Hem actualitzat el fòrum a la última versió disponible, de 2024.
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Seguiment unitats 211 FGC
- 122-042-132
- N9
- Entrades: 1691
- Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
Re: Seguiment unitats 211 FGC
Caram Robinete, qué divertit que ets explicant els detalls de conducció de les 211. Quina sort!, maquinista ( ó més ben dit motorista) i a més a més hi disfrutes! Salut!
bueno por suerte en ll-a todavia somos maquinistas no como en b-v.o llevar una 254 con 1200 toneladas o un tren lleno de coches de 400m no es ser maquinista.y si me apuras tambien llevar la monistrol 209 o la 304 patxanga es no ser maquinista.jejejeje.bueno como lo prometido es deuda saver que la 211-02 y la 04 esrtan en pl españa.un saludo.
- 122-042-132
- N9
- Entrades: 1691
- Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
Si senyor, MAQUINISTA en majúscules!
En ferroviario_catalan ja té feina en actualitzar el llistat de les 211; de cert si que hi ha com a mínim una tercera composició de 211 a Astúries, ara caldrà esbrinar quina és. Moltes gràcies. Salut!
En ferroviario_catalan ja té feina en actualitzar el llistat de les 211; de cert si que hi ha com a mínim una tercera composició de 211 a Astúries, ara caldrà esbrinar quina és. Moltes gràcies. Salut!
-
- N8
- Entrades: 728
- Ubicació: Horta L5
Según confirma ROBINETE, en Pl.Espanya están las unidades 02 y 04, supongo que metidas en la vía foso situada entre las vías 2 y 3. De hecho, la 07, se encuentra en la vía "apartadero con tope" que hay ya llegando a Magòria-La campana.
Queda de esta manera la lista:
211.01
211.02 Pl.espanya (vía foso situada entre las vías 2 y 3)
211.03 Asturias
211.04 Pl.espanya (vía foso situada entre las vías 2 y 3)
211.05 Martorell-Enllaç
211.06 Asturias
211.07 Pl.espanya (vía apartadero con tope dirección Magòria)
211.08 Martorell-Enllaç
211.09 La Molina
211.10 Martorell-Enllaç
Saludos!!!
Queda de esta manera la lista:
211.01
211.02 Pl.espanya (vía foso situada entre las vías 2 y 3)
211.03 Asturias
211.04 Pl.espanya (vía foso situada entre las vías 2 y 3)
211.05 Martorell-Enllaç
211.06 Asturias
211.07 Pl.espanya (vía apartadero con tope dirección Magòria)
211.08 Martorell-Enllaç
211.09 La Molina
211.10 Martorell-Enllaç
Saludos!!!
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
- 122-042-132
- N9
- Entrades: 1691
- Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
Molt provablement que la unitat 211.01 sigui la tercera arribada a terres asturs. Algú de ferrocarrils o algún amic asturià ens pot donar un cop de mà. Moltes gràcies. Salut!
en ll-a ya no hay mas 211.me he asegurado hoy en martorell.seguramente la 01 este en tierras asturianas.segun lei me parece que el proyecto de reconstruccion hablaba de tres unidades de tres coches.
- 122-042-132
- N9
- Entrades: 1691
- Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
Moltes gràcies Robinete. Ja tenim clar on és la 211.01. Ara cal posar la llista en solfa ferroviario_catalan. Salut!
-
- N8
- Entrades: 728
- Ubicació: Horta L5
Actualizada la lista entonces:
211.01 Asturias
211.02 Pl.espanya (vía foso situada entre las vías 2 y 3)
211.03 Asturias
211.04 Pl.espanya (vía foso situada entre las vías 2 y 3)
211.05 Martorell-Enllaç
211.06 Asturias
211.07 Martorell-Enllaç
211.08 Martorell-Enllaç
211.09 La Molina
211.10 Martorell-Enllaç
Cualquier novedad, iremos variando la lista!
