Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
Avatar de l’usuari
Carlos L'H
N6
N6
Entrades: 161
Ubicació: Hospitalet - Florida (L1) Pubilla Cases (L5)

Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5

Entrada Autor: Carlos L'H » Divendres 11/11/2005 20:45

Como todos sabemos la L1, L2, L3, L4, L5 van a prolongar sus lineas pero solo hay información muy clara de las de la L3 (Roquetes, Trinitat Nova) y L5 (Carmel, El Coll l Teixonera, Vall d´Hebron). Pero me gustaría saber el nombre de las estaciones de las prolongaciones de la L1, L2, L4 no lo expone en ningun lado. Si alguien sabe algo relaciondo con esto (como la fecha de inaguración, y la verificación del nombre de las estaciones).
Se que en la L4 habrá las estaciones de Santander, Sagrera TAV y Sagrera Meridiana
Gracias



Avatar de l’usuari
Cahorand
N4
N4
Entrades: 56
Ubicació: Can Bonastre (Piera)

Entrada Autor: Cahorand » Dilluns 14/11/2005 4:16

Hmmm, a veure, fa un temps que vaig trobar alguns noms (no tots) de les noves estacions de les línies prolongades:

L1
Pel sud: El Prat - Plaça de la Vila, El Prat - Plaça Catalunya i una altra que no conec el nom.
Pel nord: Badalona Centre i tres més de les quals desconec els noms.

L2
Pel sud: Fira 2, Foc Cisell i dues més que no sé el nom.
Pel nord: Badalona Centre, Can Casagemes, Morera i una que no sé el nom.


Sento no poguer ser més exacte en la informació donada. De fet, jo també vaig buscar els noms de les estacions de les prolongacions, amb aquests resultats... :'(


Baixador per a Can Bonastre (entre Piera i Masquefa) ja!
Rodalies per Diagonal i Gran Via ja!
TAV per Roma i Aragó ja!

alexbn
N6
N6
Entrades: 230

Entrada Autor: alexbn » Dilluns 14/11/2005 11:19

Primero, aclarar que los nombres de las estaciones no se deciden definitivamente hasta poco antes de la inauguración, pero en cualquier caso, lo que se sabe es lo siguiente.

L1 sur:
Centre Direccional
Estació Intermodal d'El Prat

L1 norte:
Montigalà
Lloreda | Sant Crist
Bufalà
Badalona Centre

L2 sur (se elimina el trazado hasta Paral·lel y se parte de Sant Antoni):
Poble Sec
Fira 1 | Palau Nacional
INEFC
Fira 2 | Zona Franca
Fira 2 | Pedrosa
Parc Logístic (*)

L2 norte:
Badalona Centre

Las demás estaciones que se le suponen a la L2 no están en proyecto de momento, ya que está en estudio ver si se alarga o si no, y en caso de que se haga, si se hace como L2 ó como L13.

(*) Lo último que he leido acerca del tema es que se hará la interconexión L2-L9 en Parc Logístic de cara a que en un futuro la L9 acabe ahí y la L2 siga su recorrido hasta el aeropuerto, aunque también existe la posibilidad de que se duplique el túnel y lleguen las dos líneas.



Avatar de l’usuari
Cahorand
N4
N4
Entrades: 56
Ubicació: Can Bonastre (Piera)

Entrada Autor: Cahorand » Dilluns 14/11/2005 20:46

I ja que hi estem, aquest és l'horitzó (de punta a punta) de les línies cap al 2010...


TMB:

L1. Aeroport (Satèl·lits) - Badalona
L2. Aeroport (Terminal B) - Badalona Nord
L3. Zona Universitària - Singuerlín
L4. Can Cuyàs - La Sagrera
L5. Cornellà - Vall d'Hebrón
L9. Badalona - Zona Franca


FGC:
Metro del Vallès. Pl. Catalunya - Pl. Urquinaona - R. Elisenda / Av. Tibidabo / Peu del Funicular
Llobregat-Anoia. Castelldefels / Molí Nou - Pl. Espanya - Provença


RENFE:

C1. Castelldefels - Pl. Catalunya - El Masnou
C2. St. Feliu de Llobregat - Provença - Sagrera - Montcada
C3. L'Hospitalet - Provença - Sagrera - Montcada
C4. Aeroport - Pl. Catalunya - Montcada Bifurcació


TRAMVIA:
T1. Sta. Coloma C. / St. Feliu Ll. - Sta. Coloma G. / Badalona
T2. Colom - Badalona
T3. Marina / Diagonal - Marina / Mar
T4. Castelldefels - Aeroport - Pedrosa
T5. Cornellà - Castelldefels
T6. Marina / Pujades - La Sagrera


Baixador per a Can Bonastre (entre Piera i Masquefa) ja!
Rodalies per Diagonal i Gran Via ja!
TAV per Roma i Aragó ja!

