Ampliació de Sants Adif

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jaezcurra
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Re: Sants i Atocha

Entrada Autor: jaezcurra » Dijous 15/07/2010 18:18

mikado ha escrit:
jaezcurra ha escrit:
Sagrerenc ha escrit:El vertader coll d'ampolla del sistema ferroviari de Barcelona es troba al sud de la ciutat, a l'estació de Sants.
¿Y esto tiene solución técnica o se tiene que quedar así para siempre?
Túnel Diagonal - Eixample - Glòries.
OK. Entiendo. Muchas gracias.
Ahora, hace falta que haya dinero ... :(



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mikado
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Entrada Autor: mikado » Dijous 15/07/2010 19:12

De eso, "dinero", ya te digo que podemos prescindir. Cuenta que van a tener problemas para pagar lo ya licitado, así que nuevas licitaciones lo veo crudo. Más que nada porque lo quieren sacar a licitación en un contrato-concesionaria (tipo peaje) y para ello el promotor privado (normalmente grandes grupos constructores) deben adelantar un dinero que ahora mismo no tiene, no hay financiación.



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trensmat
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Entrada Autor: trensmat » Dilluns 04/04/2011 13:04

Aprobada la remodelación de la cabecera norte de la estación de Barcelona Sants

La actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 31,5 millones de euros conectará la terminal barcelonesa con el túnel de alta velocidad
El Ministerio de Fomento licitará, a través de Adif, las obras de remodelación de la cabecera norte de la estación de Barcelona Sants para su conexión con el túnel que enlazará con La Sagrera de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 31.460.619 euros


Actualmente, los andenes y las vías de alta velocidad en Sants están orientados hacia el este (avenida de Roma). El nuevo túnel de alta velocidad enlaza con la terminal desde el noreste (calle Provença), lo que hace necesario reorientar su disposición y alinear las instalaciones para adecuarlo a la nueva configuración.

Posteriormente, y mediante los aparatos de vía correspondientes, enlazarán con la vía doble que proviene del túnel de alta velocidad Sants-La Sagrera.

Características técnicas

El proyecto comprende un conjunto de modificaciones de la estructura subterránea de la estación para llevar a cabo una redefinición del haz de vías. Según la solución adoptada, se reconstruirán cinco pilares y se demolerán cincuenta metros de tramo de muro pantalla que sirve de soporte de la cubierta actual, para su sustitución por celosías metálicas de reparto apoyadas en la nueva pantalla de contención del túnel, así como una nueva línea de pilares compatible con las dimensiones geométricas que requiere el tráfico ferroviario. La nueva definición del haz de vías permitirá, en un futuro, la incorporación de las vías actualmente empleadas para tráficos de ancho convencional a dicha configuración.

Para conseguir la nueva disposición, se retirarán las seis vías de alta velocidad en su cabecera norte para la posterior ejecución de un nuevo trazado de ochocientos metros de longitud, mediante el montaje de vía sobre balasto. Asimismo, se colocará catenaria rígida y se recolocarán las instalaciones de seguridad y comunicaciones, manteniendo la tecnología actual.

Los trabajos se complementarán con la demolición y posterior reconstrucción del extremo norte de los cuatro andenes destinados a servicios de alta velocidad.

Esta solución constructiva permite mantener la losa de cobertura actual, lo que representa una significativa reducción de las afecciones a la movilidad en superficie, ya que evita suprimir el tráfico de vehículos en una zona que registra una gran densidad de circulación.


www.vialibre.org


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oriolp13
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Entrada Autor: oriolp13 » Dilluns 29/08/2011 13:50

I no podrien haver pensat la orientació definitiva quan van construïr les andanes??? :evil:
Fomento destina 26,4 millones a la remodelación de la cabecera norte de la estación de Barcelona Sants

- Esta actuación tiene como objetivo la adaptación de las instalaciones para su conexión con el túnel que unirá esta estación con la de La Sagrera.
- La solución adoptada permite mantener la losa de cobertura actual, lo que representa una significativa reducción de las afecciones a la movilidad en superficie.

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado a la empresa Sacyr las obras de remodelación de la cabecera norte de la estación de Barcelona Sants para su conexión con el túnel de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa que enlazará con La Sagrera.

