Targeta ATM sense contacte

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
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Fran-Ikarus
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Re: Targeta ATM sense contacte

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimecres 20/07/2016 9:39

uriol108 ha escrit:podria acabar costant més diner públic del que havia previst inicialment.
Quina sorpresa! Inaudit!

:emprenyat


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premixero
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Entrada Autor: premixero » Dimecres 20/07/2016 10:27

eso es porque como no querían que la gestión fuese semi-privada....
lo de retrasarla ya se sabia desde el momento que dijeron que había que revisar todo lo referente al concurso y que la gention debia ser publica.
Yo no digo que este bien o mal, todo depende de la forma de ver las cosas. pero una cosa que ya estaba en la ultima fase y con consenso mas o menos amplio, de golpe y porrazo se para, para replantearse de arriba abajo y cambiando casi todo lo consensuado, la verdad que tendremos para 2 o 3 años mas ya que primero estudio, luego negociaciones, luego encontrar el dinero publico para hacerlo, que "la caixa" es el demonio y solo quiere ganar dinero,(quien dice la caixa, dice la banca), luego las pruebas piloto y al final la implantación total 3 añitos mas.



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Fran-Ikarus
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Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dilluns 05/09/2016 12:25

https://noticies.tmb.cat/innovacio/t-mo ... obils-2017

La T-Mobilitat es presentarà al Congrés de Mòbils del 2017

Doncs això...


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Don Ramón
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Entrada Autor: Don Ramón » Dilluns 05/09/2016 13:02

La gente de CiU parecen confundir el ser "business-friendly" con ser el perrito faldero del gran dinero... :nono


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

premixero
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Entrada Autor: premixero » Dilluns 05/09/2016 23:56

Bueno......Don Ramon, ahora que la gestion sera ya plenamente publica y desaparecera el demonio del capital, veremos como funciona. Porque claro solo si es publico es bueno, cuando la realidad es que las cosas son buenas si se gestionan bien ya sean publicas o privadas.



Granolleri

Entrada Autor: Granolleri » Dimarts 06/09/2016 1:09

premixero ha escrit:Bueno......Don Ramon, ahora que la gestion sera ya plenamente publica y desaparecera el demonio del capital, veremos como funciona. Porque claro solo si es publico es bueno, cuando la realidad es que las cosas son buenas si se gestionan bien ya sean publicas o privadas.
Si no mal m'equivoco ni molt menys s'elimina la part privada de la gestió, simplement l'administració tindrà un pes més important al consorci.

Jo, personalment, no veig malament que la iniciativa privada hi participi, amb uns límits això sí: al cap i a la fi, hi és l'empresa d'autobusos més important del Vallès Occidental i Maresme, i una de les empreses que treballen amb el maquinari de les instal·lacions (validadores i màquines autovenda).



premixero
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Entrada Autor: premixero » Dimarts 06/09/2016 10:36

Ok, yo pensaba que el retraso y reformulacion de la misma era para que no estuviera en manos privadas, igual en lo que han hecho enfasis es en el control de los datos de los usuarios. Como habia tantas criticas a las formas de pago a "la caixa" por la gestion quiza lo entendi asi....
Por supuesto, lo mas importante es que se haga una buena gestion, el quien aqui queda en un segundo plano.



Granolleri

Entrada Autor: Granolleri » Dimarts 15/11/2016 13:09

De La Vanguardia
La Vanguardia ha escrit:La T-Mobilitat endarrereix dos anys la seva implantació
El nou sistema de bitllets en el transport públic es desplegarà a l’àrea metropolitana de Barcelona a finals de l’any 2018
La resta de la notícia a l'enllaç.



oriolp13
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Entrada Autor: oriolp13 » Dimecres 16/11/2016 1:15

Granolleri ha escrit:De La Vanguardia
La Vanguardia ha escrit:La T-Mobilitat endarrereix dos anys la seva implantació
El nou sistema de bitllets en el transport públic es desplegarà a l’àrea metropolitana de Barcelona a finals de l’any 2018
La resta de la notícia a l'enllaç.
Dos anys més deu voler dir. Perquè ja l'han enrraderit la tira de vegades.
No entenc què tant difícil pot ser implantar un sistema que ja existeix a tants altres llocs del món!


