Rodalies a Tarragona

RENFE regionals i línies FGC de fora de l'àrea de Barcelona.
RENFE regionales y líneas FGC de fuera del área de Barcelona.
Respon
Avatar de l’usuari
reusenc2
N6
N6
Entrades: 173
Ubicació: Reus
Contacta:

Re: Rodalies a Tarragona

Entrada Autor: reusenc2 » Dilluns 01/08/2016 22:22

Finalmente, esta mañana he pedido a la ATM que me sacara un historial de mis validaciones y he podido comprobar que en los 2 casos que he mencionado, el de ayer y el de hace una semana, por incompetencia del revisor de Renfe me han restado 2 viajes de más. He podido demostrar que ayer en dos viajes con 46 minutos (el tiempo de transbordo sin descontar viajes es de 75 minutos) de diferencia me descontó 2 viajes (salí de casa con un saldo de 22 y llegué a destino con 20 en vez de con 21).
En el caso de la semana pasada, después de validar me quedaban 36 viajes y a la vuelta salta a 34, dos.viajes de golpe, después que el revisor hiciera algo porque el señor decía que no había validado cuando he demostrado en el informe que sí.... Vaya tela...

Me han dicho que si me paso por la.oficina me añadirán esos 2 viajes perdidos a mi tarjeta y que se ponen en contacto con Renfe para explicarles el caso para que no vuelva a suceder algo así.

Por cierto, en los medios (por lo menos en Catalunya Ràdio) llevan desde la mañana informando cada hora de que ya han empezado las obras en la estación de Tarragona.... Pero yo estaba allí a las 4 de la tarde y afirmo que allí ni han empezado ninguna obra, ni se ve movimiento para preparar las cosas para empezarlas ni nada de nada. Absoluta nornalidad.... No se de donde habrán sacado que ya han empezado...



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 01/08/2016 22:58

reusenc2 ha escrit:Finalmente, esta mañana he pedido a la ATM que me sacara un historial de mis validaciones
¿Se puede también hacer en la área de Barcelona? :o



Avatar de l’usuari
reusenc2
N6
N6
Entrades: 173
Ubicació: Reus
Contacta:

Entrada Autor: reusenc2 » Dimarts 02/08/2016 0:20

Renfe445 ha escrit:¿Se puede también hacer en la área de Barcelona? :o
No creo, yo lo he pedido al ATM Tarragona, porque al ser tarjetas de xip, la única manera de comprobar las validaciones es a través de las máquinas de validación o como es el caso, en sus oficinas facilitando el código de tu tarjeta.

En Barcelona, con las tarjetitas de cartón, el historial de validaciones es la misma tarjeta con el texto que imprimen las máquinas :)



437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Diumenge 11/09/2016 5:43

El Cuarteto Maravilla (Salou/Cambrils/Mont-roig/Vandellòs), que demana el traspàs total de Rodalies... per poder tancar Tarragona-Salou-Vandellòs. :boig2

Diari de Tarragona (09/09/2016)
Salou y Vandellòs aprietan al Estado para mejorar el servicio de Rodalies

Han aprobados dos mociones este verano para exigir una línea de calidad y el traspaso de todas las competencias a la Generalitat


[...] La línea R 16, la que va desde la estación de França de Barcelona hasta la de Ulldecona-Alcanar-La Sénia, es un reguero de incidencias, a veces por el mal estado de algunos puntos, otras por la avería en Mont-roig del Camp. Este despropósito se ha acentuado en plena temporada turística, cuando más usuarios de tren hay. El asunto ha llegado a la política municipal de localidades costeras que exigen una solución. Los ayuntamientos de Salou y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant han aprobado este verano sendas mociones para exigir al Estado y Adif que acaben con la deficiencias. [...]

[...] «Reclamamos disponer de todas las herramientas para garantizar y planificar un buen servicio de cercanías en las comarcas de Tarragona. Con el traspaso de toda la red ferroviaria de Rodalies que quedará liberada del servicio cuando entre en funcionamiento el Corredor del Mediterráneo, podremos planificar un nuevo servicio adaptado a nuestra movilidad territorial», apunta Marc Montagut (CiU), concejal de Gestión del Terrotorio del Salou.

La moción del Ayuntamiento de Salou señala que «la gestión compartida entre el Estado y la Generalitat se ha mostrado ineficiente y este es el motivo principal por el que el Govern ha exigido el traspaso total de las competencias, para poner el servicio al día y resolver sus graves problemas de calidad y cumplimiento de horarios».

