Reforma estació Hospitalet

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.

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mikado
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Entrada Autor: mikado » Divendres 31/05/2013 20:50

Túnel Bifurcació Gornal.

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Andana vies 2-3

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Pont Matacaballos

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metring
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Entrada Autor: metring » Dimarts 04/06/2013 15:25

http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... endocument


Modificación de servicio de los trenes de Rodalies de Catalunya en L’Hospitalet de Llobregat


• Los días 8 y 9 de junio, entre las 05.00 y las 07.00 horas, los trenes de Rodalies no prestarán el servicio habitual • Esta modificación se produce con motivo de las obras que Adif está llevando a cabo en esta estación

Cercanías de Barcelona-Sants
04/06/2013. Con motivo de las obras de mejora de la infraestructura en la estación de L’Hospitalet de Llobregat que está ejecutando Adif, los próximos días 8 y 9 de junio, entre las 05.00 y las 07.00 horas, se modifica el servicio de los trenes de Rodalies en la estación de L’Hospitalet de Llobregat.

Esta modificación comporta que los trenes afectados no circularán entre L’Hospitalet y Barcelona-Sants, por lo que los viajeros serán encaminados en metro entre estas estaciones.

Para más información, los clientes pueden consultar en las estaciones de Rodalies, en el teléfono de información 900 41 00 41 y en las páginas web www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.com y www.adif.es.

Mejora de la operatividad y la accesibilidad

Adif está ejecutando las obras de remodelación de la playa de vías y los andenes de la estación de L’Hospitalet de Llobregat, que representan una inversión superior a 11,1 millones de euros. Esta actuación tiene como objetivo fundamental maximizar la capacidad operativa y mejorar la explotación de las instalaciones de una terminal que es un punto neurálgico de la red de cercanías de Barcelona. Los trabajos también permitirán aumentar los estándares de accesibilidad y comodidad, ya que contemplan una adecuación de los andenes y del paso inferior existente para garantizar el tráfico de personas con discapacidad.

Las operaciones que se llevarán a cabo los días 8 y 9 de junio consisten en la colocación de un aparato de vía y sus sistemas asociados para la nueva configuración del haz de vías. Estos trabajos se inscriben en la fase de tratamiento de la infraestructura, la adecuación y renovación de las instalaciones ferroviarias, mediante la colocación de nuevos aparatos de vía, la remodelación de los elementos de superestructura y la adaptación y mejora de los sistemas de electrificación y de instalaciones de seguridad y comunicaciones.

La estación de L’Hospitalet de Llobregat, que presta servicio a tres líneas, registra un movimiento de 205 trenes pasantes y 314 circulaciones con origen y final en ella, lo que supone más de un 60% del total del servicio. Actualmente, dispone de 23 vías, 2 de ellas generales, 2 secundarias, 8 de terminal, 4 para el mantenimiento de infraestructura y el resto para mantenimiento de material y operaciones internas.

Esta actuación responde al compromiso del Ministerio de Fomento para realizar un conjunto de mejoras en la red de transporte ferroviario de proximidad en el núcleo de Barcelona, y ofrecer a los clientes del ferrocarril un servicio con óptimas garantías de seguridad, funcionalidad, comodidad y accesibilidad.



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Entrada Autor: vermer3 » Dilluns 10/06/2013 12:04

Han afegit un canvi d'agulles a l'alçada del pont de ¿Caballeros?, aquest que han reformat recentment per allargar la via morta sentit Sants...


R.I.P. Línia Port Aventura - Bifurcació Calafat
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Entrada Autor: albert28 » Dilluns 17/06/2013 20:01

Hi ha un nou canvi de vies situat al final de la via 2 (sentit Sants) que unirà sembla la via 2 amb les vies de la dreta que són terminals



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sequera
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Entrada Autor: sequera » Dissabte 20/07/2013 10:43

Avui les obres de l'estació de l'Hospitalet :

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albert28
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Entrada Autor: albert28 » Dissabte 20/07/2013 19:51

Efectivament, i avui les vies 3 i 4 ja estan connectades a les vies generals i avui totes les circulacions per Hospitalet destinació Sants i Cornellà anaven per la via 1. Sembla nomès falta arreglar i modificar la catenària amb les respectives connexions i acabar les noves i ampliades andanes.



