TMB mourà 200 parades de bus

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23219
Ubicació: Fabra i Puig

TMB mourà 200 parades de bus

Entrada Autor: metring » Dilluns 17/11/2008 8:56

http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_2/Tes

Barcelona desplazará 200 paradas de autobús para evitar obstáculos

Las puertas de los vehículos coinciden con árboles, farolas o muebles urbanos :cop

FRANCESC ARROYO - Barcelona - 17/11/2008


Subir y bajar del autobús en Barcelona será algún día más fácil. Al menos desaparecerán unos obstáculos que cualquier usuario ha detectado más de una vez: se abren las puertas y justo delante hay un árbol que no tiene por costumbre ceder el paso. El árbol, además, se halla en medio de un alcorque que, si hay suerte, está seco; pero si ha llovido, es un charco o un barrizal.

Quien dice un árbol dice una farola o un viejo poste de teléfonos o un buzón de correos o cualquier otra cosa que los técnicos municipales hayan consentido en colocar en las aceras a lo largo del tiempo. Unas, eso sí, antes de que se instalara la parada; otras, después. Sea como sea, el Consistorio ha realizado un análisis de la situación y ha concluido que es necesario mover unas 200 paradas: de 2.000 existentes, el 10%.

Una parte importante de estas paradas se hallan en el Eixample barcelonés: un total de 70 de 173 ubicadas en la trama diseñada por Ildefonso Cerdà tienen que ser modificadas. La mayoría, por coincidir con mobiliario urbano. Habrá veces en que se proceda a cambiar el mobiliario, pero cuando se trata de un árbol, moverlo es casi imposible porque su distribución es homogénea, y la distancia entre ellos, constante.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), empresa que gestiona los autobuses urbanos, hizo un primer diagnóstico del problema. Luego pasó el resultado al Ayuntamiento de Barcelona. "Nosotros no podemos actuar por propia iniciativa en las calles de la ciudad", señala un portavoz de la empresa, consciente ésta de que los usuarios se topan con obstáculos en más de una ocasión.

El Ayuntamiento de Barcelona leyó el informe de TMB y decidió que había que hacer algo, pero no sólo en relación con las paradas, sino dentro de un plan más amplio para "hacer la ciudad totalmente accesible", en palabras del concejal responsable del área, Francesc Narváez. Una primera medida de urgencia ha consistido en rellenar los alcorques con un material que permita ser pisado sin contratiempos, de modo que, al menos, los pasajeros no metan el pie en el agua o, lo que es peor, no trastabillen al encontrarse con un suelo a dos niveles. Pero con vistas al futuro la solución es, insiste Narváez, facilitar el acceso de todo el mundo, incluidas las personas de movilidad reducida. Ahora, una persona en una silla de ruedas puede tener serios problemas en algunos casos y lo mismo ocurre con quien lleve un cochecito de niño o un carro de la compra o, algo cada vez más frecuente en la Barcelona del turismo, una maleta de dimensiones simplemente medianas.

El Consistorio trabaja en dos frentes: el análisis de las aceras y de sus posibilidades, y las consideraciones sobre los diferentes tipos de autobuses que componen la flota de TMB. Hay desde viejos vehículos con entrada por delante y salida en la parte central hasta los articulados y otros más modernos con doble salida. En cada caso, las dimensiones son diferentes, de modo que un modelo puede resultar idóneo para una distribución de árboles o farolas (los obstáculos más frecuentes) y otro ser absolutamente inadecuado. Y hay paradas que sólo son utilizadas por un tipo de vehículo, pero en otros casos paran allí varios y todos diferentes. La solución, señaló Narváez, es pintar unas franjas en la calzada que señalen a cada autobús el punto de la parada, de modo que el conductor (que se espera que colabore y respete las indicaciones) pare en uno u otro punto en función del tamaño de su vehículo.

Sin duda, los cambios son urgentes; pese a ello, no hay un calendario específico y tampoco un presupuesto concreto. Eso sí, todo está en marcha y algún día quedará resuelto.