Avatar de l’usuari
Carlos L'H
N6
N6
Entrades: 161
Ubicació: Hospitalet - Florida (L1) Pubilla Cases (L5)

Entrada Autor: Carlos L'H » Divendres 12/05/2006 18:46

Como ya comenté hace tiempo ¿cuando se harán realidad estos termómetros?
Termómetros diseñados por mi de las líneas L2,L3,L5

Línea 2 (Badalona Centre)
Imatge

Línea 3 (Roquetes, Trinitat Nova)

Imatge

Línea 5 (Sant Ramon, Carmel, El Coll/La Teixonera,Vall d´Hebron)
Imatge



Vox
N8
N8
Entrades: 1255
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: Vox » Divendres 12/05/2006 21:19

Carlos L´H ha escrit:Como todos sabemos la L1, L2, L3, L4, L5 van a prolongar sus lineas pero solo hay información muy clara de las de la L3 (Roquetes, Trinitat Nova) y L5 (Carmel, El Coll l Teixonera, Vall d´Hebron). Pero me gustaría saber el nombre de las estaciones de las prolongaciones de la L1, L2, L4 no lo expone en ningun lado. Si alguien sabe algo relaciondo con esto (como la fecha de inaguración, y la verificación del nombre de las estaciones).
Se que en la L4 habrá las estaciones de Santander, Sagrera TAV y Sagrera Meridiana
Gracias
Bueno, las infos que citas como "claras", son así porque ya están en obras :D Me refiero a la L3 hasta Trinitat Nova y la L5 hasta Hebrón. Pero añádele la L2 hasta Badalona Centre, en obras desde el 17/1/2006.

Vox



Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Divendres 12/05/2006 21:20

Una cosa, quin programa feu servir per fer els termometres?



Avatar de l’usuari
Carlos L'H
N6
N6
Entrades: 161
Ubicació: Hospitalet - Florida (L1) Pubilla Cases (L5)

Entrada Autor: Carlos L'H » Divendres 12/05/2006 22:38

Pues seré sincero utilizo el Paint así de fácil y el nombre de las estaciones con el Excel.
En wikipedia los puse yo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Barcelona ) y me dijeron que no se necesita licencia ya que es un dibujo en base a información pública por lo que lo puedes diseñar como quieras. En este caso la intención es de dibujar el termómetro de las líneas, por lo tanto utilizaras el color correspondiente, así de fácil.
:ok



Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Divendres 12/05/2006 23:03

Bueno, yo me refería a como hacerlo para poner los nombres inclinados.



Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Divendres 12/05/2006 23:12

Cert, avui he vist que han aparegut els termòmetres amb les planificacions d'ampliació a la versió catalana de l'article de la Viquipèdia. Bona feina ;)

Ara que m'hi fixo, passo a corregir el ball de sèries que hi ha a l'article i que en el seu dia ja vaig corregir a la versió en català.



Avatar de l’usuari
Carlos L'H
N6
N6
Entrades: 161
Ubicació: Hospitalet - Florida (L1) Pubilla Cases (L5)

Entrada Autor: Carlos L'H » Divendres 12/05/2006 23:51

aarongilp muy sencillo abres el Excel y seleccionas Formato/Celdas/Alineación y ahora solo hay que elegir en el cuadro de la derecha que te aparece de inclinación.
:ok



Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Dissabte 13/05/2006 0:18

Ah, vale, merci!! Ja ho provaré...



victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dissabte 13/05/2006 0:29

Carlos, he rectificat l'ample de via de la L1. És de 1674mm no pas de 1668.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 13/05/2006 11:50

Hola,

Como podreis comprender, no me gusta nada el comprobar cómo la L1, L2, L3, L5, L6, L8, L9/L10, L12, etc. no se abren camino hacia el Baix Llobregat, ya sea en el norte o en el sur, dependiendo de su ámbito de aplicación.

