Avistaments curiosos de busos

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Creus que els avistaments d'aquest fil són tots curiosos?

Si, sempre
2
5%
Sí, però depenent de qui els veu, li pot semblar
16
39%
No, solen ser avistaments més o menys corrents
9
22%
L'altre dia vaig veure un AVE fent l'H6
13
32%
Altres (expliqueu)
1
2%
 
Vots totals: 41
iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Re: Avistaments curiosos d'autobusosue

Entrada Autor: iFercat » Dijous 31/08/2017 20:08

Renfe445 ha escrit:
França451 ha escrit:Respecto a los giros,a veces pienso que no se trata tanto de ver si un bus gira o no,sino de prever una estimación de que un alto porcentaje de conductores sepan hacer los giros correctamente, lo cual evidentemente nos va a cerrar muchas opciones en que se podría hacer el giro,pero la pericia de buena parte de los conductores es baja, y por lo tanto,el giro no se hace.
Un saludo
Éste es el asunto a tratar, la pericia de los conductores, por eso ponen midis donde no tienen que poner!
M'agradaria veureus a mes d'un portant busos d'aquest abans de catalogar la pericia dels conductors com a baixa.

Que alguns penseu que aixo es com portar un cotxe gran i no te re a veure.

Es el que te el desconeixement.



Arnau127
N5
N5
Entrades: 112

Entrada Autor: Arnau127 » Dilluns 04/09/2017 12:57

Ayer estaba el 5424 circulando en la 60



Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dilluns 04/09/2017 13:42

Me imagino que ya lo sabréis, pero a mí me sorprendió namás verlo. El 529 de la Tusgsal lo avisté el viernes pasado (01/09) en la B24 con los carteles de leds blancos.
Acostumbrado a verlos siempre en color naranja, me llamó la atención.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 04/09/2017 15:20

El 529 es para pruebas de carteles electrónicos, si no me equivoco.

Siempre lo he visto en la B24.



Arnau127
N5
N5
Entrades: 112

Entrada Autor: Arnau127 » Dijous 07/09/2017 14:03

Yo tengo visto el 3680 en el la lanzadera de metro de la Linia 1 paso enlace
https://flic.kr/p/Wd73rF



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 07/09/2017 17:37

iFercat ha escrit:
Renfe445 ha escrit:
França451 ha escrit:Respecto a los giros,a veces pienso que no se trata tanto de ver si un bus gira o no,sino de prever una estimación de que un alto porcentaje de conductores sepan hacer los giros correctamente, lo cual evidentemente nos va a cerrar muchas opciones en que se podría hacer el giro,pero la pericia de buena parte de los conductores es baja, y por lo tanto,el giro no se hace.
Un saludo
Éste es el asunto a tratar, la pericia de los conductores, por eso ponen midis donde no tienen que poner!
M'agradaria veureus a mes d'un portant busos d'aquest abans de catalogar la pericia dels conductors com a baixa.

Que alguns penseu que aixo es com portar un cotxe gran i no te re a veure.

Es el que te el desconeixement.
Yo me refiero a que si la directiva de TMB prevé que un porcentaje determinado de conductores no va a poder hacer un giro con un bus de X metros en un determinado cruce, o hay un alto riesgo de que rocen el bus, por viable que sea, no lo van a tirar adelante. Y prueba de ello claramente la tenemos con los articulados de un sólo remolque en calles como Alcántara y Les Torres Nord con el D40. Aunque como dije aquí el problema que ocultan es que en el tramo de la calle Les Torres entre alcántara y Artesanía no caben más de dos articulados, o bien han puesto como excusa que los buses articulados no pueden girar o bien no se han arriesgado a que un giro algo cerrado y justo, lo hagan buses con una frecuencia de 4 minutos en hora punta. Y aquí entra en juego, la pericia de los conductores. y no critico en absoluto este aspecto, más bien critico lo que la directiva de TMB piensa acerca de dicha pericia. Me explico.
Si la pericia de los conductores en el manejo de un bus es del 98%, por ejemplo, la directiva por sus santos cojones va a situarla en giros algo cerrados en un 75% o menos, con tal de echar para atrás un determinado proyecto. He visto en muchas ocasiones cómo muchos conductores han evitado por los pelos empotrarse con un taxista que conduce como el culo fatal y gracias a los reflejos del conductor de TMB hemos evitado un accidente. Pero si sale en las noticias un determinado cruce con altos índices de peligrosidad o hay algún accidente, como pasa en los trenes, la culpa siempre es del conductor del bus, y por tanto la directiva siempre va a bajar el índice de porcentaje de manejo del bus de sus conductores. Si no no se explican cómo líneas donde pueden circular perfectamente buses de X metros no lo hagan, o como dice Renfe445, metan MIDIS donde hace falta un bus más largo.
[...]

:topic


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Entrada Autor: trainman » Dijous 07/09/2017 18:32

Ayer en Sarbus el 2165 con colores exprés.cat haciendo la A1. Hoy he visto al 2833 en la A2.



iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Entrada Autor: iFercat » Dijous 07/09/2017 19:32

França451 ha escrit:
iFercat ha escrit:
Renfe445 ha escrit: Éste es el asunto a tratar, la pericia de los conductores, por eso ponen midis donde no tienen que poner!
M'agradaria veureus a mes d'un portant busos d'aquest abans de catalogar la pericia dels conductors com a baixa.

Que alguns penseu que aixo es com portar un cotxe gran i no te re a veure.

Es el que te el desconeixement.
Yo me refiero a que si la directiva de TMB prevé que un porcentaje determinado de conductores no va a poder hacer un giro con un bus de X metros en un determinado cruce, o hay un alto riesgo de que rocen el bus, por viable que sea, no lo van a tirar adelante. Y prueba de ello claramente la tenemos con los articulados de un sólo remolque en calles como Alcántara y Les Torres Nord con el D40. Aunque como dije aquí el problema que ocultan es que en el tramo de la calle Les Torres entre alcántara y Artesanía no caben más de dos articulados, o bien han puesto como excusa que los buses articulados no pueden girar o bien no se han arriesgado a que un giro algo cerrado y justo, lo hagan buses con una frecuencia de 4 minutos en hora punta. Y aquí entra en juego, la pericia de los conductores. y no critico en absoluto este aspecto, más bien critico lo que la directiva de TMB piensa acerca de dicha pericia. Me explico.
Si la pericia de los conductores en el manejo de un bus es del 98%, por ejemplo, la directiva por sus santos cojones va a situarla en giros algo cerrados en un 75% o menos, con tal de echar para atrás un determinado proyecto. He visto en muchas ocasiones cómo muchos conductores han evitado por los pelos empotrarse con un taxista que conduce como el culo fatal y gracias a los reflejos del conductor de TMB hemos evitado un accidente. Pero si sale en las noticias un determinado cruce con altos índices de peligrosidad o hay algún accidente, como pasa en los trenes, la culpa siempre es del conductor del bus, y por tanto la directiva siempre va a bajar el índice de porcentaje de manejo del bus de sus conductores. Si no no se explican cómo líneas donde pueden circular perfectamente buses de X metros no lo hagan, o como dice Renfe445, metan MIDIS donde hace falta un bus más largo.
[...]

:topic
Pues porque no siempre existen las situaciones ideales. . El giro alcantara con les torres no creo que entrañe ningun tipo de problema en condiciones normales, giros mas xungos se hacen con los articulados, pero como digo en situaciones ideales, ese giro y otras zonas son zonas donde siempre aparca la gente mal, lo que no pueden hacer es jugarsela a que la linia siempre este parada porque un articulado no puede girar pq a la gente le da por parar 5/10 minutos o varias horas en la curva. Por eso aunqe la pericia sea del 98% por parte de los conductores se tienen que restar % debido a las diferentes situaciones extraordinarias que se puedan producir. ( y si lo ideal seria que la policia vigilara todo eso y tal, pero ya pierdes tiempo esperando eso)

Sobre el tema de los midis, alomejor ponen midis en algunos sitios en vez de estandar por falta de materia o por mayor velocidad comercial de uno sobre el otro ( a mas grande mas precaución en segun que giros y mas lentitud), el otro dia hice por ejemplo la 155 que va por montcada y se hacen con midis menos segun me contaron un conductor que ha pedido que le den el estandar en temporada escolar, eso significa que el estandar pasa perfectamente? si claro, pero en segun que zonas como la terminal de santa maria de montcada tienes que ir bastante mas lento y como en la rotonda alguien haya aparcado medio mal ya te has quedado ahi clavado, todo eso lo evitas con un midi en esa ruta.

Es que no todo es tan facil como ale, si caben estandar pues ponemos estandar (o articulados), hay que analizar muchas cosas mas.

Que llevar un bus no es" uy esto es estrecho vamos a ver si entra" y sino entra haz marcha atras y maniobra con un articulado o similar, no te la puedes jugar.



adriaesc
N7
N7
Entrades: 489
Ubicació: Llucmajor (L4)

Entrada Autor: adriaesc » Dijous 07/09/2017 19:53

Ara mateix el 3502 a la 45 a la Plaça Boticceli



Arnau127
N5
N5
Entrades: 112

Entrada Autor: Arnau127 » Dijous 07/09/2017 22:21

adriaesc ha escrit:Ara mateix el 3502 a la 45 a la Plaça Boticceli
Si ultimament estan posant volvos a la 45 avui estaba també el 3588



Miquel
Administrador
Entrades: 4417
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dijous 07/09/2017 22:45

Ahir es va escapar un per la V21. Segon cop que en veig.


El metro de Barcelona amb motoristes!

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 08/09/2017 0:02

Ayer el 437 (MAN A35 / CS Magnus) circulaba por la B20.



Arnau127
N5
N5
Entrades: 112

Entrada Autor: Arnau127 » Divendres 08/09/2017 12:58

Miquel ha escrit:Ahir es va escapar un per la V21. Segon cop que en veig.
En teoría están prohibits els volvo a la V21 per gir a Montbau que el fuelle toca amb el terra



Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2204
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Divendres 08/09/2017 17:52

Aquest cap de setmana la 360 de Sagalés servida amb un dels nous Irizar i3 (886). Encara no té panell d'avís de propera parada. Ultra-silenciós; realment sembla híbrid o elèctric quan no ho és. :eyes

Els midis Magnus 453 i 454 de TUSGSAL s'han quedat fixos a la B12. Han substituït als micros Daily i Sprinter que acostumaven a servir-la.

I també dir que TUSGSAL torna a treure de dia els Citaros (B26, B30, etc.), des de fa temps relegats al NitBus (sobretot N11).


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 08/09/2017 20:07

m.h.t. ha escrit:Aquest cap de setmana la 360 de Sagalés servida amb un dels nous Irizar i3 (886). Encara no té panell d'avís de propera parada. Ultra-silenciós; realment sembla híbrid o elèctric quan no ho és. :eyes

Els midis Magnus 453 i 454 de TUSGSAL s'han quedat fixos a la B12. Han substituït als micros Daily i Sprinter que acostumaven a servir-la.

I també dir que TUSGSAL torna a treure de dia els Citaros (B26, B30, etc.), des de fa temps relegats al NitBus (sobretot N11).
Qué bien que vuelvan los midis en la B12! Aunque creo que irían mejor los Heuliez 359 y 360, que a saber dónde estarán, en la TM puede ser?

También vi el 352 en la B26 (y creo que con las puertas petadas, como el 348 o alguno más). Seguro que cae algun citaro en la B17.



Arnau127
N5
N5
Entrades: 112

Entrada Autor: Arnau127 » Divendres 08/09/2017 23:04

Hoy han visto el 558 de tusgsal circulando en la B24



ferran6420
N6
N6
Entrades: 283

Entrada Autor: ferran6420 » Dissabte 09/09/2017 0:04

Ahir a la nit vaig veure el 324 de Tusgsal a la N3.
Avui a can Sarbus: 2159 a la R9, 2336 a la L7C, 2920 al reforç de la L9, 2342 a la L10, 2248 a la L4, 2414 a la A6, MAN Magnus Ex-Tombus colors Sarbus a la L1 i 2190 a la L5.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 09/09/2017 5:50

Arnau127 ha escrit:Hoy han visto el 558 de tusgsal circulando en la B24
Los Habit pienso que son adecuados para líneas como la B24. También podrían servir si se recupera la antigua V12... También podrían desempeñar un buen papel en la B18, debería de atraer más usuarios.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Dissabte 09/09/2017 12:12

En cualquier línea de estandar va bien, como también en el nitbus (donde más cojea de coches). Pero hacen falta más coches tanto para renovar como para ampliar.
Se tendrian que haber aprovechado la ampliación de la B19 para incorporar 5 estandar.



Arnau127
N5
N5
Entrades: 112

Entrada Autor: Arnau127 » Dissabte 09/09/2017 13:09

He visto esta mañana sobre las 11:05 El 3509 en la 45 por avenida Gaudí dirección paseo marítimo



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”