Estació de Sagrera-TAV

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.

Què farieu amb la troballa del jaciment romà?

Conservar-lo totalment, encara que l'estació es vegi afectada
18
25%
Conservar-ho, integrant-ho a l'estació, només perilla una sortida
43
60%
No ho sé
1
1%
Res, per quatre pedrots, no val la pena mantenir-ho
6
8%
Altres
4
6%
 
Vots totals : 72

Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaAutor: jaezcurra » Dijous 25/05/2017 19:54

Les obres de l'entorn de la Sagrera es reprendran abans del 21 de juny
Foment es compromet a reiniciar els treballs en l'estructura de l'estació a la tardor
Colau pacta amb Foment reprendre les obres de la Sagrera abans de l'estiu

Redacció | 25/05/2017 a les 19:45h
http://www.naciodigital.cat/noticia/131867/obres/entorn/sagrera/es/reprendran/abans/21/juny
jaezcurra
N8
N8
 
Entrades: 949
Membre des de: Divendres 16/04/2010 21:50
Ubicació: L4 (Selva de Mar, BCN)

Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaAutor: bigcoaster » Dijous 25/05/2017 20:04

Tardor o 21 de Juny?

No ha passat ni 24h de l'anunci i ja "huele a chamusquina"...

Tant de bo.... tant de bo...
This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.
Avatar de l’usuari
bigcoaster
N8
N8
 
Entrades: 840
Membre des de: Diumenge 12/04/2015 16:50

Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaAutor: Carlos González » Dijous 25/05/2017 22:30

L'estació de Sagrera arribarà quan els porcs volin.... :)
¡VIVA EL ROCK PROGRESIVO! :music

Álbum: Mike Rutherford-Smallcreep's Day
Avatar de l’usuari
Carlos González
N8
N8
 
Entrades: 1063
Membre des de: Dimarts 24/03/2015 19:35
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaAutor: metring » Dimarts 20/06/2017 12:42

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... ium=Social

Fomento prevé acabar la estación de La Sagrera en el 2020

Arrancan las obras del colector de Prim, indispensable para la futura infraestructura

EUROPA PRESS, Barcelona
20/06/2017 11:12 | Actualizado a 20/06/2017 12:31

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, prevé que las obras de la estación de La Sagrera acaben en el tercer trimestre de 2020, y ha asegurado que tratarán de "acortar los plazos y llegar lo antes posible" al final de los trabajos, ya que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

Lo ha dicho en una visita al inicio de las obras en el entorno de La Sagrera, concretamente las del colector de Prim, que se han retomado este martes junto a la teniente de alcalde Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz.

"Nos comprometimos a comenzar las obras antes del verano. Hemos cumplido nuestro compromiso", ha destacado De la Serna, que ha explicado que la finalización de las obras se abordará con cuatro actuaciones, que tendrán un coste total de 841 millones de euros.

El ministro visitó el inicio de las obras en el entorno de La Sagrera, concretamente las del colector de Prim, que se han retomado este martes. La reposición del colector de Prim, que supone una inversión de 10,5 millones de euros, finalizará en 13 meses, aunque hay una segunda fase de la obra que se hará al mismo tiempo que los accesos de estación de La Sagrera, y una tercera que se hará antes de la entrada en servicio del colector.

De la Serna ha explicado que se trata de una estructura de hormigón con pantallas ancladas a los 30 metros que permitirán que se pueda transmitir “un caudal elevadísimo”, y que su longitud será de 493 metros, lo que, según él, ofrecerá una solución al problema pluvial de una parte de la ciudad.

Los accesos a la estación se iniciarán en el tercer trimestre de 2017 con una inversión de 231 millones, de la que el 30% ya se han ejecutado. Posteriormente, se abordará la estructura de la propia estación, que supondrá otros 380 millones, un importe del que “sólo” se ha ejecutado el 20%.

La reposición del colector de Prim, que supone una inversión de 10,5 millones de euros, finalizará en 13 meses
”Todo ello depende del proceso de judicialización y las auditorías de las obras para alcanzar la cuarta fase, que será la construcción de la plataforma de la línea de alta velocidad junto con el sector de Sant Andreu Comtal”, detalló.

De la Serna ha convenido que en Sant Andreu las cosas “van con más retraso porque la auditoría es compleja”, y ha señalado que cabe la posibilidad de que se tenga que rescindir el contrato en vigor por una diferencia importante y el alcance en las modificaciones.

De la Serna ha observado que, en caso de rescisión del contrato, los trabajos en Sant Andreu Comtal se iniciarían a principios de 2018: “Aunque empiece más tarde acabará antes, ya que se ha ejecutado el 70% de la inversión de 217 millones”.

