Seguiment de Civies a la resta de l'Estat

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
UT596001
N10
N10
Entrades: 3664

Re: Seguiment de Civies a la resta de l'Estat

Entrada Autor: UT596001 » Dissabte 27/06/2009 2:46

BB9200 ha escrit:I degut a això, desapareixeran la majoria de 440 (que no 470) de rodalies a Cantàbria més accentuadament del que es feia. Si no m'equivoco, aquesta pressió vé deguda a que han portat cap allà 446 (sense W.C.), i no han agradat gens.
Home, de Santander a Reinosa és més d'1 hora i mitja de viatge...



Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dissabte 27/06/2009 14:35

BB9200 ha escrit:I degut a això, desapareixeran la majoria de 440 (que no 470) de rodalies a Cantàbria més accentuadament del que es feia. Si no m'equivoco, aquesta pressió vé deguda a que han portat cap allà 446 (sense W.C.), i no han agradat gens.
Doncs la propera 440 que desapareix, és la 164 que va ser traslladada per la seva companya, la 202, a una via morta que es troba a l'estació de Valdecilla. Sembla ser que al dipòsit de Cajo es troba quasi ple de 440's apartades i donades de baixa, i en aquella via morirán, desgraciadament, de manera progressiva. Tampoc les han apartat a Valladolid perquè passa més o menys el mateix cas que a Cajo. El que em pregunto és que passarà amb les 446, ja que presten serveis allà des de fa poc, i a més està prevista que vinguin algunes més procedents de Málaga. Potser s'intercalaran els serveis amb els Civies? O passaràn a deixar "civialitzat" el nucli i portar-les a un altre lloc (per exemple Donosti)?


Salutacions



trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Entrada Autor: trainman » Divendres 11/09/2009 0:46

La Ribera
Un tren del futuro hasta Xàtiva
Este nuevo convoy también beneficiará a la Ribera y mejorará la accesibilidad

10.09.09 - C. CERVERÓ| ALZIRA
TECNOLOGÍA. El nuevo cercanías de Renfe que une Xàtiva con Valencia. /LP
RENFE
Cercanías
Trenes: Se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Valencia desde las distintas poblaciones, constituyendo una alternativa al coche.

Los usuarios de la línea de cercanías C-2 que une Xàtiva con Valencia disfrutarán de los últimos avances de la tecnología durante el trayecto ferroviario.
Esto se debe a que desde ayer Renfe ha puesto en funcionamiento dos nuevos cercanías, que cubrirán la línea C-2 y que conformarán la flota de trenes más moderna de Europa en 2010.
De esta forma, el tren del futuro llega hasta Xàtiva para mejorar el transporte público entre la capital del Turia y la de la Costera. Una de las novedades que presentan estas unidades Civia es que reducirán en más de un 30% el consumo energético, respecto a los trenes de anteriores generaciones.
Estos trenes cuentan con un sistema de tracción y frenado que permite devolver energía a la red eléctrica y, además, utilizan materiales reciclables y líquidos refrigerantes no agresivos con el medio ambiente.
Otra de las características de los nuevos cercanías es que los niveles sonoros que emiten son «considerablemente» más bajos, un aspecto destacable al tratarse de trenes que circulan por entornos urbanos altamente poblados.
Civia está formado por cinco coches que han sido diseñados teniendo en cuenta criterios de accesibilidad y el respeto por el entorno, pero también ofrece la oportunidad de formar trenes de tres, cuatro o cinco vagones.
Pero este nuevo convoy no sólo es respetuoso con el medio ambiente, ya que Renfe también ha tenido en cuenta en su creación la mejora de la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.
De esta forma, uno de los coches de los nuevos cercanías ha sido construido con el suelo más bajo para permitir el acceso de estos viajeros, sin que sea necesario recurrir a aparatos mecánicos.
Por estos motivos, Civia es uno de los primeros trenes del mundo, y el primero de España, que cuenta con esta particularidad, lo que ha hecho que la Fundación Once, tras realizar una auditoria, lo considere como «vehículo idóneo» para ser utilizado por personas con movilidad reducida.
El tren también cuenta con un pasillo de intercirculación que lo recorre de cabina a cabina lo que lo convierte en un todo continuo, sin separación entre los diferentes coches y sin tabiques opacos, que facilita asimismo la movilidad en el interior de los vehículos.
Pero no sólo los vecinos de la Costera disfrutarán del nuevo tren del futuro, ya que la Ribera también se beneficiará de este nuevo convoy que unirá esta comarca con Valencia.
Renfe incorporará de forma progresiva nuevas unidades del Civia, que desde ayer cubre el trayecto entre la Costera y la capital del Turia, con en el núcleo de cercanías de Valencia. El futuro ha llegado de la mano de Renfe.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 90910.html



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 11/09/2009 0:56

Esto se debe a que desde ayer Renfe ha puesto en funcionamiento dos nuevos cercanías, que cubrirán la línea C-2 y que conformarán la flota de trenes más moderna de Europa en 2010.
Sense abandonar la intenció de denunciar aquest al·legat provincià cada cop que apareix, hi aportaré la perspectiva d'algú que, contràriament al que sembla el que ha ideat i reproduït aquesta bajanada, sí que ha voltat pel món ferroviàriament parlant. I, prenent l'exemple d'alguns països que conec (Suïssa, Alemanya), aquells sí que tenen una flota més moderna (que potser no la que més), mentre Renfe, com a màxim, tindrà la més nova.
De esta forma, uno de los coches de los nuevos cercanías ha sido construido con el suelo más bajo para permitir el acceso de estos viajeros, sin que sea necesario recurrir a aparatos mecánicos.
Por estos motivos, Civia es uno de los primeros trenes del mundo, y el primero de España, que cuenta con esta particularidad, lo que ha hecho que la Fundación Once, tras realizar una auditoria, lo considere como «vehículo idóneo» para ser utilizado por personas con movilidad reducida.
Clar, com el meu cotxe, que és dels primers del món que incorporen airbag. Dels primers cent milions.
El futuro ha llegado de la mano de Renfe.
Fi del publireportatge.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Entrada Autor: trainman » Dissabte 24/10/2009 16:15

CANTABRIA
Renfe desplaza a Cantabria dos 'Civia' para realizar pruebas
Estas unidades están diseñadas exclusivamente para Cercanías


24.10.09 - TEODORO SAN JOSÉ | SANTANDER
Renfe ha desplazado hasta Cantabria dos unidades del modelo Civia 463 con el fin de ir adelantando el inmediato 'desembarco' de las cinco unidades y de otras dos de S-446 que el operador ferroviario piensa destinar a esta región para cubrir los servicios de Cercanías.
Estos trenes, de tres coches cada uno y una antigüedad de cuatro años, viajan desde Sevilla y llegaron a Santander hace una semana. En principio, ninguna de las dos unidades se destinarán inicialmente al servicio diario de pasajeros; tan solo se emplearán para realizar pruebas.
Uno de esos 'Civia' se va a destinar a los talleres de mantenimiento para que los operarios conozcan el nuevo tren y realicen las pruebas oportunas. El segundo se empleará como tren de prácticas para que los maquinistas se familiaricen, manejen y adquieran horas de rodaje.
Además, estos Civia se van a emplear para verificar la altura de acceso de los andenes estación por estación, ya que estos nuevos trenes disponen de dos niveles de plataforma, uno de ellos para facilitar el acceso de personas con discapacidad. De estas pruebas se verá la necesidad o no de rebajar o adaptar los referidos andenes.
Los Civia están diseñados específicamente para los servicios de Cercanías, tienen pocos asientos por coche y algunos de éstos se encuentran situados 'hacia dentro', como en el Metro.


http://www.eldiariomontanes.es/20091024 ... 91024.html



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 25/10/2009 17:44

Los Civia están diseñados específicamente para los servicios de Cercanías, tienen pocos asientos por coche y algunos de éstos se encuentran situados 'hacia dentro', como en el Metro.
Home, també hi ha força metros que tenen els seients "hacia fuera" (sona a abocar la gent directament a l'andana o a la via... :x ). Ara, tant li costava al periodista trobar una formulació menys pedestre, tipus "de espaldas a la ventana"?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dijous 29/10/2009 0:46

Segons Tranvia, dues unitats 463 que fins ara prestaven servei a Sevilla, han sigut traspassades a Santander. Es tracta de la 463-001 i de la 463-002. Una d'elles, ja presta servei en el nucli, i l'altra es troba en el dipòsit de Cajo, com a formació per al personal de tallers.



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Divendres 06/02/2015 13:50

Civias de Ancho UIC y bitensión para los cercanías de Murcia según en este foro.
http://www.tranvia.org/foro3/viewtopic.php?p=420701

Según se comenta Renfe va recibir dos lotes de trenes este año, 13 unidades 449 Bitensión UIC y 10 unidades Civia Bitensión UIC.

Que opináis sobre este tema chicos.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Divendres 06/02/2015 16:20

Eso se dijo hace dos años, yo no me acabo de fiar que este año lleguen estos Civia bitensión que tanto hablan.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Divendres 06/02/2015 17:01

Dudo que lleguen este, ya que ni se han licitado. Creo que los licitaran ya este año para empezar a recibirlo sobre 2016-2017. Las 13 unidades bitensión 220 dudo que sean 449, tiene pinta que seran la evolución del 120/121 para el mediterraneo.

Respecto los cercanías, quizás se adelanten ya que la Alta Velocidad llegará a Murcia este año, pero van tarde.



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Divendres 06/02/2015 17:57

Esperemos si llegan a cumplir los plazos de entrega de estos Civia Bitensión UIC, ya que seria una evolución muy importante para los cercanías de Murcia y Alicante pero de momento hay que esperar.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”