Huelga Mohn

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
comitemohn
N1
N1
Entrades: 2

Huelga Mohn

Entrada Autor: comitemohn » Dimecres 23/04/2008 19:20

COMUNICADO
Los y Las Conductores de MOHN Queremos informar a los y las Sres.USUARIOS/AS QUE NO ESTAMOS EN HUELGA, tan solo reclamamos que se respeten los descansos entre turnos SEGÚN MARCA LA LEY. Por NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE NUESTROS PASAJEROS.
LA Dirección de la Empresa , no cree necesario modificar su sistema de trabajo, Por lo que hemos decidido NO TRABAJAR MAS QUE EL TIEMPO FIJADO EN NUESTRA JORNADA. Mientras no se llegue a una solución.
Aprovechamos para PEDIRLES DISCULPAS por las molestias que les podamos ocasionar,que esperamos y deseamos sean mínimas, pero por favor recuerden: LAS IRREGULARIDADES EN LOS HORARIOS NO SON CULPA DEL CONDUCTOR, SINO DE LA DIRECCION DE MOHN Y DE LOS QUE GESTIONAN SUS SERVICIOS, ASI QUE ROGAMOS DIRIJAN SUS QUEJAS HACIA ELLOS.
GESTORES DE SUS IMPUESTOS (ATM) 93 223 51 51
LA DIRECCION DE MOHN 93 635 76 71
Comité de Empresa Mohn



Avatar de l’usuari
Platanito
N9
N9
Entrades: 2396
Ubicació: La Bordurie

Entrada Autor: Platanito » Dijous 24/04/2008 9:57

La flota de Mohn circula aquests dies amb un avís de la companyia (present també a la majoria de parades de l'Hospitalet i Cornellà, si més no) referent a un conflicte amb el Comité d'Empresa que, sense ser catalogat de vaga, sí que pot implicar retards i supresions d'alguns serveis a partir de dilluns 21 d'abril.

Val a dir que aquest avís ja l'havia vist fa cosa d'un mes amb una data anterior i que, si bé la majoria de dies he vist circular els L82 i L85 amb l'horari habitual, fa dos divendres vaig haver d'allotjar un amic perquè no vam veure passar cap N15 en cap dels dos sentits durant tres quarts d'hora.

Com a usuari esporàdic de la línia L85, puc dir que és cert que hi ha franges horàries en què els autobusos arriben a Santa Eulàlia amb molt poc marge perquè el conductor descansi després de l'hora llarga de trajecte des de Gavà, o fins i tot amb uns minuts d'endarreriment respecte a la seva hora de sortida que fan que hagi d'obrir la porta d'accès al mateix temps que la de sortida, carregar el passatge i marxar de seguida. El mateix passa de vegades amb la L82.


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

comitemohn
N1
N1
Entrades: 2

Entrada Autor: comitemohn » Dissabte 26/04/2008 18:35

Queremos Informar a los sr@s. usuarios/as, que ante el silencio de la empresa, si nada lo remedia tendrá lugar
CONVOCATORIA DE HUELGA
LA HUELGA SE INICARÁ A LAS 00:00 HORAS DEL DIA 06/05/2008

Desarrollandose como sigue :

* 06 / 05 / 2008
o desde las 00:00h hasta las 04:00h, para los servicios nocturnos
o desde las 06:00h hasta las 10:00h, para los servicios de mañana
o desde las 17:00h hasta las 21:00h, para los servicios de tarde

* 08 / 05 / 2008
o desde las 00:00h hasta las 04:00h, para los servicios nocturnos
o desde las 06:00h hasta las 10:00h, para los servicios de mañana
o desde las 17:00h hasta las 21:00h, para los servicios de tarde

* 13 / 05 / 2008
o desde las 00:00h hasta las 04:00h, para los servicios nocturnos
o desde las 06:00h hasta las 10:00h, para los servicios de mañana
o desde las 17:00h hasta las 21:00h, para los servicios de tarde

* 15 / 05 / 2008
o desde las 00:00h hasta las 04:00h, para los servicios nocturnos
o desde las 06:00h hasta las 10:00h, para los servicios de mañana
o desde las 17:00h hasta las 21:00h, para los servicios de tarde

