Baixbus

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Re: Noticias Baixbus

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dijous 27/02/2014 23:52

Autobuses de la L80
Cartas | 26/02/2014 - 04:25h
GISELA TENA COLL
Gavà

Los ciudadanos de a pie utilizamos diariamente el transporte público para poder movernos por diferentes sitios. En mi caso, para ir a Barcelona desde Gavà utilizaba el autobús de la línea L80, que era el más rápido para llegar a plaza Espanya (50 minutos aproximadamente). Pero ahora me es imposible, parece que se hayan extinguido, y no me queda otro remedio que coger el L81, que tarda quince minutos más en hacer el trayecto.

Hace unos seis meses que cambio de horarios para coger el autobús y sólo en una ocasión he conseguido cogerlo a las 15.30 horas. Un horario muy complejo para mí, ya que salgo de clase a las 14.30 horas, y si quisiera coger siempre esa línea, no me daría tiempo de comer. La crisis ha hecho que disminuya el número de autobuses que circulan diariamente de Gavà a Barcelona y viceversa. Y, sin embargo, pagamos más a la hora de comprar el billete de transporte.

http://www.lavanguardia.com/participaci ... a-l80.html



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Divendres 28/02/2014 0:55

Ecomobisostrans ha escrit:Autobuses de la L80
Cartas | 26/02/2014 - 04:25h
GISELA TENA COLL
Gavà

Los ciudadanos de a pie utilizamos diariamente el transporte público para poder movernos por diferentes sitios. En mi caso, para ir a Barcelona desde Gavà utilizaba el autobús de la línea L80, que era el más rápido para llegar a plaza Espanya (50 minutos aproximadamente). Pero ahora me es imposible, parece que se hayan extinguido, y no me queda otro remedio que coger el L81, que tarda quince minutos más en hacer el trayecto.

Hace unos seis meses que cambio de horarios para coger el autobús y sólo en una ocasión he conseguido cogerlo a las 15.30 horas. Un horario muy complejo para mí, ya que salgo de clase a las 14.30 horas, y si quisiera coger siempre esa línea, no me daría tiempo de comer. La crisis ha hecho que disminuya el número de autobuses que circulan diariamente de Gavà a Barcelona y viceversa. Y, sin embargo, pagamos más a la hora de comprar el billete de transporte.

http://www.lavanguardia.com/participaci ... a-l80.html
Yo no entiendo que hace un bus con ese recorrido, me parece ineficiente cuando ya hay un tren que tiene más capacidad, y que hace un recorrido similar (dos paradas de Metro de Sants a Espanya). ¿Por qué se desperdician recursos en buses así cuando se podrían tener buses de aportación a la estación sincronizados con las salidas de los trenes? De esa manera se podría llegar mucho más rápidamente a Pl. Espanya...



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Divendres 28/02/2014 3:05

Pero para eso haría falta cuadruplicar la vía para poder poner mas trenes porque van abarrotados, con las 2 vias actuales no se puede salvo que quieras que los MD y LD vayan a paso de cercanías.



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Divendres 28/02/2014 11:32

Ecomobisostrans ha escrit:Pero para eso haría falta cuadruplicar la vía para poder poner mas trenes porque van abarrotados, con las 2 vias actuales no se puede salvo que quieras que los MD y LD vayan a paso de cercanías.
Supongo que tienes razón, pero pues me parece un despilfarro estar manteniendo esas líneas de bus en lugar de hacer ésto que dices y a la larga tener un gran ahorro por necesitar muchos menos buses. Pero eso ya es una discusión para otro hilo. Gracias por la aclaración.



Avatar de l’usuari
Eduardo
N6
N6
Entrades: 201
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Eduardo » Dissabte 01/03/2014 13:55

alf_ ha escrit:
Ecomobisostrans ha escrit:Autobuses de la L80
Cartas | 26/02/2014 - 04:25h
GISELA TENA COLL
Gavà



Yo no entiendo que hace un bus con ese recorrido, me parece ineficiente cuando ya hay un tren que tiene más capacidad, y que hace un recorrido similar (dos paradas de Metro de Sants a Espanya). ¿Por qué se desperdician recursos en buses así cuando se podrían tener buses de aportación a la estación sincronizados con las salidas de los trenes? De esa manera se podría llegar mucho más rápidamente a Pl. Espanya...

La linea L80 hace un recorrido combinado con la L81, también de Gavá y entre las 2 lineas si no me equivoco, se dispone de 4 autobuses por hora; La linea L81 hace un recorrrido interior para dar servicio al poligono industrial y comercial de St. Boi y a los barrios vecinales de Vinyets y Casablanca también de St. Boi. volviendose a unir de nuevo en con la linea L80 proveniente de la autovía, en Viladecans hasta Gavá. Una vez en Gavá aportan al servicio urbano por un gran parte de la población a la que no accede el tren. Por lo tanto, tengamos todos los factores en cuenta, cuando comentamos que son lineas innecesarias.



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dissabte 01/03/2014 17:11

Criticar la disposición de un transporte es lo mismo que decir que una determinada zona no debe tener transporte, ¿no? Pues va a ser que no. Yo no he dicho que hay que dejar sin transorte a determinadas zonas, de hecho si me preguntas te diré lo contrario. Lo que pongo en cuestión es mezclar un transporte urbano y de aportación con un transporte interurbano a costa de la eficacia y eficiencia. Porque la persona que escribió esa carta cada día pierde 20 minutos respecto a lo que sería un trayecto ideal de bus de aportación + tren + Metro, y seguramente la gente los barrios y polígonos que mencionas les pasa lo mismo, que acaban tomando para ir a Barcelona un bus que va dando vueltas por los pueblos, en lugar de llevarlos al tren y que lleguen más rápido a su destino. Tu en cambio defiendes que desde determinadas zonas haya que comerse nosecuanto tiempo para llegar a cualquier sitio y no tener casi opciones de movilidad. Felicidades, defiendes un transporte público lento, malo y caro.



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dissabte 01/03/2014 19:50

Por cierto, ahora que hablamos de los Baixbus en Gavà: Creo que el Ga1 en vez de bifurcarse a Ca n'Espinós y La Sentiu tendría que ir solo a 1 de los barrios, y al otro ir el L82 o L85, así ambos tendrían cada 30 min.



Avatar de l’usuari
Eduardo
N6
N6
Entrades: 201
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Eduardo » Diumenge 02/03/2014 8:25

alf_ ha escrit:Criticar la disposición de un transporte es lo mismo que decir que una determinada zona no debe tener transporte, ¿no? Pues va a ser que no. Yo no he dicho que hay que dejar sin transorte a determinadas zonas, de hecho si me preguntas te diré lo contrario. Lo que pongo en cuestión es mezclar un transporte urbano y de aportación con un transporte interurbano a costa de la eficacia y eficiencia. Porque la persona que escribió esa carta cada día pierde 20 minutos respecto a lo que sería un trayecto ideal de bus de aportación + tren + Metro, y seguramente la gente los barrios y polígonos que mencionas les pasa lo mismo, que acaban tomando para ir a Barcelona un bus que va dando vueltas por los pueblos, en lugar de llevarlos al tren y que lleguen más rápido a su destino. Tu en cambio defiendes que desde determinadas zonas haya que comerse nosecuanto tiempo para llegar a cualquier sitio y no tener casi opciones de movilidad. Felicidades, defiendes un transporte público lento, malo y caro.

Naturalmente, que todos los ciudadanos del área metropolitana en este caso, deben de tener transporte que entre otros pagan sus impuestos y no son pocos; pero la movilidad que planteas ya existe, porque desde Sants Estació salen trenes inminentes hacia Gava, una vez aquí también se dispone de la línea GA1 como línea propia de su municipio; además también en Gavá se incoporan las líneas L82 y L85 procedentes de la ciudad judicial, Cornella y St.Boi que entre ambas se obtiene una frecuencia de a 15 minutos y también forman parte del servicio Urbano del municipio.
Con todo ello no quiero decir que ´la actual red sea intocable, naturalmente todo es mejorable pero siempre haciendo un estudio minucioso de la movilidad de las líneas de referencia en éste u otros casos.



Avatar de l’usuari
sag470  
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Diumenge 23/03/2014 15:08

Nuevo servicio de bus a la demanda
18/03/2014

El 18 de marzo de 2014 se ha presentado en el Centro Aeronáutico del aeropuerto del Prat el nuevo sistema de bus a la demanda que Baixbus ofrecerá a partir de esta primavera.


El alcalde del Prat, Lluís Tejedor; Antoni Poveda, vicepresidente de Transporte y Movilidad del Àrea Metropolitana de Barcelona; y Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona-el Prat, han sido las personas responsables, junto con los directores de Baixbus, de dar luz verde al nuevo sistema de bus a la demanda, iniciativa que se enmarca en el proyecto europeo D-AIR de reducción de las emisiones de CO2 en los entornos aeroportuarios.

El nuevo servicio de autobús a la demanda se pondrá en marcha durante el mes de abril para las lineas urbanas del Prat PR2 y PR3. Este sistema sirve para dar servicio a zonas con una demanda escasa o muy concentrada en algunos momentos del día, pero que necesitan estar conectadas en transporte público.

Este servicio conectará la ciudad con el tanatorio del Prat, el Parque de Servicios Aeronáutics y la zona del hangar de Iberia. La petición se podrá hacer al subir al autobús y a las paradas solares con el pulsador instaladas a tal efecto. Un sistema informático gestiona el proceso de asignación de las peticiones e informa al usuario del tiempo que falta para que llegue el bus a la parada solicitada. En caso que ningún pasajero lo pida, el autobús acabará su recorrido en la parada de la calle del Riu Llobregat con la ronda del Sud, en el barrio de Sant Cosme.

