Propostes de bus

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Re: Propostes de bus

Entrada Autor: Carlos González » Dilluns 31/07/2017 20:39

sag470 ha escrit:Antes de poner coches más grandes en las L95 y L96, mejor que mejoren la frecuencia, poniendo la L95 a cada 15 min y la L96 cada 12 min.
Bueno, això també, però també parlant de la comoditat de la gent, cal fer també busos més llargs ja que sempre estan sobretot als estius plens. Evidenment, els busos llargs poden ser per l'estiu.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 31/07/2017 23:51

El Maño amañado ha escrit:Sería todo un puntazo! Justamente conozco un compañero de mi padre del Banco Santander que vive entre el Ajuntament y la Renfe de Montcada - Centro y ha de ir a currar a la sucursal de Santander de Pompeu Fabra - Francesc Layret y te juro que esa propuesta le vendría al dedillo! Eso sí, la frecuencia tendría que mejorar un poquico más...

Porque va en coche, que si no tuviera se tendría que cascar la R2 a Clot, R1 a Badalona y subir esos 6' a pata. No es mucho, pero en dónde solamente haya que coger un transporte público y ya te olvidas de enlazar y demás... De verdad, te hace la vida más cómoda.

Yo hasta incluso lo alargaría a la Renfe de Badalona, ya puestos.
Es que pasaría por la estación de Badalona, en concreto por la calle Enric Borràs en el momento de hacer el bucle de retorno.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dijous 10/08/2017 21:05

Porque poder se puede... :)

Se representa una parte de Santa Coloma en un plano esquemático.

Esto es sólo una prueba.

Imatge



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 27/08/2017 21:47

Buenas noches.

A raíz de las últimas ampliaciones de Tugsal (B4, Modificaciones y frecuencias), se me ha ocurrido, dado que Tugsal quiere también hacer la NXB de su compañía, crear potentes intercambiadores en determinados puntos de la red, que sean áreas d'Intercanvi entre líneas de Tugsal y NXB de TMB y que puedan ser útiles para los usuarios.
Para ello, se me ocurrieron, entre otras, La Maquinista, Badalona P.F., Montigalá y Estaciò de Sant Adrià entre otras. Una quinta podría ser Trinitat Nova.

1. Macrointercambiador de La Maquinista: Para este intercambiador, se necesita que la B29 o la B27 llegara a La Maquinista:, viajeros de distintos puntos de Tugsal pueden por la B27 o la B23, acceder a los corredores NXB del H8 y el H4, además de tener la opción del 60 por la Ronda.
2. Macrointercambiador de Badalona P.F.: se necesita ampliar por parte de TMB el H10 a tal punto. Con la llegada del H10 a Badalona Centro, la Tugsal tiene la opción de cambiar a esta línea de TMB para cceder al centro desde muchos puntos y líneas de Tugsal.
3. Macrointercambiador de Montigalá: Aquí se propone que TMB envíe la V33 a dicho destino. Esto permitiría una mejor conexión con líneas como la B29, B2, B4, B23, B1... desde la zona de Santa Coloma y descongestionaría líneas como el disparate de la B27 o la B19.
4. Macrointercambiador de Sant Adrià: Se requiere que TMB lleve el H16 hasta dicho punto. Esto permite procedente de líneas de Tugsal, acceder a los corredores del H16 y H14.
5. Mi propuesta antes de la ampliación de la B17 era, llevar el B29 hasta Trinitat Nova, desde Montigalá por Fondo, Sant Sebastià, Passeig de Santa Coloma, Vía Favéncia y Palamós. Esto permite a vecinos de pueblos como Tiana y Montgat acceder con un sólo trasbordo a la D50 y al corredor del H2, además de permitir el trasbordo al H4 en Passeig de Santa Coloma. Con la B27, y usando la B19 de puente, este intercambio quedaría cubierto, pero por dar ideas que no quede.

