Talgos transformats en AVE's

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metring
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Talgos transformats en AVE's

Entrada Autor: metring » Diumenge 04/02/2018 15:15

http://amp.europapress.es/economia/noti ... ssion=true

Talgo transformará en AVEs trece 'trenes hotel' en desuso de Renfe por 107 millones


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Talgo se ha hecho con el contrato para transformar trece unidades de 'tren hotel' que Renfe tiene en desuso en nuevos trenes AVE de gran capacidad, dado que podrán circular tanto por líneas AVE como por vías convencionales y alcanzar velocidades de hasta 330 kilómetros por hora, y además tendrán plazas para 405 viajeros.

El contrato está valorado en 106,91 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

No obstante, Renfe ha incluido la opción de ampliar el proyecto a la reconversión de seis trenes más que, en caso de ejecutarse, elevaría el importe total de los trabajos a 151 millones.


Renfe realiza esta inversión en reconversión de trenes mientras ultima un plan de compra de nuevo material. El plan se presentará el próximo mes de marzo y sólo en su primera fase, que se lanzará este año, prevé compras de locomotoras y trenes de Cercanías por unos 1.500 millones de euros.

Con este plan, la compañía ferroviaria busca renovar parte de su actual flota de trenes y dotarse de nuevas unidades para atender el previsible aumento de viajeros y afrontar el reto de la apertura a la competencia del transporte de pasajeros en tren fijada para 2020.

En el caso del contrato encomendado a Talgo, Renfe lo enmarca en su pretensión de dar la "máxima utilidad" a trenes que actualmente tenía "apartados o con muy baja utilización", adecuándolos "a las actuales necesidades de la compañía", que pasan por contar con vehículos que puedan circular indistintamente por líneas convencionales y líneas AVE (más estrechas).


En concreto, en virtud del contrato, Talgo adecuará trece 'trenes hotel'. Dos de ellos, de doce coches cada uno, se habilitarán para que circulen a 220 kilómetros por hora y sustituyan a los que actualmente cubren la conexión entre Barcelona y Sevilla por Valencia.


Los otros once trenes, también de doce coches cada uno, se reconvertirán para que tengan rodadura desplazable y puedan circular a hasta 330 kilómetros por hora. Se trata de vehículos de gran capacidad, dado que contarán con un total de 405 plazas.

CON CONEXIÓN 'WIFI'.

Los 'trenes hotel' son los últimos que adquirió Renfe, que ya están dotados con butacas en vez de con camas, si bien su adecuación pasará por imprimirles mejoras, como son nuevos sistemas de climatización o equipamiento para ofrecer conexión inalámbrica a Internet ('wifi'), entre otros.

Talgo se ha hecho con este contrato de Renfe a través de un proceso negociado, en el que la operadora sólo invito a este fabricante a participar por ser la única firma con capacidad tecnológica para realizar los trabajos.

La compañía que preside Carlos de Palacio suma este contrato al del suministro de treinta nuevos AVE que la compañía ferroviaria le adjudicó a finales de 2016. Además, en la actualidad, ultima el suministro de los AVE con los que Renfe explotará el AVE La Meca-Medina.



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sag470
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Entrada Autor: sag470 » Diumenge 04/02/2018 17:32

Poco a poco se hacen realidad. Parece que serán S130 con un coche más. Reutilizarán 156 coches de los 200 T7C. Normal que sea adjudicación directa, porque necesitarán 6 cabinas nuevas.
Eso de 12 coches en vez de 11 irá bien en corredores de alta demanda, como Cádiz.



albe6
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Entrada Autor: albe6 » Diumenge 04/02/2018 17:52

Los de 220 km/h seran 130... al ser solo 2 no se preve ponerlos en doble (por si pasan de los 200 m /tren con el coche extra.)

Los otros al ser 330km/h... tendran que ir en otra serie.
Básicamente llevaran los bogies de ancho variable nuevos de Talgo que han sido probados con el Avril G3.
Que yo recuerde estos bogies sólo pasaron las pruebas hasta 280 km/h. Más allá demasiadas vibraciones. O ha habido novedades en este tema?



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Entrada Autor: trainman » Diumenge 04/02/2018 17:58

Los de 220 Km/h tiene toda la pinta de que sustituirán a las ramas Talgo VI que hacen el Torre del Oro Barcelona-Sevilla.



albe6
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Entrada Autor: albe6 » Diumenge 04/02/2018 19:38

Me sorprende bastante que no les de por automotrizar los Talgo VI.
O es inviable técnicamente?



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Entrada Autor: ortegote » Diumenge 04/02/2018 21:29

Tal y como estan algunas ramas renfe se va a gastar la pasta para poder ponerlos correctamente de nuevo.



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Entrada Autor: sag470 » Diumenge 04/02/2018 21:48

Creo que los T6 no lo contemplan por antigüedad ni vialidad técnica. Los primeros son de 1990, solo los aguantarán en recorridos no electrificados, creo que durante unos 10 años más, ahora que se están remodelando.
Seguro que los servicios actuales de T6 serán realizados con S730. En 10 años deberia estar concluida la Zamora-Ourense para mover los S730.



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Entrada Autor: 437.001 » Dimecres 20/03/2019 22:55

Licitaciones de Renfe
Número del Expediente: 2018-00351
SUMINSTRO DE MOTRICES PARA CONFORMAR TRENES DE AV, SU MANTENIMIENTO INTEGRAL Y EL DE LOS COCHES CON LOS QUE SE FORMARÁN LOS TRENES

Última Modificación: 19/03/2019
Fecha Publicación: 19/03/2019

Documento complementario

Imatge
195 milions (161 més impostos)...



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Entrada Autor: ortegote » Dijous 21/03/2019 18:58

albe6 ha escrit:Me sorprende bastante que no les de por automotrizar los Talgo VI.
O es inviable técnicamente?
Los que ha comprado la DB si son Automotrices, un poco raros pero si, el problema es que se estan construyendo y deben pasar homologación.
Saludos.



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