Salutacions,

Oriol

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Guigui  
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Entrada Autor: Guigui » Dimecres 16/11/2016 6:19

M'ensumo que alguna cosa hi tindrà a veure l'enrenou de qui es queda amb el negoci (tema La Caixa).


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

premixero
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Entrada Autor: premixero » Dimecres 16/11/2016 7:12

esta claro que todo lo relacionado con la gestion en manos privadas que produce urticaria a los "comuns" tiene mucho que ver, solo hay que ver que ya se habia consensuado todo y todos estaban de acuerdo en su puesta en marcha incluso con presentacion y todo a los meios de comunicacion y con la entrada en el ayuntamiento de los nuevos todo dio un vuelco y a empezar otra vez, para al final quedar mas o menos como estaba, solo que el control de los datos los tendra el ayuntamiento, cosa que facilmente se podia haber negociado en paralelo a su puesta en marcha y ahorrarnos unos cuantos meses mas de retraso.
ademas cada vez lo quieren hacer mas complejo, ya que ahora quieren poner tambien el bicing, cosa que tambien se podria hacer en paralelo...
Yo de lo que conozco lo mas parecido a lo que se quiere hacer es la tarjeta que se usa en Londres y la verdad es que es un sistema muy comodo y sencillo (una vez le cojes la rutina).

PD- si alguien piensa que es una critica al actual ayuntamiento, les dire que no se equivoca pues no es la primera cosa que retrasan con el argumento de que asi lo mejoramos por ejemplo tenemos la ultima fase de la NXB que se puso en marcha que retrasaron casi medio año su puesta en marcha aduciendo que habia que consultar a los vecinos y luego se puso en marcha con minimos retoques. O la proxima fase de NXB que decian que iban a ser rapidos porque el transporte era su prioridad pero la rapidez seran entre unas cosas y otras 3 años. O el bombo y platillo de la union del tranvia que ahora parece que esta en stad by......



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El Maño amañado
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Entrada Autor: El Maño amañado » Dijous 17/11/2016 2:10

Aún me cuesta entender por qué les cuestan tanto poner a disposición de los ciudadanos dicha tarjeta.
En Zaragoza desde 2006 (o incluso creo que antes), llevan ya encima la tarjeta de plástico recargable, obviamente con contacto. No obstante, ellos se pusieron las pilas en ese aspecto.

Tengo entendido que en Barcelona se quiere poner sin contacto, cosa que agilizaría la fluidez de los buses a la hora de circular y la rapidez para llegar al destino seleccionado por cada viajero. Aun así, sigo sin comprender por qué no lo ponen ya...



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Entrada Autor: premixero » Dijous 17/11/2016 6:29

el problema esta en el sistema tarifario y como llevarlo a cabo, no es un simple cambio tarjeta de carton por plastico. En un estilo a como funciona en Londres de donde deberian copiar como funciona todo el sistema, zonas, descuentos, etc... Es complicado porque en teoria es una tarjeta que debe servir para todo y por lo tanto ser inteligente a la hora de regular distintos tipos de trayectos y luego viene la segunda parte que es como se ponen las diferentes zonas tarifarias ya que hay sitios como aqui en Terrassa que siempre a revindicado estar en la zona 2 como Sabadell y no es la unica....
Por cierto este modelo necesita de validacion de entrada y salida.



