Propers talls del metro

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1631
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Re: Propers talls del metro

Entrada Autor: 122-042-132 » Dimecres 05/04/2017 16:33

Renfe445 ha escrit:Es el ruido que hace la vía en las curvas que con el eco del túnel se convierte en mucho ruido. Pienso que esta situación pasa en los tramos hechos a partir de 1982.
No és un tema de corbes o giragonses, què és un tram que en te; la via no disposa de balast, està sobre placa i sense sistemes d'esmorteïment, i això provoca aquest soroll tan desagradable. El balast ajuda una mica a esmorteir el soroll. Esperem que la intervenció redueixi aquest soroll, d'aquest tram de la línia 3, obert el 1985. Salut!



Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dimecres 05/04/2017 17:43

122-042-132 ha escrit:
Renfe445 ha escrit:Es el ruido que hace la vía en las curvas que con el eco del túnel se convierte en mucho ruido. Pienso que esta situación pasa en los tramos hechos a partir de 1982.
No és un tema de corbes o giragonses, què és un tram que en te; la via no disposa de balast, està sobre placa i sense sistemes d'esmorteïment, i això provoca aquest soroll tan desagradable. El balast ajuda una mica a esmorteir el soroll. Esperem que la intervenció redueixi aquest soroll, d'aquest tram de la línia 3, obert el 1985. Salut!
La fotuda placa com a base. A qui se'l va ocurrir aquesta idea... Xapó! :boig Que es faci servir en rectes o en zones on vas més lent, vale. Però a la resta, no. Tenim un altre cas d'això a la Sagrera-Meridiana o sense anar més lluny, a la mateixa estació del Prat. El soroll allà és insoportable!



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimecres 05/04/2017 23:23

122-042-132 ha escrit:
Renfe445 ha escrit:Es el ruido que hace la vía en las curvas que con el eco del túnel se convierte en mucho ruido. Pienso que esta situación pasa en los tramos hechos a partir de 1982.
No és un tema de corbes o giragonses, què és un tram que en te; la via no disposa de balast, està sobre placa i sense sistemes d'esmorteïment, i això provoca aquest soroll tan desagradable. El balast ajuda una mica a esmorteir el soroll. Esperem que la intervenció redueixi aquest soroll, d'aquest tram de la línia 3, obert el 1985. Salut!
Bueno, estaba intentando explicarlo más o menos así pero he obviado ciertos detalles... :x

Lo más curioso es que en la línea 9 sud, el tramo entre la Europa/Fira y el aeropuerto también presenta ese ruido peculiar en las curvas. Es más, la forma de las "traviesas" es diferente, es más grande, comparándolas con los otros tramos de la línea 9.

En la línea 1, el tramo entre Santa Eulàlia y Mercat Nou puedo escuchar ese ruido, pero al estar ese tramo descubierto, no se produce tanto escándalo ya que el ruido que se genera no rebota.

Eso da para un tema nuevo, no creéis?



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 06/04/2017 9:56

Respecto al corte de línea 1, que os cuente Juanjo una de las razones del corte. Si bien es cierto que he leído o me ha parecido entender que no van a tocar las vías, creo que se tienen que haber dado cuenta de sobra. El punto al que me refiero está solo entre Torras i Bages y Trinitat Vella, pero es suficientemente gordo como para que hagan algo. Pero no me extrañaría que haya más puntos en la línea como ese. O incluso peores.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dijous 06/04/2017 10:46

França451 ha escrit:Respecto al corte de línea 1, que os cuente Juanjo una de las razones del corte. Si bien es cierto que he leído o me ha parecido entender que no van a tocar las vías, creo que se tienen que haber dado cuenta de sobra. El punto al que me refiero está solo entre Torras i Bages y Trinitat Vella, pero es suficientemente gordo como para que hagan algo. Pero no me extrañaría que haya más puntos en la línea como ese. O incluso peores.
Correcto, ese tramo es un peligro, no es normal cómo se mueven los trenes al pasar.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 10/04/2017 1:29

Creo recordar que me dijo que era en sentido Hospitalet, viniendo de Trinitat, hay un tramo de vía en el raíl izquierdo en el que falta un pedazo de raíl de 15 centímetros, y los trenes tienen que reducir velocidad a 10 km/h debido a esta "falla". Por lo que comentáis, creo que hay más casos graves como ese... ¿Cierto? Y a todo esto: ese pedazo alguien sabe si es de origen que se hizo así por un error de cálculo o se rompió por desgaste con el paso de los años?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Miquel
Administrador
Entrades: 4417
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dilluns 10/04/2017 14:23

França451 ha escrit:Creo recordar que me dijo que era en sentido Hospitalet, viniendo de Trinitat, hay un tramo de vía en el raíl izquierdo en el que falta un pedazo de raíl de 15 centímetros, y los trenes tienen que reducir velocidad a 10 km/h debido a esta "falla". Por lo que comentáis, creo que hay más casos graves como ese... ¿Cierto? Y a todo esto: ese pedazo alguien sabe si es de origen que se hizo así por un error de cálculo o se rompió por desgaste con el paso de los años?
Aviam, tampoc exagerem. Si en algún moment al carril li han faltat 15 cm, segurament a la propera nit els de manteniment han passat a arreglar-ho. :x


El metro de Barcelona amb motoristes!

Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dilluns 10/04/2017 23:48

França451 ha escrit:Creo recordar que me dijo que era en sentido Hospitalet, viniendo de Trinitat, hay un tramo de vía en el raíl izquierdo en el que falta un pedazo de raíl de 15 centímetros, y los trenes tienen que reducir velocidad a 10 km/h debido a esta "falla". Por lo que comentáis, creo que hay más casos graves como ese... ¿Cierto? Y a todo esto: ese pedazo alguien sabe si es de origen que se hizo así por un error de cálculo o se rompió por desgaste con el paso de los años?
Pa' caso a tener en cuenta, la curva justo después de la aguja entre Glòries y Marina, sentido Hosp. Bellvitge. Esa curva, a la que vayas un poquico más rápido de la cuenta, te mete un traqueteo y te empuja hacia la derecha. Menos mal que desde hace unos meses han bajado la velocidad de paso por dicha curva y se hace un poco más confortable, pero aun así haría falta retocarla.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 11/04/2017 0:02

El Maño amañado ha escrit:Pa' caso a tener en cuenta, la curva justo después de la aguja entre Glòries y Marina, sentido Hosp. Bellvitge. Esa curva, a la que vayas un poquico más rápido de la cuenta, te mete un traqueteo y te empuja hacia la derecha. Menos mal que desde hace unos meses han bajado la velocidad de paso por dicha curva y se hace un poco más confortable, pero aun así haría falta retocarla.
Yo siempre que he pasado por ahí iba a toda pastilla (y hace menos de un mes que pasé por ahí). Me daba la sensación que entre Glòries y Marina los trenes llegaban a su velocidad máxima posible.



Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dimarts 11/04/2017 12:21

Renfe445 ha escrit:
El Maño amañado ha escrit:Pa' caso a tener en cuenta, la curva justo después de la aguja entre Glòries y Marina, sentido Hosp. Bellvitge. Esa curva, a la que vayas un poquico más rápido de la cuenta, te mete un traqueteo y te empuja hacia la derecha. Menos mal que desde hace unos meses han bajado la velocidad de paso por dicha curva y se hace un poco más confortable, pero aun así haría falta retocarla.
Yo siempre que he pasado por ahí iba a toda pastilla (y hace menos de un mes que pasé por ahí). Me daba la sensación que entre Glòries y Marina los trenes llegaban a su velocidad máxima posible.
También hay que decir que a la misma velocidad, con un 4000R se nota más ese empujón que en un 6000, debido a su sistema de suspensiones.



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimarts 11/04/2017 12:46

Miquel ha escrit:
França451 ha escrit:Creo recordar que me dijo que era en sentido Hospitalet, viniendo de Trinitat, hay un tramo de vía en el raíl izquierdo en el que falta un pedazo de raíl de 15 centímetros, y los trenes tienen que reducir velocidad a 10 km/h debido a esta "falla". Por lo que comentáis, creo que hay más casos graves como ese... ¿Cierto? Y a todo esto: ese pedazo alguien sabe si es de origen que se hizo así por un error de cálculo o se rompió por desgaste con el paso de los años?
Aviam, tampoc exagerem. Si en algún moment al carril li han faltat 15 cm, segurament a la propera nit els de manteniment han passat a arreglar-ho. :x
No seran 15 mm? Que tampoc s'hauria de notar gaire un tros així



Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1631
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dimarts 11/04/2017 14:22

Tota la raó Metring. Amb 15 cm (que no sé d'on ho han tret) hauria descarrilat el primer tren en passar-hi. Salut!



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dilluns 03/07/2017 13:47

Sembla que aquest estiu hauran talls de metro, esperem rebre més informació



Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1631
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dilluns 03/07/2017 14:27

En principi està anunciat el tall a la línia 3, de Lesseps a Vall d'Hebron. Salut!



Miquel
Administrador
Entrades: 4417
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dilluns 03/07/2017 15:24

122-042-132 ha escrit:En principi està anunciat el tall a la línia 3, de Lesseps a Vall d'Hebron. Salut!
Però tenim dates? :D


El metro de Barcelona amb motoristes!


Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 04/07/2017 1:12

Para suplir el corte de la línea 1 se utilizarán autobuses de TMB o nos dirán que nos busquemos la vida con la B19? xD

Hace más de 10 años que no vemos ningún articulado por el centro de Santa Coloma... :twisted:



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 04/07/2017 14:02

Articulado???? Ni se les ocurra!!!!! Para que quiten los pocos articulados que quedan en el H8 y H10.
Va a ser que no. Se puede usar el B19 a todas las estaciones, excepto Trinidad, que tiene el 127, el 40 y el 11. Lo que no estaría de más sería pedirle a la Mohn prestados esos articulados tan monos que recientemente hizo circular en pruebas por María Cristina, y meterlos en la B19, ya que no olvidemos que la B19 llega hasta el Valle Hebrón, y por tanto se va a tragar no sólo el corte de la línea 1 sino también el de la L3 entre Canyelles y Valle Hebrón.
Ya puestos a pedir tendrían que poner buses de Tugsal con aceptación de tarjetas hola Bcn para reforzar parte del B19 y hacer un único servicio que vaya de Valle Hebrón a Fondo, bajando por Vía Favencia y enganchando en Torras i Bages con el sustitutorio de L1. Así cubrimos los dos cortes de un sólo golpe.
y para el corte de Vallcarca y Penitents, les mandamos los 1300 y 1700 que TMB está corriendo en el H10, y ya que han reducido la frecuencia del 51 a dos coches y 65 minutos durante cuatro meses, les damos dos coches más de regalito. Para ese corte van que se matan con cinco o seis de esos trastos.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Miquel
Administrador
Entrades: 4417
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dimarts 04/07/2017 16:52

França451 ha escrit:Articulado???? Ni se les ocurra!!!!! Para que quiten los pocos articulados que quedan en el H8 y H10.
Va a ser que no. Se puede usar el B19 a todas las estaciones, excepto Trinidad, que tiene el 127, el 40 y el 11. Lo que no estaría de más sería pedirle a la Mohn prestados esos articulados tan monos que recientemente hizo circular en pruebas por María Cristina, y meterlos en la B19, ya que no olvidemos que la B19 llega hasta el Valle Hebrón, y por tanto se va a tragar no sólo el corte de la línea 1 sino también el de la L3 entre Canyelles y Valle Hebrón.
Ya puestos a pedir tendrían que poner buses de Tugsal con aceptación de tarjetas hola Bcn para reforzar parte del B19 y hacer un único servicio que vaya de Valle Hebrón a Fondo, bajando por Vía Favencia y enganchando en Torras i Bages con el sustitutorio de L1. Así cubrimos los dos cortes de un sólo golpe.
y para el corte de Vallcarca y Penitents, les mandamos los 1300 y 1700 que TMB está corriendo en el H10, y ya que han reducido la frecuencia del 51 a dos coches y 65 minutos durante cuatro meses, les damos dos coches más de regalito. Para ese corte van que se matan con cinco o seis de esos trastos.
No fa falta tanta història. Ara a l'Agost poden fer anar la H4 amb estàndard, o gran part de la línia amb ella, i els articulats que treguin poden anar a L3 i L1. I si no han fet el ximple, i encara tenen els 3300 donats de baixa per allà, poc els hi costaria posar-los apunt i enviarlos a fer aquest servei, o de reforç a les línies de platja. I a les dolentes, de l'H6 algún que altre cotxe també podria agafar-se.

Autobusos articulats n'hi ha, això si volen. El problema és un tema d'eficiència i de conservar els autobusos en comptes de regalar-los a altres ciutats o trinxar-los.
Ostres, però si tindré L3 tallada pels dos costats! Ja tocava un tall per aquí, que el darrer va ser fa molts anys. :D

Imagino per això, que les obres a L3 tenen a veure amb els accessos a les cotxeres de Sant Genís. Canvi d'agulles potser, descarrilador a la sortida costat Montbau? (des de fa un temps, sempre que hi ha un moviment per dins cotxeres, tanquen la senyal de sortida de Vall d'Hebron cap a Montbau, havent d'esperar).


El metro de Barcelona amb motoristes!

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimarts 25/07/2017 13:47

Heu vist que pel tall de la L1, que començarà dilluns, hi han dos serveis especials substitutoris de bus? Un només de Torras i Bages a Trinitat Vella i l'altre, de T i B a Fondo sense passar per TV, anant cap a Baró de Viver.



Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”