El Ayuntamiento pide que se reactiven todas las obras este año

La teniente de alcalde Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha pedido que durante este 2017 se reactiven todas las obras del entorno de la estación, también las de la estación de Sant Andreu Comtal porque, ha dicho, llevamos “demasiado tiempo esperando”, y es importante que no haya sorpresas.

Sobre el anuncio de finalización de estas obras, ha dicho que “ha habido demasiadas sorpresas” y que lo más importante es ir demostrando que hay esta voluntad de reactivación y que las cosas se están haciendo correctamente. “Sin dar una fecha específica, todos debemos de trabajar para que se acabe cuanto antes”.

Las obras tendrán un coste total de 841 millones de euros
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
 
Entrades: 22445
Membre des de: Dissabte 04/03/2006 14:28
Ubicació: Fabra i Puig

NOTA DE PREMSA | Col.lector de Rambla Prim

EntradaAutor: 437.001 » Dimarts 20/06/2017 18:37

Ministerio de Fomento (20/06/2017)

En el entorno de la futura estación de La Sagrera

De la Serna supervisa el inicio de las obras del colector de la Rambla de Prim, en Barcelona

El comienzo de los trabajos pone de manifiesto el compromiso del Ministerio de Fomento con la continuidad de las obras de construcción de la nueva estación de La Sagrera

Los trabajos a desarrollar, que permitirán avanzar en la futura disposición de las vías y la urbanización de la estación, suponen una inversión superior a 11,5 millones de euros


20.06.17 -El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha supervisado hoy el inicio de las obras del colector de la Rambla de Prim, en Barcelona, cuya ejecución es imprescindible para la continuación de las obras de estructura y accesos de la futura estación de La Sagrera.

El comienzo de los trabajos pone de manifiesto el compromiso del Ministerio de Fomento con la continuidad de las obras de construcción de la nueva estación de La Sagrera

Los trabajos a desarrollar, que permitirán avanzar en la futura disposición de las vías y la urbanización de la estación, suponen una inversión superior a 11,5 millones de euros

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha supervisado hoy el inicio de las obras del colector de la Rambla de Prim, en Barcelona, cuya ejecución es imprescindible para la continuación de las obras de estructura y accesos de la futura estación de La Sagrera.

Atendiendo al interés público de este proyecto de gran importancia para la ciudad de Barcelona y de acuerdo con los compromisos anunciados por el Ministerio de Fomento, se ha completado la correspondiente tramitación administrativa, lo que ha permitido comenzar las obras antes de iniciarse el verano.

Además, y en línea con dichos compromisos, se están cumplimentando también los trámites necesarios para reanudar los trabajos de los contratos de estructura y accesos en el tercer trimestre de este año.

Las obras del nuevo colector permitirán avanzar en la implantación de la futura disposición de las vías de acceso y la urbanización de La Sagrera, así como en la realización de otros trabajos, entre los que figuran el depósito de aguas pluviales adyacente al colector y su conexión con los colectores de las calles Onze de Setembre, Riera d’Horta y Garcilaso-Josep Soldevila, ya ejecutados por Adif Alta Velocidad.

Este proyecto cuenta con un presupuesto que supera los 11,5 millones de euros y su finalización está prevista en el segundo semestre de 2018.

Características de la actuación

El nuevo trazado del colector tendrá una longitud total de 493,3 m, estará dividido en cuatro tramos de diferente sección y, tras cruzar bajo la plataforma ferroviaria, discurrirá por la Rambla de Prim hasta la intersección con la canalización existente en la calle Santander.

Las actuaciones a desarrollar se completarán con la ejecución de las conexiones necesarias aguas arriba del colector de la Rambla de Prim, lo que permitirá la puesta en funcionamiento de la red global de alcantarillado en su nueva configuración en este sector. También se realizará el cierre del by-pass construido en la canalización procedente de la calle Onze de Setembre.

Una vez finalizada su construcción, se procederá al relleno de zanjas y la urbanización de la zona, consistente en el pavimentado de calzadas y aceras con materiales de similares características a los existentes actualmente.