El consistorio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant incide, por su parte, en que son necesarias medidas para que «no se repitan imágenes como las de este verano, cuando en más de una ocasión los trenes han quedado parados durante horas en el estación de L’Hospitalet de l’Infant, dejando atrapados a centenares de pasajeros». Además, demanda al Gobierno que lleve a cabo las inversiones relativas a la nueva línea de alta velocidad, especialmente el túnel de Rojals y la nueva estación de viajeros de L’Hospitalet.

En Mont-roig del Camp y Cambrils también existe un gran malestar por el mal funcionamiento de Rodalies. «Hay países del tercer mundo que tienen mejores servicios e infraestructuras que nosotros. Estamos en el siglo XXI y deberían solucionar estas cuestiones de inmediato», sostiene el alcalde de Mont-roig, Fran Morancho (PSC). [...]

[...] El edil subraya, además, la importancia de que se aceleren los trabajos del Corredor del Mediterráneo y se ponga en marcha el nuevo trazado. «Entonces seguramente habrá menos problemas. Queremos que entre en funcionamiento la nueva vía, se desmantele la vieja y podamos hacer la vía verde, que es el proyecto que anhelamos», puntualiza. [...]

[...] La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza (ERC), también es crítica con las carencias del servicio de Rodalies: «Para nuestro municipio es una prioridad que se resuelva este problema, haremos las gestiones necesarias para que así sea». Sostiene que «reivindicamos una solución porque somos muy sensibles en este tema» y se muestra abierta a trabajar de forma conjunta con el territorio para lograr dar pasos adelante hacia esa dirección.



David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: barcelona

Entrada Autor: David.F.C.M.B.1000 » Diumenge 11/09/2016 15:27

437.001 ha escrit:El Cuarteto Maravilla (Salou/Cambrils/Mont-roig/Vandellòs), que demana el traspàs total de Rodalies... per poder tancar Tarragona-Salou-Vandellòs. :boig2

Diari de Tarragona (09/09/2016)
Salou y Vandellòs aprietan al Estado para mejorar el servicio de Rodalies

Han aprobados dos mociones este verano para exigir una línea de calidad y el traspaso de todas las competencias a la Generalitat


[...] La línea R 16, la que va desde la estación de França de Barcelona hasta la de Ulldecona-Alcanar-La Sénia, es un reguero de incidencias, a veces por el mal estado de algunos puntos, otras por la avería en Mont-roig del Camp. Este despropósito se ha acentuado en plena temporada turística, cuando más usuarios de tren hay. El asunto ha llegado a la política municipal de localidades costeras que exigen una solución. Los ayuntamientos de Salou y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant han aprobado este verano sendas mociones para exigir al Estado y Adif que acaben con la deficiencias. [...]

[...] «Reclamamos disponer de todas las herramientas para garantizar y planificar un buen servicio de cercanías en las comarcas de Tarragona. Con el traspaso de toda la red ferroviaria de Rodalies que quedará liberada del servicio cuando entre en funcionamiento el Corredor del Mediterráneo, podremos planificar un nuevo servicio adaptado a nuestra movilidad territorial», apunta Marc Montagut (CiU), concejal de Gestión del Terrotorio del Salou.

La moción del Ayuntamiento de Salou señala que «la gestión compartida entre el Estado y la Generalitat se ha mostrado ineficiente y este es el motivo principal por el que el Govern ha exigido el traspaso total de las competencias, para poner el servicio al día y resolver sus graves problemas de calidad y cumplimiento de horarios».

El consistorio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant incide, por su parte, en que son necesarias medidas para que «no se repitan imágenes como las de este verano, cuando en más de una ocasión los trenes han quedado parados durante horas en el estación de L’Hospitalet de l’Infant, dejando atrapados a centenares de pasajeros». Además, demanda al Gobierno que lleve a cabo las inversiones relativas a la nueva línea de alta velocidad, especialmente el túnel de Rojals y la nueva estación de viajeros de L’Hospitalet.

En Mont-roig del Camp y Cambrils también existe un gran malestar por el mal funcionamiento de Rodalies. «Hay países del tercer mundo que tienen mejores servicios e infraestructuras que nosotros. Estamos en el siglo XXI y deberían solucionar estas cuestiones de inmediato», sostiene el alcalde de Mont-roig, Fran Morancho (PSC). [...]

[...] El edil subraya, además, la importancia de que se aceleren los trabajos del Corredor del Mediterráneo y se ponga en marcha el nuevo trazado. «Entonces seguramente habrá menos problemas. Queremos que entre en funcionamiento la nueva vía, se desmantele la vieja y podamos hacer la vía verde, que es el proyecto que anhelamos», puntualiza. [...]

[...] La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza (ERC), también es crítica con las carencias del servicio de Rodalies: «Para nuestro municipio es una prioridad que se resuelva este problema, haremos las gestiones necesarias para que así sea». Sostiene que «reivindicamos una solución porque somos muy sensibles en este tema» y se muestra abierta a trabajar de forma conjunta con el territorio para lograr dar pasos adelante hacia esa dirección.


una pregunta, ya es 100% seguro que renfe dejara de prestar servicio en cataluña o aun no esta claro ???



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 11/09/2016 15:34

De moment, és 100% segur que Renfe no deixarà de prestar servei a Catalunya.

I ara, tornem al tema.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: barcelona

Entrada Autor: David.F.C.M.B.1000 » Diumenge 11/09/2016 16:05

Guigui ha escrit:De moment, és 100% segur que Renfe no deixarà de prestar servei a Catalunya.

I ara, tornem al tema.
vale, muchas gracias



Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Diumenge 11/09/2016 22:41

De verdad Yo con esta gente es que me pierdo y no los entiendo.
Uno diciendo que Tren fuera y nueva variante ya, que quieren una via verde? Yo entiendo que querran una calle con su aceras y su asfalto pero una via verde? bueno vale a las afueras.
Por otro lado que la variante entre en funcionamiento por que todo ira bien, que no te digo yo que no sea asi, pero vamos que Salou se queda sin cercanias, por lo menos no tan cerca del centro de la poblacion.
Por lo que leo el tema Tren/Tram parece que no lo recuerdan y la mejora del tren por el interior tampoco por que solo piden nueva variante.
Y ya veremos si todo esto no termina en un cese de las cercanias a cambio de mas trenes Regionales, pero ya veremos, lo que esta claro es que tienen una empanada mental bastante gorda en estos municipios.
Saludos.



Miquel
Administrador
Entrades: 4417
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Diumenge 11/09/2016 23:15

ortegote ha escrit:De verdad Yo con esta gente es que me pierdo y no los entiendo.
Uno diciendo que Tren fuera y nueva variante ya, que quieren una via verde? Yo entiendo que querran una calle con su aceras y su asfalto pero una via verde? bueno vale a las afueras.
Por otro lado que la variante entre en funcionamiento por que todo ira bien, que no te digo yo que no sea asi, pero vamos que Salou se queda sin cercanias, por lo menos no tan cerca del centro de la poblacion.
Por lo que leo el tema Tren/Tram parece que no lo recuerdan y la mejora del tren por el interior tampoco por que solo piden nueva variante.
Y ya veremos si todo esto no termina en un cese de las cercanias a cambio de mas trenes Regionales, pero ya veremos, lo que esta claro es que tienen una empanada mental bastante gorda en estos municipios.
Saludos.
El que faria qualsevol amb dos neurones és enviar els Regionals pel nou camí (o gran part d'aquests), i redissenyar la RT2 (i de pas la RT1 que diuen que mou aire) per a que circuli pel tram vell sense gaires limitacions. A banda, fer les estacions necessàries que porten décades pendents.

Una bona coordinació horària Regionals + RT2 ha de ser el que tregui petroli de les bondats de totes dues línies.


El metro de Barcelona amb motoristes!

437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Diumenge 18/09/2016 2:50

A Vila-seca:

Sembla que hi han instal.lat monitors de vigilància pel tancament de portes pels maquinistes. Intentaré confirmar-ho tant aviat com sigui possible.



437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Dimarts 20/09/2016 13:32

A Tarragona:

-el forat a la tàpia del passeig marítim es troba en una posició propera a la del futur pas superior, però diria que l'han obert per l'extensió provisional de l'andana de les vies 6/8.
-parlant de l'andana en qüestió, hi han posat un cartell a l'extrem costat Altafulla que diu "EUROMED 2C" o alguna cosa així (entenc doble composició). Però ha passat un Euromed en doble i ha parat a la via 2, on hi caben just, just...
-al lloc on hi havia les cabines WC de pagament, hi han posat un parell de casetes, amb tanques, i han apilat sacs d'alguna cosa (ciment? no sabria dir... ).


A Segur de Calafell:

-les barreres tarifàries aquesta tarda no funcionaven per sortir, només per entrar.
-com no podia ser d'una altra manera, barreres o no, la gent es cola a la cara de la taquillera com vol...

A Vila-seca:

-els monitors no funcionen. De fet, crec que ja els havia vist fa temps, o bé en directe, o bé en foto. No sé molt bé què pensar, no sembla com si estiguin orientats del tot cap a la posició del maquinista, no sé molt bé si tindran bona visibilitat...



437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Dimarts 17/01/2017 20:16

-RT2 30554 (Salou 14:36-Tarragona 14:50-L'Arboç 15:26):

-bona ocupació, com la d'un regional normal (es nota que l'anterior R16 és directe entre Tarragona i Sants), tot i que evidentment encara s'equivoca gent que hi puja pensant que va per inèrcia a Barcelona (avui ha estat el cas d'una senyora a Altafulla).
-per primera vegada detecto bones ocupacions entre Sant Vicenç i L'Arboç: sembla que la gent del Baix Penedès comença a adonar-se que la targeta de l'ATM Camp de Tarragona també es pot fer servir entre Sant Vicenç i L'Arboç... i que les 448 són més còmodes que les 447. :lol
ps: com que hi ha revisora, toca pagar, i... miracle! la gent del Penedès també paga!



437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Dissabte 11/03/2017 23:44

Diari de Tarragona (10/03/2017, article en castellà)
Reclaman la puesta en marcha del apeadero ferroviario de Reus-Bellisens

La Generalitat pide consenso en las demandas ferroviarias por ser "fuertes"


[...] Los trabajos están a la espera de que se termine la redacción del proyecto constructivo encargado por el Gobierno y que, posteriormente, deberá trasladarse a Fomento. [...]

[...] El futuro apeadero de Bellisens tendrá un fuerte impacto en los desplazamientos al sur de la ciudad de Reus, donde se reúnen el Hospital Sant Joan, el Tecnoparc y un campus Bellisens de la URV. "Dará un servicio básico y cambiará la disposición de la población hacia el transporte público", señaló el técnico de la cátedra Universitat i Regió del Coneixement de la URV, Josep Maria Piñol. [...]


Diari de Tarragona (10/03/2017, article en català)
[...] Segons el portaveu de l’Associació per a la Promoció del Transport Públic (APTP), Daniel Pi, l’estació “no és un caprici” i s’ha de construir “de manera immediata” perquè podria aplegar més d’un milió de passatgers anual i es convertiria en la tercera estació del Camp de Tarragona. “És absurd que un tren passi per on hi ha gent que el vol agafar, però no s’hi aturi”, ha resumit Pi. [...]

[...] El director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat, Pere Padrosa, ha admès que voldrien que ja estigués operativa, però ha recordat que encara se n’està redactant el projecte constructiu. Segons les previsions inicials, la inversió estimada se situaria al voltant d'uns 15 milions d'euros. [...]
:mmm Amb aquesta estació hi ha alguna cosa que no em quadra gens... algú està dient mentides, i em sembla que sé qui és. Investigaré.



437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Diumenge 12/03/2017 0:54

437.001 ha escrit:Diari de Tarragona (10/03/2017, article en castellà)

Diari de Tarragona (10/03/2017, article en català)

:mmm Amb aquesta estació hi ha alguna cosa que no em quadra gens... algú està dient mentides, i em sembla que sé qui és. Investigaré.
Potser només m'ho semblava...

Aquest article del 24/05/2016 anunciava que la Generalitat començava a redactar el projecte constructiu de l'estació.

Si tot va bé i no s'han tocat la panxa i el que no és panxa, hauria d'estar llest en dos mesos, doncs...



Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Diumenge 12/03/2017 11:08

Yo me quedo de piedra al ver las cifras, ya para empezar 400 Mil Euros solo para el estudio y para dos andenes y un edificio 15 Millones de Euros, no se vosotros, vale que dara servicio y en teoria la gente "quiere el Tren" y "lo va a usar" pero creo que se podrian bajar los costes para este Apeadero.
Seguid informando del avanze de estas obras



Avatar de l’usuari
fgc113
N8
N8
Entrades: 1033
Ubicació: Borriana-les Alqueries (C6)

Entrada Autor: fgc113 » Diumenge 12/03/2017 11:48

¿Es posible que haya que cambiar la pendiente de la línea en el tramo del apeadero? Porque me suena que era eso.


Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Diumenge 12/03/2017 14:59

ortegote ha escrit:Yo me quedo de piedra al ver las cifras, ya para empezar 400 Mil Euros solo para el estudio y para dos andenes y un edificio 15 Millones de Euros, no se vosotros, vale que dara servicio y en teoria la gente "quiere el Tren" y "lo va a usar" pero creo que se podrian bajar los costes para este Apeadero.
Seguid informando del avanze de estas obras
El caso es que no queda claro que sea un "apeadero". A efectos de explotación está claro sí que lo será, pero a efectos de número de pasajeros... tranquilamente puede generar más pasajeros que la actual estación de Reus. Con esta nueva estación (y añadiendo la actual), Reus adelantaría a Tarragona en número de pasajeros generados, y tal vez incluso adelantara a Girona, ya que no sólo se generarían nuevos pasajeros a los que ahora el tren no les es útil, sino que ciertos pasajeros que ahora usan la estación actual pasarían a usar la nueva, al venirles mejor, o al reducirse el tiempo de trayecto en tren, ya que a igual distancia a pie del lugar de O/D hasta ambas estaciones, menor tiempo de trayecto en tren entre Reus-Sud/Bellissens y Tarragona/Sant Vicenç/Vilanova/Barcelona que desde la actual estación, que está en el extremo norte del casco urbano, cuando el extremo sur está casi más cerca de la estación de Vila-seca que de la actual de Reus.

Con todo, la actual estación de Reus seguiría conservando buena parte de los pasajeros que genera.
fgc113 ha escrit:¿Es posible que haya que cambiar la pendiente de la línea en el tramo del apeadero? Porque me suena que era eso.
Efectivamente. La gran curva que describe la línea Tarragona-Reus para evitar el casco urbano se inicia justo donde tiene que ir la estación de Reus-Sud/Bellissens, y ahí la línea tiene una rampa de 10 milésimas como poco, y con esa rampa ahí no puede ir una estación así por las buenas. Habría que modificar la rampa en una longitud de unos 900 m.

De todos modos, las cifras que maneja la Generalitat me parecen muy abultadas para una simple estación con dos andenes, paso inferior, ascensores, marquesinas y un edificio de viajeros con taquillas y tal vez bar. Fomento probablemente pase las tijeras por ahí, creo que aun con el rectificado del trazado (que quizá sea lo más caro de todo), la obra se puede hacer por menos dinero.

Para que os hagáis a la idea, la reforma de Viladecavalls, estación similar a la futura Reus-Sud (teniendo en cuenta el estado en que se encontraba, la reforma de Viladecavalls es casi una reconstrucción) cuesta menos de 2 millones, y la reforma de Sabadell-Centre, subterránea, se presupuestó por más de 4 (cuando me parece que es una ampliación del vestíbulo, con adaptación de ascensores y reforma de andenes para PMR y dobles de Civia).

Y si no recuerdo mal, la construcción de la estación de Valencina-Santiponce (en la línea C5 de Cercanías Sevilla) también precisó de una modificación de la rampa, pero pese a ser una estación muy similar (dos vías de andén, paso inferior -creo que con rampas en vez de ascensores-, marquesinas y nuevo edificio de viajeros), la cosa no llegó a esa cantidad.

15 millones parece mucho, sí...



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Diumenge 12/03/2017 20:53

Jo penso que l'estació de Reus-Bellisens es necessària ja que està aprop del Hospital de Reus, de la universitat de Reus i de la pedania La Plana (Vila-seca).

Jo la trobo viable ara també es podria fer dos vies laterals on farien parada els trens i dos vies centrals per els trens sense parada.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
fgc113
N8
N8
Entrades: 1033
Ubicació: Borriana-les Alqueries (C6)

Entrada Autor: fgc113 » Diumenge 12/03/2017 21:02

trensmat ha escrit:Jo la trobo viable ara també es podria fer dos vies laterals on farien parada els trens i dos vies centrals per els trens sense parada.
Per a què servirien? Hi pararien tots els regionals i només seria útil per als mercaderies, que tampoc són tant ràpids i si cal podrien fer els avançaments a l'estació actual de Reus.


Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

Avatar de l’usuari
Sagrerenc
N9
N9
Entrades: 1479
Ubicació: T2 / RER C / Métro ligne 12

Entrada Autor: Sagrerenc » Diumenge 12/03/2017 21:58

fgc113 ha escrit:
trensmat ha escrit:Jo la trobo viable ara també es podria fer dos vies laterals on farien parada els trens i dos vies centrals per els trens sense parada.
Per a què servirien? Hi pararien tots els regionals i només seria útil per als mercaderies, que tampoc són tant ràpids i si cal podrien fer els avançaments a l'estació actual de Reus.
Correcte, no crec que ho justifiqui el trànsit, i més si tenim en compte que més enllà de Reus només hi ha dues línies de via única.



Respon

Torna a “Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña”