Soterrament a Múrcia: sí o no??

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon

Soterrament a Múrcia: sí o no??

Sí; és completament necessari
4
57%
No; només calen passos a desnivell (inferiors i elevats)
1
14%
No; però amb tanca de reixa en comptes de mur i passos a desnivell
2
29%
 
Vots totals: 7
Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2204
Ubicació: Badalona

Soterrament a Múrcia: sí o no??

Entrada Autor: m.h.t. » Dissabte 07/04/2018 15:37

Ja m'ha cridat l'atenció que no s'hagi obert tema encara sobre això. Com ja sabeu, els veïns de certs barris de Múrcia estan ocupant les vies de forma sistemàtica per demanar-ne el seu soterrament als trams urbans.

Fins ara no hi havia gaire problemes. El conflicte ha vingut amb la LAV, que amplia l'amplada per a vies i obliga a aixecar un mur metàl·lic de seguretat (amb tanques de reixa no els hi és prou).

Se suposa que tot això és provisional, ja que el Govern els hi va prometre soterrament als trams urbans.Però, el veïnat creu que serà una "provisionalitat definitiva" durant molts anys.

Plànol del projecte de soterrament de vies a Múrcia:
:flecha http://img826.imageshack.us/img826/3610/ishot106.jpg

Us deixo una enquesta. I, al següent 'post', us publico notícies d'avui sobre el tema.


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2204
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dissabte 07/04/2018 16:05

Aquesta és, possiblement, la notícia més vergonyant que llegireu al fòrum: :nono

La llegada de los catalanes a las vías divide a los vecinos

La Plataforma ProSoterramiento se desvincula de la protesta convocada hoy en Santiago El Mayor


Ha sido un grupo de vecinos, al margen de la Plataforma, los que han organizado el comité de bienvenida a los catalanes con una actuación de los Viakingos esta tarde y una cena popular. Para mañana domingo harán también un desayuno popular y procederán a las once a la lectura de un manifiesto antes de la despedida.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/ ... 11689.html

Refuerzos policiales ante la llegada a las vías de independentistas catalanes

Bernabé [el Delegado de Gobierno] recordó que en la tarde del sábado hay autorizada una concentración junto a las vías «de los radicales independentistas y sus primos hermanos de Murcia» e hizo hincapié en que «respetando las leyes no habrá ningún problema».

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-mu ... 09-nt.html


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Diumenge 08/04/2018 13:46

Yo en Murcia quiero soterramiento.
Se que diran que es tirar el dinero pero creo que si se dijo en su dia que se soterraria todo lo que no sea soterramiento es Mentir a la ciudadania y ya sabemos que las cosas en este pais no son provisionales.
Creo que los politicos son unos iresponsables ya que en los proyectos iniciales el Tren hiba soterrado en Murcia, Granada, Valladolid, Almeria, Girona y seguro en algun lugar más, podriamos discutir si necesariamente o no pero si tu apruebas un proyecto creo que debes llevarlo a cabo y si es imposible por que tecnicamente o economicamente es inviable los politicos deberian dimitir por no desempeñar su trabajo correctamente, aunque ya sabemos que en este pais no dimite nadie.

Ahora hare off topic pero tiene mucho que ver con lo de Murcia, aqui tenemos el Tram que inicialmente en el proyecto era unido por la diagonal mediante soterramiento, el soterramiento se ha descartado supongo que por el precio pero hay una alternatica viable en superficie que como siga asi la cosa no se va a hacer por que a los politicos nos les conviene, saltandose la idea original de un tranvia unido.
Otro proyecto es la L9 L10 como sabeis el proyecto no se por que se hizo enorme, estaciones enormes, tuneladora a 50m de profundidad y vueltas en el recorrido original que han creado un sobrecoste y que las obras no se terminen nunca y como en españa aqui nadie dimiteni sale entonando el mea culpa.

Sobre lo de los Independentistas que van a la manifestación y que hay division entre los Murcianos eso ya empieza a rozar lo esperpentico y lo ridiculo de como se manipula a la sociedad, vamos que ser amigotes de marea amarilla de granada esta bien visto en murcia pero no ir de la mano de catalanes que van a manifestarse por el soterramiento, que sera lo proximo? los Murcianos se niegan a venir a manifestarse a Montcada por que hay banderas independentistas en los balcones y lazos amarillos en las catenarias? vamos absurdo total.

Saludos y que los politicos no nos amarguen más en nuestra querida afición, el Ferrocarril.



Avatar de l’usuari
Aeduh
N6
N6
Entrades: 307
Ubicació: Volpelleres

Entrada Autor: Aeduh » Dilluns 16/04/2018 21:33

El soterramiento de Murcia es más una cuestión social que técnica. No se trata tanto de si tren o no tren.
Estamos hablando de un barrio obrero y pobre que durante muchas décadas ha sido segregado del resto de la ciudad.
Si queremos construir una sociedad harmoniosa e inclusiva tenemos que fomentar este tipo de actuaciones caras, pero redistributivas.
Los habitantes de este barrio se han sentido demasiado marginados y olvidados, y creo que este tipo de sensación es una que hasta no se vive no se puede entender hasta que punto es impactante.
La barrera del tren para muchos de ellos no es solo una barrera física. Es una barrera de clase. Además de las complicaciones que suponen los rodeos de la via de tren, el vivir en el barrio de más allá comporta un estigma social. Una vergüenza.
Hay que romper la barrera. Hay que soterrar.


Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí!

Respon

Torna a “Ferrocarril en general”