Avatar de l’usuari
automotorserie 436
N7
N7
Entrades: 557

Entrada Autor: automotorserie 436 » Dijous 05/02/2009 1:21

Hace un rato lo dije, y no me cansaré de repetirlo, si mueven paradas que no sólo tengan en cuenta el que haya un árbol o un poste o... para mi lo más importante es eliminar el máximo númoer de arranques que es donde el autobús consume más y más contamina.
Mi opinión es que si han de mover paradas las acerquen lo máximo posible a las líneas de detención de los pasos de cebra, semáforos a tal efecto de evitar accidntes y si el semáforo estando parado el bus pues no hace falta reinicar l marcha hasta ponerse en verde.

:plas :plas :plas


Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona

Ismael_BCN
N5
N5
Entrades: 95
Ubicació: Menendez Pelayo (Madrid)

Entrada Autor: Ismael_BCN » Diumenge 25/08/2013 17:37

metring ha escrit:http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_2/Tes

Barcelona desplazará 200 paradas de autobús para evitar obstáculos

Las puertas de los vehículos coinciden con árboles, farolas o muebles urbanos :cop

FRANCESC ARROYO - Barcelona - 17/11/2008


Subir y bajar del autobús en Barcelona será algún día más fácil. Al menos desaparecerán unos obstáculos que cualquier usuario ha detectado más de una vez: se abren las puertas y justo delante hay un árbol que no tiene por costumbre ceder el paso. El árbol, además, se halla en medio de un alcorque que, si hay suerte, está seco; pero si ha llovido, es un charco o un barrizal.

Quien dice un árbol dice una farola o un viejo poste de teléfonos o un buzón de correos o cualquier otra cosa que los técnicos municipales hayan consentido en colocar en las aceras a lo largo del tiempo. Unas, eso sí, antes de que se instalara la parada; otras, después. Sea como sea, el Consistorio ha realizado un análisis de la situación y ha concluido que es necesario mover unas 200 paradas: de 2.000 existentes, el 10%.

Una parte importante de estas paradas se hallan en el Eixample barcelonés: un total de 70 de 173 ubicadas en la trama diseñada por Ildefonso Cerdà tienen que ser modificadas. La mayoría, por coincidir con mobiliario urbano. Habrá veces en que se proceda a cambiar el mobiliario, pero cuando se trata de un árbol, moverlo es casi imposible porque su distribución es homogénea, y la distancia entre ellos, constante.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), empresa que gestiona los autobuses urbanos, hizo un primer diagnóstico del problema. Luego pasó el resultado al Ayuntamiento de Barcelona. "Nosotros no podemos actuar por propia iniciativa en las calles de la ciudad", señala un portavoz de la empresa, consciente ésta de que los usuarios se topan con obstáculos en más de una ocasión.

El Ayuntamiento de Barcelona leyó el informe de TMB y decidió que había que hacer algo, pero no sólo en relación con las paradas, sino dentro de un plan más amplio para "hacer la ciudad totalmente accesible", en palabras del concejal responsable del área, Francesc Narváez. Una primera medida de urgencia ha consistido en rellenar los alcorques con un material que permita ser pisado sin contratiempos, de modo que, al menos, los pasajeros no metan el pie en el agua o, lo que es peor, no trastabillen al encontrarse con un suelo a dos niveles. Pero con vistas al futuro la solución es, insiste Narváez, facilitar el acceso de todo el mundo, incluidas las personas de movilidad reducida. Ahora, una persona en una silla de ruedas puede tener serios problemas en algunos casos y lo mismo ocurre con quien lleve un cochecito de niño o un carro de la compra o, algo cada vez más frecuente en la Barcelona del turismo, una maleta de dimensiones simplemente medianas.

El Consistorio trabaja en dos frentes: el análisis de las aceras y de sus posibilidades, y las consideraciones sobre los diferentes tipos de autobuses que componen la flota de TMB. Hay desde viejos vehículos con entrada por delante y salida en la parte central hasta los articulados y otros más modernos con doble salida. En cada caso, las dimensiones son diferentes, de modo que un modelo puede resultar idóneo para una distribución de árboles o farolas (los obstáculos más frecuentes) y otro ser absolutamente inadecuado. Y hay paradas que sólo son utilizadas por un tipo de vehículo, pero en otros casos paran allí varios y todos diferentes. La solución, señaló Narváez, es pintar unas franjas en la calzada que señalen a cada autobús el punto de la parada, de modo que el conductor (que se espera que colabore y respete las indicaciones) pare en uno u otro punto en función del tamaño de su vehículo.

Sin duda, los cambios son urgentes; pese a ello, no hay un calendario específico y tampoco un presupuesto concreto. Eso sí, todo está en marcha y algún día quedará resuelto.

Ese día aun no ha llegado ya que actualmente ese problemas es común en toda la ciudad en algunas zonas mas que en otras pero no se ha puesto ninguna solución



Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Dilluns 26/08/2013 2:02

automotorserie 436 ha escrit:Hace un rato lo dije, y no me cansaré de repetirlo, si mueven paradas que no sólo tengan en cuenta el que haya un árbol o un poste o... para mi lo más importante es eliminar el máximo númoer de arranques que es donde el autobús consume más y más contamina.
Mi opinión es que si han de mover paradas las acerquen lo máximo posible a las líneas de detención de los pasos de cebra, semáforos a tal efecto de evitar accidntes y si el semáforo estando parado el bus pues no hace falta reinicar l marcha hasta ponerse en verde.

:plas :plas :plas
Eso en parte debe contribuir el conductor al prever lo semáforos siempre que lo tenga a simple vista y acelerar de manera no tan brusca como de manera normal



Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2208
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dijous 01/06/2017 20:38

Sembla que s'està preparant el trasllat de parades a l'Av. Alfons XIII de Badalona per facilitar l'enllaç amb el metro (Artigues-St. Adrià) i l'intercanvi amb les línies de bus de l'Av. Joan XXIII/Ctra. Sta. Coloma.

Han aparegut les típiques marques a la vorera que s'utilitzen per indicar a on van els pals (de moment, només al costat mar -sentit BDN-). Estan ubicades, una a Alfons XIII-Joan XXIII al costat del metro (a on s'acostuma a posar la del bus substitutori) i una altra a Alfons XIII-Balmes que permetria fer parada també a la B3. Al costat muntanya -sentit BCN- encara no s'han ubicat les marques.

Aquestes noves parades substituirïen a les actuals Alfons XIII-Santiago -3349- (sentit BDN) i Alfons XIII-Aribau -3350- (sentit BCN) per proximitat. Podrien entrar en servei amb la nova fase de la NXB coincidint amb la "reforma" de l'H10.


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dissabte 03/06/2017 9:53

m.h.t. ha escrit:Sembla que s'està preparant el trasllat de parades a l'Av. Alfons XIII de Badalona per facilitar l'enllaç amb el metro (Artigues-St. Adrià) i l'intercanvi amb les línies de bus de l'Av. Joan XXIII/Ctra. Sta. Coloma.

Han aparegut les típiques marques a la vorera que s'utilitzen per indicar a on van els pals (de moment, només al costat mar -sentit BDN-). Estan ubicades, una a Alfons XIII-Joan XXIII al costat del metro (a on s'acostuma a posar la del bus substitutori) i una altra a Alfons XIII-Balmes que permetria fer parada també a la B3. Al costat muntanya -sentit BCN- encara no s'han ubicat les marques.

Aquestes noves parades substituirïen a les actuals Alfons XIII-Santiago -3349- (sentit BDN) i Alfons XIII-Aribau -3350- (sentit BCN) per proximitat. Podrien entrar en servei amb la nova fase de la NXB coincidint amb la "reforma" de l'H10.
Hombre, es que lo pedía a gritos que se pusieran a pie de la boca del Metro!



França451
N9
N9
Entrades: 2238
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 03/06/2017 10:55

El Maño amañado ha escrit:
m.h.t. ha escrit:Sembla que s'està preparant el trasllat de parades a l'Av. Alfons XIII de Badalona per facilitar l'enllaç amb el metro (Artigues-St. Adrià) i l'intercanvi amb les línies de bus de l'Av. Joan XXIII/Ctra. Sta. Coloma.

Han aparegut les típiques marques a la vorera que s'utilitzen per indicar a on van els pals (de moment, només al costat mar -sentit BDN-). Estan ubicades, una a Alfons XIII-Joan XXIII al costat del metro (a on s'acostuma a posar la del bus substitutori) i una altra a Alfons XIII-Balmes que permetria fer parada també a la B3. Al costat muntanya -sentit BCN- encara no s'han ubicat les marques.

Aquestes noves parades substituirïen a les actuals Alfons XIII-Santiago -3349- (sentit BDN) i Alfons XIII-Aribau -3350- (sentit BCN) per proximitat. Podrien entrar en servei amb la nova fase de la NXB coincidint amb la "reforma" de l'H10.
Hombre, es que lo pedía a gritos que se pusieran a pie de la boca del Metro!
Exacto. Precisamente el atractivo del H10 en Badalona es ir directo de Gorg a Artigues sin dar vueltas absurdas. Y de Artigues a La Pau directo sin desviarse. Me parece correcta la medida.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2208
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dilluns 26/06/2017 20:51

Finalment només es modifiquen les parades en sentit BDN Centre/Montgat, deixant el sentit BCN igual. Es considera que la B30 ja facilita l'enllaç amb el metro a Ctra. Sta. Coloma en aquest sentit. Els canvis entren en servei demà dimarts 27. :ok

Nova parada i trasllat de parada a l'avinguda Alfons XIII de Badalona

Les millores faciliten la connexió amb el metro Artigues Sant Adrià i amplien la cobertura per a la línia B3


A partir del dimarts dia 27 de juny, les línies B25, B26, B30 i N11 realitzaran una nova parada a l'avinguda Alfons XIII de Badalona, tot just al costat del metro Artigues Sant Adrià. Aquesta nova parada, amb codi 110390, permet millorar la connexió entre les línies de bus i el suburbà, de forma que els usuaris guanyen en temps i tenen molt més accessible poder fer transbordament d’un mode de transport a l’altre.

També s’ajusten les distàncies entre les parades successives. D’aquesta manera, la parada amb codi 3349, denominada Alfons XIII – Simancas per la seva nova ubicació (anteriorment, Alfons XIII – Santiago) es trasllada uns metres més endavant. Amb aquest desplaçament es fa possible que la línia B3 també realitzi aquesta parada i guanyi cobertura.

Cap de les modificacions suposa canvis als horaris ni freqüències de pas de les línies afectades. :flecha Detall canvi de parades [JPEG]

FONT: TUSGSAL / PD: Ah, i l'H10 se salta la parada del metro. :nono PD2: I continua sense enllaç la B3 sentit Llefià.


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dimarts 27/06/2017 13:29

m.h.t. ha escrit:Finalment només es modifiquen les parades en sentit BDN Centre/Montgat, deixant el sentit BCN igual. Es considera que la B30 ja facilita l'enllaç amb el metro a Ctra. Sta. Coloma en aquest sentit. Els canvis entren en servei demà dimarts 27. :ok

Nova parada i trasllat de parada a l'avinguda Alfons XIII de Badalona

Les millores faciliten la connexió amb el metro Artigues Sant Adrià i amplien la cobertura per a la línia B3


A partir del dimarts dia 27 de juny, les línies B25, B26, B30 i N11 realitzaran una nova parada a l'avinguda Alfons XIII de Badalona, tot just al costat del metro Artigues Sant Adrià. Aquesta nova parada, amb codi 110390, permet millorar la connexió entre les línies de bus i el suburbà, de forma que els usuaris guanyen en temps i tenen molt més accessible poder fer transbordament d’un mode de transport a l’altre.

També s’ajusten les distàncies entre les parades successives. D’aquesta manera, la parada amb codi 3349, denominada Alfons XIII – Simancas per la seva nova ubicació (anteriorment, Alfons XIII – Santiago) es trasllada uns metres més endavant. Amb aquest desplaçament es fa possible que la línia B3 també realitzi aquesta parada i guanyi cobertura.

Cap de les modificacions suposa canvis als horaris ni freqüències de pas de les línies afectades. :flecha Detall canvi de parades [JPEG]

FONT: TUSGSAL / PD: Ah, i l'H10 se salta la parada del metro. :nono PD2: I continua sense enllaç la B3 sentit Llefià.
Hombre, por fin alguien ha visto ese cambio! Ahora se podrá hacer el enlace de bus a Metro (o viceversa) de manera más rápida.



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”