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sortrens
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Entrada Autor: sortrens » Dissabte 27/07/2013 0:48

Pero finalmente esta obra aparte de hacer mas nueva la estación que pretende hacerse? Hacer màs grande la estación y hacerla un Super Terminal ya que Sagrera aun no está acabada? Se decía que Adif buscava una Tercera Estación de Soporte a Sants y Sagrera...
sortrens l’ha editat per darrera vegada el dia: Dissabte 27/07/2013 0:50, en total s’ha editat 1 vegada.


Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!

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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dissabte 27/07/2013 0:50

Si et llegeixes el fil, n'obtindràs resposta: servirà per a agilitzar el trànsit, especialment dels serveis que hi acaben i comencen.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

França451
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Entrada Autor: França451 » Dissabte 27/07/2013 16:28

Guigui ha escrit:Si et llegeixes el fil, n'obtindràs resposta: servirà per a agilitzar el trànsit, especialment dels serveis que hi acaben i comencen.
Pues de momento para lo único que sirve es que para que todos los trenes que vayan más allá tengan que esperar en medio de la vía antes de las bifurcaciones de cinco a diez minutos montando cola, y yo sigo viendo los R3 que se apiñan en las vías de topera, pero en la cola de los andenes dejando medio culo fuera porque no caben más. Si eso es "agilizar el tránsito" me río yo de la obra que es esa. Y por cierto, ya que en Cornellá hay unos talleres muy majos, tendríais que haber dejado vía cuádruple hasta Cornellà, que con tanta mandanga, lo único que se va a hacer es crear un embudo para los trenes que vayan a Cornellà dejando sólo dos vías para ir allí, a lo largo de toda la estación. Hospitalet terminal ya tiene suficientes vías, de sobra, más que Sants incluso para meter y sacar trenes de topera, y antes estaba más o menos medio bien que para Cornellá a la altura de los andenes hubiera cuatro vias, que a la salida de la estación se reducían a dos luego. Reducirlas desde antes de llegar a la estación es meter el embudo, lo cual para los trenes que van a Cornellá supondrá un retraso aún mayor. ¿a mí de qué me sirve mejorar el tránsito en las vías de topera, si luego los trenes de Sanvi, Martorell y Molins van a estar montando cola y parándose a la entrada de la estación porque tienen menos vías para circular? A Hospitalet si voy, voy en Metro, pero a Cornellá uso el tren porque es lo único decente que hay, y con esta obra me van a hacer una línea completamente indecente y tercermundista que va a tardar lo mismo o más que el metro o incluso los buses a Sant Joan Despì, Martorell y demás.

De verdad que nunca en la vida he visto una estupidez más grande que la de Hospitalet, con treinta mil vías todas ellas de apartado y un embudo para cuatro trenes si llega que van más allá. Es que hasta Alcalá de Henares con 14 vías y 8 terminales, tiene más vías y andenes para los trenes que continúan trayecto a Guadalajara, siendo este trazado el de una sola línea, y cuenta con tres andenes y seis vías, dándose incluso el caso de que puedan estacionar a la vez un cercanías y un regional en el mismo sentido, uno en cada andén. La memez que están haciendo en Hospitalet imposibilitaría esto, ya que al haber sólo dos vías de continuidad a Cornellá, si dos trenes en el mismo sentido llegan muy seguidos, el de detrás tiene que esperar en cola antes de entrar porque el andén lo tiene ocupado el de delante, pudiendo tener cuatro o cinco vías con dos o tres andenes, y que en caso de retraso, puedan estacionar varios trenes a la vez, y luego que fueran saliendo uno tras otro (como las vías 9 y 10 de Sants o 13 y 14).


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Toni
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Entrada Autor: Toni » Diumenge 28/07/2013 15:22

França451 ha escrit:
Guigui ha escrit:Si et llegeixes el fil, n'obtindràs resposta: servirà per a agilitzar el trànsit, especialment dels serveis que hi acaben i comencen.
Pues de momento para lo único que sirve es que para que todos los trenes que vayan más allá tengan que esperar en medio de la vía antes de las bifurcaciones de cinco a diez minutos montando cola, y yo sigo viendo los R3 que se apiñan en las vías de topera, pero en la cola de los andenes dejando medio culo fuera porque no caben más. Si eso es "agilizar el tránsito" me río yo de la obra que es esa. Y por cierto, ya que en Cornellá hay unos talleres muy majos, tendríais que haber dejado vía cuádruple hasta Cornellà, que con tanta mandanga, lo único que se va a hacer es crear un embudo para los trenes que vayan a Cornellà dejando sólo dos vías para ir allí, a lo largo de toda la estación. Hospitalet terminal ya tiene suficientes vías, de sobra, más que Sants incluso para meter y sacar trenes de topera, y antes estaba más o menos medio bien que para Cornellá a la altura de los andenes hubiera cuatro vias, que a la salida de la estación se reducían a dos luego. Reducirlas desde antes de llegar a la estación es meter el embudo, lo cual para los trenes que van a Cornellá supondrá un retraso aún mayor. ¿a mí de qué me sirve mejorar el tránsito en las vías de topera, si luego los trenes de Sanvi, Martorell y Molins van a estar montando cola y parándose a la entrada de la estación porque tienen menos vías para circular? A Hospitalet si voy, voy en Metro, pero a Cornellá uso el tren porque es lo único decente que hay, y con esta obra me van a hacer una línea completamente indecente y tercermundista que va a tardar lo mismo o más que el metro o incluso los buses a Sant Joan Despì, Martorell y demás.