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Entrada Autor: oriolp13 » Divendres 18/11/2016 13:56

premixero ha escrit:el problema esta en el sistema tarifario y como llevarlo a cabo, no es un simple cambio tarjeta de carton por plastico. En un estilo a como funciona en Londres de donde deberian copiar como funciona todo el sistema, zonas, descuentos, etc... Es complicado porque en teoria es una tarjeta que debe servir para todo y por lo tanto ser inteligente a la hora de regular distintos tipos de trayectos y luego viene la segunda parte que es como se ponen las diferentes zonas tarifarias ya que hay sitios como aqui en Terrassa que siempre a revindicado estar en la zona 2 como Sabadell y no es la unica....
Por cierto este modelo necesita de validacion de entrada y salida.
Igual que la mayoría de sistemas que funcionan con tarjeta sin contacto: Sydney, Tokyo, etc....
En todos ellos tienes que validar al entrar y salir, sino es imposible que el sistema calcule el recorrido.


Salutacions,

Oriol

premixero
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Entrada Autor: premixero » Divendres 18/11/2016 23:44

si, en el sistema que se quiere aplicar es obligado el doble marcaje. pero por ejemplo en Londres en metro, tren y tranvia hay que marcar las dos veces pero los buses solo se marca a la entrada, alli por lo que yo vi los buses eran todos urbanos no suburbanos ni cercanias como pasa aqui y eso habra que resolver porque no es igual por, ejemplo,coger un bus en Barcelona que coger un casas o un sagales. Y aqui radica una de las complicaciones.



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Entrada Autor: oriolp13 » Dissabte 19/11/2016 1:53

premixero ha escrit:si, en el sistema que se quiere aplicar es obligado el doble marcaje. pero por ejemplo en Londres en metro, tren y tranvia hay que marcar las dos veces pero los buses solo se marca a la entrada, alli por lo que yo vi los buses eran todos urbanos no suburbanos ni cercanias como pasa aqui y eso habra que resolver porque no es igual por, ejemplo,coger un bus en Barcelona que coger un casas o un sagales. Y aqui radica una de las complicaciones.
En Sydney en los buses debías hacer también hop on y hop off, es decir marcar al subir y al bajar, de esta forma se sabía la distancia que habías hecho y te descontaba el saldo correspondiente.
No veo que esto sea tan complicado de implantar.


Salutacions,

Oriol

premixero
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Entrada Autor: premixero » Dissabte 19/11/2016 8:04

Estoy de acuerdo que viendo los ejemplos de ciudades donde esta el sistema aplicado cada uno con sus peculiaridades no debería ser un problema el aplicarlo aquí, pero ya se sabe que para algunos parece que seamos el súper mega guay de la innovación y ya esta en mas sitios, por lo que donde deberían de una vez es ponerse de acuerdo en la configuración de las zonas de tarifación y olvidarse de pruebas piloto e ir colocando ya toda la infraestructura, canceladoras-maquinas-tornos... y cuando este colocado pues comenzar un gran despliegue publicitario/informativo del sistema y en un mes o dos a lo sumo después comenzar ya con la comercialización del nuevo sistema.



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Javi M
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Entrada Autor: Javi M » Dimecres 01/03/2017 19:00

Avui els mandamases del transport públic a Barcelona han "estrenat" la T-Mobilitat al MWC.

Personalment, crec que han fet el ridícul. Qualsevol visitant del MWC, a no ser que provingui de Villaverde de Arriba, ja deu dur a la cartera la targeta sense contacte de la seva ciutat (i des de fa lustres).



ferroparc
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Entrada Autor: ferroparc » Dimecres 01/03/2017 19:59

