El AVE y la Sagrada Familia

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Re: El AVE y la Sagrada Familia

Entrada Autor: uriol108 » Divendres 15/10/2010 20:57

Sabeu que passarà amb el mur pantalla de formigó de la Sagrada Família un cop hagi passat de llarg la tunneladora ? Quedarà tal com està ? o es retirarà ?



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Entrada Autor: suiza1957 » Divendres 15/10/2010 21:30

Y al final como era previs no ha passat res. La ciencia s´ha impossat frent a la caverna.
I ara que dirant el de CIU i el dels PP., despres del follons que han promogut en el Ajuntament, Parlament , Congres de Diputats , etcc...
I el ridicul del del AVE AL CORRAL
Algun dia se sabra quins interessos ocults hi havia radera d´aquesta oposicio , ja que com esta demostrat algu a lo millor volia tendra profit.



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metring
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Entrada Autor: metring » Divendres 15/10/2010 22:58

La notícia és de la mateixa Europa Press, o d'un altre mitjà?



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uriol108
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Entrada Autor: uriol108 » Dissabte 16/10/2010 19:15

metring ha escrit:La notícia és de la mateixa Europa Press, o d'un altre mitjà?
quina notícia ? :nose



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dissabte 16/10/2010 19:17

Aquesta. En provenir d'un altre fil, la resposta ha quedat separada pels missatges publicats mentrestant en aquest.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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Entrada Autor: 437.001 » Dissabte 16/10/2010 20:57

Espero que els de "AVE pel litoral" no comencin ara amb la Pedrera...



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122-042-132
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Entrada Autor: 122-042-132 » Dissabte 16/10/2010 21:22

Li falta la capçalera:
LA VANGUARDIA



suiza1957
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Entrada Autor: suiza1957 » Dissabte 16/10/2010 22:37

Efectivamente jo faria cartels que poses:
"ELS DEL AVE AL LITORAL, PAL CORRAL", con sinomin de la seva trompaba matinera.
S´han posat en la mateixe altura, que aquells que en el segle XIX, s´oposavan al tren perque espantava les vaques, o del que encare no creuen que l home no ha arrivat a la lluna, etc...



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metring
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Entrada Autor: metring » Dissabte 16/10/2010 22:55

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... ligro.html

Hereu celebra el paso de la tuneladora por la Sagrada Familia y el PP replica que aún hay peligro

El alcalde exige a PP y CiU que pidan disculpas | El líder de los populares barceloneses recuerda que el paso de los AVE "provocará muchos más costes en medidas de seguridad y mantenimiento"

16/10/2010 | Actualizada a las 12:56h | Política

L'Hospitalet del Llobregat. (EFE).- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado hoy sin disimular su euforia que la tuneladora del AVE "ya ha pasado por debajo de la Sagrada Familia", sin provocar daños, y ha exigido a CiU y PP que "pidan perdón por todas las mentiras que han dicho durante cuatro años". Por su parte, Alberto Fernández Díaz ha replicado que la Sagrada Familia sigue en peligro y aumentará cuando el paso de los trenes sea habitual

Precisamente a tres semanas de la visita del Papa al templo de Antoni Gaudí, Hereu ha podido explicar a los más de 800 delegados de la conferencia nacional del PSC para aprobar su programa electoral que todos los temores por la perforación del túnel eran infundados.

La euforia de Hereu
"Os tengo que decir hoy que el túnel de la alta velocidad en Barcelona ya ha pasado por debajo de la Sagrada Familia. ¡Sí, sí! ¡Ya ha pasado!", ha exclamado el alcalde, que ha arrancado una cerrada ovación del auditorio socialista.

Después de escuchar las críticas de CiU y PP hacia el proyecto, por el peligro de que la perforación del túnel causara grietas u otros daños a la Sagrada Familia, Hereu ha sacado pecho y ha interpelado directamente a Xavier Trias, Artur Mas y también a Mariano Rajoy, a quienes ha instado a "dar la cara" y disculparse.

Según Hereu, ahora "querrán despistar" a la gente y hacer olvidar sus "cuatro años de mentiras, de miedo" sobre los posibles riesgos del túnel. "Defendían un proyecto, y por esto me indigna tanto, que habría invalidado la generación de prosperidad en todo el área norte del área metropolitana, que dependía de La Sagrera", ha explicado.

Hereu ha recalcado que "la esperanza de mucha gente de la zona más depauperada del área metropolitana tiene un proyecto ahora de esperanza gracias a la valentía de la gente del PSC, que fue el único que defendió que esto tenía que pasar por el centro".