De verdad que nunca en la vida he visto una estupidez más grande que la de Hospitalet, con treinta mil vías todas ellas de apartado y un embudo para cuatro trenes si llega que van más allá. Es que hasta Alcalá de Henares con 14 vías y 8 terminales, tiene más vías y andenes para los trenes que continúan trayecto a Guadalajara, siendo este trazado el de una sola línea, y cuenta con tres andenes y seis vías, dándose incluso el caso de que puedan estacionar a la vez un cercanías y un regional en el mismo sentido, uno en cada andén. La memez que están haciendo en Hospitalet imposibilitaría esto, ya que al haber sólo dos vías de continuidad a Cornellá, si dos trenes en el mismo sentido llegan muy seguidos, el de detrás tiene que esperar en cola antes de entrar porque el andén lo tiene ocupado el de delante, pudiendo tener cuatro o cinco vías con dos o tres andenes, y que en caso de retraso, puedan estacionar varios trenes a la vez, y luego que fueran saliendo uno tras otro (como las vías 9 y 10 de Sants o 13 y 14).
Pues la verdad es que no sé cómo pueden haber 4 ó 5 vía con andén para esperar los trenes hacia Cornellà si no hay espacio material, si antes había 4, una no tenía andén y las otras dos tenían uno minúsculo.... creo que el espacio no da para más. Y no entiendo qué ganaríamos con tener 25 vías hacia Cornellà cuando ni en Sants ni en Cornellà tenemos más de dos vías. No tiene ningún sentido eso que dices. La obra servirá para evitar entrar muchos trenes a las vías de topera clásicas cizallando la otra vía pasante, que solo con eso se mejorará mucho la operativa. No entiendo cómo se menosprecia tanto esta actuación cuando seguro que se ha hecho un esfuerzo importante (es de la poquísimas obras que se están haciendo...) y por tanto hay que pensar que los que saben de trenes han pensado que era lo que había que hacer.



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mikado
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Entrada Autor: mikado » Dijous 01/08/2013 7:33

Desde el lunes la vía 4 (la más alejada del edificio de la estación) , es la pasante dirección Martorell, parando todos los trenes en cabeza de andén (lado Cornellà). Quedando las vías 3 y 2 como terminales, la 3 en el lado Sants (con topera de obra conttra nuevo andén) y la 2 que antes era pasante la han cortado de la general lado Cornellà y han puesto una topera de madera. Creo que podrían haberla dejado conectada por si acaso algún día la vía 4 no funciona por algún motivo, de esta manera podrías tener una vía de escape.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -\ (VIA 4 DIR MARTORELL)
(NOVA ANDANA) ( - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - (VIA 3 TERMINAL)
( - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - (VIA 2 TERMINAL)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - (VIA 1 DIR BCN)



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Platanito
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Entrada Autor: Platanito » Dijous 01/08/2013 9:16

La verdad es que la solución para la vía 3 es ingeniosa, pero yo tampoco entiendo por qué se ha cortado la 2.


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

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alf_
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Entrada Autor: alf_ » Dijous 01/08/2013 18:59

Platanito ha escrit:La verdad es que la solución para la vía 3 es ingeniosa, pero yo tampoco entiendo por qué se ha cortado la 2.
En la foto no parece que la corten, no tendría ningun sentido.



Toni
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Entrada Autor: Toni » Dijous 01/08/2013 22:46

alf_ ha escrit:
Platanito ha escrit:La verdad es que la solución para la vía 3 es ingeniosa, pero yo tampoco entiendo por qué se ha cortado la 2.
En la foto no parece que la corten, no tendría ningun sentido.