Es inaudito que la L3 no se mueva de Zona Universitaria y que si lo hiciera no llegase a formar intercambiador alguno con la estación de RENFE de Sant Feliu de Llobregat para interaccionar con el TRAM y las cercanías de RENFE, medios que entre sí, se aportarían una importante cantidad de usuarios mejorando la movilidad en todo el Baix.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Carlos L'H
N6
N6
Entrades: 161
Ubicació: Hospitalet - Florida (L1) Pubilla Cases (L5)

Entrada Autor: Carlos L'H » Dissabte 13/05/2006 11:53

Ahora mismo que sepa solo se esta ampliando:
-L2 de Pep Ventura ha Badalona Centre
-L3 de Canyelles a Trinitat Nova mas la estación de (Roquetes)
-L5 de Horta a Vall d´Hebron mas las estaciones de (El Coll/La Teixonera, Carmel). En junio 2006 se empieza a construir la estación de Sant Ramón entre Pubilla Casas y Collblanc.

Y se ha aprobado:
-L1 de Hospital de Bellvitge al El Prat Centre y de Fondo a Badalona Centre con las estaciones de (Montigalà, Lloreda/Sant Crist, Bufalà)
-L2 de Paral·lel a Terminal entre Pistes más las estaciones de (MNAC, INEFC, Foc Cisell, Fira 2)
-L3 de Zona Universitaria a Torreblanca más las estaciones de (Finestrelles, Espulgues Centre, Sant Just Centre, Hospital Comarcal, Sant Joan Centre)
-L4 de La Pau a Sagrera más las estaciones de (Santander, Sagrera TGV)



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 13/05/2006 19:26

Hola,
-L3 de Zona Universitaria a Torreblanca más las estaciones de (Finestrelles, Espulgues Centre, Sant Just Centre, Hospital Comarcal, Sant Joan Centre)
Es indignante que la L3 se quede en Torreblanca y que no llegue a la estación de RENFE de Sant Feliu donde en el futuro tendría conexión y se formaría un potente intercambiador en el Baix con:

- Cercanías RENFE (línea C2 interior)
- Cercanías RENFE (línea C7 circular)
- Tranvía del Baix Llobregat (línea T3)
- Parada de taxis de la capital del Baix
- Bus Urbà (línea SF1)
- Bus Urbà (línea SF2)
- Buses interurbanos

Y por supuesto esta L3 del metro ampliada desde Zona Universitària.

Lamentable lo de quedarse en Torreblanca. Inaceptable.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

buertu
N7
N7
Entrades: 384
Ubicació: Sant Joan Despí

Entrada Autor: buertu » Dissabte 13/05/2006 19:55

Santfeliuenc ha escrit:Hola,
-L3 de Zona Universitaria a Torreblanca más las estaciones de (Finestrelles, Espulgues Centre, Sant Just Centre, Hospital Comarcal, Sant Joan Centre)
Es indignante que la L3 se quede en Torreblanca y que no llegue a la estación de RENFE de Sant Feliu donde en el futuro tendría conexión y se formaría un potente intercambiador en el Baix con:

- Cercanías RENFE (línea C2 interior)
- Cercanías RENFE (línea C7 circular)
- Tranvía del Baix Llobregat (línea T3)
- Parada de taxis de la capital del Baix
- Bus Urbà (línea SF1)
- Bus Urbà (línea SF2)
- Buses interurbanos

Y por supuesto esta L3 del metro ampliada desde Zona Universitària.

Lamentable lo de quedarse en Torreblanca. Inaceptable.

Saludos,
Sergio
Estoy totalmente de acuerdo. Así, se quiere forzar la creación de un intercambiador con poco sentido (aunque sea cierto que Torreblanca está muy pobremente comunicada). El intercambiador que se quiere crear, además, en Sant Joan Centre (por mucho que me cueste decirlo) no presenta tantas opciones y Sant Feliu tiene muchos más viajeros que Sant Joan, sobretodo debido a la fragmentación de Sant Joan.
El tema para solucionar el transporte en Sant Joan es especialmente dificil ya que se encuentra entre los dos "corredores naturales" Barcelona-Baix Llobregat Norte y Cornellà-Baix Llobregat Sud; por lo que es muy probable que hagan lo que hagan será, o bien desproporcionado (como hacer pasar la L3 por Sant Joan y que acabe en Torreblanca) o bien insuficiente.
El proyecto para la linea 3 se debería replantear, y no volver a caer en el error del tram; que vaya directamente a Sant Feliu, por Esplugues y Sant Just y, por otra parte, que llegue a los barrios más alejados de la Renfe de Sant Joan (Les Planes y TV3), y a la estación de renfe e, incluso hasta l'eixample y que se pueda prolongar en el futuro a Sant Boi. Hace falta además, apostar definitivamente por la comunicación directa entre las dos orillas del río (un primer paso será la creación de la nueva línea de autobús).