Los objetivos y reivindicaciones que motivan esta convocatoria de huelga son:

* Se promueve la siguiente declaración de huelga por cuanto hasta la fecha han sido infructuosos todos los acercamientos y requerimientos realizados sobre las condiciones de la repartición de los tiempos de trabajo, no respetándose los descansos reglamentarios entre jornadas de 12 y 36 horas así como la desvinculación total por parte de la empresa de la implantación del derecho reconocido de RD 902 / 2007.
* El objetivo de la huelga es hacer que la empresa respete, según legislación vigente, los tiempos de descanso y asuma las peticiones de la comisión negociadora en lo concerniente a la renegociación de algunos aspectos del pacto de empresa.
Queremos pedir disculpas de antemano a todos aquellos perjudicados/as, no es nuestra voluntad causar molestia alguna, pero tenemos muy claro que CON LA SEGURIDAD NO SE JUEGA



Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dimarts 06/05/2008 14:16

http://www.lavanguardia.es/
-------------------------------------------------
La huelga de Autobuses Mohn transcurre con normalidad

Piden que se respete el descanso de 12 horas entre jornadas, más seguridad y lavabos al final de línea

Viladecans (Barcelona). (EFE).- Las primeras horas de la jornada de huelga convocada por el comité de empresa de Autobuses Mohn transcurre sin incidentes en las dieciséis líneas diurnas que cubren la zona Delta del Llobregat y que comunican Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat y Sant Boi con Barcelona.

Fuentes sindicales han informado de que los autobuses que deben cubrir los servicios mínimos, el 50% del servicio habitual, han salido a primera hora de la mañana sin ningún incidente de las cocheras que la empresa tiene en Viladecans.

Entre las 06.00 y las 10.00 horas ha circulado el 50% de la flota, el mismo porcentaje que lo hará entre las 17.00 y las 21.00 horas y entre la medianoche y las 04.00 horas de la madrugada. El comité de empresa de Mohn denuncia que no se respeta el descanso de los trabajadores y recuerda que es obligatorio que los trabajadores tengan un descanso mínimo de 12 horas entre jornada laboral, así como un descanso semanal mínimo de 36 horas seguidas.

A pesar de ello, según fuentes sindicales, "es habitual que los conductores trabajen más de 12 horas en jornada partida o que acaben una jornada de trabajo a las 6.00 horas de la mañana y se reincorporen a las 14.00 horas".

La empresa, por su parte, ha asegurado que "está prevista la implantación de una nueva organización de los servicios que ha de permitir la resolución del problema", y ha recordado que para ello "es necesaria la contratación y formación de nuevo personal". Según la empresa, la reorganización de los turnos de trabajo permitirá ajustar mejor las jornadas para prestar el servicio de transporte encargado.

La empresa ha manifestado su voluntad de abrir un proceso de diálogo para solucionar esta cuestión. "Desde nuestro punto de vista, las reivindicaciones laborales no tendrían que afectar a la prestación del servicio de transporte que todos los días ofrecemos a los ciudadanos que se tienen que desplazar al área metropolitana de Barcelona con nuestros autobuses", ha asegurado la empresa.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 06/05/2008 16:30

Aquí veiem la diferència entre una vaga civilitzada, amb reclamacions sensates que exigeixen el compliment de la llei, i la salvatjada de TMB, ordida a base de xantatge i violència per demanar per la via sumaríssima el trencament d'acords vigents legalment.

Davant de casos així, canvia radicalment la meva predisposició a solidaritzar-me amb els vaguistes.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dimecres 07/05/2008 9:52

http://www.20minutos.es/
-------------------------------------------------
Colas y quejas por las aglomeraciones en la huelga de autobuses del Baix Llobregat

* Esperas de más de una hora en las paradas.
* Los conductores de Mohn harán nuevos paros para reclamar descansos, seguridad y lavabos.


La primera jornada de huelga convocada por el comité de empresa de Autobuses Mohn, servicio que une el Baix Llobregat y Barcelona, acabó ayer con un seguimiento total, según los sindicatos, pero con largas colas de viajeros en las paradas y buses abarrotados.

