Nous Busos de TMB

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Miquel
Administrador
Entrades: 4417
Ubicació: Barcelona

Re: Nous Busos de TMB

Entrada Autor: Miquel » Dijous 02/03/2017 14:34

premixero ha escrit:esta mañana sobre las 12 y media he visto al 3300 montado en un camion, no sabria decir hacia donde iba, a mi me cogio en el cambio de la c58 a la ap7 direccion granollers, cruzaba por uno de los puentes pero yo no conozco mucho ese punto, creo que podia ser la n150?..
Molt em temo que probablement ha fet el seu darrer viatge.... :'( :'(


El metro de Barcelona amb motoristes!

premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dissabte 11/03/2017 19:49

Ya hace tiempo que no hay noticias....¿que se sabe de los turisticos?¿ya estan todos los 22xx?¿se van a reparar de alguna manera despues de que se diga que se inundan?,¿han empezado a llegar ya los 23XX? a este paso va a parecer un culebron.... y la epoca del buen tiempo a la vuelta de la esquina, igual tienen que recuperar los jardineras



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5690
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dilluns 13/03/2017 11:34

La setmana passada m'he fixat en un parell de 16XX de la D20, que circulaven pel Paral·lel, i els fars tenen una brillantor excepcional. De fet, es notava moltíssim comparats amb autobusos bastant moderns d'altres línies que hi circulaven al darrera.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

ferran6420
N6
N6
Entrades: 283

Entrada Autor: ferran6420 » Dimecres 15/03/2017 22:18

Avui sobre les 19:45 vist el 3503 a davant de Fabra i Coats simulant la línia H4.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Dissabte 25/03/2017 22:08

Per final d'any...
- 18 Solaris Urbino 18 hybrid
- 36 Volvo 7900 (3516-3550)
- 14 Man Castrosua NewCity (1618-1631)
- 8 Volvo B5H Unvi



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dissabte 25/03/2017 22:28

supongo que los solaris seran 3600/3617. los volvo llegaran al 3551. Lo que esta por ver es la numeración de los turisticos, si es por ser volvo podrian ser 2220/27, aunque al ser hibridos podrian tener otra serie diferente.
Ahora esta por ver los articulados electricos que seguramente seran Solaris teniendo en cuenta los dos que ahora funcionan a prueba.
lo que no acabo de entender es el abandono a adquirir Mercedes ya que sera el tercer concurso consecutivo en que no hay, sin contar las fugobuses, y creo que desde los 6200 no han comprado ninguno.
Como comentario aparte espero que esta vez los turisticos lleguen en su dia porque todavia falta un volvo/sercar de la serie 22xx y los mercedes/ayats serie 23xx todavia no estan. y ya estamos en semana santa que es el inicio de la campaña turistica



David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: barcelona

Entrada Autor: David.F.C.M.B.1000 » Dissabte 25/03/2017 22:54

Hola un pregunta, porque por ejemplo los nuevos volvo articulados se estan numerando como serie 3600, si en su momento ya hubo la serie 3600 que fueron unos mercedez benz tambien articulados que fueron retirados en 2006 y actuamente creo que aun estan en cuba :nose , no entiendo como no hacen como tusgsal que ya van por las numeraciones 6xx



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Diumenge 26/03/2017 9:16

la diferencia es que en TMB se numera por series mientras que Tubsal y baixbus por ejemplo numeran por orden de recepcion eso tambien es debido a la diferente cantidad de vehiculos en circulacion mientras en TMB hay sbre los 1000 con lo que haciendolo correlativo ahora estarian por el 10000 o mas mientras que en las otras no pasan de los 200/300 y su renovacion es mucho mas lenta.
lo que si que pasa es por ejemplo que falta el 3500 de los nuevos porque el 3500 de mercedes todavia esta, aunque sea retirado.



David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: barcelona

Entrada Autor: David.F.C.M.B.1000 » Diumenge 26/03/2017 11:49

mucha gracias por la aclaracion, un saludo



adriaesc
N7
N7
Entrades: 489
Ubicació: Llucmajor (L4)

Entrada Autor: adriaesc » Diumenge 26/03/2017 14:17

premixero ha escrit:supongo que los solaris seran 3600/3617. los volvo llegaran al 3551. Lo que esta por ver es la numeración de los turisticos, si es por ser volvo podrian ser 2220/27, aunque al ser hibridos podrian tener otra serie diferente.
Ahora esta por ver los articulados electricos que seguramente seran Solaris teniendo en cuenta los dos que ahora funcionan a prueba.
lo que no acabo de entender es el abandono a adquirir Mercedes ya que sera el tercer concurso consecutivo en que no hay, sin contar las fugobuses, y creo que desde los 6200 no han comprado ninguno.
Como comentario aparte espero que esta vez los turisticos lleguen en su dia porque todavia falta un volvo/sercar de la serie 22xx y los mercedes/ayats serie 23xx todavia no estan. y ya estamos en semana santa que es el inicio de la campaña turistica
Falta licitar los eléctricos. Mercedes (EvoBús es quien presenta) se ha presentado fuera de plazo, con lo que no se la ha tenido en cuenta. Todo esto está en los resúmenes de las licitaciones.



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Diumenge 26/03/2017 15:04

no los habia leido, pero desde luego presentarse fuera de plazo a TMB es grave, no es una pequeña empresa de pueblo escondida en el mundo. aunque no es tan apetitoso como el de Madrid en los que han sido elegidos para casi 250 vehiculos.



adriaesc
N7
N7
Entrades: 489
Ubicació: Llucmajor (L4)

Entrada Autor: adriaesc » Diumenge 26/03/2017 15:22

Bueno, TMB, en los últimos 3 pedidos (este y los dos ya entregados) ha licitado 206 autobuses, de los cuales Mercedes solo se ha llevado 6 (los minibuses a través de Indcar, que no es de ellos).



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Diumenge 26/03/2017 15:29

Por eso digo, parece que haya dejadez por parte de Mercedes hacia TMB. Teniendo en cuenta que su presencia historicamente, desde que acabo el monopolio Pegaso, ha sido junto con Man, las empresas que mas han aportado.



Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dilluns 27/03/2017 2:09

Leí en FB que, en cuanto al pedido de nuevos autobuses para el servicio turístico, pusieron varias ofertas sin mencionar el fabricante, excepto la elegida, que ha sido el Volvo B5H Unvi.

No me hagáis mucho caso, pero una hipótesis que manejo (con una probabilidad del 0,01%) es que pueda ser que BVG Berlín (quien, recordemos, vendió algunas unidades de SD200 del lote entre 1980 y 1983 a Barcelona a finales de los 90 para tal fin), quiera empezar a vender los DL05 (MAN Lion's City DD, ND 313) que ya tienen entre 10 y 12 años... y haya ofrecido algunas unidades a TMB.

Una foto de este modelo, cuyo autor es Stefan Schopohl (13,73m de largo, 4,06m de alto y 2,55m de ancho):
Imatge

De acuerdo con las especificaciones, poseen un motor D2866LUH51 con normativa Euro4 (personalmente, aún no me lo creo que se haya instaurado dicha normativa en 2005, cuando en España los primeros Euro 4 aparecieron a finales de 2006 con los Citaro Facelift) de 310 cv y 1250 Nm de par y transmisión Voith de 4 velocidades, así como capacidad para 128 personas en total, de las cuales 83 sentadas y 1 PMR.

¿Qué os parecería ver uno de éstos como turístico?


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 27/03/2017 7:37

Mejor para la 59. :D



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5690
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dilluns 27/03/2017 8:54

premixero ha escrit:Por eso digo, parece que haya dejadez por parte de Mercedes hacia TMB. Teniendo en cuenta que su presencia historicamente, desde que acabo el monopolio Pegaso, ha sido junto con Man, las empresas que mas han aportado.
¿Podría ser que en EvoBus Ibérica no fabriquen el eléctrico híbrido, y por estrategia de negocio, cálculo coste-beneficio o lo que sea no estén participando en los concursos para lotes de este tipo?

¿Qué compañías españolas tienen ahora mismo Citaro eléctricos híbridos? Por comparar.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Dilluns 27/03/2017 21:29

El articulado híbrido solo se ha venido en contadas ocasiones en Alemania. Me suena varios en Stuttgart.
Del GNC hay en Madrid.



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5690
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimarts 28/03/2017 8:32

sag470 ha escrit:El articulado híbrido solo se ha venido en contadas ocasiones en Alemania. Me suena varios en Stuttgart.
Del GNC hay en Madrid.
Pues sí es así, y los concursos que va sacando TMB para articulados son de híbridos eléctricos, ahí está la explicación de por qué no se los puede llevar Mercedes.

Otra cuestión aparte sería por qué los Citaro estándar no se llevan ninguno de "estándares".


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Divendres 05/05/2017 18:48

Me estoy dando cuenta que, debido al nuevo sistema de entrada de los nuevos buses atriculados Solaris y Volvo, la gente (una mayoría) ya se ha malacostumbrado a subir por la segunda puerta cuando es un coche estándard, cosa que no es así como ya sabéis.

Hoy mismo ya me he encontrado con 6 personas que se querían subir por la puerta del medio en un 54xx y les he explicado que solamente puedes acceder por la segunda puerta si el bus es articulado y si tienes 4 puertas. En caso contrario, nada. 4 de ellas han agradecido que se lo explicara, pero las otras dos personas, boh! Me han replicado incluso con actitud chuleante y eso que el conductor también les había advertido del peligro que tenía subir por la puerta del medio cuando el coche fuera corto.

Yo lo que digo es... Hasta qué punto está bien o no, esto de entrar por dos puertas?



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 05/05/2017 18:57

El Maño amañado ha escrit:Me estoy dando cuenta que, debido al nuevo sistema de entrada de los nuevos buses atriculados Solaris y Volvo, la gente (una mayoría) ya se ha malacostumbrado a subir por la segunda puerta cuando es un coche estándard, cosa que no es así como ya sabéis.

Hoy mismo ya me he encontrado con 6 personas que se querían subir por la puerta del medio en un 54xx y les he explicado que solamente puedes acceder por la segunda puerta si el bus es articulado y si tienes 4 puertas. En caso contrario, nada. 4 de ellas han agradecido que se lo explicara, pero las otras dos personas, boh! Me han replicado incluso con actitud chuleante y eso que el conductor también les había advertido del peligro que tenía subir por la puerta del medio cuando el coche fuera corto.

Yo lo que digo es... Hasta qué punto está bien o no, esto de entrar por dos puertas?
Pues en los autobuses de Viena, por ejemplo, se puede entrar y salir por todas las puertas, desde hace más de 30 años seguro.

Guigui? ;)



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”