Megacamions (Megatruck)

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Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
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Megacamions (Megatruck)

Entrada Autor: UT440_132M » Dilluns 04/04/2016 19:39

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... spana.html

Transporte
Primera circulación de un megacamión en España
Un vehículo de 25,25 metros ha hecho un viaje de prueba entre Palau-Solità i Plegamans y Martorell. Los ‘megatrucks’ están permitidos desde el pasado diciembre


Imatge
Primera circulación de un megacamión en España
El vehículo ha hecho un viaje de prueba entre Palau-Solità i Plegamans y Martorell


Óscar Muñoz, Barcelona
04/04/2016 13:06 | Actualizado a 04/04/2016 16:25

El primer megacamión que circula en carretera y autopista en España se ha estrenado este lunes. El vehículo ha hecho un viaje de prueba entre Palau-Solità i Plegamans y Martorell. La iniciativa, impulsada por el Clúster de la Indústria de l’Automoció de Catalunya (CIAC), ha contado con la participación de Seat, Grupo Sesé, Cimalsa, Grupo Carreras, Tecnicarton y SF Consultants.

Los megacamiones (en inglés megatrucks) tienen una longitud de 25,25 metros (un poco más que una pista de tenis) y capacidad para transportar una masa máxima autorizada de 60 toneladas, superando a los camiones convencionales, de 18,75 metros y 40 toneladas. Se estima que dos megacamiones equivalen a tres de dimensiones habituales. España modificó el reglamento general de vehículos el pasado diciembre para permitir su circulación. Falta todavía adaptar la normativa final de tráfico, que se prevé esté lista en los próximos meses. Actualmente, en Europa, también los admiten Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Portugal y algunas zonas de Noruega.
Imatge
Aspecto del Megatruck, el camión más grande que ha recorrido España (Susanna SÁez - EFE)

El modelo que ha circulado en esta prueba pertenece a Grupo Sesé, compañía de transporte que tiene dos unidades de este tipo de camión. El trayecto que ha comenzado a las 10.15 horas en la planta Palau Automovitive Manufacturing de esta firma en Palau-Solità i Plegamans y ha finalizado a las 11.45 horas en la factoría de Seat en Martorell. La firma automovilística facilita el material que se transporta y en sus instalaciones se hacen las pruebas de carga y descarga.

Esta experiencia piloto, que ha contado con la asistencia del conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, tiene como objetivo demostrar la viabilidad de la implantación de los megatrucks en España, y sus ventajas, que se resumen en una mayor capacidad de carga por vehículo y una reducción del número de circulaciones, lo que redunda en reducciones de emisiones contaminantes y de costes.


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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dimarts 05/04/2016 0:03

El trayecto que ha comenzado a las 10.15 horas en la planta Palau Automovitive Manufacturing de esta firma en Palau-Solità i Plegamans y ha finalizado a las 11.45 horas en la factoría de Seat en Martorell
O no serà "Autovomitive"?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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Entrada Autor: metring » Dimarts 05/04/2016 12:49




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Don Ramón
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Entrada Autor: Don Ramón » Dimarts 05/04/2016 16:20

Si el transporte de mercancías por ferrocarril por una plétora de razones no es muy competitivo lo lógico es que las empresas logísticas busquen ser lo más eficiente posible. Pensemos por ejemplo que estos megacamiones ahorran también en combustible, y eso en cierta forma los hace un poquitillo más sostenibles que los camiones normales.
Pero claro estos camiones hacen mucho daño a las carreteras, y al no haber un sistema de peajes en todas las autopistas no siempre se compensa ese desgaste que generan. Vamos, que les subsidiamos la infraestructura entre todos.
Es todo un despropósito. No es lógico querer simplemente prohibir estos megacamiones, si el ferrocarril es competitivo igualmente será preferencial, pero claro para eso tiene que ser competitivo en un principio, y eso va por otra parte (con relativo interés). Ttampoco tiene sentido mantener esta absurda situación de que algunas autopistas tienen peajes y otras no, y poner peajes públicos por igual en todas las autopistas para cobrar a los megacamiones para compensar el desgaste que generan. Además prohibir los camiones en las carreteras, como se hizo con la N-2.
Carajo no es física nuclear.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

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Entrada Autor: genissimon » Dimecres 06/04/2016 9:28

Espero, potser millor ben assegut, que prohibeixin aquests trastos per les carreteres quan hi hagi una autopista paral·lela, com s'hauria de fer amb tots els grans camions. Com ja s'ja fet a la N-II a Girona i s'hauria de fer a la N-340 i la N-240.

No m'imagino que pot passar en cas d'una «tisora» amb aquests biarticulats.

Salut !!


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Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
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Entrada Autor: premixero » Dimecres 06/04/2016 10:40

Estos bichos estan pensados para unas rutas muy concretas y que seguramente en su mayor parte seran por autopista, siempre hay el trozo autopista/fabrica pero tambien como en el caso de la SEAT suele estar cerca.
Aqui, y sin que sirva de precedentes, le voy a dar la razon a Don Ramon, Hay que hacer que el ferrocarril se ponga las pilas pero por desgracia esta piedra es grande de mover porque hay muchos intereses que parece que no estan por la labor, entonces estos trastos que tampoco nos creamos que ahora se van a inundar las autopistas con ellos, serviran para quitar algun camion de circulacion lo que tambien mejora la seguridad y el medio ambiente.
Por otro lado yo estoy a favor de la famosa euroviñeta, creo que es justo.



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Entrada Autor: genissimon » Dimecres 06/04/2016 11:00

Per obvi no ho he explicitat, però també crec que el transport terrestre de mercaderies hauria de ser fonamentalment per ferrocarril. I, encara més amb els mitjans actuals: contenidors, etc...

Fa uns anys em van dir que portar un contenidor de 40 peus (uns 12 m.) de Sevilla a Barcelona era més ràpid i barat en camió que no pas per ferrocarril. No se si això encara és cert (comptant que ho fos al seu dia) però marca una mica el que no hauria de ser. A part que el ferrocarril imposa una rigidesa molt més gran que no pas el camió (porta a porta).

Salut !!


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premixero
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Entrada Autor: premixero » Dimecres 06/04/2016 11:12

El puerta a puerta no es el problema (unas buenas centrales logisticas minorizan el problema), el problema es que no se hace nada con cara y ojos para mejorar el transporte por ferrocarril, volviendo al ejemplo SEAT desde que tienen tren directo al puerto han sacado un monton de camiones de la carretera.
En cuanto al coste este viene dado por el tiempo del transporte y si con el tren puede que te tengas que esperar dias con el camión es mas inmediato, aqui esta una diferencia a subsanar



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