Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
47%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
14
41%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 34
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oscsanchez6
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Entrada Autor: oscsanchez6 » Divendres 16/02/2018 17:45

ralexag ha escrit: DIria que la V9 també substituirà la línia 66, el que suposarà més busos.
Crec que sí, però vaja... Avui dia, en dies laborables hi ha la següent relació d'autobusos per línia a hora punta.
41 8
42 3
50 12
51 4
66 5
143 3

Deixant la 50 amb 6 autobusos (Collblanc - Pl Catalunya), quedaria la següent relació:
V9 13
V33 6
D50 10

Simplement he sumat els busos de les línies suprimides, suposo que algun de la V9 anirà a parar a la V33 i a la D50, però continuo pensant que falten busos



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Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dissabte 17/02/2018 0:25

oscsanchez6 ha escrit:
Gimeno ha escrit:¿Por donde se modifica la V5?
S'allarga a Av Pearson, però sembla que no deixarà de donar la volta fins a Pl Pedralbes
Els veïns demanen aquest traçat (en vermell):
Imatge



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oscsanchez6
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Entrada Autor: oscsanchez6 » Dissabte 17/02/2018 13:24

Ecomobisostrans ha escrit: Els veïns demanen aquest traçat (en vermell):
Imatge
Doncs sembla que no serà així, ja que segons la licitació, hi haurà dues parades a avinguda Pearson: una de pujada i una de baixada (segons el que es pot intuir al mapa). No diu res sobre la parada de Pl Pedralbes-Bisbe Català ni la de Cavallers-Bosch i Gimpera, així que té tota la pinta que seguiran formant part del recorregut. Sabent lo cutres que són a TMB, no m'estranyaria que seguís fent el temps de regulació a Pl de Pedralbes en comptes de a Av Pearson, on hauria de ser el terminal.

També al document de la licitació no queda clar si el D50 començarà a Pl.Catalunya o a Pla de Palau, ja que aquí eliminen una parada però n'instal·len una altra.



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Entrada Autor: sag470 » Dissabte 17/02/2018 14:26

El movimiento de Pla de Palau es para la H14, y las de la 51, se suprimen, de ahí el movimiento de la H14.



França451
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Entrada Autor: França451 » Dilluns 19/02/2018 23:14

Pero cómo que Fase V.15!!!!!! ¿Qué es esto??? ¿La quiniela?
Tres líneas para septiembre y se quedan tan anchos. Hale!!!!!
Pero esto es un timo!!!!! Nos vendieron la moto de que las doce líneas iban a estar para finales de 2018. Luego se sacaron de la manga la subfase 2 y subfase 3 y ahora nos meten la subfase uno coma cinco!!!!! ¿Qué va a ser la subfase tres? Por entregas de a diez décimas con una línea cada una?

En fin... Mejor no opino acerca de lo vergonzoso de lo que dejan por hacer todavía.

No me queda claro lo de la prolongación del V5. El trazado en verde es lo que hace actualmente. Hoy la cogí hasta Pedralbes y me encontré que justamente hace eso, en vez de seguir recto por Av Pedralbes hace lo que aparece en el trazado en verde. Y lo de la Av Pearson es lo que aparece en el trazado que ponéis en rojo. ¿Entonces cuál es el trazado que piden los vecinos de la zona?

Un segundo, un segundo, un segundo...
¿Cómo que quitan la 51????? ¿Y entonces cómo diablos llegas a Barceloneta desde el D50!!!!!!?????? Si el 39 sólo llega hasta Arco y se va luego a Urquinaona!!! Cómo conectas la plaza de Jacinto Verdaguer entonces con Marqués de l'Argentera si la V19 no la hacen todavía?????? ¿Coges cuatro buses más lo que caminas desde el todopoderoso "enlace" de Arc de Triomf en la Ronda Sant Pere a Lluìs Companys-Arc de Triomf????
Qué chiste es ese? Era evidente que la implantación del D50 llevaba obligado si eliminamos el 51, las forzosas implantaciones de V19 y v23. ¡Era lo lógico!!!! No coger tres líneas a voleo y decir, hale. Éstas!!!! ¡Que es lo que han hecho!!!! Pero estamos locos?????


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: França451 » Dimecres 21/02/2018 17:34

oscsanchez6 ha escrit:
ralexag ha escrit: DIria que la V9 també substituirà la línia 66, el que suposarà més busos.
Crec que sí, però vaja... Avui dia, en dies laborables hi ha la següent relació d'autobusos per línia a hora punta.
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Deixant la 50 amb 6 autobusos (Collblanc - Pl Catalunya), quedaria la següent relació:
V9 13
V33 6
D50 10

Simplement he sumat els busos de les línies suprimides, suposo que algun de la V9 anirà a parar a la V33 i a la D50, però continuo pensant que falten busos
Oscar. No sé si has caído el resto del foro y tú en un detalle:
Siempre que cualquiera de nosotros echamos cuentas del número de buses de la flota y el número de buses asignados, nunca nos cuadran las cuentas, pero llega el día y a pesar de nuestros pronósticos de que faltan buses-faltan buses, las frecuencias se cumplen en todas las líneas, bus arriba bus abajo.

Creo que hay un detalle que pasamos por alto que justifica esto:
No tenemos en cuenta ni la reordenación de material (o traslado de cocheras), ni el total de líneas que quitan. Máxime si siempre hacemos las cuentas dos meses antes, y luego se sacan de la manga la eliminación de una o dos líneas más por lo que el material que había cubre perfectamente las nuevas líneas. Eso por no hablar de las que recortan. Por ejemplo en esta nueva subfase, nadie ha caído en un detalle:
La entrada en fuincionamiento del V33 motiva el recorte del 60 al Bon Pastor, detalle en el que ninguno habíais caído, y eso puede suponer un par de buses más. Y por no mencionar que recorten alguna línea más, que de memoria no recuerdo, así a botepronto, nos podemos encontrar con sorpresas tipo la eliminación del 68, por poner algún ejemplo... Y mejor no doy ideas no sea que sean capaces de hacerlo alegando "redundancia NXB" (p. Ej. V7-H4-67)


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Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dijous 01/03/2018 9:39

El V3 cada dia va fins als topes entre Badal-Constitució i Pl.Maria Cristina. La resta va més o menys be, però per aquest troç faria falta un reforç.



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Entrada Autor: premixero » Dijous 01/03/2018 9:52

esta linea ya iba asi cuando era la 72 y ya entonces se pedia que hubiese un refuerzo, el problema es que el horario en que va llena es relativamente restringido. y el intervalo de paso no es malo asi que poner un refuerzo (servicio limitado) zona franca-Mª.Cristrina podia hacer que los buses de las dos lineas fuesen en caravana muchas veces y entonces se perderia la esencia del refuerzo



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Entrada Autor: França451 » Dijous 01/03/2018 14:56

No es más fácil prolongar el 70 hasta la Pl. Cerdá?
Pregunto.
Siempre me he preguntado por qué diablos el 70 te deja tirado unas manzanas antes de que el V3 vuelva a salir a la superficie... Es como coger el D40 y hacer que finalice en la Plaza de la Fuente Castellana, por ejemplo. El H6 va por el túnel y el D40 recoge todo lo que hay en superficie y uno actúa en cierto modo como refuerzo del otro. ¿No sería una opción?


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Entrada Autor: premixero » Dijous 01/03/2018 15:28

No se puede, el final del 70 no tiene continuidad y no hay forma de darsela sin tener que hacer unas vueltas largas y absurdas



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Entrada Autor: SrYeri » Dijous 01/03/2018 16:02

França451 ha escrit:No es más fácil prolongar el 70 hasta la Pl. Cerdá?
Pregunto.
Siempre me he preguntado por qué diablos el 70 te deja tirado unas manzanas antes de que el V3 vuelva a salir a la superficie... Es como coger el D40 y hacer que finalice en la Plaza de la Fuente Castellana, por ejemplo. El H6 va por el túnel y el D40 recoge todo lo que hay en superficie y uno actúa en cierto modo como refuerzo del otro. ¿No sería una opción?
Como no se haga un pequeño túnel justo por debajo de las vías de Mercat Nou, es imposible sin tener que dar unas vueltas del copón. Y si propusieran de hacer pasar la 70 por Ronda del Mig, como la V3, muchísima gente se pondrá en contra.
Lo que sí que le falta a la 70 es funcionar los días festivos, ahora que es la única línea que sube a la calle Mandri desde Sants y Les Corts, y la V3 te obliga a cambiar en Ma Cristina.



premixero
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Entrada Autor: premixero » Dijous 01/03/2018 16:14

la 70 y la 72 eran lineas complementarias y existian separadas exactamente porque la rambla de Badal acaba en las vias, sino seguramente solo hubiera habido una.
Ahora con los cambios 72 por V3 y los cambios de terminales y tal lo único que han conseguido es que mucha gente tenga que pasarse del V3 al 70 en Maria Cristina y tener que poner articulados en la 70, lo de los festivos si, no seria mala idea que funcionase pero ya de siempre son líneas con muy poco pasaje en festivos



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Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dijous 01/03/2018 17:38

premixero ha escrit:No se puede, el final del 70 no tiene continuidad y no hay forma de darsela sin tener que hacer unas vueltas largas y absurdas
No tan largas, por Pavia/Canalejas y Riera Blanca, no son ni 5 minutos



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Entrada Autor: premixero » Dijous 01/03/2018 17:47

si, pero las calles son muy estrechas, incluso Canalejas es semi peatonal cuando llega a Riera Blanca.



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Entrada Autor: El Maño amañado » Dijous 01/03/2018 19:45

premixero ha escrit:No se puede, el final del 70 no tiene continuidad y no hay forma de darsela sin tener que hacer unas vueltas largas y absurdas
En el caso de que acabara en Pl. Cerdà, la vuelta tampoco sería tan larga.



premixero
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Entrada Autor: premixero » Dijous 01/03/2018 22:15

No, el problema es que la rambla Badal muere en la vías del tren, si se hicieran cambios para bajarla a la pl. cerdá o a cualquier sitio debería cambiar el recorrido de forma drástica porque las calles colindantes a la rambla desde la calle de Sants son muy estrechas y habría problemas para meter un bus std. y menos para meter un articulado como muchas veces lleva ahora.



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Entrada Autor: 122-042-132 » Divendres 02/03/2018 9:26

Si us plau tan costa respectar la grafia catalana, darrerament estem respectant molt poc els noms pròpis de llocs, tan costa dir:
La Font Castellana, plaça Cerdà, Arc de Triomf.

Jacinto Verdaguer, Arco ???, per favor!, Sí us plau moderadors, i també tots els que formem aquest Fòrum. Salut!



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Platanito
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Entrada Autor: Platanito » Divendres 02/03/2018 9:37

122-042-132 ha escrit:Si us plau tan costa [...]
Voldràs dir:
Si us plau, tant costa...?
:twisted:


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

premixero
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Entrada Autor: premixero » Divendres 02/03/2018 11:08

perdona pero cada uno escribe como buenamente sabe y puede a veces si se pone en castellano es para no cometer faltas, además ahora con los moviles hay muchas mas barbaridades pero lo importante es que se entienda, no todos somos filólogos y hacemos lo que podemos y creo que no hay nadie que diga por ejemplo "arco del triunfo" por "arc de triomf" por joder, además no comete ningún error pues se puede decir en castellano, otra cosa es que se debiera escribir y decir en catalán.
PD.- esto esta escrito en castellano porque yo no tube la educación en catalán que habéis tenido la mayoría de los jóvenes.... así que cada uno se exprese como buenamente pueda para hacerse entender, con respeto y mente abierta



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Entrada Autor: França451 » Diumenge 04/03/2018 17:14

Perdoneu, jo comme vosáltres ja saps, no sé parlar ni escriure el català ni una mica prou llegible. Si tú as llegit els meus messages, tú paurrás de ver que á fois, j'écriure un nom català en la seu llenga original, y altres fois, j'ècriure el nom en castellà i no es aquesta, quelqu'on qui passi voluntàriament, em passi inconscientment.

Te l'ho escrit en català com bonament he pogut, parque em pediste que tratar'ho de respectar los noms catalans, i com en aquest forum es parla majoritàriamente en català ho he tratut de en respondre-te en la teva llengua...

(Ho preferres més aixì?)


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