Uno de los puntos fuertes de estos intercambiadores es mover a más viajeros entre líneas de Tugsal y TMB con menos trasbordos y en el menor tiempo posible. La idea me la dio el H10 al haber comprobado este verano un notable aumento de viajeros entre La Pau y Sant Lluc. Y que estos macrointercambiadores beneficiarían a ambas compañías aparte de mover muchos más viajeros, algo parecido a Plaza Castilla, Plaza Elíptica, Avenida de América, Moncloa o Príncipe Pío. Los buses urbanos e interurbanos necesitan grandes áreas de intercambio entre Barcelona y los pueblos de alrededor.
En el llobregat, creo que dichos intercambiadores se pueden unificar a cuatro grandes puntos: Zona Universitária, Espanya, Collblanc y Estaciò de Sants, pero dejaré que los expertos propongan o mejoren estos intercambiadores. Lo curioso es que en el caso del Llobregat, si bien no existen como tales, están ya montados, puesto que las líneas Mohn y las de TMB ya confluyen en estos grandes puntos, además de Soler y Sauret y líneas de larga distancia. Pero si nos fijamos, en el Besós, los puntos de intercambio no son tan grandes ni destacados, ni tienen una conexión efectiva. Para empezar, Fabra i Puig, que es un gran área de intercambio con líneas de largo recorrido, ni siquiera tiene líneas de Tugsal a su paso, por lo que como intercambiaodr no vale. La Sagrera, cuarto de lo mismo, por ello, pensano un poco en la demanda y movilidad de Tugsal, los puntos interesantes podrían ser La Maquinista y Trinidad en Barcelona, y Badalona, Sant Adria Est. y Montigalá en terreno comanche de Can Tugsal.

¿Qué os parece?
França451 l’ha editat per darrera vegada el dia: Diumenge 27/08/2017 23:03, en total s’ha editat 2 vegades.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Diumenge 27/08/2017 22:44

França451, sinceramente, estará interesante ver conectar a esos puntos, lo que no sé si se justifica un macrointercambiador en municipios en vez de la capital, o de la ciudad en sí... ¿no tendría sentido para el macrointercambiador lugares de mayor pasaje como Pl. Catalunya o Sants? Aunque bueno, también se debe pensar que los sitios que has dicho como la Maquinista, es donde hay más movilidad de los buses TUSGSAL, así que es lógico


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 27/08/2017 23:06

França451 ha escrit:Buenas noches.

A raíz de las últimas ampliaciones de Tugsal, se me ha ocurrido, dado que Tugsal quiere también hacer la NXB de su compañía, crear potentes intercambiadores en determinados puntos de la red, que sean áreas d'Intercanvi entre líneas de Tugsal y NXB de TMB y que puedan ser útiles para los usuarios.
Para ello, se me ocurrieron, entre otras, La Maquinista, Badalona P.F., Montigalá y Estaciò de Sant Adrià entre otras. Una quinta podría ser Trinitat Nova.

1. Macrointercambiador de La Maquinista: Con la llegada del B17 a La Maquinista, viajeros de distintos puntos de Tugsal pueden por la B17 o la B23, acceder a los corredores NXB del H8 y el H4, además de tener la opción del 60 por la Ronda.
2. Macrointercambiador de Badalona P.F.: se necesita ampliar por parte de TMB el H10 a tal punto. Con la llegada del H10 a Badalona Centro, la Tugsal tiene la opción de cambiar a esta línea de TMB para cceder al centro desde muchos puntos y líneas de Tugsal.
3. Macrointercambiador de Montigalá: Aquí se propone que TMB envíe la V33 a dicho destino. Esto permitiría una mejor conexión con líneas como la B29, B2, B4, B23, B1... desde la zona de Santa Coloma y descongestionaría líneas como el disparate de la B27 o la B19.
4. Macrointercambiador de Sant Adrià: Se requiere que TMB lleve el H16 hasta dicho punto. Esto permite procedente de líneas de Tugsal, acceder a los corredores del H16 y H14.
5. Mi propuesta antes de la ampliación de la B17 era, llevar el B29 hasta Trinitat Nova, desde Montigalá por Fondo, Sant Sebastià, Passeig de Santa Coloma, Vía Favéncia y Palamós. Esto permite a vecinos de pueblos como Tiana y Montgat acceder con un sólo trasbordo a la D50 y al corredor del H2, además de permitir el trasbordo al H4 en Passeig de Santa Coloma. Con la ampliación del B17, y usando la B19 de puente, este intercambio quedaría cubierto, pero por dar ideas que no quede.

