Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.

Us afecta la reducció de parades de les obres del Retbus?

Si, a mi em treuen la/les més propera/es que tinc:-(
10
14%
Si, alguna que feia servir de tant en tant
12
17%
Si, em treuen una que em molestava al davant de casa!
2
3%
No, no m'afecta gens
44
63%
Altres (expliqueu)
2
3%
 
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Re: Curiosidades de la NXB V.1 fase

EntradaAutor: 99vilaarnau » Dimecres 24/01/2018 9:53

França451 ha escrit:
En Plaça Espanya, el D40 en la parada costado llobregat, admite viajeros para dar la vuelta y parar en la Plaza de Toros. en cambio el V7 circula vacío y coge los priumeros viajeros en la Plaza de Toros. Esto debería ser igual para ambas líneas, pero inexplicablemente no es así, y carece de sentido.

PD: Salieron finalmente los folletos específicos del D40.


El V7 siempre ha admitido passaje en Tarragona-Pl. Espanya (antes de dar la vuelta), nunca se han opuesto
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Re: Curiosidades de la NXB V.1 fase

EntradaAutor: albert28 » Dimecres 24/01/2018 10:15

França451 ha escrit:
El D40 sigue teniendo un trasbordo iunfumable al V11 en Francesc Macià, ya no digamos al H8, con el cual sale más a cuenta hacer los trasbordos en Josep Tarradellas.

Supongo te refieres a la parada dirección Via Favència?
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Re: Curiosidades de la NXB V.1 fase

EntradaAutor: iFercat » Dissabte 27/01/2018 3:43

França451 ha escrit:En Plaça Espanya, el D40 en la parada costado llobregat, admite viajeros para dar la vuelta y parar en la Plaza de Toros. en cambio el V7 circula vacío y coge los priumeros viajeros en la Plaza de Toros. Esto debería ser igual para ambas líneas, pero inexplicablemente no es así, y carece de sentido.


Como ya te han dicho esto que dices es totalmente erroneo. La V7 empieza a coger pasaje en su terminal que es justo delante del terminal del D40 osea antes de dar la vuelta a plaza españa, nose de donde has sacado semejante conclusion.

pero al 11 le hacen seguir dando el voltio absurdo por Almagro y el IES Guineueta, más lo que pierde por el Heron City y el Paseo de Valldaura

Esto tampoco lo entiendo, porque el 11 tendria que ser directo hacia roquetes? Esto no es una carrera de haber quien llega antes, para lo que ti es perder tiempo en heron city y valldaura, para otra gente es tener el unico bus que pasa por piferrer/rio de janeiro y pasa por otras zonas que no el v29.
Asi que hay dos lineas qe acaban en el mismo punto, pero qe tienen rutas distintas las cuales no tienen porque tener la misma velocidad.

Enserio, aveces parece que para ti solo importa el origen y el final y llegar lo mas rapido posible olvidandote de las zonas intermedias.
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Re: Curiosidades de la NXB V.1 fase

EntradaAutor: França451 » Dilluns 29/01/2018 23:44

iFercat ha escrit:
França451 ha escrit:En Plaça Espanya, el D40 en la parada costado llobregat, admite viajeros para dar la vuelta y parar en la Plaza de Toros. en cambio el V7 circula vacío y coge los priumeros viajeros en la Plaza de Toros. Esto debería ser igual para ambas líneas, pero inexplicablemente no es así, y carece de sentido.


Como ya te han dicho esto que dices es totalmente erroneo. La V7 empieza a coger pasaje en su terminal que es justo delante del terminal del D40 osea antes de dar la vuelta a plaza españa, nose de donde has sacado semejante conclusion.

pero al 11 le hacen seguir dando el voltio absurdo por Almagro y el IES Guineueta, más lo que pierde por el Heron City y el Paseo de Valldaura

Esto tampoco lo entiendo, porque el 11 tendria que ser directo hacia roquetes? Esto no es una carrera de haber quien llega antes, para lo que ti es perder tiempo en heron city y valldaura, para otra gente es tener el unico bus que pasa por piferrer/rio de janeiro y pasa por otras zonas que no el v29.
Asi que hay dos lineas qe acaban en el mismo punto, pero qe tienen rutas distintas las cuales no tienen porque tener la misma velocidad.