El millor de tot es que reconeixen que no tenen pensat com funcionara el preu/kilometre, ni quins descomptes es faran, ni a qui o quan s'aplicaran. Mentres ho pensen (es pasaran 5 anys més per decidir-se?) mantindran el sistema actual de zones i gamma tarifaria.
I per més inri, han presentat aquesta targeta al MWC, i no han fet una presentació pública oberta a tothom. Que potser els senyors (i senyores) congressistes del Mobile seran usuaris diaris de la targeta? Que potser els usuaris del Transport Públic hem de pagar 800€ per saber com pagarem en un futur?
Per la meva part, jo ja he demanat una presentació pública oberta a tothom a Territori (enviar aquí), en la qual no s'hagi de pagar una morterada de calés. Si algú més els hi vol donar un toc d'atenció, us deixo encantat l'escrit que els he enviat perque li feu un "copia-enganxa-envia".
M'agradaria saber si es fara una presentació de la T-Mobilitat com la realitzada el dia 01/03 al MWC 17 oberta al public. No tothom pot pagar els 800€ de la entrada a aquest congrés, i considero que seria una bona pràctica de transparència per part del Departament de Territori fer accessible a qualsevol interessat el sistema de la T-Mobilitat. A més, els usuaris podrien fer propostes de millora del sistema, la qual cosa seria molt útil de cara a la seva estrena a finals de 2018. Es podria fer una presentacio oberta a una determinada estació de Metro (per exemple, Fira, Diagonal o Universitat tenen suficient espai) de tal forma que hi hagi un contacte directe entre els responsables de la T-Mobilitat i els usuaris d'aquesta tecnologia. Espero la seva resposta.
PD: Que lleig el disseny del lector de la BT...podrien posar-hi un logo o qualsevol cosa abans que aquest munt de LEDS. I un "bip" verd ben alt, com la Oyster de Londres o la Navigo de Paris per comprovar que hagis validat correctament.
ferroparc l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimecres 01/03/2017 20:30, en total s’ha editat 1 vegada.


The next train to arrive at platform 2 is the 16:25 Great Western service to London Paddington, calling at Tiverton Parkway, Tauton, Westbury, Newbury, Reading and London Paddington. This train is formed of 8 coaches.

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metring
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Entrada Autor: metring » Dimecres 01/03/2017 20:20

ferroparc ha escrit:El millor de tot es que reconeixen que no tenen pensat com funcionara el preu/kilometre, ni quins descomptes es faran, ni a qui o quan s'aplicaran. Mentres ho pensen (es pasaran 5 anys més per decidir-se?) mantindran el sistema actual de zones i gamma tarifaria.
I per més inri, han presentat aquesta targeta al MWC, i no han fet una presentació pública oberta a tothom. Que potser els senyors (i senyores) congressistes del Mobile seran usuaris diaris de la targeta? Que potser els usuaris del Transport Públic hem de pagar 800€ per saber com pagarem en un futur?
Per la meva part, jo ja he demanat una presentació pública oberta a tothom a Territori, en la qual no s'hagi de pagar una morterada de calés. Si algú més els hi vol donar un toc d'atenció, us deixo encantat l'escrit que els he enviat perque li feu un "copia-enganxa-envia".
M'agradaria saber si es fara una presentació de la T-Mobilitat com la realitzada el dia 01/03 al MWC 17 oberta al public. No tothom pot pagar els 800€ de la entrada a aquest congrés, i considero que seria una bona pràctica de transparència per part del Departament de Territori fer accessible a qualsevol interessat el sistema de la T-Mobilitat. A més, els usuaris podrien fer propostes de millora del sistema, la qual cosa seria molt útil de cara a la seva estrena a finals de 2018. Es podria fer una presentacio oberta a una determinada estació de Metro (per exemple, Fira, Diagonal o Universitat tenen suficient espai) de tal forma que hi hagi un contacte directe entre els responsables de la T-Mobilitat i els usuaris d'aquesta tecnologia. Espero la seva resposta.
PD: Que lleig el disseny del lector de la BT...podrien posar-hi un logo o qualsevol cosa abans que aquest munt de LEDS. I un "bip" verd ben alt, com la Oyster de Londres o la Navigo de Paris per comprovar que hagis validat correctament.
Bravo! Tens tota la raó del món, què es això de presentar la targeta en esdeveniments "selectes", enlloc d'en un lloc públic, a on ningú hagi de pagar per anar??



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