Uno de los puntos fuertes de estos intercambiadores es mover a más viajeros entre líneas de Tugsal y TMB con menos trasbordos y en el menor tiempo posible. La idea me la dio el H10 al haber comprobado este verano un notable aumento de viajeros entre La Pau y Sant Lluc. Y que estos macrointercambiadores beneficiarían a ambas compañías aparte de mover muchos más viajeros, algo parecido a Plaza Castilla, Plaza Elíptica, Avenida de América, Moncloa o Príncipe Pío. Los buses urbanos e interurbanos necesitan grandes áreas de intercambio entre Barcelona y los pueblos de alrededor.
En el llobregat, creo que dichos intercambiadores se pueden unificar a cuatro grandes puntos: Zona Universitária, Espanya, Collblanc y Estaciò de Sants, pero dejaré que los expertos propongan o mejoren estos intercambiadores. Lo curioso es que en el caso del Llobregat, si bien no existen como tales, están ya montados, puesto que las líneas Mohn y las de TMB ya confluyen en estos grandes puntos, además de Soler y Sauret y líneas de larga distancia. Pero si nos fijamos, en el Besós, los puntos de intercambio no son tan grandes ni destacados, ni tienen una conexión efectiva. Para empezar, Fabra i Puig, que es un gran área de intercambio con líneas de largo recorrido, ni siquiera tiene líneas de Tugsal a su paso, por lo que como intercambiaodr no vale. La Sagrera, cuarto de lo mismo, por ello, pensano un poco en la demanda y movilidad de Tugsal, los puntos interesantes podrían ser La Maquinista y Trinidad en Barcelona, y Badalona, Sant Adria Est. y Montigalá en terreno comanche de Can Tugsal.

¿Qué os parece?
No sé, cuando la línea 1 llegue a Lloreda, Montigalà, Bufalà y el centro las líneas B1 y B17 ya no tendrán sentido. Yo creo que se complicaría demasiado la cosa extendiendo muchas líneas de autobús. Hay que acabar la línea 9 entera, la línea 2 hasta el aeropuerto y la línea 3 hasta Trinitat Vella. Así la extensión de la línea B29 hasta Trinitat Nova no haría falta, ya que se podría tomar la línea 1 y la 3 para llegar rápidamente a esta zona.

La extensión de la H10 no sé qué decir, tengo dudas.

Para ir la Maquinista ya está la 42, que en el futuro será V33 (no era una línea de R.Font? :x ). El fallo está en que la sección de Ciutat d'Asunción por donde pasa la línea es de un sólo sentido, y si uno viene en autobús sentido Santa Coloma, el pobre pasajero se queda a muchos metros. Lo cual hay que reformar la calle para que funcione a doble sentido (como en la sección que han reformado de la misma calle, alargarlo). Creo que no hay que alargarla hasta Montigalá, ya estaría la línea 1 para tal efecto. Hay una sección por Santa Rosa que comprende la calle Joan Valentí Escales donde sólo está servida por la 42, ya que sólo pasa la B84 (B18 festivo alargado a Santa Rosa) los domingos. Por lo tanto creo que es conveniente dejarla como está.

