de Arco. Paralelamente a eso un poco más adelante, mi R4 giraba bruscamente a la derecha, algo así como lo que hace la L5 desde Sagrada Família para coger Sant Pau, mientras que pude ver casi en un destello la otra vía desaparecer también en una curva muy cerrada hacia la derecha en un desnivel bastante brusco, para pasar bajo las vías de la r1 y aparecer ya casi entrando en Arc de Triomf.

Carlos, aquí tienes una de las respuestas a tu pregunta: Mandar la R4 a la Estación de Francia:; te ahorras la dichosa Torrassa y con ese dinero arreglas los cristalitos rotos de la Estación de Francia, y alguna cosilla más, porque en plantar un par de desvíos de la R4 a las vías de la EdF, por un trozo de raíles en unos 30 metros no pierdes una millonada, precisamente. Otra cosa es qué líneas y cuántos trenes meterías por ahí, ya que cortas completamente a nivel las vías de la R1, tanto las que van a Arco, primero, como las que van a EdF después, si bien es sólo un juntamiento. El único problema que tenemos es que cizallas por las bravas la conexión Clot-Arco de Triunfo, que los maresmeños tanto adoran y que te clavan las uñas en los ojos con sólo mencionarles ese desvío. Pero así no necesitarías meter a la R4 por SAC, pudiendo desde Bifurca, coger su trazado natural por Torre Baró (con parada, por favor), hasta La Sagrera Meridiana, y desde aquí a EdF. Una idea sería hacer llegar aquí:
Los semidirectos de la R4
La R12
Los regionales de la Tor de Querol-Enveig.

Y dejas el resto por donde están. Sacas 22 trenes del túnel de Plaza, y te puedes plantear incluso alargar algunos R7 a Hospitalet.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: Carlos González » Dilluns 12/02/2018 22:05

Estaría mejor en mi opinión hacerlo con la R12 que no con los R4, pero como bien has dicho, se cizalla por hue*** la conexión Clot-Arc de Triomf.
Yo lo que haria es con la R12, que pare por EdF y vaya por Sant Andreu Comtal aprovechando el ramal de las Aigües.

Edito: Yo también estoy de acurdo, haría lo mismo de acabar los regionales o la "R3" de la Tor de Querol-Envei a la EdF. Lo que no sé si ésta es mejor que utilice el ramal de las Aigües o que vaya por el túnel de la Meridiana

Saludos :hola
Carlos González l’ha editat per darrera vegada el dia: Dilluns 12/02/2018 23:11, en total s’ha editat 1 vegada.
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Re: Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

EntradaAutor: Renfe445 » Dilluns 12/02/2018 23:05

Carlos González ha escrit:Estaría mejor en mi opinión hacerlo con la R12 que no con los R4, pero como bien has dicho, se cizalla por hue*** la conexión Clot-Arc de Triomf.
Yo lo que haria es con la R12, que pare por EdF y vaya por Sant Andreu Comtal aprovechando el ramal de las Aigües.

Pero no dice todos los R4, sólo los que son semidirectos.
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