La crítica de Fernández
La réplica de Alberto Fernández Díaz, por su parte, ha asegurado que el riesgo de derrumbe aumentará cuando los trenes pasen por el túnel, lo cual "provocará muchos más costes en medidas de seguridad y mantenimiento" que los costes de los trazados alternativos que el Ayuntamiento rechazó.

Fernández ha criticado a Hereu por no elegir el trazado "con menos riesgo" para el túnel del AVE, que "sería lo sensato", y por no haber aprendido del derrumbe del túnel del barrio del Carmelo.

La resposta? "Y tú más" :x

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... o-el-.html

CiU replica a Hereu que él debería disculparse por no modificar el trazado del AVE como le pidió el pleno

El portavoz del grupo de CiU ha recordado al alcalde que el pleno de Barcelona le instó por dos veces a optar por alternativas "más económicas y más seguras"

16/10/2010 | Actualizada a las 17:47h | Política

Barcelona. (EFE).- El portavoz del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha replicado hoy al alcalde Jordi Hereu que debería ser él quien pidiera perdón por haber incumplido en dos ocasiones las peticiones del pleno del consistorio para modificar el trazado del AVE por Barcelona.

En declaraciones a Efe, Forn ha recordado a Hereu que el pleno de Barcelona instó por dos veces al alcalde a variar el recorrido del AVE por la ciudad al considerar que existían alternativas "más económicas y más seguras" que la actual, que pasa a pocos metros de los fundamentos de la Sagrada Familia.

El número dos de CiU en el ayuntamiento barcelonés ha subrayado que Hereu "se pasó por el forro" las decisiones del pleno, por lo que considera que no tiene autoridad para ahora reclamar a otros que pidan perdón.

El alcalde de Barcelona ha anunciado hoy sin disimular su euforia que la tuneladora del AVE "ya ha pasado por debajo de la Sagrada Familia", sin provocar daños, y ha exigido a CiU y PP que "pidan perdón por todas las mentiras que han dicho durante cuatro años".

Precisamente a tres semanas de la visita del Papa al templo de Antoni Gaudí, Hereu ha podido explicar a los más de 800 delegados de la conferencia nacional del PSC para aprobar su programa electoral que todos los temores por la perforación del túnel eran infundados.



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dissabte 16/10/2010 23:10

Picabaralles polítiques a part (aquella colla demostra cada dia més que el millor és no fer cas de l'olla de grills que són), el fet és que hi havia un túnel disponible per a fer la travessia Sants-Sagrera, que es podia habilitar perfectament per a ample UIC (no cal LAV urbana expressis verbis), i amb els anys de pallassades que ja portem sobre el tema, ja podríem tenir les tuneladores foradant per sota la Diagonal, que és el que finalment faran, ja que sembla que els col·lectors, el clavegueram i els complexos residencials de rates i altres rosegadors han desaparegut per art de màgia.

I no parlem dels milions de menys que hauria costat tot plegat. Això és el que ens interessa, i no qui la té més grossa!


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Vilarrubla
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Entrada Autor: Vilarrubla » Dissabte 16/10/2010 23:25

Els de CiU asseguren que "existían alternativas más económicas y más seguras"... però des del moment que no diuen quines són i perquè són més economiques i més segures... vol dir que o no hi ha alternatives o que directament ni s'han plantejat quines són i que només repeteixen aquest discurs com un lloro.

Perquè mira que és fàcil fer com en Guigui i dir l'alternativa i perquè és més econòmica i segura.


El que trobo dolç a tu t'amargue.

470
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Entrada Autor: 470 » Dissabte 16/10/2010 23:36

Guigui ha escrit:Picabaralles polítiques a part (aquella colla demostra cada dia més que el millor és no fer cas de l'olla de grills que són), el fet és que hi havia un túnel disponible per a fer la travessia Sants-Sagrera, que es podia habilitar perfectament per a ample UIC (no cal LAV urbana expressis verbis), i amb els anys de pallassades que ja portem sobre el tema, ja podríem tenir les tuneladores foradant per sota la Diagonal, que és el que finalment faran, ja que sembla que els col·lectors, el clavegueram i els complexos residencials de rates i altres rosegadors han desaparegut per art de màgia.

I no parlem dels milions de menys que hauria costat tot plegat. Això és el que ens interessa, i no qui la té més grossa!
Es que esa fue la primera opción del GIF, dejar el actual tunel para el AVE y hacer uno nuevo para cercanias, pero Generalitat y Ayuntamiento dijeron que no.