En Montigalà, lo que hay que hacer es que la B4 se dirija al Parc G4 por la Av. Comunitat Europea, para dar servicio a esa zona del parque comercial, que creo que ya la servía la antigua "BD2 La Salut - Les Guixeres", y que pare en donde en centro comercial sentido Montigalà, donde, inexplicablemente, no para.

Y en cuanto a la H16 a Sant Adrià, por supuesto.

Yo creo que no hay que hacer inventitos nuevos de NXB o como se llame, lo que hay que hacer sólamente es que las líneas urbanas de Badalona se llamen como antes de las letritas B o BD, el resto sólo números, en concordancia con la propuesta de ATM que hizo en el año 2003.

También estoy haciendo un plano esquemático con paradas que tienen nombres simples y fáciles de recordar, y con paradas agrupadas para menor confusión, pero hasta que lo acabe... a lo mejor para finales de este año. :)



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 27/08/2017 23:56

Renfe445 ha escrit:
França451 ha escrit:Buenas noches.

A raíz de las últimas ampliaciones de Tugsal, se me ha ocurrido, dado que Tugsal quiere también hacer la NXB de su compañía, crear potentes intercambiadores en determinados puntos de la red, que sean áreas d'Intercanvi entre líneas de Tugsal y NXB de TMB y que puedan ser útiles para los usuarios.
Para ello, se me ocurrieron, entre otras, La Maquinista, Badalona P.F., Montigalá y Estaciò de Sant Adrià entre otras. Una quinta podría ser Trinitat Nova.

1. Macrointercambiador de La Maquinista: Para este intercambiador, se necesita que la B29 o la B27 llegara a La Maquinista:, viajeros de distintos puntos de Tugsal pueden por la B27 o la B23, acceder a los corredores NXB del H8 y el H4, además de tener la opción del 60 por la Ronda.
2. Macrointercambiador de Badalona P.F.: se necesita ampliar por parte de TMB el H10 a tal punto. Con la llegada del H10 a Badalona Centro, la Tugsal tiene la opción de cambiar a esta línea de TMB para cceder al centro desde muchos puntos y líneas de Tugsal.
3. Macrointercambiador de Montigalá: Aquí se propone que TMB envíe la V33 a dicho destino. Esto permitiría una mejor conexión con líneas como la B29, B2, B4, B23, B1... desde la zona de Santa Coloma y descongestionaría líneas como el disparate de la B27 o la B19.
4. Macrointercambiador de Sant Adrià: Se requiere que TMB lleve el H16 hasta dicho punto. Esto permite procedente de líneas de Tugsal, acceder a los corredores del H16 y H14.
5. Mi propuesta antes de la ampliación de la B27 era, llevar el B29 hasta Trinitat Nova, desde Montigalá por Fondo, Sant Sebastià, Passeig de Santa Coloma, Vía Favéncia y Palamós. Esto permite a vecinos de pueblos como Tiana y Montgat acceder con un sólo trasbordo a la D50 y al corredor del H2, además de permitir el trasbordo al H4 en Passeig de Santa Coloma. Con la B27, y usando la B19 de puente, este intercambio quedaría cubierto, pero por dar ideas que no quede.

Uno de los puntos fuertes de estos intercambiadores es mover a más viajeros entre líneas de Tugsal y TMB con menos trasbordos y en el menor tiempo posible. La idea me la dio el H10 al haber comprobado este verano un notable aumento de viajeros entre La Pau y Sant Lluc. Y que estos macrointercambiadores beneficiarían a ambas compañías aparte de mover muchos más viajeros, algo parecido a Plaza Castilla, Plaza Elíptica, Avenida de América, Moncloa o Príncipe Pío. Los buses urbanos e interurbanos necesitan grandes áreas de intercambio entre Barcelona y los pueblos de alrededor.
En el llobregat, creo que dichos intercambiadores se pueden unificar a cuatro grandes puntos: Zona Universitária, Espanya, Collblanc y Estaciò de Sants, pero dejaré que los expertos propongan o mejoren estos intercambiadores. Lo curioso es que en el caso del Llobregat, si bien no existen como tales, están ya montados, puesto que las líneas Mohn y las de TMB ya confluyen en estos grandes puntos, además de Soler y Sauret y líneas de larga distancia. Pero si nos fijamos, en el Besós, los puntos de intercambio no son tan grandes ni destacados, ni tienen una conexión efectiva. Para empezar, Fabra i Puig, que es un gran área de intercambio con líneas de largo recorrido, ni siquiera tiene líneas de Tugsal a su paso, por lo que como intercambiaodr no vale. La Sagrera, cuarto de lo mismo, por ello, pensano un poco en la demanda y movilidad de Tugsal, los puntos interesantes podrían ser La Maquinista y Trinidad en Barcelona, y Badalona, Sant Adria Est. y Montigalá en terreno comanche de Can Tugsal.

¿Qué os parece?
No sé, cuando la línea 1 llegue a Lloreda, Montigalà, Bufalà y el centro las líneas B1 y B17 ya no tendrán sentido. Yo creo que se complicaría demasiado la cosa extendiendo muchas líneas de autobús. Hay que acabar la línea 9 entera, la línea 2 hasta el aeropuerto y la línea 3 hasta Trinitat Vella. Así la extensión de la línea B29 hasta Trinitat Nova no haría falta, ya que se podría tomar la línea 1 y la 3 para llegar rápidamente a esta zona.

La extensión de la H10 no sé qué decir, tengo dudas.

Para ir la Maquinista ya está la 42, que en el futuro será V33 (no era una línea de R.Font? :x ). El fallo está en que la sección de Ciutat d'Asunción por donde pasa la línea es de un sólo sentido, y si uno viene en autobús sentido Santa Coloma, el pobre pasajero se queda a muchos metros. Lo cual hay que reformar la calle para que funcione a doble sentido (como en la sección que han reformado de la misma calle, alargarlo). Creo que no hay que alargarla hasta Montigalá, ya estaría la línea 1 para tal efecto. Hay una sección por Santa Rosa que comprende la calle Joan Valentí Escales donde sólo está servida por la 42, ya que sólo pasa la B84 (B18 festivo alargado a Santa Rosa) los domingos. Por lo tanto creo que es conveniente dejarla como está.

En Montigalà, lo que hay que hacer es que la B4 se dirija al Parc G4 por la Av. Comunitat Europea, para dar servicio a esa zona del parque comercial, que creo que ya la servía la antigua "BD2 La Salut - Les Guixeres", y que pare en donde en centro comercial sentido Montigalà, donde, inexplicablemente, no para.

Y en cuanto a la H16 a Sant Adrià, por supuesto.

Yo creo que no hay que hacer inventitos nuevos de NXB o como se llame, lo que hay que hacer sólamente es que las líneas urbanas de Badalona se llamen como antes de las letritas B o BD, el resto sólo números, en concordancia con la propuesta de ATM que hizo en el año 2003.

También estoy haciendo un plano esquemático con paradas que tienen nombres simples y fáciles de recordar, y con paradas agrupadas para menor confusión, pero hasta que lo acabe... a lo mejor para finales de este año. :)
La B4 para sentido Montigalá en el Centro Comercial!!!! Y desde junio sube al Conforama, por lo que da servicio a la zona de la Comunidad Europea, ya que hace la segunda parada allí. Y se trata de usar el bus para no colapsar el metro.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 28/08/2017 1:13

França451 ha escrit:La B4 para sentido Montigalá en el Centro Comercial!!!! Y desde junio sube al Conforama, por lo que da servicio a la zona de la Comunidad Europea, ya que hace la segunda parada allí. Y se trata de usar el bus para no colapsar el metro.
Para donde la B2 y la B23, pero no donde la B1, B19, B80 y B15. En cambio en sentido Mas Ram para en las dos.

Y yo me refiero para el otro lado, no donde conforama, sino tirando para Conflent o Llenguadoc hasta el parc G4.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Dilluns 28/08/2017 20:34

La idea de hacer cambiadores lo veo bien, aunque no le veo ventajas a situarlos tan alejados y dispares de Barcelona. Creo que seria mejor hacer intercambiadores en las terminales Besós y hacer llegar líneas de aportación allí. No veo necesario grandes intercambiadores, sino dejarlos éstos a servicios interurbanos, mientras los metropolitanos hacer una grandes areas de intercambio.

Por ejemplo, el área más sencilla de hacer seria en Fórum con las H14, H16, V31 y V33 (y una eventual D30) y adaptando las B20, B7 y B23 como líneas de aportación. La B7 alargando desde Sant Adrià a Forúm, la B20 recortando a Forum (el resto de tramo lo suple la B25) y la B23 recortando a Forum (el resto de tramo la realiza la V33, buscando una solución a Via Trajana). Tanto la B20 como la B23, manteniendo los servicios, aumentaria frecuencia a 10 min. Seria una manera de unir prácticamente todo el Barcelonés Nord con prácticamente toda Barcelona con un trasbordo.

Del mismo modo se podria hacer en Bon Pastor, La Pau y Cuarteles.

De las lineas de Barcelonés Nord veo necesario acercar algunas líneas a las terminales de Barcelona, por ejemplo la B2 a Bon Pastor.

Los grandes intercambiadores en definitiva son estaciones de autobuses bien comunicadas, y en Barcelona es sencillo realizar. Por ejemplo, todas las líneas que entran por la C31 nord, acabarlas en Estació del Nord (enlace en Barcelona con Metro L1, B25 y V19); aquellas que entran por la C33 en la nueva estación de la Sagrera (enlace con Metro L9/L4, V27, V29 y H8); aquellas que entran por la C17 y C58 en Fabra i Puig (enlace con Metro L1, H6 y V29), aquellas que entran por la B23 en la nueva de Zona Universitaria (enlace con Metro L3/L9, H4, H6, V1 y eventual D30), y aquellas que entran los C31 sur en Sants (enlace con Metro L3/L5, V7 y H10).



Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2373
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dilluns 20/11/2017 20:49

Llegint el fil "Com millorar el transport a Can Ruti", se m'ha acudit la idea d'aquesta línia de bus. Sortiria des del Poliesportiu de Tiana i travessaria aquesta població per entrar, després, al municipi de Montgat. Des d'allà, aniria per la N-II fins a la riera de Canyadó, enfilant aquest carrer i la carretera de Can Ruti fins a l'hospital. A més, de retruc, reforçaria les línies de la zona amb l'estació de Rodalies, a més de connectar l'estació de Montgat directament amb Can Ruti.

Aquest seria el plànol de la línia en qüestió. He indicat els principals punts pels quals passaria. https://drive.google.com/open?id=1stzDJ ... sp=sharing


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dilluns 20/11/2017 21:01

Adolescent barceloní ha escrit:Llegint el fil "Com millorar el transport a Can Ruti", se m'ha acudit la idea d'aquesta línia de bus. Sortiria des del Poliesportiu de Tiana i travessaria aquesta població per entrar, després, al municipi de Montgat. Des d'allà, aniria per la N-II fins a la riera de Canyadó, enfilant aquest carrer i la carretera de Can Ruti fins a l'hospital. A més, de retruc, reforçaria les línies de la zona amb l'estació de Rodalies, a més de connectar l'estació de Montgat directament amb Can Ruti.

Aquest seria el plànol de la línia en qüestió. He indicat els principals punts pels quals passaria. https://drive.google.com/open?id=1stzDJ ... sp=sharing
No em sembla mala la idea, jo no conec la zona d'allà o sigui que no sé pas si és demandat o no. Seria també bo fer algun bus d'allà a Can Ruti passant per Sant Adrià del Besòs o Sant Coloma de Gramenet o ja hi ha un?????