Posteriormente, se procederá a la restauración de la vialidad en la Rambla de Prim, la rotonda de la Vía Trajana y la rotonda de intersección con la calle Santander. Además, los trabajos contemplan obras complementarias asociadas al colector, como son pozos de registro y canalizaciones.
437.001
N10
N10
 
Entrades: 4297
Membre des de: Diumenge 29/05/2005 21:05
Ubicació: Tarragona

Últimes adjudicacions:

EntradaAutor: 437.001 » Dijous 29/06/2017 1:24

Adjudicaciones de Adif Alta Velocidad

Número de Expediente: 3.17/20830.0029
SERVICIOS PARA EL ANÁLISIS Y REVISIÓN DE LA RECLAMACIÓN PRESENTADA POR LA UTE LA SAGRERA, ADJUDICATARIA DE LAS OBRAS DE PLATAFORMA DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID - ZARAGOZA - BARCELONA - FRONTERA FRANCESA. TRAMO: TÚNEL DE CONEXIÓN SANTS - LA SAGRERA
Adjudicatario: SAITEC SA
NIF Adjudicatario: A48264725
Nº Licitadores: 1
Plazo ejecución: 4 meses
Importe: 117.380,00 €
Tipo Contrato: SERVICIOS
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
Fecha Adjudicación: 29/05/2017
Fecha Publicación en Web: 28/06/2017
437.001
N10
N10
 
Entrades: 4297
Membre des de: Diumenge 29/05/2005 21:05
Ubicació: Tarragona

Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaAutor: gatvell » Divendres 11/08/2017 19:42

Totes les vies al mateix nivell, a l'aire lliure i s'acaba en un any. I més barat. I més maco. I més senzill. I paro. :)
Imatge
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
http://calafont.cat/
Per a novetats, ofertes... https://www.facebook.com/pages/Ca-la-Fo ... 9985073007
gatvell
N8
N8
 
Entrades: 1201
Membre des de: Dimecres 28/03/2012 18:49

Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaAutor: ortegote » Dissabte 12/08/2017 12:26

gatvell ha escrit:Totes les vies al mateix nivell, a l'aire lliure i s'acaba en un any. I més barat. I més maco. I més senzill. I paro. :)


Los Europeos que llegasen a Sagrera se sentirian como en su casa :)
La verdad es que si se hubiera proyectado asi creo que ya estaria finalizada, y entonces los vecinos que ahora se quejan por la obras (tienen razon llevan tiempo y eso sigue igual) se quejarian de que los Trenes molestan y de que la soterraran, somos el pais de Ponerle pegas a todo, que le vamos a hacer.
Saludos.
Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
 
Entrades: 806
Membre des de: Dimarts 25/06/2013 18:11
Ubicació: a prop d' ADIF

Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaAutor: Carlos González » Dissabte 12/08/2017 13:48

De fet, entre el Prat, Vilafranca del Penedès, i aquesta estació no entenc per què les van soterrar, al Prat veia estúpid soterrar-la i per què pensen soterrar aquesta???
¡VIVA EL ROCK PROGRESIVO! :music

Álbum: Mike Rutherford-Smallcreep's Day
Avatar de l’usuari
Carlos González
N8
N8
 
Entrades: 1063
Membre des de: Dimarts 24/03/2015 19:35
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaAutor: Miquel » Dissabte 12/08/2017 18:12

gatvell ha escrit:Totes les vies al mateix nivell, a l'aire lliure i s'acaba en un any. I més barat. I més maco. I més senzill. I paro. :)

Però què dius? Que no veus que així no pots fer negoci dels grossos amb els terrenys? Estàs boig! :D
El metro de Barcelona amb motoristes!
Miquel
N10
N10
 
Entrades: 3599
Membre des de: Dilluns 14/05/2007 19:17
Ubicació: Barcelona

Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaAutor: metring » Dilluns 23/10/2017 14:08

https://elpais.com/ccaa/2017/10/22/cata ... 0.amp.html


Las obras de la estación de la Sagrera se retomarán en noviembre
Vecinos y profesionales dudan de que las obras terminen en 2020, como dijo el ministro De La Serna


Las obras de la Sagrera se reanudaron en julio pasado tras tres años paradas. Massimiliano Minocri
SANTIAGO JOSÉ SÁNCHEZ

Barcelona 22 OCT 2017 - 23:05 CEST
Las obras de la futura estación de La Sagrera, en Barcelona, se reanudarán en pocas semanas, en noviembre. Así lo confirman fuentes de Adif, que especifican que las actuaciones empezarán en la estructura de la estación, es decir, en la losa y en el edificio llamado a albergar un gran intercambiador. La licitación del contrato se encuentra en fase administrativa y prevén resolverlo rápidamente. Las obras de los accesos a la estación están previstas para principios de 2018. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció el pasado mes de junio que los trabajos estarán acabados en 2020. Cuatro meses después y vistas las obras hechas hasta ahora, las asociaciones de vecinos y los colegios profesionales se muestran escépticos con esos plazos.