211.01 Asturias
211.02 Pl.espanya (vía foso situada entre las vías 2 y 3)
211.03 Asturias
211.04 Pl.espanya (vía foso situada entre las vías 2 y 3)
211.05 Martorell-Enllaç
211.06 Asturias
211.07 Martorell-Enllaç
211.08 Martorell-Enllaç
211.09 La Molina
211.10 Martorell-Enllaç
Cualquier novedad, iremos variando la lista!
ferroviario_catalan l’ha editat per darrera vegada el dia: Dilluns 09/01/2012 23:27, en total s’ha editat 1 vegada.
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
En aquesta noticia de la RTPA ve un video on es pot veure un dels copitos, en plena transformació.
http://www.rtpa.es/nacional:Feve-firma- ... 31081.html
Salutacions
http://www.rtpa.es/nacional:Feve-firma- ... 31081.html
Salutacions
Algunos maquinistas me mostraron el modo de socorro en UT's 111 (que me imagino que sería idéntico al de las 211), y era interesante ir en una UT de esas sin oir el pitido del chopper, aquello iba fino, fino. Acostumbrado a oir, o bien pitido de chopper, o bien jaleo de transmisión de los trenes antiguos con transmisión por coronas de dientes planos, aquello iba tan suave que parecía que había un dedo detrás del tren empujando. Eso sí, no pasaba de 40 y no había freno eléctrico. Personalmente, el "píííííí" del chopper siempre me ha tocado un poco los "píííííí".ROBINETE ha escrit:.otra cosa que tambien me encantaba de las 211 era conducirlas en marcha socorro cuando le iban entrando las resistencias y ese olorcillo a quemado...
-
- N8
- Entrades: 728
- Ubicació: Horta L5
Hacía días que no pasaba por Martorell-Enllaç (ahora uso el bus para ir y volver del trabajo a mi casa) y me he llevado una enorme sorpresa!!!:
La ut.211.07, que estaba apartada en Pl.España en la vía apartadero, la han trasladado a Martorell-Enllaç, eso si, sigue llenita de grafitis!
Alguien sabe cuando la han cambiado de hubicación?
La ut.211.07, que estaba apartada en Pl.España en la vía apartadero, la han trasladado a Martorell-Enllaç, eso si, sigue llenita de grafitis!
Alguien sabe cuando la han cambiado de hubicación?
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
-
- N8
- Entrades: 728
- Ubicació: Horta L5
Eso es lo que me pregunto yo y me gustaría... Si ha subido por sus medios (tampoco sería extraño) o bien ha sido remolcada...PoLeTe124 ha escrit:Ja s'ha pogut moure per si sola?
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
- sigfrid440s
- N6
- Entrades: 292
- Facebook: ssygger
- Ubicació: Barcelona
- Contacta:
Hace relativamente poco que estaba allí apartada. Podría moverse por sus medios. Aunque una 213 tiene potencia de sobras para remolcarla, y mecánicamente llevan el mismo tipo de acople (B.S.I).
-
- N8
- Entrades: 728
- Ubicació: Horta L5
Exacto, hace unos añitos cuando les pusieron el acople BSI a las 211, recuerdo que venían a Olesa en pruebas acopladas con una 213. Ambas se remolcaban, normalmente salía la 211 en cabeza desde Martorell, es decir, remolcaba la 211, y a la vuelta lo mismo, pero remolcando la 213sigfrid440s ha escrit:Aunque una 213 tiene potencia de sobras para remolcarla, y mecánicamente llevan el mismo tipo de acople (B.S.I).
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
hola companys.esa 211 fue remolcada con 2 ut,s 213 una tirando y otra cubriendola por cola.fue todo un espectaculo.ahora esta en martorell enllaç,le han desmontado todos los equipos para recambios de las 111.el convoy se hizo por la madrugada y la tienen que volver a llevar.supongo que con las otras dos que quedan en plaza españa haran lo mismo.