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 21/11/2017 1:08

Carlos González ha escrit:No em sembla mala la idea, jo no conec la zona d'allà o sigui que no sé pas si és demandat o no. Seria també bo fer algun bus d'allà a Can Ruti passant per Sant Adrià del Besòs o Sant Coloma de Gramenet o ja hi ha un?????
La B19 y la B27 van desde Can Ruti a Santa Coloma. La B26 desde Can Ruti hasta Sant Adrià.



Avatar de l’usuari
robertotlh
N7
N7
Entrades: 324

Entrada Autor: robertotlh » Dijous 23/11/2017 0:06

Jo proposaria millorar la connectivitat de l Splau i el RCDE stadium allargant les línies L12 i L46.

També faria una L10 exprés, que evités les infumables voltes que fa.

Un cop passat l'Hospital Broggi, Av. Baix Llobregat, Av. Sant Ildefons, Av. Alvarez de Castro i a partir de la Plaça de la Remunta igual que ara. De pujada en comptes d anar per Miquel Peiró aniria també per Álvarez de Castro. El recorregut amb giragonses el deixaria per la L30, que acabaria a Hospitalet, un cop arribat a Carrilet continuaria fins a Av Fabregada i després Trav. Industrial, Av Europa fins a la parada de Renfe Bellvitge.



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dijous 23/11/2017 8:08

La L12 seria muy facil de prolongar al CC Splau, no se como no se les ha ocurrido desde un principio y ademas creo que deberian eliminar las limitaciones de funcionamiento que tienen los festivos.
En cuanto a la L10 yo estoy de acuerdo que deberia replantearse ya que desde su inicio han ido haciendo un monstruo a base de ampliaciones que a veces en vez de mejorar el servicio lo perjudica, yo no la conozco la linea solo sobre plano, pero creo que muy poquita gente la hara servir punta a punta sino por zonas, el primer paso de mejorarla ha sido lo de la L30. Por otro lado hubo (no se si seguira) durante un tiempo un servicio L10 limitado que era como un refuerzo igual se deberia explorar en ese sentido



Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dijous 23/11/2017 9:48

Em sembla bé, actualment per arribar directament a l'Splau, la parada de tren més a prop és Cornellà-Riera i unes parades de bus que passen els o algún L8X si no m'equivoco
Jo veig bé en què s'ampliïn els busos allà per Splau.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dissabte 25/11/2017 23:20

Jo crec que, sense idear una nova línia de bus, la L77 hauria d'allargar-se fins a Sant Feliu, i a més fent més parades a Sant Boi.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Javi M
N9
N9
Entrades: 1618
Ubicació: Sant Feliu

Entrada Autor: Javi M » Diumenge 26/11/2017 0:05

robertotlh ha escrit:També faria una L10 exprés, que evités les infumables voltes que fa.
premixero ha escrit:En cuanto a la L10 yo estoy de acuerdo que deberia replantearse ya que desde su inicio han ido haciendo un monstruo a base de ampliaciones que a veces en vez de mejorar el servicio lo perjudica
Impossible. En comptes d'una línia metropolitana, la L10 és un bus de barri al seu pas per Sant Joan Despí per ordre directa del propi Sr. Poveda, Alcalde de la ciutat i Vicepresident de Mobilitat de l'AMB.
Carlos González ha escrit:Jo crec que, sense idear una nova línia de bus, la L77 hauria d'allargar-se fins a Sant Feliu, i a més fent més parades a Sant Boi.
Impossible. La L77 fa un trajecte totalment absurd al seu pas per Sant Joan Despí (solapant al 100% la T2 del TramBaix) per ordre directa del Sr. Poveda.

Podem trobar altres exemples obra del mateix cacic com ara:

-L46 finançada 100% per l'AMB. Normalment els Ajuntaments financien al 33% les línies urbanes. La L46 no mou gent a Sant Just i en mou poca a Cornellà, i la única raó de ser de la prolongació fins a les ciutats veïnes de Sant Joan Despí és justament eximir l'Ajuntament de pagar aquest 33%. Només cal veure la decoració dels busos que fan la línia per a veure que es tracta d'un servei urbà, "Sant Joan Despí, la ciutat que m'estimo"

-63 acabant a Sant Joan Despí, quedant-se a 400 metres i escaig del hub de transports del Consell Comarcal. Mentrestant, amplíen en quasi un kilòmetre a través de descampats la 78 fins a exactament el límit municipal de Sant Joan Despí amb Sant Feliu, per a donar servei a tres edificis nous que hi ha just allà, al terme de SJD. Es veu que la connexió amb la L52 no era "prou bona" i era absolutament necessari solapar el traçat de la 78 amb el de la L52, però només fins a aquests tres edificis (literalment), i no val la pena ampliar-la ni un metre més fins a les zones també recentment urbanitzades de Sant Feliu, que comencen a partir de l'altra banda del carrer...

-Actual projecte d'ampliació de la L3. El seu traçat per Sant Joan Despí seria a la L3 el que ho és el d'El Prat a la L9.

-Una estació de BiciBox a cada cantonada. N'i ha més a Sant Joan Despí que a L'Hospitalet i que a Cornellà!

I un llarg etc.



Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Diumenge 26/11/2017 0:45

Javi M.

Què te que veure el traçat que fa Sant Joan Despí o que solapi o no el TRAM de la T2, en què comenti que s'hauria d'allargar fins a Sant Feliu un bus direcció Sant Boi o que hi hagi un bus connectant aquests dos municipis?? (A més de que la L61 no és la millor opció per anar des de Sant Feliu fins a Sant Boi)

Deia la L77, sense pensar en alguna línia nova, perquè és bàsicament la que pot passar després per la N-340 arribant a la Pl. Pere Dot si cambien les parades de TV3 de la L77.

Personalment no sé com pot ser exactament una nova línia de bus entre Sant Boi i la capital del Baix Llobregat, tenint en compte que amb Cornellà pots arribar a Sant Feliu tant en tren, com bus.

També ho dic perquè el costat del Delta de Llobregat (no em refereixo al Prat) i fins a la capital del Baix Llobregat no hi ha un transport directe.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Javi M
N9
N9
Entrades: 1618
Ubicació: Sant Feliu

Entrada Autor: Javi M » Diumenge 26/11/2017 1:00

Fa un temps, jo mateix ja vaig proposar que la L77 seria molt interessant que arribés a Sant Feliu, a través de Torreblanca. Malaudarament, qui talla el bacallà prefereix que la L77 arribi fins al barri de la TV3/Hospital, solapant-se amb la T2 i fent el paper de bus urbà.

No és a mi a qui has de convèncer.



Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Diumenge 26/11/2017 10:20

Javi M ha escrit:Fa un temps, jo mateix ja vaig proposar que la L77 seria molt interessant que arribés a Sant Feliu, a través de Torreblanca. Malaudarament, qui talla el bacallà prefereix que la L77 arribi fins al barri de la TV3/Hospital, solapant-se amb la T2 i fent el paper de bus urbà.

No és a mi a qui has de convèncer.
Jo no he de convèncer ningú, ni es la intenció.....

T'he preguntat què te que veure una cosa amb l'altre... O bé no m'has respós a la pregunta, o bé no t'he entès massa bé.

La L77 podria ser l'unica línia de bus o almenys una opció perquè arribi el municipi de Sant Feliu i connecti amb l'estació d'FGC de Sant Boi....

També crec que fa falta unes parades més a Sant Boi a la L77 si arriba el cas de que molta gent vagi des de Sant Feliu fins a Sant Boi.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”