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 14/05/2006 10:19

Hola,
Así, se quiere forzar la creación de un intercambiador con poco sentido (aunque sea cierto que Torreblanca está muy pobremente comunicada).
No es que tenga poco sentido, es que no tiene ninguno. Veamos, es cierto que esa zona de Torreblanca entre Sant Feliu, Sant Joan y Sant Just está mal comunicada, aunque debemos saber que en el futuro ya tendremos allí, aparte de a todas las líneas de autobús que la sirven, que son muchísimas, la llegada de la T3 del tranvía. Y si en el futuro llegase la L3 del metro, pues mejor que mejor, no digo que sea mala una estación en Torreblanca de esa línea, para nada, no le niego eso a Torreblanca. Lo único que pienso se debería de tener en cuenta es, por ejemplo, algo tan simple como que a unos metros está la estación de RENFE de Sant Feliu de Llobregat y que esa línea de metro, la L3, en lugar de tener su final en Torreblanca, se ampliase una parada más hasta la estación de RENFE, con lo cual se generaría un verdadero y potente intercambiador en la capital del Baix Llobregat.

Otra cosa sería que en Torreblanca se pudiese ubicar una estación de cercanías, pero es que eso no es posible porque por donde están localizadas tanto las estaciones de Sant Feliu y de Sant Joan, una estación intermedia es muy poco viable por la distancia existente, se ralentizaría la marcha de las cercanías, se perjudicarían los tiempos de viaje de toda la línea e influiría en toda la red de cercanías tal y como está ahora dispuesta.

Y por supuesto, en Torreblanca no se generaría intercambiador alguno de interés, aunque llegase el metro allí, porque no tendría la aportación de los viajeros de cercanías al no tener la estación de RENFE al lado. Los viajeros que llegasen en cercanías desde Molins, Martorell, Castellbisbal, la UAB por el corredor del norte, etc y con destino Sant Just, Esplugues y demás, simplemente por no tener que andar el trayecto entre Sant Feliu RENFE y Torreblanca para coger la L3, escogerían otras opciones, mientras que si se les colocase el enlace a nivel y al ladito de las vías del tren, el intercambiador central de Sant Feliu les serviría para utilizar instantáneamente el otro medio de transporte que tendrían justo al lado. O bien llegarían en metro desde Esplugues, Sant Just, Torreblanca... y cogerían las cercanías hacia el exterior, o bien vendrían por la tarde-noche desde el exterior y llegarían en metro a sus destinos.
El intercambiador que se quiere crear, además, en Sant Joan Centre (por mucho que me cueste decirlo) no presenta tantas opciones y Sant Feliu tiene muchos más viajeros que Sant Joan, sobretodo debido a la fragmentación de Sant Joan. El tema para solucionar el transporte en Sant Joan es especialmente dificil ya que se encuentra entre los dos "corredores naturales" Barcelona-Baix Llobregat Norte y Cornellà-Baix Llobregat Sud; por lo que es muy probable que hagan lo que hagan será, o bien desproporcionado (como hacer pasar la L3 por Sant Joan y que acabe en Torreblanca) o bien insuficiente.
Es verdad que en Sant Feliu hay más gente que en Sant Joan y que la autopista y algunas vías más dividen extremadamente a esa ciudad, pero existen, si se quieren mirar bien y tenerlas en cuenta, numerosas opciones que benefician a esa localidad.

Los habitantes de Sant Joan tienen la L5 a sus puertas desde tiempos inmemoriales y una de sus posibles prolongaciones hacia Sant Boi o hacia el otro lado del río podría ser perfectamente el paso por esta ciudad.

Además existe una opción muy interesante y es la posible ampliación de la L6 desde Reina Elisenda y hacia el Llobregat. Para mi esta L6 tendría que ser ampliada, bien hasta Sant Boi, o bien hasta Molí Nou y por supuesto en uno de esos trazados a estudiar estaría el paso por Sant Joan, las proximidades de ese Hospital Comarcal que harán, la zona en cuestión, etc. porque recordemos que lo lógico es que la L3 no sirva a ese Hospital, sino que entrase en Sant Feliu desde Sant Just y norte de Esplugues transversalmente para tras parar en perperndicular y cortar a otro nivel las cercanías de RENFE poder ser prolongada algún día por Falguera y el polígono El Pla hacia Sant Vicenç dels Horts. Es por ello por lo que yo me decantaría por una ampliación de la L6 en el sentido de servir a Sant Joan Despí de tal manera que se generase un intercambiador central donde encontrásemos RENFE (C2 interior y C7 circular), la L6 del metro y la parada del tranvía, a lo que podríamos o no sumarle buses urbanos/interurbanos (si pasasen por la zona) y/o taxis también. Eso sí, se debería estudiar la posibilidad de reubicar la estación y situarla unos metros más hacia el sur de lo que hoy está, bien sea elevada y sobre alguna instalación que amplíe y modernice el puente, donde tendríamos la posibilidad de aprovechar el espacio que ocupa hoy la gasolinera como vestíbulo (quedaría bastante coqueto) o bien sea soterrada, que sería más costoso pero igualmente posible.

Con ello Sant Joan tendría los 3 medios de transporte más importantes en su intercambiador, las cercanías a mayores frecuencias, el metro soterrado y hacia Sant Boi por un lado y Esplugues, Sarrià, Gràcia y Pza. Cataluña por el otro, y además, la línea tranviaria de proximidad en superficie. Me parece que si el Ayuntamiento tuviese voluntad y además hiciese pasar por allí alguna línea de bus urbano o si las líneas de bus interurbano utilizasen el eje del tranvía y del metro soterrado, la potencia de comunicaciones se vería incrementada bastante bien.

Y así como del mismo modo creo que la L12 no tiene por qué pasar por mi ciudad porque perjudica al resto de usuarios y los penaliza en multitud de aspectos, me parece que la población de la zona debería ser igual de sensible y ver que la L3 solamente tiene un camino que no penaliza a nadie más y que es el más lógico:

> Zona Universitària
> Sant Joan de Déu
> Finestrelles
> Sant Just
> Mas Lluhí
> Sant Feliu Centre

No entiendo por qué motivo se nos quiere y pretende perjudicar a los ciudadanos de la zona proponiendo aberraciones de curvas y vueltas excéntricas como las de entrar en Sant Joan, pasar por Torreblanca y quedarse allí sin seguir, dar servicio a no sé qué Hospital, etc. cuando se sabe que ahí se tienen tanto la L5, como la L6 que pueden hacerlo perfectamente al igual que el tranvía.

Seamos responsables y lo mismo que yo veo lógico que la L12 no pase por mi ciudad porque no es su cometido, debería verse que el camino de la L3 es el que es y no el pasar por todas partes dando vueltas sin sentido porque luego pasa lo que pasa. Y si no, observad las vueltas que da la L9/L10, la L4 y la propia L3 en su trazado global por haberse hecho todo de esa manera en plan contentar a todo el mundo y que pase por todas partes.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

pokeroms
N6
N6
Entrades: 239
Ubicació: <M> Ciutat Meridiana

Entrada Autor: pokeroms » Dilluns 15/05/2006 22:42

Hola!

Ahora que hablamos sobre el tema de las prolongaciones, la que más información se sabe es la de la L3 hacia Trinitat Nova, pero hace años que está en construcción y aquí en Trinitat Nova no han hecho nada todavía...

¿Para cuando van a terminar la prolongación, lo van hacer este año? :x


Un saludo!


Vagis on vagis,
Gaudeix del trajecte ;)

Avatar de l’usuari
Carlos L'H
N6
N6
Entrades: 161
Ubicació: Hospitalet - Florida (L1) Pubilla Cases (L5)

Entrada Autor: Carlos L'H » Dilluns 15/05/2006 23:15

En principio se inaugura a lo largo del 2008 pero no se sabe nada. Es mas ni si quiera TMB ha puesto la ampliación de la línea en línea discontinua en cambio si que la ha puesto la de la L2 hacia Badalona Centre. Así que la cosa esta sin avance. Por cierto un día que fui hacer fotos de Canyelles a Penitents y pude hablar con un conductor, me dijo que el escuchaba movimiento y que veía trabajadores pero que no sabia nada sobre la obra.

:avall



Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”