Los paros, con que los conductores reclaman que se respeten las jornadas de descanso, más seguridad y lavabos a final de línea, empezaron la medianoche del martes y se desarrollaron «sin incidentes», según el comité de empresa.

A partir de las 6 de la mañana, respresentantes sindicales se reunieron a las puertas de Mohn, en Viladecans, para controlar el funcionamiento de los servicios mínimos decretados por Trabajo y que fijaban la circulación de un 25% de los autobuses en las seis líneas nocturnas y de un 50% de los que lo hacen en horas punta.

La huelga provocó colas y largas esperas de los usuarios, como Rosa, de Viladecans, que por la mañana tuvo que esperar más de una hora a que llegara su autobús. Los conductores de Mohn tienen previsto hacer nuevos paros el martes y el próximo jueves.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 26/05/2008 22:51

Notícia de l'Avui:

---------------------------

Els conductors d’autobusos del Baix Llobregat convoquen noves aturades que afectaran prop 50.000 usuaris

ACN / Esther Romagosa
Viladecans
Ult. Act. 26.05.2008 - 18:11 hs


Els conductors d'autobusos Mohn han convocat per aquesta setmana i les dues primeres de juny noves aturades, repartides en tres dies per setmana, per reclamar el compliment dels descansos de 12 hores que els pertoca entre jornades. Els treballadors, 340 en total, estan convocats a fer vaga aquest dimarts, dimecres i dijous, 27, 28 i 29 de maig, entre les sis i les deu del matí, les cinc de la tarda i les nou de la nit i les dotze i les sis de la matinada. Els sindicats ja han convocat fins a quatre jornades de mobilitzacions les darreres setmanes i amenacen amb una vaga indefinida. Mohn gestiona el servei d'autobusos al Baix Llobregat i mou al dia 50.000 persones.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

socram_v
N1
N1
Entrades: 6

Entrada Autor: socram_v » Dijous 05/06/2008 1:14

Podréis decir lo que queráis lo que es una vergüenza es vuestra forma de hacer las cosas, no se como estará santboi (bueno ellos ni se habrán enterado...), gavá o castelldefels, pero lo que es Viladecans estamos hasta las narices de vosotros LOS CONDUCTORES, tanto que habláis que tenéis que soportar jornadas largas sin descansos y tal, como es que vosotros no respetáis los servicios mínimos ¡¡LEGALES!! ehhh estuvimos con una cola (esto en Plza. España) hasta la boca del metro durante 2 horas esperando el autobús y viendo como los que llegaban luego se volvían vacíos yéndose por la rotonda o pasando por delante de nuestras narices a toda pastilla y casi girándonos la cara, y esto suponiendo que estabais en el 100% del servicio "día de huelga". Faltáis a los horarios cuando queréis tanto si esta convocada huelga o como no, os da igual, os da igual que llueva y tengamos que estar como idiotas haciendo cola con lluvia y casi con vergüenza y mucha indignación,

-- (esta es una de las tantas colas de horas que he/hemos soportado) --

lo que me pregunto es como narices a los de santboi o castelldefels y en gran medida gava les va tan bien, y en cambio nosotros tenemos los peores horarios, y los peores autobuses, cuando hubo la saturación por culpa de los problemas con los cercanías y abrieron una nueva línea, la L83 (aparte de la L11) que era lo mejor que le había pasado a Vila en mucho tiempo y dijeron que la iban a mantener y todo eso... para que luego la quiten, pero a lo de antes, que fórmula mágica usan para castefa y los demás pueblos que les va genial que no usan o funciona aquí en Vila "que alguien me lo explique",

lo que no podéis hacer es tocarnos a nosotros las narices para que nosotros se las toquemos a la empresa, ese es vuestro trabajo y si vuestro plan es ese, ya os digo que habrá líos porque los de Viladecans estamos muy quemados y os culpamos a vosotros por vuestra forma de actuar, esto no es como BCN que tienen sus metros, cercanías y servicios mínimos, aquí vosotros sois los únicos, coged los cercanías es muy complicado y a muchos les hace perder muchísimo tiempo,

me da igual que os apoyen las personas que no cogen el autobús o que lo usan una vez a la semana, NOSOTROS los que lo cogemos cada día varias veces con nuestros transbordos, que casi acoplamos nuestro horarios con los vuestros para llegar al trabajo o al colegio, los que nos gastamos 30 40 o 50€/mes en tarjetas que luego tenemos que tirar porque perdemos dinero por vuestra culpa NO OS APOYA, aunque luego salgan diciendo lo malo que es la empresa Mohn y tal, ya os digo yo que no lo hace como no lo hago yo, hoy he cogido el cercanías he tenido que bajar andando hasta la estación porque tampoco funcionan los VB's todo esto por miedo a llegar tarde otra vez y no querer llorarle al jefe diciendo "es que están en huelga...compréndelos..."

A nosotros en realidad nos da igual, y esto aunque suene duro es así, no digo que no luchéis pero hay otras formas de hacerlo, a lo mejor creéis que esta es la mejor, pero esta ES ¡¡LA MAS COMODA!! hablad con el ayuntamiento, hablad con Oliveras o Rosanbus... haced mil cosas, pero provocando el lío y el cabreo que estamos teniendo que ya os digo que no os conviene porque se está volviendo en vuestra contra aunque no lo veáis, como lo que paso el día 02/06/08 cuando una conductora se quedo a mitad de su recorrido haciendo bajar a todos los pasajeros y fumándose un cigarrillo delante de ellos negándose a seguir con su recorrido porque ESTABAIS EN HUELGA dime tu donde esta eso ¡contemplado en una huelga! tuvieron que intervenir hasta los mossos porque la cosa iba a acabar mal, pues a eso me refiero, seguid jugando con nosotros porque ya veréis lo bien que os va y los logros que vais a conseguir,

-- (todas estas cosas no os penséis que nosotros no nos enteramos, porque si lo hacemos) --

si para conseguir vuestro objetivo tenéis que chantajear, romper pactos o lo que sea hacedlo, pero nunca molestéis a los que supuestamente os tienen que apoyar que somos nosotros, los mismos que NO OS APOYAN pensadlo porque el problema es aún mas serio de lo que podéis pensar y estáis causando el doble de problemas de los que podáis imaginar,

Un saludo



Patricia
N1
N1
Entrades: 1

Entrada Autor: Patricia » Dijous 05/06/2008 13:43

Socram_v, has explicado a la perfección lo que yo también siento ante esta huelga (y más gente con la que he hablado)

En Viladecans la estación de tren está muy retirada del pueblo y los autobuses ya no nos acercan ahí. Perdemos tiempo yendo andando, como es mi caso, durante más de 45 minutos ayer desde la estación de Gavà hasta mi casa y perdemos dinero con las tarjetas T-50 o T-mes.
Cumplir los servicios mínimos, como bien dices, también se debe hacer por ley.
Vergonzoso que ni ellos se acaten a la ley que tanto defienden.

Ánimo a todos los sufridores de esta huelga (los usuarios y sobretodo los de Viladecans)

PD: Yo también me enteré de lo del cigarrito de la conductora -.-



viladecans
N1
N1
Entrades: 3

Entrada Autor: viladecans » Dijous 05/06/2008 18:35

Pues lo siento pero no estoy de acuerdo, a la vista está que para que te escuchen hay que tomar medidas drásticas, y si no haced un poco de memória y pensad en cómo se solucionó el año pasado el problema de que en agosto el L97 hiciese un servicio cada media hora en lugar de cada hora y dejando a la mitad de los pasajeros de Viladecans en la parada porque ya iba lleno el autobús.

Después de más de un año siguiendo las vías lógicas y legales poniendo quejas al teléfono de incidencias de la amt, a través de su página web, directamente al director de la Mohn Víctor Canosa y al Alcalde de Viladecans, porque cuando llega agosto el servicio del L97 se reduce drásticamente a un bus cada hora por lo que los usuarios de las últimas paradas de Viladecans estamos destinados a no coger nunca el autobús ya que pasa de largo sin hacer la parada o simplemente modifica el recorrido en el tramo final para no tener que pasar por la parada, después de sufrir durante todo el agosto de 2006 este problema y de quejarme a diestro y siniestro y de una manera continua a razón de una queja por semana durante un año, llegamos a verano de 2007 y la situación parecía que no tenía ninguna intención de mejorar ya que tanto el alcalde como el director de la MOHN habían hecho oídos sordos al problema.

Pues bien, sólo hizo falta que una única persona, la usuaria de turno cansada de tanto cachondeo, se jugase el pellejo poniéndose en medio de la carretera para cortar el paso al bus y parase el servicio durante un buen rato provocando los nervios de los demás usuarios que iban dentro del autobús y del conductor, para que se arreglase el problema de cara a los usuarios. La misma que cortó el paso al bus fue la que llamó a la policía (que por cierto no quería personarse y se desentendía del problema) para que quedase constancia de manera oficial del altercado. Solo después de este altercado se hizo caso a una situación que no tenía ni pies ni cabeza, ya que los del final de Viladecans también pagamos billete y el dichoso impuesto de la emt y no tenemos porqué estar esperando al siguiente autobús que pasa al cabo de una hora para poder subir, esa misma tarde se pusieron más servicios de autobuses para asegurar que nadie se quedaba en tierra.

Pues bien, la parada de autobús en la que ocurrió el incidente estaba llena de personas que tenían que coger el mismo autobús, ¿alguien de los que estaban esperando dio apoyo a quien se puso delante del bus? pues no señores míos, es muy fácil esconderse mientras los demás plantan cara y luego una vez solucionado el problema aprovecharse del resultado obtenido.

Con todo esto lo que quiero decir es que si haciendo una huelga civilizada no se consigue nada y ni el director de la compañía atiende a razones ni los alcaldes de los municipios afectados se mueven para solucionar el problema, sólo queda una salida y es hacer las cosas a lo béstia que es como sí hacen caso.

Yo soy usuaria de los autobuses y tengo que coger todos los días el autobús para ir a trabajar, yo también estoy sufriendo que día tras día no se cumplan los servicios mínimos, pero a pesar de ello opino que ésta es la única manera de solucionar el problema ya que es lo único que entiende el director de la Mohn. Si durante unos días se hace huelga a lo béstia se hará público de verdad el problema de transporte del Baix Llobregat, a medias tintas está visto que no se soluciona nada o como mucho lo que se hace es poner parches para calmar un poco los humos, pero a la larga ésto no nos saca de nada. Yo creo que merece la pena apechugar un poco más para así hacer razonar a los responsables y que solucionen de una vez por todas el problema base que es de falta de personal en la compañía para abaratar costes con el consiguiente problema de no respetar las horas de descanso para intentar cumplir horarios.

Alguien ha ido en un bus por la autopista con un conductor al que se le caen los ojos de sueño? pues yo si y no es muy agradable, éste es el resultado de no cumplir las horas de descanso de los conductores y suerte hemos tenido todos tanto usuarios del bus como del resto de conductores que comparten la carretera con el bus de que no haya habido todavía ningún accidente.

No seamos tan egoístas!!!



socram_v
N1
N1
Entrades: 6

Entrada Autor: socram_v » Dijous 05/06/2008 22:29

aquí nadie dice que no se defiendan de los abusos que tienen con su horario o que no defiendan unos acuerdos que ya obtuvieron pero que no son cumplidos, sino que se les pide que si tienen que tomar medidas drásticas no las hagan contra nosotros, porque así es como lo considero yo, molestar a los usuarios para que nosotros molestemos a Mohn, esta muy bien eso de la huelga pero a miles de formas de hacerles perder dinero a la empresa, hacer ruido en los medios o hacer que los ayuntamientos toman parte en el asunto...

y estoy seguro que nadie esta en contra de la Huelga, pero si de como la están haciendo y eso te lo puedo asegurar yo

estoy seguro que tu no has estado mas de 2 horas bajo la lluvia con un montón de gente muy nerviosa y cabreada esperando un autobús, sin saber que hacer si irte con los de sant-boi y buscarte luego la vida o irte en metro para cogerte el cercanías y luego nuevamente buscarte la vida

No seamos tan simples!!!



viladecans
N1
N1
Entrades: 3

Entrada Autor: viladecans » Dijous 05/06/2008 23:17

Disculpa, pero la que está hablando es la misma que se puso delante de un autobús cortando el paso y que fue la única que dio la cara y consiguió que se arreglase el problema del año pasado, y para nada soy simple, más simples son los que se quejan de boquilla y luego no hacen nada, ahora eso sí, si alguien consigue mejorar algo se aprovechan del resultado y luego se esconden, aunque más que simple eso es ser muy cómodo.

Y sí que he tenido y tengo que aguantar dos horas y más en la parada del autobús, media hora de pateada hasta la estación, llegar tarde a trabajar, no llegar a tiempo al médico etc etc.....

Si desde hace dos meses que llevan los problemas aún no se ha llegado a un acuerdo por la vía legal sólo queda hacer que los medios de comunicación y no me refiero a localia ni al 20 minutos sino a cadenas de televisión y periódicos grandes hagan eco de lo que está pasando y ésta es la manera de hacer que suene la noticia. Es posible que a tí sólo te importe que tú llegues a tiempo a trabajar pero a mí además de eso me importa ir en un autobus en el que el autobusero ha hecho sus descansos, te repito por si no lo has leído que yo he tenido que ir en autobuses en los que los buseros cabeceaban de sueño y de cansancio y el tener que dar conversación al busero para que se mantenga despierto pues que quieres que te diga no es muy agradable, no por el busero sino por el peligro que ello conlleva.

Te recomiendo que visites esta web http://www.ugt-mohn.com/index1.htm y que accedas a la parte de calendario de movilizaciones en la que podrás seguir paso a paso cómo la empresa se ha pasado por el forro las sentencias judiciales, ya me dirás de qué otra manera se puede intentar solucionar algo en lo que hay resoluciones judiciales y no se cumplen, por las buenas y con todas las de la ley no se está haciendo nada, por lo tanto hay que ir por las malas, después de dos meses es la manera de obtener un resultado en un plazo aceptable.
Si en lugar de quejarnos individualmente y de echar la culpa a los conductores, los usuarios también la liasen acabaríamos antes con esto.

Nosotros como usuarios entiendo que somos parte interesada en que se resuelva ésto lo antes posible, almenos por lo que a mi respecta, por lo tanto en lugar de tanta queja en foros dirigidlas a dónde tienen que ir como al Alcalde por registro de entrada en el ayuntamiento, al director de la Mohn (Víctor Canosa), al síndic de greuges, al teléfono del civismo, quejas a la EMT etc etc.... diciendo "es que no hacen caso a las quejas" no ayudamos a nada, nosotros como usuarios tenemos que quejarnos a todas las entidades posibles para así crear aún más ruido y que se escuche más arriba y mientras tanto apechugar durante unos días si queremos tener una solución buena a este problema.

Vale ya de pataletas y de ser comodones, es muy fácil que nos lo den todo hecho.



socram_v
N1
N1
Entrades: 6

Entrada Autor: socram_v » Divendres 06/06/2008 0:41

y a ti quien te dice que no nos he/hemos quejado al ayuntamiento, o empresa? no hagas deducciones espontaneas quieres,

si hace falta que durante un, dos o 7 días no funcionen los autobuses que se haga, seguro que muchos entre los que estoy yo los apoyaría, pero ESO DE HACERLO SIN CONSULTAR o quebrantando los servicios mínimos ¡NO! en ningún momento yo ni nadie se queja de la huelga, solo de como la llevan a cabo, y si tengo que volver a mandar los mails (que los tengo guardados) a los responsables se hace...

tu le preguntas al conductor: "perdone ¿mañana harán huelga?" y ellos te dicen que si pero que con los servicios mínimos... para que luego se los pasen por ahí ¡DE ESO NOS QUEJAMOS! de eso me quejo

si yo se de antemano los días u horarios que cumplen de verdad no me importa hacer mi viaje desde la montserratina hasta la estación mas luego un par de transbordos en metro, porque yo también sufro con el malestar de las líneas de viladecans...

PS: no hace falta que te hagas aquí la heroína, me parece muy bien de verdad lo que hicistes (cosa que no sabía) sobre la líne 97, pero suena como si tu fueras la salvadora, al menos a mí parecer



socram_v
N1
N1
Entrades: 6

Entrada Autor: socram_v » Divendres 06/06/2008 0:51

mañana tengo que ir a sant just desvern y se supone que hay huelga con servicios mínimos...

¿que hago? ¿me arriesgo?,

imagínate los que tienen que ir a sant climent o sitios así...



viladecans
N1
N1
Entrades: 3

Entrada Autor: viladecans » Divendres 06/06/2008 18:05

Es inútil, o no lo entiendes o no lo quieres entender, ellos son 350 conductores y nosotros somos 50.000 usuarios, ellos por sí solos con la ley en las manos no consiguen resolver un problema que afecta además de a su situación laboral y personal a todos y cada de los usuarios del bus y de la carretera por temas de seguridad. Si se avisa la gente se busca la vida y no se genera una situación de caos en cambio si no se avisa se genera que por una vez una gran parte de usuarios se unan para poner el grito en el cielo, si tan solo se consiguese que la décima parte de los usuarios pusiera el grito en el cielo entonces los responsables de la empresa y de los municipios y Barcelona no tendrían más remedio que solucionarlo.

Cuando te pongo el ejemplo de lo del 97 no lo hago para que te pienses que soy la "salvadora" lo hago para que veas que:

1º la gran mayoría gente en a fecha de hoy no se une para conseguir que se solucionen problemas generales y se preocupa simplemente de que no les molesten con tener que poner quejas aquí y allá de una manera continua porque total como no nos van a hacer caso.

2º nadie da la cara por nadie a pesar de que esté afectado por el mismo problema y luego salga beneficiado cuando se resuelve sea como sea que se ha resuelto. Ejemplo 1: por qué cuando me puse delante del autobús el resto de la gente en lugar de ponerse a apoyarme se escondió en la marquesina? por qué la gente que iba en el bus en lugar de decir que era inaceptable que los autobuses pasasen de largo como norma cada día dijesen que me quitase que iban tarde?
Ejemplo 2: por qué cuando un autobús va lleno hasta el punto de parecer borregos los que van dentro y el autobús hace la parada para recoger a los que están esperando, la gente que va dentro se queja porque el autobús se para en lugar de dirigir sus quejas a la compañía y al alcalde porque no hay suficientes autobuses para los usuarios que somos. Los que van dentro no quieren mover un dedo por los que se quedan fuera, total ellos cogen el bus al principio del pueblo y no tienen problema y los del final pues que se espavilen, eso sí que no ocupen más espacio porque ya vamos bastante apretados.

Y 3º si haciendo servicios mínimos, y con todas las de la ley por la mano, no se consigue movilizar a los usuarios de los autobuses en un número lo suficientemente importante como para que se vea que es una situación de crisis, pues habrá que hacerlo sin avisar y así provocar que de una vez por todas la gente se una aunque sólo sea una parte de los 50000 usuarios que dicen que tienen en total las 23 líneas de autobuses.

Pero ya está, si así no lo entiendes eso es que formas parte del grupo de si yo me quejo pero que no me molesten y sólo me quejo cuando me afecta directamente.

Por mi parte ya he dicho bastante, apoyo a los conductores y estoy totalmente de acuerdo con la manera de intentar hacer despertar a los usuarios para que ellos también se muevan. Mientras siga la huelga yo seguiré día tras día poniendo quejas hasta donde me sea posible, pero quejas de papel y con acuse de recibido que son las únicas que valen a los responsables de la empresa y de la representación de todos y cada uno de los municipios afectados empezando por el alcalde y escalando hasta donde haya que escalar, no para que termine la huelga sino para que se contrate más personal y así se puedan respetar las horas de descanso y los viajeros tengamos un mínimo de seguridad durante el trayecto.

Un saludo y que llegues bien a trabajar todos los días sin tener que caminar mucho ni tener que levantarte muy pronto.



socram_v
N1
N1
Entrades: 6

Entrada Autor: socram_v » Divendres 06/06/2008 21:57

Gracias espero llegar prontito a casa, y un saludo...

Por cierto ten ciudado no vaya a ser que te plantes otra vez en medio de la carretera y te encuentres con un conductor dormido :ok



socram_v
N1
N1
Entrades: 6

Entrada Autor: socram_v » Dimarts 10/06/2008 9:27

Este último apunto es para decir, que me alegra ver como los conductores están haciendo desde el 02 de junio una vaga mas razonable, espero que la empresa cumpla las exigencias y que tengáis un buen resultado final,

Suerte!



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 24/06/2008 12:53

Notícia de l'Avui:

Els conductors d'autobusos Mohn ratifiquen amb més del 85% dels vots el principi d'acord amb la Direcció

ACN
Viladecans
Ult. Act. 23.06.2008 - 22:34 hs


Els conductors de l'empresa d'autobusos Mohn han ratificat per àmplia majoria aquest dilluns en assemblea el principi d'acord al qual van arribar la Direcció i els sindicats la setmana passada per solucionar el conflicte dels descansos entre jornades. Dels 360 treballadors de l'empresa, hi han votat en contra 24 i 142 treballadors, la majoria conductors, hi han votat a favor, xifra que representa un 85,5% del total de vots emesos.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimarts 14/07/2009 9:17

http://www.lamalla.cat/infolocal/barcel ... ?id=278691

Tornen a la vaga els conductors dels autobusos que cobreixen el sud del Baix Llobregat

Aturen el servei entre les dotze del migdia i les quatre de la tarda

LAMALLA.CAT

Després de deu mesos de negociació, la plantilla dels autobusos Mohn, que dóna servei als municipis costaners del Baix Llobregat, han convocat per aquest dimarts quatre hores de vaga, de les dotze del migdia a les quatre de la tarda. Només hi haurà serveis mínims a la línia entre Begues i Gavà i Sant Climent i Viladecans, on no hi ha servei de transport públic alternatiu. El pas dels busos a la línia 902 i 88 serà cada hora.

El juny de l'any passat van fer 13 jornades de vaga, fins aconseguir un acord amb l'empresa pel que fa als descansos. Però ara els conductors asseguren que l'empresa no respecta els acords sobre els torns de nit.



Avatar de l’usuari
mikado
N9
N9
Entrades: 1844

Entrada Autor: mikado » Divendres 01/07/2016 17:34

http://www.ambmobilitat.cat/Principales ... encia=5337



Vaga de treballadors i treballadores de MOHN SL

Línies

CF1 - Ga1 - L80 - L82 - L85 - L86 - L87 - L94 - L95 - L96 - L97 - N12 - N13 - N14 - N15 - N16 - N17 - VB1 - VB2 - L99 - VB4

Municipis

BARCELONA


Els dies 5, 7 i 15 de juliol de 2016 hi ha convocada vaga de treballadors i treballadores de Mohn, SL.

Afectació de les línies CF1, GA1, VB1, VB2, VB4, L80, L81, L82, L85, L86, L87, L94, L95, L96, L97, L99, N12, N13, N14, N15, N16 i N17

L’aturada del servei es produirà respectant els serveis mínims establerts pel Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya, i afectarà les següents franges horàries:

5 de juliol: de 12:00 a 16:00 hores

7 de juliol: de 10:00 a 13:00 / de 17:30 a 20:30 hores

15 de juliol: de 10:00 a 13:00/ de 17:30 a 20:30/ de 00:00 a 3:00 hores

Aquests horaris es refereixen als de sortida de la parada d’origen. Els autobusos faran sempre la totalitat del seu recorregut i en cap cas finalitzaran el servei en punts intermedis del seu itinerari.

El servei de les línies 902 i L88 funcionarà amb normalitat, ja que al no existir cap transport alternatiu en les seves poblacions d’origen, la Llei estableix que no poden tenir cap afectació per vaga.

Les hores en les que no estigui convocada la vaga, els autobusos circularan amb normalitat, tot i que es podria registrar alguna alteració en el servei.

La direcció de Mohn, SL està treballant per solucionar aquesta situació el més aviat possible.

Preguem disculpeu les molèsties.



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”