Las actuaciones realizadas se centran en un colector de aguas residuales en la rambla Prim que, una vez finalizado, debería desbloquear el conjunto de la estación. Fuentes municipales aseguran que las obras están en marcha, pero los vecinos no ven avance alguno. “Puedes pasar cada día por delante, pero no se ve ningún movimiento”, dice Carles Mercader, de la asociación de vecinos de Sant Andreu Sud.

OBRAS EN SANT ANDREU COMTAL PARA MEJORAR LA MOVILIDAD

En el ámbito de las obras de La Sagrera también está proyectada la nueva estación de Sant Andreu Comtal, que servirá a Rodalies y Larga Distancia, como en la actualidad. La vieja estación está operativa, pero no está adaptada a personas con movilidad reducida. Las obras están paradas y los contratos están bajo sospecha de irregularidades. Fomento baraja rescindirlos para poder agilizar las obras, aunque las fuentes consultadas afirman que, se rescinda o no, intentarán que los trabajos reciban un impulso lo antes posible.

De momento, lo que sí que harán será adaptarlas a personas con movilidad reducida. Aunque Adif insiste en que se trata de una medida transitoria hasta que se haga la nueva estación, los ascensores que se instalen serán los mismos, como si se tratase de una instalación definitiva. De hecho, Adif prevé reutilizarlos una vez esté hecha la estación definitiva en otras obras en Catalunya.

El colector es fundamental para poder iniciar las obras de la losa que cubrirá la playa de vías y que permitirá empezar las actuaciones en el parque proyectado sobre las vías, que debe recoser el cráter entre barrios que son hoy los trabajos. Mercader lamenta que cuando se anunció que se retomarían las obras se refiriesen al colector Prim. Desde las asociaciones vecinales coinciden en apuntar que la estación se ha convertido en un problema político y en un arma arrojadiza entre instituciones, aunque Mercader matiza que las obras ya estaban paradas de antes. “Que las obras se muevan o no en el colector Prim es anecdótico, porque hay un problema político detrás”, afirma el vocal de urbanismo de la Asociación de Vecinos de Sant Andreu, Pau Maduell. Considera que, debido a la situación política, invertir en Catalunya no es una buena inversión.


El proyecto de La Sagrera divide a cuatro barrios: Sant Andreu, La Sagrera, la Verneda y Sant Martí. Los vecinos se conforman con un proyecto menor, pero que permita cubrir las vías. “Las entidades de barrio nos acogeríamos a cualquier acuerdo que permita finalizar las obras. Son más importantes los entornos”, afirma Maduell. En esta línea se expresa Mercader: es en el entorno donde hay proyectados equipamientos y el parque, subraya. Aun así, Maduell cree que Barcelona necesita que se replantee la configuración ferroviaria del área de Barcelona, y es aquí donde La Sagrera juega un papel clave.

Desde el Colegio de Ingenieros de Caminos de Catalunya no creen que un eventual nuevo proyecto sea un problema si no afecta al número de vías y su configuración, algo que ven muy difícil porque ya se ha construido gran parte del cajón que las albergará. “Sí que puede haber cambios en la parte arquitectónica y en los acabados de la obra civil”, apunta el presidente de la comisión de urbanismo del colegio, Jordi Julià. Estos cambios no afectarán a la capacidad operativa de la estación, afirma. Desde las asociaciones de vecinos creen que estos cambios sí que tendrían afectación porque consideran que Barcelona merece tener una estación equiparable a la de grandes ciudades europeas.


Los colegios profesionales y las asociaciones de vecinos coinciden en su pesimismo sobre las proyecciones del Ministerio. “Si las obras no estuvieran paradas sería posible. El ministerio es bastante optimista”, asegura Julià. Tampoco comparte la proyección del ministerio Carles Mercader, que sostiene que “si se pusieran podrían acabarlo, pero por ahora, no”. También se muestra escéptico Pau Maduell, que se aferra al argumento de que no hay una voluntad política clara para acabar las obras. Desde el Ayuntamiento exigen al Ministerio un “gesto inequívoco” de compromiso para finalizar las actuaciones. El primer paso será el inicio de la losa de cobertura, que está previsto para este otoño. Hasta entonces, desde el consistorio prefieren no pronunciarse sobre posibles plazos para su finalización.
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
 
Entrades: 22445
Membre des de: Dissabte 04/03/2006 14:28
Ubicació: Fabra i Puig

Anterior

Torna a: Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants