Logotipo de FGC

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
Jaume
N1
N1
Entrades: 2

Logotipo de FGC

Entrada Autor: Jaume » Dimarts 02/05/2017 21:47

Hola, soy un aficionado a los trenes y estudiante de diseño y estoy intentando recopilar información sobre el logotipo de fgc para un trabajo.
No encuentro por ningún sitio en que se inspiraron para diseñar el logotipo actual de fgc, alguien sabe algo?? Podríais ayudarme por favor??
Sospecho que puede estar inspirado en la fusión de las dos empresas que la generalitat unió cuando creo fgc, pero no sé si voi por buen camino.
Agradecería cualquier ayuda si tenéis algún tipo de información.
Estoy esperando respuesta de fgc a un mail que les envié pero me gustaría iniciarme aquí también y así puedo interactuar.
Muchas gracias y un saludo



Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Dimarts 02/05/2017 22:21

Jaume ha escrit:Hola, soy un aficionado a los trenes y estudiante de diseño y estoy intentando recopilar información sobre el logotipo de fgc para un trabajo.
No encuentro por ningún sitio en que se inspiraron para diseñar el logotipo actual de fgc, alguien sabe algo?? Podríais ayudarme por favor??
Sospecho que puede estar inspirado en la fusión de las dos empresas que la generalitat unió cuando creo fgc, pero no sé si voi por buen camino.
Agradecería cualquier ayuda si tenéis algún tipo de información.
Estoy esperando respuesta de fgc a un mail que les envié pero me gustaría iniciarme aquí también y así puedo interactuar.
Muchas gracias y un saludo
A simple vista el Logo de FGC son dos Trenes Enganchados o mas bien la parte por donde se acoplan los trenes.
Aunque el primer Logo de FGC fue simplemente la señera que se usa como logo standard de la Generalitat o se usaba por que con los tiempos y el diseño casi todo ha cambiado ya (ejemoplo el escudo de la ciudad de barcelona).
Saludos.



adriaesc
N7
N7
Entrades: 489
Ubicació: Llucmajor (L4)

Entrada Autor: adriaesc » Dimarts 02/05/2017 22:31

Prova a cercar en aquest web: http://fgc.cat/cat/imatge_corporativa.asp



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 02/05/2017 22:50

adriaesc ha escrit:Prova a cercar en aquest web: http://fgc.cat/cat/imatge_corporativa.asp
Pero aquí sólo está el manual de estilo. Creo que lo que quieres ver es toda la historia que hubo detrás del isotipo. Mejor preguntar a Enric Ticó! :)

O a Silvia Andreu, el contacto que hay abajo.



Avatar de l’usuari
Javi M
N9
N9
Entrades: 1618
Ubicació: Sant Feliu

Entrada Autor: Javi M » Dimecres 03/05/2017 0:58

Imatge



Avatar de l’usuari
Oriolix
N6
N6
Entrades: 307

Entrada Autor: Oriolix » Dimecres 03/05/2017 23:12

Doncs a mi em sembla el típic logo poc imaginatiu per recordar els trens que van en les dues direccions. Com l'antic de Renfe o molts d'altres:
logo-compare.gif
logo-compare.gif (18.7 KiB) Visualitzat 6550 cops



Jaume
N1
N1
Entrades: 2

Entrada Autor: Jaume » Dijous 04/05/2017 9:31

Gracias a por todo, a sido muy útil la información, estaréis en mi trabajo de referentes :reve



Avatar de l’usuari
genissimon
N10
N10
Entrades: 3142
Ubicació: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Entrada Autor: genissimon » Dijous 04/05/2017 10:03

Em sona que la UIC tenia una espècie de "normativa" de cara a "homologar" logotips d'empreses ferroviàries. Googleja una mica i, suposo, ho trobaràs.

http://www.uic.org/

Salut !!


Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.

Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Dijous 04/05/2017 22:21

Buenas,

En el siguiente enlace os muestro el primer logo de cuando FEVE traspaso la linea a la Generalitat, no se si ya era FGC o todavia no lo era pero sale el Logo al cual hize referencia en mi primer aporte.

http://www.panoramio.com/photo/108140380

Saludos.



MZA_1600
N7
N7
Entrades: 500

Entrada Autor: MZA_1600 » Dijous 04/05/2017 22:51

El logotipo de FGC simboliza la forma abstracta de las dos redes de FGC: La línea Barcelona-Vallès y la LLobregat Anoia. Ambas forman una "Y" siendo el centro Sant Cugat y Martorell respectivamente. La unión de las dos "Y" da el logotipo de FGC.

Saludos!



Avatar de l’usuari
genissimon
N10
N10
Entrades: 3142
Ubicació: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Entrada Autor: genissimon » Divendres 05/05/2017 13:31

ortegote ha escrit:Buenas,

En el siguiente enlace os muestro el primer logo de cuando FEVE traspaso la linea a la Generalitat, no se si ya era FGC o todavia no lo era pero sale el Logo al cual hize referencia en mi primer aporte.

http://www.panoramio.com/photo/108140380

Saludos.
Quan utilitzaven l'escut de la Generalitat era perquè l'explotació de la xarxa ferroviària ex-FEVE a Catalunya la portava directament la conselleria d'Obres Públiques, abans de la creació de FGC. De tota manera, aquest fou un període molt curt, ja que la creació de FGC fou una de les primeres decisions adoptades pel restaurat Parlament de Catalunya el setembre de 1979.

Salut !!


Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”