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dissabte 16/10/2010 23:54

470 ha escrit:Es que esa fue la primera opción del GIF, dejar el actual tunel para el AVE y hacer uno nuevo para cercanias, pero Generalitat y Ayuntamiento dijeron que no.
La primera part d'això ja la sé. Quant a la segona, no sé si el nou túnel hauria sigut aleshores per la Diagonal o "més del mateix", és a dir per algun carrer de l'Eixample paral·lel a la línia de la costa.

El que tot plegat demostra és que podríem abolir tranquil·lament el DPTOP i Fomento i convertir el Fòrum en un ministeri col·legiat que es regís per l'opinió majoritària dels seus membres, tenint en compte l'opinió autoritzada (i en certs punts vinculant) dels tècnics. Sona revolucionari, però qui de vosaltres creu que no seria més eficient i barat que les barbaritats que ens toca sentir i veure cada dia en termes de política de transport?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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evody
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Entrada Autor: evody » Diumenge 17/10/2010 12:06

Totalment d'acord. Decisions tant importants tenen que estar en mans de tecnics experts i no de politicuchos que les prenen en funcio del seus interesos personals



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javi82
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Entrada Autor: javi82 » Diumenge 17/10/2010 18:34

Guigui ha escrit:La primera part d'això ja la sé. Quant a la segona, no sé si el nou túnel hauria sigut aleshores per la Diagonal o "més del mateix", és a dir per algun carrer de l'Eixample paral·lel a la línia de la costa.
L'opció inicial era que els túnels fossin a l'inrevés del que seran: que el túnel d'Aragó fos el túnel de la línia d'ample europeu, i el túnel que ara s'ha fet fos el dels trens de rodalies amb estacions a Diagonal (intercanviador amb L3,L5,FGC) i Sagrada Família (intercanviador amb L2,L5). L'avantatge era que es millorava que les estacions actuals de Passeig de Gràcia i Clot es 'canviaven' per aquestes noves estacions que tindrien intercanviadors més potents; el desavantatge era que això hagués suposat un enrederiment en l'obertura de la LAV, ja que s'hauria d'haver esperat a que el nou túnel es posés en funcionament per a començar a fer l'adaptació del túnel d'Aragó.

Al final van considerar que no mereixia la pena, i així s'ha quedat.



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Entrada Autor: uriol108 » Diumenge 17/10/2010 18:53

I llavors que... es paralitzava el transit de Trens Rodalies per Barcelona 2 o 3 anys fins que s'hagués acabat el túnel de la Diagonal o de Mallorca per Rodalies ? :?



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Diumenge 17/10/2010 19:53

Amb els retards que porta l'obra (el 2012 no hi haurà ample UIC passant per Barcelona ni de broma), no us penseu que l'opció d'adaptar el túnel d'Aragó després de foradar-ne un de nou trigués gaire més. I tot i així, hi havia altres opcions provisionals, si el problema era aquest: amb la finalització de l'LAV entre Barcelona i França, ja podrien circular trens cap al nord, i la resta es podia salvar pel by-pass del Vallès i inversió de marxa a la Sagrera o amb parada provisional al Vallès i llançadora a Barcelona.

La imaginació és il·limitada. Només cal voluntat per a dur-la a la pràctica.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Entrada Autor: 122-042-132 » Diumenge 17/10/2010 21:03

El qué deies una mica més amunt Guigui, el Fòrum podria ser un bon instrument per mesurar i decidir el qué és més convenient, i fora els interessos creats dels polítics, qué en molts casos no miran l'interés general, sino únicament él seu. Salut!



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Entrada Autor: jaezcurra » Dilluns 18/10/2010 17:35

Y además, los mayores críticos de la solución actual (CiU y PP) son 2 de los firmantes (junto con el PSC) del acuerdo que dio origen a la obra que se está llevando a cabo ahora.
El detonante fueron las quejas del Patronato de la Sagrada Familia; pero si ningún partido político las hubiera secundado, no se habría formado la que se formó.



jaezcurra
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Entrada Autor: jaezcurra » Dijous 21/10/2010 11:14

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 8097.shtml

Es lo que tiene llevar a la lucha partidista (más allá de lo racional) determinados temas: que se generan titulares de esta guisa y que se termina con "vencedores y vencidos". El homínido poco evolucionado que somos tiene estas cosas y parece no aprender de sus errores.
Hereu y Blanco paladean la firmeza del túnel junto a la Sagrada Família

XABIER BARRENA / RAMON COMORERA / Barcelona


Día de sonrisas de oreja a oreja en el túnel del AVE por debajo de la calle de Mallorca. El alcalde Jordi Hereu, arropado por el ministro de Fomento y, desde hoy, de Vivienda, José Blanco, se paseó orgulloso a 34 metros bajo el nivel del suelo y a solo cuatro de distancia de la vertical de los cimientos de la Sagrada Família. El motivo de tanta celebración fue el paso, hace ya una semana, de la tuneladora por el punto más delicado de toda la obra, el más cercano al templo. Hereu y Blanco paladearon con fruición el momento y, después, rindieron cuentas a los «descreídos», a los que usaron el espantajo del miedo a un posible daño estructural a la futura basílica. Blanco, además, y para más inri, lo hizo citando nada menos que a Antoni Gaudí.

«Los seres humanos pueden dividirse entre los hombres de palabras y los de acción. Unos hablan, los otros actúan. Yo estoy entre los segundos. Mis horas las dedico a mi trabajo», parafraseó así el ministro al arquitecto modernista a quien llamó «creador catalán». Unas palabras que antecedieron a los elogios a la «determinación» del alcalde al tomar una «decisión difícil» como fue la de seguir apoyando lo ya firmado por las tres administraciones, Estado, Generalitat y ayuntamiento (en manos del PP, CiU y PSC) en el 2002 y no apearse como sí hicieron los partidos de las otras dos. «No se cumplieron los peores augurios» sentenció triunfante Blanco y la Sagrada Família «se halla en perfecto estado de revista para la visita del Papa del próximo 7 de noviembre».

CUESTIÓN DE CONFIANZA / Hereu no le fue a la zaga. «Era muy sencillo, solo había que creer en Barcelona, en Catalunya, en que el Estado podía hacer una obra de este tipo sin problemas. Era cuestión de confiar en las empresas y en sus técnicos», y no lo hicieron, vino a decir el alcalde.

Para Hereu la de ayer no fue una visita más, sino «un aviso a aquellos que pretendan» en un futuro detener el avance de Barcelona «agitando el miedo». Y concluyó afirmando que no entendía cómo había habido gente que hubiera tratado de «enfrentar lo irracional con lo racional, la confianza con el miedo». Máxime cuando a la razón técnica se le sumaban tres poderosos motivos para sacar adelante la galería: la conexión del corazón de Barcelona con el de Europa, la mejora del servicio de Rodalies al trasladar los trenes regionales al nuevo tercer túnel ferroviario de la ciudad y, por supuesto, el desarrollo urbano venidero en el área de la Sagrera y Sant Andreu.

El ministro insistió con solemnidad en que la máquina ha superado la zona de carga del templo «sin ningún tipo de incidencia» y aludió al movimiento de un milímetro registrado en el terreno en la fachada de la Glòria, una cifra ya publicada. Situó este dato por debajo de todos los estudios realizados y afirmó que carece de significación. En un comunicado posterior de Adif, responsable de la obra, se añadió otra información relevante: tampoco ha habido variaciones del nivel freático (agua subterránea) «atribuibles» a la construcción de la pantalla de protección de la Sagrada Família o al propio túnel.

La tuneladora había llegado ayer al cruce de Mallorca-Sicília y tenía ya la manzana del templo a 145 metros a sus espaldas, como recordó el presidente de Adif, Antonio González al ministro.

EJECUCIÓN AFINADA / Entre las decenas de políticos y técnicos que recorrieron el flamante túnel, con suelo de madera para la ocasión y una intensa iluminación, estaba Luis del Rivero, presidente de Sacyr, adjudicataria de la obra. La afinada ejecución hasta ahora de la galería, reconocida incluso por la Sagrada Família y la Unesco, recordó a más de un asistente que Fomento recurrió a esta empresa en los aciagos días de los socavones de Bellvitge en el 2007. Sacyr debió superar el fiasco de las obras que entonces efectuaba la constructora OHL del exministro Villar Mir.

Altos responsables técnicos que en los últimos años han afrontado difíciles reuniones informativas con entidades y ciudadanos vecinos temerosos y desconfiados por el impacto del túnel, recordaron ayer en tono amargo «la desinformación y el catastrofismo» propagado en este tiempo por «personas que ahora se diluyen en el tiempo». Sus palabras resonaban en la coraza de aspecto inexpugnable que formaban ayer los anillos de dovelas de la pared del túnel.



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