wefer ha escrit:Don Ramón ha escrit:La PTP propuso hacer una especie de vial bus tipo BRT entre el viaducto Bus-VAO y La Sagrera, algo así.
Com a "habitant" de la Meridiana et puc dir que no veig que hi hagi gaire problema de col·lapse per als busos entre el BUS-VAO i La Sagrera, ja que tenen carril exclusiu i no està saturat donat que la quantitat de taxis que hi passen és baixa. L'únic que els frena són els semàfors i això una plataforma diferenciada no ho solucionarà. Cosa diferent seria donar preferència semafòrica, cosa complicada, però això és independent de la plataforma.
Solo hay carril bus entre Fabra i Puig y La sagrera, creo que la propuesta era hacer un vial entre el Bus-VAO y Fabra i Puig, el resto es de mi propia cosecha. Como usuario de los servicios en cuestión sé de primera mano que entre Torre Baró y La Sagrera se puede llegar a tardar sin problemas 15 minutos o más, lo cual es una velocidad comercial de 12km/h, totalmente lamentable considerando que solo hay una parada en Fabra i Puig.
Tampoco el carril bus lateral que hay entre Fabra i Puig y La Sagrera es gran cosa, más veces que no el bus tiene que esquivar algun otro vehículo, bus urbano, taxi, coche, y pierde valioso tiempo. De nuevo, hablo como usuario, y no como vecino.
Los carriles bus laterales son inherentemente más lentos que los viales centrales, por tener que acoger los giros a la derecha, que es una de las cosas que más ralentiza los buses en Barcelona. La prioridad semafórica por la misma razón es más complicada con carriles bus laterales que con un vial central.
El vial bus, al menos entre el final del Bus-VAO y Fabra i Puig ayudaría enormemente a la calidad del servicio de bus. Pero vaya, ya sé que cualquier cosa que proponga la PTP solo por el hecho de proponerla la PTP nunca será lo bastante buena para usted.