Parades sense marquesina on seria molt important tenir-ne

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5690
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Parades sense marquesina on seria molt important tenir-ne

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dissabte 14/04/2018 11:10

Enceto aquest tema per a incloure casos "que clamin al cel"; òbviament quan plou a tothom li agradaria que la seva parada tingués marquesina, per "poc freqüentada" que sigui, però hi ha casos més sagnants que d'altres.

I aquest és un del qual m'acabo d'assabentar. Com a mostra, he trobat la carta al director de LV de l'any passat, però el tema no s'ha solucionat pas i continua vigent.

http://www.lavanguardia.com/participaci ... l-ico.html

C. GALLEGO, Barcelona
06/05/2017 01:22 | Actualizado a 06/05/2017 01:22
Soy acompañante de un familiar que recibe tratamiento diario en el Institut Català d’Oncologia (ICO), en el hospital Duran i Reynals, en Bellvitge. Solemos usar el transporte público, tanto a la ida como a la vuelta, líneas LH1 y LH2 desde y hasta l’Hospitalet.

Me parece inadmisible el estado en que se encuentran las paradas de dichos autobuses en el propio hospital: un poste señala el lugar, sin marquesina, sin asientos (teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios vienen y van a recibir tratamientos), no hay donde cobijarse del sol o la lluvia. La zona está sin limpiar, descuidada, llena de hierbas y matojos. La frecuencia de paso de los autobuses es de 15 minutos, que no es mucho si se estuviese algo más cómodo durante la ­espera. Desde estas paradas al hospital hay que caminar una considerable distancia, en la que tampoco hay edificios ni árboles que puedan resguardar del sol o la lluvia.

¿Tan difícil es mejorar esta situación? Podría ayudar a muchas personas enfermas, acompañantes y usuarios en general.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5690
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dissabte 14/04/2018 11:14

Añado el mensaje, de ayer mismo en una red social y escrito en primera persona por un paciente de cáncer en tratamiento, que muestra que el tema sigue completamente vigente:

¡Compartid, por favor! Una de las paradas de bus del hospital oncológico más importante de Catalunya no tiene marquesina. Pacientes de cáncer tenemos que esperar varios minutos a la intemperie, sin poder sentarse para descansar después de la quimio y la AMB y el ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat sólo se ponen de acuerdo en decir que no hay espacio para dicha marquesina. Compartid, haced ruido, ¡que nos escuchen! Para el Mobile World Congress sobran los fondos, pero para esto que repercute directamente en la ciudadanía... Señora Nuria Marín, mueva hilos, por favor. AMB Mobilitat. Àrea Metropolitana de Barcelona Ajuntament de L'Hospitalet Parada Camí Pau Redó - "Hospital O. Duran i Reynals" -107488
Podéis ayudarme poniendo una queja en esta web: https://www.ambmobilitat.cat/Quejas/Quejas.aspx?Tipo=O


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimarts 17/04/2018 10:56

Al C/Constitució passa igual, hi ha marquesina direcció C/Badal que no serveix per a res, i a la parada 1848 "Constitució-Riera de Tena"(*) no n'hi ha, aqui foto amb el gràfic explicatiu

(*) El propi nom de Constitució-Riera de Tena ja dona una pista de lo xapussers que son a Can TMB: El nom escaient hauria sigut Constitució-Parcerisa, que es el que creua per aquell costat, per l'altre costat es diu Sagunt, i Riera de Tena no toca per res el C/Constitució, sino que comença 100m. més amunt, a la cruïlla Sagunt-Súria



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”