Enserio, aveces parece que para ti solo importa el origen y el final y llegar lo mas rapido posible olvidandote de las zonas intermedias.


No me refería a que dejase de ir por Heron City, sino a la vuelta de Favencia/Almagro-IES Guineueta, que de paso, ya cubre la segunda parada el D40, y la de Almagro, el plan inicial del V29 era hacerlo parara justo pasada Vía Favéncia, para dar servicio a Quarter de Simancas. Lo de Heron City no digo que se quite, pero donde el 11 pierde tiempo es en tragarse el Paseo Valldaura. La cosa es que tiene bastantes más paradas que el V29, por lo que evidentemente si vas a Roquetes desde Fabra i Puig, conviene más el V29 por rapidez y frecuencia. A las paradas intermedias, claro que no es lo mismo uno que otro, puesto que van por rutas distintas. De todos modos, olvidaste un detalle importante: el 132, que con mejor frecuencia, sería una buena alternativa, ya que llega de forma más rápida a Vía Júlia y al cruce de Vía Favéncia, y depende de a qué parte de Roquetes vayas, es una opción mucho más útil por razones obvias.

Respecto al V7, si vosotros lo decís... Cuando hice la línea y en dos ocasiones más, en el costado Creu Coberta, no me dejaron subir, es más: la primera vez directamente el bus puso en el indicador TMB, dio la vuelta y cuando llegó al lateral de la Plaza de Toros, el conductor puso el letrero del V7. Lo saco de ahí y de que siempre lo he visto dar la vuelta por Plaza espanya vacío.
Les recuerdo a los usuarios de L10 Sud que desde Zona Franca pueden acceder a la red de Rodalies, al R2 Aeroport y a los Catalans a través de la estación CAN TRIES I GORNAL.
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Re: Curiosidades de la NXB V.1 fase

EntradaAutor: iFercat » Dimarts 30/01/2018 2:09

França451 ha escrit:
iFercat ha escrit:
França451 ha escrit:En Plaça Espanya, el D40 en la parada costado llobregat, admite viajeros para dar la vuelta y parar en la Plaza de Toros. en cambio el V7 circula vacío y coge los priumeros viajeros en la Plaza de Toros. Esto debería ser igual para ambas líneas, pero inexplicablemente no es así, y carece de sentido.


Como ya te han dicho esto que dices es totalmente erroneo. La V7 empieza a coger pasaje en su terminal que es justo delante del terminal del D40 osea antes de dar la vuelta a plaza españa, nose de donde has sacado semejante conclusion.

pero al 11 le hacen seguir dando el voltio absurdo por Almagro y el IES Guineueta, más lo que pierde por el Heron City y el Paseo de Valldaura

Esto tampoco lo entiendo, porque el 11 tendria que ser directo hacia roquetes? Esto no es una carrera de haber quien llega antes, para lo que ti es perder tiempo en heron city y valldaura, para otra gente es tener el unico bus que pasa por piferrer/rio de janeiro y pasa por otras zonas que no el v29.
Asi que hay dos lineas qe acaban en el mismo punto, pero qe tienen rutas distintas las cuales no tienen porque tener la misma velocidad.

Enserio, aveces parece que para ti solo importa el origen y el final y llegar lo mas rapido posible olvidandote de las zonas intermedias.


No me refería a que dejase de ir por Heron City, sino a la vuelta de Favencia/Almagro-IES Guineueta, que de paso, ya cubre la segunda parada el D40, y la de Almagro, el plan inicial del V29 era hacerlo parara justo pasada Vía Favéncia, para dar servicio a Quarter de Simancas. Lo de Heron City no digo que se quite, pero donde el 11 pierde tiempo es en tragarse el Paseo Valldaura. La cosa es que tiene bastantes más paradas que el V29, por lo que evidentemente si vas a Roquetes desde Fabra i Puig, conviene más el V29 por rapidez y frecuencia. A las paradas intermedias, claro que no es lo mismo uno que otro, puesto que van por rutas distintas. De todos modos, olvidaste un detalle importante: el 132, que con mejor frecuencia, sería una buena alternativa, ya que llega de forma más rápida a Vía Júlia y al cruce de Vía Favéncia, y depende de a qué parte de Roquetes vayas, es una opción mucho más útil por razones obvias.

Respecto al V7, si vosotros lo decís... Cuando hice la línea y en dos ocasiones más, en el costado Creu Coberta, no me dejaron subir, es más: la primera vez directamente el bus puso en el indicador TMB, dio la vuelta y cuando llegó al lateral de la Plaza de Toros, el conductor puso el letrero del V7. Lo saco de ahí y de que siempre lo he visto dar la vuelta por Plaza espanya vacío.


Lo del v7 no es que nosotros lo digamos por nuestros "cojones", sino que yo he hecho esa linea varias veces COMO CONDUCTOR, vamos que algo de conocimiento de causa y credibilidad debere de tener, digo yo :riure :riure :riure y nose porque deberia de mentirte.
He dado la vuelta a españa multitud de veces con gente, y el conductor ese alomejor lo mandaron de largas y despues el CRT le dijeron que no, vete a saber o iba fatal de tiempo y para no tragarse el semaforo que tarda la ai carai! decidio dar la vuelta vacio (hipotesis).
No se que sera para ti verlo siempre dar la vuelta vacio osea cuantas veces significa ese siempre, pero como te digo yo he llevado esa linea y tanto yo como todos los compañeros que he visto lelvan siempre gente cuando estan dando la vuelta, a no ser lógicamente que vayan de largas.

Sobre el tema del 11, lo que quiero decir es que no puedes valorar la linea en si con lo que tarde en lelgar al terminal comparado con otras dos, osea cada linea tiene su funcion, no es una carrera a ver cual es mas rapida en llegar a X punto, existen viajes intermedios (la mayoria)
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: França451 » Dimarts 30/01/2018 22:16

Nadie ha dicho que den la vuelta siempre llevando gente. Supongo que sería lo que dijiste, la cosa es que yo las veces que me he fijado, el V7 daba la vuelta vacío, coincidiría que nadie subió, simplemente.

Y lo del 11 sólo comentaba que tarda más y tiene más paradas como curiosidad, no por ello tiene que dejar de estar. Cumple su función. Simplemente comentaba los resultados de algo que vi hace tiempo: que ambos buses coincidían en estos dos puntos, y tuve curiosidad por ver cómo era el recorrido y el tiempo de cada uno, y tras hacerlo comenté los resultados. Pasa lo mismo con la V23 y V25: cuando estén, me interesa saber cuál tarda más entre Boticelli y Glóries y entre Glóries y el Cementiri del est, por si tengo alguna vez que cogerlas en estos recorridos y llevo el tiempo justo, ver cuál me hace perder más tiempo y cuántos minutos pierdes. De hecho el 11 de bajada hacia Escócia, donde coincide con el V29 pierde 4 minutos en dar la vuelta a Vía Favéncia más lo que tarda de Llucmajor a escócia, comparados los recorridos de ambos el 11 emplea nueve minutos más, a una hora semejante y con un tráfico parecido. Con semejante estadística, si estoy en Roquetes y me van a salir el 11 y el V29, si por ejemplo voy a Fabra i Puig no me voy a meter en el primero si tengo un determinado margen de tiempo. Es lo mismo que el H6 y el D40 de Lesseps a Maragall. Estás en Lesseps y vas a Maragall o Virrei. ¿Cuál coges? Evidentemente si el margen de llegada tiene una diferencia de diez minutos o más, aunque en ese momento esté pasando el D40, te vas a buscar el H6, que aunque le falten 6 minutos llegarás antes.

un saludo
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: albert28 » Dimecres 31/01/2018 10:02

Desde la implantación de la D40 con articulados, deberian revisar paradas como la de Trav de Gràcia - Balmes (1525) ya que la última puerta suele dar con los contenedores de basura.
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Plaformes curtes

EntradaAutor: Guigui » Dimecres 31/01/2018 11:42

Sobre el tema de les plataformes massa curtes, ja hi ha un fil obert. Ara bé, TMB es fa el longuis i no sembla que tinguin ganes de solucionar-ho.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: iFercat » Dimecres 31/01/2018 20:10