-
- N8
- Entrades: 728
- Ubicació: Horta L5
Con 2 uts.213? Ya era necesario llevarla enmedio de ellas? Porque la ut.de cola, para qué sirve si la del medio está "desconectada"? Tal y como me planteas la situación, la ut. de cabeza, tubo que remolcar 2 unidades!!!ROBINETE ha escrit:hola companys.esa 211 fue remolcada con 2 ut,s 213 una tirando y otra cubriendola por cola.fue todo un espectaculo.ahora esta en martorell enllaç,le han desmontado todos los equipos para recambios de las 111.el convoy se hizo por la madrugada y la tienen que volver a llevar.supongo que con las otras dos que quedan en plaza españa haran lo mismo.
Osea, ROBINETE, la 211.07, la volverán a bajar a Pl.espanya? Y las que hay allí, harán lo mismo que le han hecho a esta?
Bua, seria brutal "enganchar" una foto de este espectáculo!
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
si company,con dos uts 213,iban coordinando la velocidad por mobil.al estar enganchada solo mecanicamente la 211 porque no se encencio,la tubieron que cubrir por cola porque el bsi se puede abrir si no tiene aire.es como cuando se te bloquean los bogies de un coche de cola y tienes que anularlos pneumaticamente.por reglamento se tiene que cubrir por detras porque si partiera(que es casi imposible)ese coche no frenaria.me parece que este mes se la llevan otra vez y traeran otra de la misma manera.lo malo es que lo hacen de madrugada,pero si me entero del dia lo comunicare.
-
- N8
- Entrades: 728
- Ubicació: Horta L5
Sr.ROBINETE, a un maquinista de FGC, no le voy a discutir nada siendo yo un meno aficionado... Pero no me queda clara la forma de conducción de 2 unidades a la misma vez... Porque que pasa si por una cosa u otra, se descoordinan ambas 213? Entonces partirían la 211!ROBINETE ha escrit:si company,con dos uts 213,iban coordinando la velocidad por mobil.al estar enganchada solo mecanicamente la 211 porque no se encencio,la tubieron que cubrir por cola porque el bsi se puede abrir si no tiene aire.es como cuando se te bloquean los bogies de un coche de cola y tienes que anularlos pneumaticamente.por reglamento se tiene que cubrir por detras porque si partiera(que es casi imposible)ese coche no frenaria.me parece que este mes se la llevan otra vez y traeran otra de la misma manera.lo malo es que lo hacen de madrugada,pero si me entero del dia lo comunicare.
En tan mal estado estaba la 211 que no encendía?? Aparte de grafietada, no tenía mala pinta...
Y si le han quitado los equipos... para qué la vuelven a llevar a Pl.Espanya? Ahora si que no va a servir de nada esta ut...
Pues estaría genial saber cuando se hará otro traslado así... Por ver tal situación, trasnocho con frio y nieve jajaja!
Muchas gracias,company!
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
hola ferroviario_catalan,sencillo.al ser de madrugada y con todas las señales abiertas, simplemente poniendo las dos 213 a 30km/h y chino chano asta martorell.ten en cuenta que no la partirian al ir enganchada en medio,como mucho a la ut de cabeza la otra 213 la empujaria un poco o la frenaria un poco asta coger velocidad o frenarla del todo.pero repito que se coordinaban por mobil.no es la primera vez que hacemos esto.yo mismo una vez estando de deposito de noche tuve que ir a por una 213 que se quedo muerta y la cubrimos con dos 213.ya te digo que si la unidad no hace aire el bsi no es seguro enganchado solo mecanicamente.muchas veces al ir en doble composicion notas que la de atras te tira un poco o te frena porque no sincronizan bien y no pasa nada.estas uts ahi donde las ves tan "juguetitos"tienen mucha potencia y mucho freno para su peso y eso que las llevamos capadas para que sean mas suaves para el pasaje.en cuanto a porque llevarla otra vez a pe no lo se.estare atento y preguntare y en cuanto sepa algo lo comunicare.