Cuando se quiere tener una terminal para los trenes de un lado, normalmente se pone una topera en el otro. Se podría no poner pero lo normal es ponerla y cortar la vía por tanto. Si no se dejara topera, habría que poner señal de salida por el otro lado y se perderían no sé cuantos metros de longitud de esa vía, y igual ya no quedaría espacio suficiente para los trenes. Los temas se señalización no son nada evidentes alguna veces. Quizá sea por algo de eso... lo que no creo es que no lo hayan pensado.



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mikado
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Entrada Autor: mikado » Dissabte 03/08/2013 8:02

Toni ha escrit:
alf_ ha escrit:
Platanito ha escrit:La verdad es que la solución para la vía 3 es ingeniosa, pero yo tampoco entiendo por qué se ha cortado la 2.
En la foto no parece que la corten, no tendría ningun sentido.

Cuando se quiere tener una terminal para los trenes de un lado, normalmente se pone una topera en el otro. Se podría no poner pero lo normal es ponerla y cortar la vía por tanto. Si no se dejara topera, habría que poner señal de salida por el otro lado y se perderían no sé cuantos metros de longitud de esa vía, y igual ya no quedaría espacio suficiente para los trenes. Los temas se señalización no son nada evidentes alguna veces. Quizá sea por algo de eso... lo que no creo es que no lo hayan pensado.
Sí, yo había pensado algo de eso, pero debido a que la vía 2 y su andén son larguísimos (prácticamente desde Can Serra hasta la salida de la estación lado Cornellà) y que los trenes en vía 4 se detienen prácticamente en la salida de la estación (lado Can Boixeres) no sé si la pérdida de metros de vía de estacionamiento sería tan apreciable como el hecho de perder una posible vía pasante extra. Si ahora se estropease la aguja de vía 4 no tendríamos trenes hacia Martorell. Antes se podía utilizar vía 2 y 3.



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alf_
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Entrada Autor: alf_ » Dissabte 03/08/2013 11:43

La vía 2 no se cortará, no hace falta. Si hay que quitar metros del lado Cornellà, no olvideis que el andén de la vía 2 es también el de la vía 3, es decir que el andén de la vía 2 tiene doble longitud, aunque una parte de ese andén sea muy angosto. Por lo que decís de que si por algo falla la vía 4 sería muy bruto dejar ambas vías cortadas y no sólamente la 3, cuando la 2 tiene andén suficiente para una señal de salida.



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Entrada Autor: vermer3 » Dissabte 03/08/2013 20:17

alf_ ha escrit:La vía 2 no se cortará, no hace falta. Si hay que quitar metros del lado Cornellà, no olvideis que el andén de la vía 2 es también el de la vía 3, es decir que el andén de la vía 2 tiene doble longitud, aunque una parte de ese andén sea muy angosto. Por lo que decís de que si por algo falla la vía 4 sería muy bruto dejar ambas vías cortadas y no sólamente la 3, cuando la 2 tiene andén suficiente para una señal de salida.
La via 2 l'han tallat al costat Cornellà, just on acaba l'andana :'(


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Entrada Autor: alf_ » Dissabte 03/08/2013 20:24

vermer3 ha escrit:
alf_ ha escrit:La vía 2 no se cortará, no hace falta. Si hay que quitar metros del lado Cornellà, no olvideis que el andén de la vía 2 es también el de la vía 3, es decir que el andén de la vía 2 tiene doble longitud, aunque una parte de ese andén sea muy angosto. Por lo que decís de que si por algo falla la vía 4 sería muy bruto dejar ambas vías cortadas y no sólamente la 3, cuando la 2 tiene andén suficiente para una señal de salida.
La via 2 l'han tallat al costat Cornellà, just on acaba l'andana :'(
En ese caso no quedaría nada más que decir que :cop



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sortrens
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Entrada Autor: sortrens » Diumenge 04/08/2013 1:51

alf_ ha escrit:
vermer3 ha escrit:
alf_ ha escrit:La vía 2 no se cortará, no hace falta. Si hay que quitar metros del lado Cornellà, no olvideis que el andén de la vía 2 es también el de la vía 3, es decir que el andén de la vía 2 tiene doble longitud, aunque una parte de ese andén sea muy angosto. Por lo que decís de que si por algo falla la vía 4 sería muy bruto dejar ambas vías cortadas y no sólamente la 3, cuando la 2 tiene andén suficiente para una señal de salida.
La via 2 l'han tallat al costat Cornellà, just on acaba l'andana :'(
En ese caso no quedaría nada más que decir que :cop
que implicarà llavors?


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