El sistema permite, de esta manera, a través de los pulsadores en las paradas, pedir el autobús a los trabajadores del Parque de Servicios Aeronáuticos y el hangar y a las personas que se encuentren en la parada del tanatorio – Cementerio del Sur. Este sistema permite optimizar el coste de operación del autobús, ahorrar consumo de combustible y reducir emisiones de contaminantes; todo sin disminuir el servicio ofrecido a los usuarios.

http://www.baixbus.cat/es/comunicacion/ ... la-demanda



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimecres 26/03/2014 3:58

^^ No se si vale la pena para ahorrar un poquito de combustible hacer toda esta parafernalia, me suena mas a querer presumir de placa solar que otra cosa. De todas maneras si se hace sería importante que la parada emita la señal de que NO hay que ir, no la de que sí. Lo digo porque si se estropea y no emite ninguna señal, que el autobus vaya.



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dimecres 26/03/2014 12:43

A mi no me parece mal, hay que dar una atenció especial a esas zonas con escasa población para darles un buen transporte público sin desperdiciar recursos.



Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2373
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dissabte 12/04/2014 23:13

Fotografies de les noves incorporacions a BaixBus. No sabem, però, quan es posaran en servei; de fet, els empleats a qui hem preguntat tampoc ho saben.

http://www.autobuseros4ever.tk/magazin/ ... a-baixbus/


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2373
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dijous 01/05/2014 13:57

El cap de setmana passat vam anar als exteriors de la campa de Gavà de BaixBus a fer fotografies de les noves incorporacions. En principi han d'arribar més busos. Les fotos les teniu a http://www.amicsbuscat.tk/magazin/20140 ... e-baixbus/.

Destaquen les ranures que tenen els midis per sota, a la part de darrere. Orificis de ventilació, potser?


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

Avatar de l’usuari
sag470  
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Dissabte 17/05/2014 23:42

La linia L88 de Mohn, ha aparegut a la web de Monbus, com una nova linia seva. Ha sigut traspassat o es traspassarà aviat la linia a la Igualadina?



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Diumenge 18/05/2014 3:22

^^ Igual ha sigut un error, ara no la veig. M'extranyaria que es treguin aquesta línia, si precisament la cotxera la tenen a Viladecans!



Avatar de l’usuari
raulitinbcn
N8
N8
Entrades: 1172
Facebook: raul.lopezalvarez.37
Ubicació: Barcelina

Entrada Autor: raulitinbcn » Diumenge 18/05/2014 21:56

Ecomobisostrans ha escrit:^^ Igual ha sigut un error, ara no la veig. M'extranyaria que es treguin aquesta línia, si precisament la cotxera la tenen a Viladecans!
Jo tampoc la veig ...
Si se l'han tret, és per tema tarifació, hauria de ser dues zones, enlloc d'una que és el que cobra


Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -

Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2204
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Diumenge 18/05/2014 22:04

sag470 ha escrit:La linia L88 de Mohn, ha aparegut a la web de Monbus, com una nova linia seva. Ha sigut traspassat o es traspassarà aviat la linia a la Igualadina?
La que ha estat traspassada a MonBus ha estat la línia 88 del Port :!: :!:

:flecha Decret de viceprecidència executiva. Adjudicació de la línia 88 de l'Autoritat Portuària de Barcelona [AMB] [PDF]

Per això han tret la línia del web! Perquè s'havien equivocat de línia 88! :)


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
sag470  
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Diumenge 18/05/2014 22:36

raulitinbcn ha escrit:
Ecomobisostrans ha escrit:^^ Igual ha sigut un error, ara no la veig. M'extranyaria que es treguin aquesta línia, si precisament la cotxera la tenen a Viladecans!
Jo tampoc la veig ...
Si se l'han tret, és per tema tarifació, hauria de ser dues zones, enlloc d'una que és el que cobra
Aqui ho paso la imatge on es pot veure:
http://www.monbus.es/view/media/lineas/ ... ano/05.jpg



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Diumenge 18/05/2014 23:19

raulitinbcn ha escrit:Si se l'han tret, és per tema tarifació, hauria de ser dues zones, enlloc d'una que és el que cobra
No, 1 zona es correcte, perque Viladecans i Sant Climent son consecutius.
sag470 ha escrit:Aqui ho paso la imatge on es pot veure:
http://www.monbus.es/view/media/lineas/ ... ano/05.jpg
:o ¿¿¿Però qui els hi ha fet el mapa??? ¿Li han dit L88 i la ha buscat per la web i ha fotut lo 1r que ha trobat o què?



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 18/05/2014 23:24

És el resultat de la nefasta nomenclatura d'autobusos allí on es presta a més confusió. Perquè els límits administratius dels termes municipals al Barcelonès i Baix Llobregat no tenen res a veure amb la realitat demogràfica. Però l'ATM, l'AMB o qui sigui continua fent-se el suec.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”