El presupuesto de la adjudicación, aprobada hoy por el Consejo de Administración de Adif, asciende a 26.420.628,5 euros.

Actualmente, los andenes y las vías de alta velocidad en Sants están orientados hacia el este (avinguda de Roma). El nuevo túnel de alta velocidad enlaza con la terminal desde el noreste (calle Provença), lo que hace necesario reorientar su disposición y alinear las instalaciones para adecuarlas a la nueva configuración. Posteriormente, y mediante los aparatos de vía correspondientes, enlazarán con la vía doble que proviene del túnel de alta velocidad Sants-La Sagrera.

El proyecto comprende un conjunto de modificaciones de la estructura subterránea de la estación para llevar a cabo una redefinición del haz de vías. De este modo, se reconstruirán 5cinco pilares y se demolerán 50 m de tramo de muro pantalla que sirve de soporte de la cubierta actual, para su sustitución por celosías metálicas de reparto apoyadas en la nueva pantalla de contención del túnel, así como una nueva línea de pilares compatible con las dimensiones geométricas que requiere el tráfico ferroviario. La nueva definición del haz de vías permitirá, en un futuro, la incorporación de las vías actualmente empleadas para tráficos de ancho convencional a dicha configuración.

Para conseguir la nueva disposición, se retirarán las seis vías de alta velocidad en su cabecera norte para la posterior ejecución de un nuevo trazado de 800 m de longitud, mediante el montaje de vía sobre balasto. Asimismo, se colocará catenaria rígida y se recolocarán las instalaciones de seguridad y comunicaciones, manteniendo la tecnología actual.

Los trabajos se complementarán con la demolición y posterior reconstrucción del extremo norte de los cuatro andenes destinados a servicios de alta velocidad.

Adif ha realizado un intenso esfuerzo de planificación de estas obras para conseguir una solución constructiva que permite mantener la losa de cobertura actual, lo que representa una significativa reducción de las afecciones a la movilidad en superficie, ya que evita suprimir el tráfico de vehículos en una zona que registra una gran densidad de circulación.


Salutacions,

Oriol

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Entrada Autor: victorcasta » Dilluns 29/08/2011 14:44




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Entrada Autor: oriolp13 » Dilluns 29/08/2011 15:00

Ho he extret d'aquí, m'havia deixat l'enllaç :oops:


Salutacions,

Oriol

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Entrada Autor: metring » Dilluns 11/05/2015 13:13

http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... enDocument

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Adif licita las obras de ampliación de la sala de embarque de alta velocidad de la estación de Barcelona-Sants


• Esta zona ganará 539 m2 en el lado de la plaza Joan Peiró, hasta alcanzar una superficie superior a los 3.200 m2, con el objetivo de optimizar los flujos de viajeros y atender al futuro aumento de la demanda • Las operaciones también contemplan la alineación de la fachada de la plaza dels Països Catalans

Imagen virtual de la zona ampliada
05/11/2015. Adif ha licitado las obras de ampliación de la sala de embarque de alta velocidad de la estación de Barcelona-Sants con un presupuesto de 1.497.979,9 euros (IVA incluido).

Gracias a esta actuación, esta zona de la terminal barcelonesa ganará 539 m2 hasta alcanzar una superficie aproximada de 3.240 m2. Los trabajos tienen el objetivo de aumentar su capacidad y optimizar el flujo de viajeros, especialmente en periodos punta, cuando se registran hasta 1.400 usuarios por hora, así como para atender al incremento previsto de la demanda a corto plazo.

La ampliación se llevará a cabo en el lado de la plaza Joan Peiró, bajo la losa de cubierta existente, en una longitud de 55 m y una anchura de 9,8 m.

En la zona ampliada, se ejecutará un nuevo muro cortina que incluirá una protección solar mediante lamas suspendidas de la losa de cubierta, así como puertas de emergencia y una nueva configuración de los itinerarios y de los accesos al hotel.

Asimismo, se homogeneizarán los acabados con los ya existentes, como pavimentos, falsos techos y revestimientos verticales y la recolocación de monitores, relojes y rótulos de señalética en los puestos definitivos de check-in. También se repondrán las puertas automáticas de salida, las mamparas de vidrio de delimitación de la sala de embarque y otros elementos de mobiliario y señalización que se deban retirar para facilitar la ejecución de los trabajos.

Con motivo de esta actuación, se llevará a cabo una reordenación del tráfico de vehículos y peatones en el lado de la plaza Joan Peiró. Para ello, se ampliará la acera existente en una superficie de 1.118,6 m2 y se creará una nueva calzada con una superficie de 1.329,5 m2.

Asimismo, se reubicará la marquesina de la parada de taxis y las plazas de estacionamiento de este servicio público, se crearán nuevos encaminamientos, se realizará la reposición de mobiliario urbano y señalética, se instalarán nuevas marcas viales y señales de tráfico y se colocarán bolardos de separación para delimitar la circulación de vehículos.

Otras actuaciones en este sector consistirán en la instalación de nuevo alumbrado en la losa de cubierta, la mejora del drenaje en la plaza Joan Peiró y la colocación de nueva impermeabilización en las zonas de acera y calzada ampliadas.

El proyecto también contempla la ejecución de actuaciones en el lado de la plaza dels Països Catalans, consistentes en la alineación de la fachada mediante la retirada de los volúmenes metálicos existentes.

Estos trabajos comprenderán la ejecución de nuevos forjados en los huecos de las escaleras que dan acceso a los andenes de cercanías, la instalación de muro cortina, nuevos acabados exteriores, la reposición del pavimento con nueva impermeabilización, la reposición de mobiliario urbano y señalización y la construcción de una nueva marquesina en la parada de taxis existente en el lado Països Catalans-Parc de l'Espanya Industrial.

Adif planificará la ejecución de estos trabajos con el objetivo de compatibilizarlos con el normal funcionamiento de la explotación de las instalaciones y minimizar las posibles interferencias que se pudieran producir.

Este actuación se une a las ejecutadas en los últimos meses para optimizar las prestaciones de calidad, confort y servicios de las instalaciones de uso público de la estación de Barcelona-Sants, entre las que destaca la remodelación de los aseos, la nueva configuración de las máquinas autoventa, la ampliación de la zona comercial, la instalación de pavimento podotáctil para facilitar los movimientos de las personas con discapacidad visual en el vestíbulo o la mejora de la ventilación en los andenes.



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Entrada Autor: trensmat » Dilluns 11/05/2015 13:38

metring ha escrit:http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... enDocument

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Adif licita las obras de ampliación de la sala de embarque de alta velocidad de la estación de Barcelona-Sants


• Esta zona ganará 539 m2 en el lado de la plaza Joan Peiró, hasta alcanzar una superficie superior a los 3.200 m2, con el objetivo de optimizar los flujos de viajeros y atender al futuro aumento de la demanda • Las operaciones también contemplan la alineación de la fachada de la plaza dels Països Catalans

Imagen virtual de la zona ampliada
05/11/2015. Adif ha licitado las obras de ampliación de la sala de embarque de alta velocidad de la estación de Barcelona-Sants con un presupuesto de 1.497.979,9 euros (IVA incluido).

Gracias a esta actuación, esta zona de la terminal barcelonesa ganará 539 m2 hasta alcanzar una superficie aproximada de 3.240 m2. Los trabajos tienen el objetivo de aumentar su capacidad y optimizar el flujo de viajeros, especialmente en periodos punta, cuando se registran hasta 1.400 usuarios por hora, así como para atender al incremento previsto de la demanda a corto plazo.

La ampliación se llevará a cabo en el lado de la plaza Joan Peiró, bajo la losa de cubierta existente, en una longitud de 55 m y una anchura de 9,8 m.

En la zona ampliada, se ejecutará un nuevo muro cortina que incluirá una protección solar mediante lamas suspendidas de la losa de cubierta, así como puertas de emergencia y una nueva configuración de los itinerarios y de los accesos al hotel.

Asimismo, se homogeneizarán los acabados con los ya existentes, como pavimentos, falsos techos y revestimientos verticales y la recolocación de monitores, relojes y rótulos de señalética en los puestos definitivos de check-in. También se repondrán las puertas automáticas de salida, las mamparas de vidrio de delimitación de la sala de embarque y otros elementos de mobiliario y señalización que se deban retirar para facilitar la ejecución de los trabajos.

Con motivo de esta actuación, se llevará a cabo una reordenación del tráfico de vehículos y peatones en el lado de la plaza Joan Peiró. Para ello, se ampliará la acera existente en una superficie de 1.118,6 m2 y se creará una nueva calzada con una superficie de 1.329,5 m2.

Asimismo, se reubicará la marquesina de la parada de taxis y las plazas de estacionamiento de este servicio público, se crearán nuevos encaminamientos, se realizará la reposición de mobiliario urbano y señalética, se instalarán nuevas marcas viales y señales de tráfico y se colocarán bolardos de separación para delimitar la circulación de vehículos.

Otras actuaciones en este sector consistirán en la instalación de nuevo alumbrado en la losa de cubierta, la mejora del drenaje en la plaza Joan Peiró y la colocación de nueva impermeabilización en las zonas de acera y calzada ampliadas.

El proyecto también contempla la ejecución de actuaciones en el lado de la plaza dels Països Catalans, consistentes en la alineación de la fachada mediante la retirada de los volúmenes metálicos existentes.

Estos trabajos comprenderán la ejecución de nuevos forjados en los huecos de las escaleras que dan acceso a los andenes de cercanías, la instalación de muro cortina, nuevos acabados exteriores, la reposición del pavimento con nueva impermeabilización, la reposición de mobiliario urbano y señalización y la construcción de una nueva marquesina en la parada de taxis existente en el lado Països Catalans-Parc de l'Espanya Industrial.

Adif planificará la ejecución de estos trabajos con el objetivo de compatibilizarlos con el normal funcionamiento de la explotación de las instalaciones y minimizar las posibles interferencias que se pudieran producir.

Este actuación se une a las ejecutadas en los últimos meses para optimizar las prestaciones de calidad, confort y servicios de las instalaciones de uso público de la estación de Barcelona-Sants, entre las que destaca la remodelación de los aseos, la nueva configuración de las máquinas autoventa, la ampliación de la zona comercial, la instalación de pavimento podotáctil para facilitar los movimientos de las personas con discapacidad visual en el vestíbulo o la mejora de la ventilación en los andenes.
Elecciones a la vista, en fin no se que pensara mi amigo Don Ramón pero estas obras llegan tarde para mi opinión y creo que esto es una táctica electoralista para ganar votos.


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Miquel
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Entrada Autor: Miquel » Dilluns 11/05/2015 13:39

Quins nassos, s'han passat tot aquest temps cedint espai per a que apareguin botigues com bolets dins el vestíbul, ara s'han adonat que falta espai i ens deixarem poc més d'un milionet en ampliar-lo... :roll:


El metro de Barcelona amb motoristes!

Lluis
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Entrada Autor: Lluis » Dilluns 11/05/2015 15:03

De les escales mecàniques del metro L5, avariades de fa ja no se se sap ni quan, no en diuen res?


"Les vaques volen? Si ho diu La Retaguadia. Creu-t'ho."... I així tot.

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Entrada Autor: Don Ramón » Dilluns 11/05/2015 16:01

trensmat ha escrit:Elecciones a la vista, en fin no se que pensara mi amigo Don Ramón pero estas obras llegan tarde para mi opinión y creo que esto es una táctica electoralista para ganar votos.
Jajaja, y yo por qué? Ya tal fama de bocazas me he ganado? :)

Nada que añadir a lo que se ha dicho: Elecciones, han metido mil y una tiendas... supongo que en cierta forma esta bien adecentar un poco la estación de Sants, pero pasa lo de siempre, estamos a por la guarnición cuando la carne esta cruda. Yo sigo esperando la noticia de inversiones millonarias en líneas convencionales, servicios de cercanías y regionales, estaciones pequeñas, etc.. Vamos, lo que es el servicio social de toda la vida, que a nadie le parece importar que ésto sea un estado social cuando se trata de los servicios básicos de ferrocarril.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
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"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

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trensmat
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Entrada Autor: trensmat » Dimarts 12/05/2015 9:23

Don Ramón ha escrit:
trensmat ha escrit:Elecciones a la vista, en fin no se que pensara mi amigo Don Ramón pero estas obras llegan tarde para mi opinión y creo que esto es una táctica electoralista para ganar votos.
Jajaja, y yo por qué? Ya tal fama de bocazas me he ganado? :)

Nada que añadir a lo que se ha dicho: Elecciones, han metido mil y una tiendas... supongo que en cierta forma esta bien adecentar un poco la estación de Sants, pero pasa lo de siempre, estamos a por la guarnición cuando la carne esta cruda. Yo sigo esperando la noticia de inversiones millonarias en líneas convencionales, servicios de cercanías y regionales, estaciones pequeñas, etc.. Vamos, lo que es el servicio social de toda la vida, que a nadie le parece importar que ésto sea un estado social cuando se trata de los servicios básicos de ferrocarril.
Lo decía porque me gusta tus opiniones que siempre son muy sensatas.;)

Pienso que la estación de Sants claro que se debe reformar por el tema de las tiendas y las salas de espera pero las reformas tenían que haber hecho cuando se hicieron las reformas para introducir el AVE en la estación de Sants, pero claro por desgracia estamos en campaña electoral y como pasa siempre las promesas se las llevan el viento.

Sobre el tema de Regionales y Cercanías tienes razón, se deberían de hacer reformas urgentes ya que Barcelona por desgracia tiene un colapso ferroviario de proporciones casi bíblicas.


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Entrada Autor: m.h.t. » Dilluns 23/09/2019 14:19

Adif, obligada a repetir un concurs per a l'estació de Sants per centralisme

La companyia de Foment volia obligar l'empresa adjudicatària a tenir una oficina a Madrid | Un recurs del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya fa suspendre la licitació

Si vols que Adif t'encarregui la redacció de l'avantprojecte de remodelació de l'estació de Sants, hauràs de tenir l'oficina tècnica... a Madrid. Aquest era el plantejament que Foment s'ha vist obligat a suspendre, anul·lar i repetir arran d'un recurs presentat pel Col·legi d'Arquitectes de Catalunya.
https://www.totbarcelona.cat/mobilitat/ ... 34102.html



Salvem l'Estació de França!

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Entrada Autor: Oriolix » Diumenge 24/11/2019 17:47

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Guigui
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Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 24/11/2019 20:53

Mentre les andanes siguin tan angostes i mentre evacuar tot el passatge d'un AVE trigui tant com ara (i ja ni parlo de com diantre ha aconseguit passar aquest nyap les inspeccions de seguretat), ja poden anar remodelant i redistribuint el vestíbul, que l'estació seguirà sent una ratera.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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ortegote
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Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Dilluns 25/11/2019 19:18

Guigui ha escrit:
Diumenge 24/11/2019 20:53
Mentre les andanes siguin tan angostes i mentre evacuar tot el passatge d'un AVE trigui tant com ara (i ja ni parlo de com diantre ha aconseguit passar aquest nyap les inspeccions de seguretat), ja poden anar remodelant i redistribuint el vestíbul, que l'estació seguirà sent una ratera.
Buenas,
Desde hace años que Sants no cumple con la normativa de evacuación.
Como se lo hacen Papa ESTADO.
Saludos.



escursso
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Entrada Autor: escursso » Dissabte 08/02/2020 16:24

I que se'n sap d'aquell projecte que va sortir fa un o dos anys, del canvi de configuració de les vies de la 7 a la 13? amb canvis nous d'agulles i redistribució dels rodalies?
Jo no he vist ni sentit res més.



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uriol108
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Entrada Autor: uriol108 » Diumenge 09/02/2020 10:41

i no podrien fer com a fet FGC en algunes estacions com Gràcia o Sarrià, que han suprimit una via i han engrandit les andanes per poder posar ascensor i tenir més espai per evacuació, a Sants es podria fer treient les vies 10 i 13 fent mega andanes entre les vies 9 i 11 i entre les vies 12 i 14, les 7 i 8 quedarien igual, no hi entenc gens i no se si seria factible...



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albert28
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Entrada Autor: albert28 » Diumenge 09/02/2020 10:58

No es guanyaria res, les actuals ja són suficientment llargues i amples



Railjet OBB
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Entrada Autor: Railjet OBB » Diumenge 09/02/2020 12:20

albert28 ha escrit:
Diumenge 09/02/2020 10:58
No es guanyaria res, les actuals ja són suficientment llargues i amples
Jo no entenc perquè FGC amb la creació del ramal entre Pl Espanya - Sarrià no vol fer una estació al costat de Sants i penso que es milloraria la connexió amb els FGC del Vallés amb la resta de línies de rodalies.


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