França451 ha escrit:Nadie ha dicho que den la vuelta siempre llevando gente.
un saludo

Precisamente has dicho lo contrario y yo te estaba corrigiendo. Como dices ha sido casualidad que siempre lo vieras vacio.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: França451 » Diumenge 11/02/2018 14:00

Se está hablando ya de las líneas de altas prestaciones de la AMB, pero aún no se han terminado de hacer los deberes en TMB. Tenemos una preciosa 39 que ahora tiene hermana gemela en la V21, en hacerte perder el tiempo haciendo eses absurdas, una 92 que se cruza con la 39, una avenida de Can Marcet sin bus, una plaza de Glóries en obras con unas frecuencias de bus en las verticales muyyyy dolentas, un eje en Entença desaprovechado con las todopoderosas frecuencias de la irrisoria 41, la ñapa en la que la convirtieron, un eje de la Ronda de Dalt con las todopoderosas frecuencias del maravilloso 60 cada 30 minutos o más... Seguimos sin conectar con bus el nuevo hospital de Sant Pau con el recinto modernista y el eje encantes-Glóries, dependiendo para ello del todopoderoso 192 con sus todavía más todopoderosas frecuencias de 35 minutos, tenemos el 42 con una frecuencia que da pena, pudiendo tener ya el V33 a punto, el Paseo San Juan sigue sin conectar la Barceloneta con Joanic y la carretera del Carmel de forma directa, cuando es su eje natural...
¿A qué esperan? ¿Hay alguna noticia de la fase V.2 de ésta primavera?
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Gimeno » Dilluns 12/02/2018 16:54

No hay ninguna noticia de la anunciada fase que se iba a iniciar en primavera. A las alturas de febrero en que nos hallamos, si no se ha anunciado es que no va a haber nada hasta otoño.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: França451 » Dilluns 12/02/2018 22:20

Gimeno ha escrit:No hay ninguna noticia de la anunciada fase que se iba a iniciar en primavera. A las alturas de febrero en que nos hallamos, si no se ha anunciado es que no va a haber nada hasta otoño.


Pues recemos para que no hagan como la vez anterior: en un año se iba a implantar la siguiente fase, y de la 4 a la 5 transcurrieron casi 2 años... Desde luego eso no me gustó nada de la Colau: cuando Trias, la NXB se implantaba como un reloj cada septiembre año a año, cambiaron de gobierno y ya empezaron a demorarlo... Y luego mareando la perdiz, que si los semáforos, que si los carriles bici, que si las mejoras... Todo anunciando que se iba a hacer las obras de adaptación durante cuatro o cinco meses antes, para que lñuego o se hiciera después de la implantación de la nueva fase, o deprisa y corriendo una semana antes, como hicieron todas las ñapas de la V.1, que algunas como las paradas de Diagonal Mar parecen más obra de Manolo y Benito. En eso me gustaba el gobierno de Trías, por lo menos cada septiembre tenías tus nuevas líneas, se anunciaban, se implantaban, se ponían los informadores y a correr. Luego ha habido tiempo de sobra para los cambios:
Se hizo lo de la prohibición de circulación de coches por la gran Vía desde Marina hasta casi Plaza espanya sentido Llobregat, se quitaron los 3300 con letrero de bolas que ni se veía del H10, se fueron quitando las pegatinitas de las líneas antiguas, aunque algunas tardaban un año... Pero las líneas rectas y decentes ya circulaban.

Ahora esto se parace al tranvía por la Diagonal: que si reuniones con los vecinos, que si propuestas, que si cambios, que si ésto y lo de más allá... Y la red pese a que TMB ha comprado nuevos buses sigue sin estar operativa al cien por cien, y nos puede crecer la barba hasta que lo veamos... Me parece vergonzoso que en esta ciudad las cosas avancen tan lentas simplemente porque sí: se inicia un plan, se da un plazo, se empieza a hacer y luego por unas u otras excusas se va retrasando y retrasando y se deja a medias años y años su final.

¿Hasta cuándo vamos a seguir con la eterna canción?
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: premixero » Dilluns 12/02/2018 22:45

Si la verdad cuando llegaron al ayuntamiento retrasaron la fase que estaba a punto de entrar en servicio diciendo que tenian que consultar con los vecinos y luego de muchas consultas apenas hiciern algun cambio. Luego dijeron que irian deprisa para acabar la red y de repente se han sacado las fases .1 y .2 y no hace mucho se han sacado una nueva fase .3, la verdad es que si que parece que mareen la perdiz.
Por cierto cualquier red se supone que es viva o sea que segun va funcionando se puede retocar para mejorar el servicio por lo que alguna de las explicacines que dan no son muy creibles
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: ralexag » Divendres 16/02/2018 10:31

Sembla que la nova subfase V de la NXB inclourà la incorporació de la V9, V33 i D50, a part de l'extensió de l'actual V5 i modificacions a l'actual xarxa convencional.
Ahir va sortir el procés de licitació per a les obres segons trobareu aquí:

https://contractaciopublica.gencat.cat/ ... de=viewCn&
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: premixero » Divendres 16/02/2018 12:58

con dicho proceso nos vamos a junio/julio descartando agosto esta claro que la fase entrara en servicio en septiembre minimo
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: oscsanchez6 » Divendres 16/02/2018 13:47

premixero ha escrit:con dicho proceso nos vamos a junio/julio descartando agosto esta claro que la fase entrara en servicio en septiembre minimo

Llavors no quadra. No s'havia d'acabar d'implantar a la tardor de 2018? Fase V.II a setembre i fase V.III a novembre?
M'hi he estat fixant i amb aquesta fase, si volen freqüències normals, els faran falta busos... I bastants.
V33 substitueix la 42, una línia que tots sabem que no té gaires autobusos assignats.
V9 substitueix a la 41. Necessitarà algun autobús més segur.
D50. Veurem què passa, en principi la 50 es manté de Collblanc a Pl.Catalunya. Amb els de la 51 i uns quants de la 50 no té prou per tenir freqüències de 8 minuts...
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Renfe445 » Divendres 16/02/2018 14:16

oscsanchez6 ha escrit:
premixero ha escrit:con dicho proceso nos vamos a junio/julio descartando agosto esta claro que la fase entrara en servicio en septiembre minimo

Llavors no quadra. No s'havia d'acabar d'implantar a la tardor de 2018? Fase V.II a setembre i fase V.III a novembre?
M'hi he estat fixant i amb aquesta fase, si volen freqüències normals, els faran falta busos... I bastants.
V33 substitueix la 42, una línia que tots sabem que no té gaires autobusos assignats.
V9 substitueix a la 41. Necessitarà algun autobús més segur.
D50. Veurem què passa, en principi la 50 es manté de Collblanc a Pl.Catalunya. Amb els de la 51 i uns quants de la 50 no té prou per tenir freqüències de 8 minuts...

En teoría la V33 (que era una línea de Sarbus, Fabra i Puig a UAB :) ) sería el resultado de empalmar la 42 y parte de la 143.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: ralexag » Divendres 16/02/2018 16:02

oscsanchez6 ha escrit:
premixero ha escrit:con dicho proceso nos vamos a junio/julio descartando agosto esta claro que la fase entrara en servicio en septiembre minimo

Llavors no quadra. No s'havia d'acabar d'implantar a la tardor de 2018? Fase V.II a setembre i fase V.III a novembre?
M'hi he estat fixant i amb aquesta fase, si volen freqüències normals, els faran falta busos... I bastants.
V33 substitueix la 42, una línia que tots sabem que no té gaires autobusos assignats.
V9 substitueix a la 41. Necessitarà algun autobús més segur.
D50. Veurem què passa, en principi la 50 es manté de Collblanc a Pl.Catalunya. Amb els de la 51 i uns quants de la 50 no té prou per tenir freqüències de 8 minuts...


DIria que la V9 també substituirà la línia 66, el que suposarà més busos.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Gimeno » Divendres 16/02/2018 18:38

¿Por donde se modifica la V5?
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: oscsanchez6 » Divendres 16/02/2018 18:40

Gimeno ha escrit:¿Por donde se modifica la V5?

S'allarga a Av Pearson, però sembla que no deixarà de donar la volta fins a Pl Pedralbes
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