¿CUÁL SERÍA VUESTRO PLAN BARCELONA PARA CERCANÍAS?

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
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Santfeliuenc
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¿CUÁL SERÍA VUESTRO PLAN BARCELONA PARA CERCANÍAS?

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 30/11/2008 18:57

Nota: fil provinent de http://transport.cat/viewtopic.php?f=4&t=8473

Hola,

Ahondemos más aún... ¿QUÉ HARÍAIS VOSOTROS Y CUÁL SERÍA VUESTRO PLAN BARCELONA PARA CERCANÍAS?

Lo comento porque es bueno decirlo antes para luego no criticar lo que a uno le propongan sino simplemente comentarlo y añadirle cosas o eliminarle otras.

Saludos,
Sergio


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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Diumenge 30/11/2008 19:09

Santfeliuenc ha escrit:¿QUÉ HARÍAIS VOSOTROS Y CUÁL SERÍA VUESTRO PLAN BARCELONA PARA CERCANÍAS?
- Túnel St. Feliu-St. Adrià per Diagonal
- Túnel L'Hospitalet-Glòries per Gran Via
- Nova línia Pont d'Esplugues-Castelldefels (seguint la C-245, res de giragonses)
- Convertir en passant l'accés a l'aeroport del Prat
- Línia orbital ferroviària Vilanova-Vilafranca, Martorell-Terrassa, Sabadell-Granollers-Mataró
- Enllaç Cerdanyola-Mollet
- Duplicació de totes les línies de rodalia
- Quadruplicació, a partir de Barcelona, fins a Castelldefels, Martorell, Terrassa, Granollers i Mataró

Això, estrictament per la xarxa de rodalia gestionada per Renfomentadif. Una altra cosa ja seria la unificació a ample UIC de tota la xarxa ferroviària de Catalunya i la interconnexió de la xarxa d'FGC i Renfomentadif.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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Santfeliuenc
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Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 30/11/2008 19:24

Hola,

Muy bien.

Yo no pongo lo que haría porque ya lo he puesto y lo sabeis todos...

Plano propuesta cercanías
Plano propuesta metro
Plano Directos Semidirectos y Regionales (Red SDR)
Plano combinado de cercanías y SDR

No es nuevo, tampoco es literal, cada uno que haga las variantes que prefiera, pero la base sería esa...

¿Cuál sería vuestro "Plan de Cercanías Barcelona" y por qué?

Saludos,
Sergio


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wertymetrotren
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Entrada Autor: wertymetrotren » Dilluns 01/12/2008 18:27

el meu pla de rodalies seria una linea que anes de l'hospitalet-st celoni


wertymetrotren via 2 sector A efectuara la sortida en breus moments

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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dilluns 01/12/2008 21:21

wertymetrotren ha escrit:el meu pla de rodalies seria una linea que anes de l'hospitalet-st celoni
:?: :?: :?: :?: :?:


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Santfeliuenc
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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 02/12/2008 20:20

Hola,

¿Debemos suponer que tu plan de cercanías se basaría únicamente en la futura C2 que irá por el interior y procedente de Comarruga (Sant Vicenç de Calders), Vilafranca, Martorell y pasará por L'H a Sant Celoni?

:nose

Saludos,
Sergio


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daneel
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Entrada Autor: daneel » Dimecres 03/12/2008 9:14

A riesgo de que me tachen de tocanarices...

Mi UNICO plan de cercanias ahora mismo sería que funcionasen correctamente los servicios actuales. Sin menospreciar en absoluto los planes propuestos por otros foreros... ¿para que serviría ampliar la red de cercanias, si lo que tenemos ahora se cae a pedazos? ¿Para aumentar los problemas, con más infraestructuras y más material rodante con pésimo mantenimiento?

Para llevar a cabo cualquiera de los planes de cercanias que he visto expuestos por el foro, hacen falta unas dotaciones económicas enormes; dotaciones que en caso de tenerlas ahora, yo las destinaria a poner a punto la infraestructura y el material rodante que está actualmente en servicio. Sólo hacer esto, ya necesitará de una inversión millonaria.

A partir de ahí, se pueden estudiar muchas alternativas, de las cuales sinceramente, a pesar de estar muy bien documentadas sobre planos por parte de algunos foreros, se me hacen inviables económicamente... y más con los tiempos que corren.

Hablando de planes de cercanias Barcelona, hace tiempo que el ministerio de mal fomento licitó un estudio para reorganización de cercanias Barcelona, con un plazo de ejecución del mismo de 18 meses.
Creo que ha pasado más de ese tiempo y nadie sabe nada del estudio ¿se habrá perdido por algún cajón del ministerio o habrá terminado en la papelera?
Hubiera sido interesante conocer los detalles de ese estudio, para compararlos con lo expuesto en el foro ¿no?



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dimecres 03/12/2008 9:24

daneel ha escrit:A partir de ahí, se pueden estudiar muchas alternativas, de las cuales sinceramente, a pesar de estar muy bien documentadas sobre planos por parte de algunos foreros, se me hacen inviables económicamente... y más con los tiempos que corren.
Tot i que no et falta raó en la resta d'arguments, permet que et rebati aquest. La crisi és l'excusa perfecta per no fer determinades coses. Però si veiessis el pressupost de defensa, per posar només un exemple, ràpidament canviaries d'opinió.

Una cosa és despesa pura i dura (cotxes oficials, actes de representació, determinades famílies més iguals que altres, etc.), i una altra són inversions. I clarament, unes bones infraestructures en formen part. I en temps de crisi, el primer que caldria retallar són despeses, no inversions.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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fredebcnteatre
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Entrada Autor: fredebcnteatre » Dimecres 03/12/2008 21:19

Jo proposo:

1- R1 Desde Montgat crear vies que passin per el centre de Badalona per sota el carrer aquell que acaba "unint-se" amb la Gran Via i seguir el tunel fins a arribar a les vies de la R2 que baixen desde Bellvitge cap a Aeroport-Prat...

Es a dir R1: Montgat - Badalona Centre - Sant Adria Centre - Glories - (Arc de Trionf - Catalunya o Barcelona Centro situat a Gran Via amb Paseig de Gracia o be a Pl.Universitat), Espanya, Pl.Europa i conectar amb les vies de la R2 fins a El Prat ) on despre saniria cap al Aeroport. (Eliminar per tant R10).

R1: Mataró - Aeroport

R2: Deixarla tal com está.

R3: Desdoblar vias fins a Vic i crear desde Manlleu una via o dues que vagin cap a Olot i creant varies estacions, per tant fer la R3 fins a Olot.
Per l'altra banda fer que la R3 baixi fins a Meridiana-Diagonal o per allá i giri pujant per la Diagonal:
Creant estacions: Diagona/Provença, Francesc Macia, Zona Universitaria, Esplugues Centre, Sant Just Desvern i arriban fins a Sant Feliu o Molins de Rei on acabaría recorregut.

R4: Mantindria el seu recorregut fins a Sants i creant un tunel paral-lel al de Passeig de Gracia per conectar amb Passeig de Gracia i despres fer pujar per Meridiana per reunificar amb el seu tram de sempre.

Pèr tant tunel Sants - Catalunya - Arc de Trionf inutilitzat i que podria sevir per ampliar serveis de la L1 de metro o be Catalunya-Arc de Trionf que serveixi per el recorregut de la L1 per Gran Via.

F.G.C Espanya-Martorell-Igualada - Manresa

SR1 : Espanya - Martorell (Para a totes les estacions a partir de la seguent de Moli Nou)
SR2: Martorell Central - Igualada (Para a totes les estacions)
SR3: Martorell Cental - Manresa (Para a totes les estacions)
R5: Para a les estacions importants de Espanya a Martorell.

R6(Atribuit a Xarxa Amplia malgrat que seria millor unificar tot en un mateix ample de via): Molins de Rei - Sant Just Desvern - Esplugues Centre - Zona Universitaria ----> per diagonal fins a reunificarse al recorregut de la "R7 actual" acabant a Cerdanyola Universitat.

R7 : Martorell - Granollers Centre (DEsdoblar via de Cerdanyola Universitat a Mollet Sant Fost) .

R8: Terrassa - Vic (Crear una via o dues que vagin fins a VIC) passant per llocs com Castellar del Valles, Caldes de Montbui...

R9: a Blanes seguir amb una via o dues fent una via per la costa fins a Port de la Selva (On seguirien desde Tossa de Mar altres linees de Rodalies Girona que iniciarien a Blanes o Lloret). Amb desdoblament desde Arenys de via fins al menys Blanes. Començaría al Aeroport o a Espanya i pararia en algunes estacions, totes de la area metropolitana i a partir de Badalona a algunes parades.

R10: Mataró- Maçanet Massanes: Para a totes les estacions.

R11: Terrassa - Berga (Crear a partir de la zona próxima a Manresa y absorber parte de FGC si hace falta.

R12 : (A Definir)

A Barcelona per tant
Eix : "Av.Vilanova" - Pl.Europa - Espanya - (Barcelona Centre o Catalunya - Arc de Trionf) - Glories - Sant Adria del Besós Centre - Badalona Centre - "línea litoral"

Eix: Molins de Rei - Sant Just Desvern - Esplugues Centre - Zona Universitaria Diagonal - Francesc Macià - Diagonal / Provença - "Meridiana"

Eix: Bellvitge- Passeig de Gracia - Sagrera(Eliminar Clot/Paren només els que no pertanyen al Servei Vilanova- Sant Celoni) - Sant Andreu Comtal

Eix Hospitalet - Sants - Passeig de Gracia - "Meridiana" (suprimir tunel que uneix Sants a Catalunya o transformar).

Be aquesta es més o menys la meva ideia.



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cristian26
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Entrada Autor: cristian26 » Diumenge 07/12/2008 15:08

Sobre tus propuestas SanFeliuenc, estan muy trabajadas y completas, pero veo que para cercanías y regional haces demasiadas paradas en Barcelona, como si fuera metro, a parte de dejar la zona de l'Hospitalet sin cercanías. No soy, ni mucho menos, un experto en el tema, pero estoy seguro que tienes tus razones y me encantaría que me las argumentaras :ok


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Santfeliuenc
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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 16/12/2008 20:00

Hola,

Había respondido a esta pregunta hace tiempo pero coincidió con la mala jugada del servidor del foro y no se incluyó finalmente mi respuesta cuando el di al botón "enviar".

Veamos, tanto para cercanías como para regionales, las paradas que puedes observar ahí son simplemente ideas de dónde podrían ubicarse las mismas, hay quien tomará como necesarias unas y hay quien verá mejor que solamente existan otras. Cada uno puede tomar las paradas que precise en las líneas. Hay otras paradas que igual están muy cerca las unas de las otras en cercanías, pero que deben existir para que se generen intercambiadores esenciales y que por ejemplo posibiliten que una línea vertical y otra horizontal tengan intercambio cuando se crucen.

Los regionales o el sistema "SDR" que propongo tienen el mismo sistema y aunque en la propuesta surjan muchas estaciones, la realidad de la misma es que no todos los regionales pararían en todas partes, sino que dependiendo de su destino o procedencia y el corredor que utilizasen para atravesar Barcelona, pararían en unas determinadas estaciones y en otras no. Se supone que habría varias líneas de regionales o de semidirectos que utilizarían esas vías con destino al sur, al norte, al centro de Cataluña, etc. y cada una de esas líneas utilizaría solamente unas pocas estaciones. El resto es simplemente una propuesta de ubicación utilizando como paradas los puntos de intercambio con un mayor número de medios ferroviarios que se formarían.

No es que deje a L'Hospitalet sin cercanías, es que al hacer pasar por allí los regionales, semidirectos, etc. que después pararían en Sants-Estació, las cercanías que tendría serían las mismas o más que antes, además de las líneas de metro L1 y L5 que tiene L'H desde siempre frente a otros núcleos de población y que ya lo abastece perfectamente. Pero no, no se queda sin nada sino que mediante cualquier regional, se podría seguir yendo a Sants. Y no hay que ovidar que en la propuesta de cercanías que realizo, las cercanías entrarían por un túnel bajo la Gran Vía que entra por L'H y por un lugar antes desabastecido. Además, en el plano de metro, hay líneas verticales que también atraviesas y comunican internamente L'H, así que lejos de perder, L'H gana con la propuesta además de mantener lo anterior (se llamaría de otra forma pero lo mantendría).

Saludos,
Sergio


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Entrada Autor: wertymetrotren » Dimecres 17/12/2008 18:06

el meu pla de rodalies es:

c-7 linia circurnvalar(hospitalet-hospitalet)
c-8 Mataró - granollers centre - granollers canovelles - vic ( tunel entre granollers centre i granollers canovelles )
c-9 linea orbital
c-11 vilanova de la geltru - st vicents de calders - torredembarra - tarragona - reus
c-12 vilafranca del penedes - st vicents de calders - roda de bara - valls - camp de tarragona
c-13 Maçanet - sils - Aeroport girona costa brava - girona


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Entrada Autor: cristian26 » Dissabte 20/12/2008 16:34

Gracias por tus aclaraciones SantFeliuenc, ahora ya queda todo mucho más claro :ok


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Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 09/01/2009 16:26

Hola,

De nada, aunque iría bien que más gente propusiese aquí cositas dejando entreveer cuál es su plan de cercanías, porque claro si todo es tan desastroso y caótico, la Renfe es lo peor del mundo, etc. y al final nadie propone nada, igual no está tan mal después de todo y sobra tanta queja ¿no? yo por ejemplo, como me quejo mucho, jejejeje, "propuesta gorda".

;)

Saludos,
Sergio


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miky006
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Entrada Autor: miky006 » Divendres 09/01/2009 17:16

Mi plan, "muy facil, destrozar toda la red ferroviaria de cataluña y hacerla de nueva, "Claro cosa imposible ya que entonces nos quedamos sin trenes para el resto de los 100 siguientes años, asín que me quedo con la propuesta de nuestro compañero Santfeliuenc, que creo que es muy buena idea.
Saludos a todos.



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Divendres 09/01/2009 22:55

Santfeliuenc ha escrit:[...] y al final nadie propone nada [...]
Home, tant com "ningú"... En tot cas, la densitat de propostes sensates sorgides del Fotracat deu ser infinitament més alta que de Foment, el DPTOP i l'ATM junts.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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