Propostes ferroviàries per a Catalunya (fora de Barcelona)

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
Respon
Avatar de l’usuari
Aeduh
N6
N6
Entrades: 307
Ubicació: Volpelleres

Re: Propostes ferroviàries per a Catalunya (fora de Barcelon

Entrada Autor: Aeduh » Dimecres 23/05/2018 16:19

Els AVE amb direció Lleida -Zaragoza - Madrid tindrien que parar a Camp per aconseguir rascar minuts extra de viatge.

Els AVE direcció València - Mediterrani en general tindrien que parar a la futura nova estació al costat de l'Aeroport (amb connexió amb TramCamp).


Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí!

mpn90
N5
N5
Entrades: 110

Entrada Autor: mpn90 » Dijous 24/05/2018 11:53

Més enllà dels plans que tenen, el més lògic seria segurament crear una estació al nord / nord-oest de Tarragona on puguessin parar els AVEs i desmantellar la del Camp. D'aquesta manera hi hauria una LAV Lleida - Tarragona (que passaria per on hi hauria hagut l'estació del Camp) i una LAV Tarragona-Castelló (que passaria per Tarragona ciutat).

I fer un desviament per tal que si en el cas que els trens provinents de Lleida fessin parada a Tarragona no la facin al camp, si no a Tarragona ciutat.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dijous 24/05/2018 13:18

Más que desmantelar la estación del Camp, sería mejor volverla a hacer PAET.



Avatar de l’usuari
Aeduh
N6
N6
Entrades: 307
Ubicació: Volpelleres

Entrada Autor: Aeduh » Dijous 24/05/2018 21:35

Lo que importa en el AVE es por encima de cualquier cosa la duración de viaje entre Barcelona - Madrid, Barcelona - Valencia, etc. Las largas distancias. A primera vista, parece una pésima idea la construcción de la estación de Camp de Tarragona. Es cierto que el resultado final queda muy cutre, pero creo la situación geográfica tampoco dejaba espacio para mucho más.

Con la construcción de una hipotética estación al lado de la estación del aeropuerto se solucionarían la mayoría de los problemas.
Els AVE con dirección Lleida -Zaragoza - Madrid tendrían que parar a Camp para conseguir rascar minutos extra de viaje.
Els AVE dirección València - Mediterrani en general tendrían que parar a la futura nueva estación del aeropuerto (con conexión con TramCamp).

Con esta configuración, los únicos perjudicados reales serian los usuarios entre Tarragona y Zaragoza/Madrid, y como mucho los usuarios entre Tarragona y Lleida (aunque entre esas dos ciudades hay servicios media y larga distancia que podrían parar según como incluso en Tarragona ciudad.

Esta imagen presenta por donde tendrían que pasar los distintos ramales de AVE que se podrían hacer.
En mi opinión, cambiar la ubicación de la estación de Tarragona para los trayectos Barcelona - Madrid no compensa en absoluta una supuesta mayor comodidad de una minoría de pasajeros para que todo el resto tenga que dar este volteo enorme.

Imatge


Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí!

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dijous 24/05/2018 23:10

Personalmente la estación del Camp de Tarragona no debería de existir, para tener una estación que no conecta a nada, y que aparte de no estar en la propia ciudad de Tarragona y ni siquiera hay un enlace como lanzadera (quizá esté equivocado en eso último). La idea de hacer una parada para trenes de alta velocidad por el aeropuerto (y si conectase con la futura lejana idea del TRAMCamp) es mejor idea...

En Zaragoza y Lleida hay el mismo bypass para trenes de AVE y en Tarragona que no tiene, deben de hacerlo también... creo yo.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Aeduh
N6
N6
Entrades: 307
Ubicació: Volpelleres

Entrada Autor: Aeduh » Divendres 25/05/2018 0:05

Si, pero en el caso de Tarragona el volteo es demasiado largo como para que compense pasar por ahí para dejar a pasajeros en Tarragona. La grandísima mayoría de la gente del AVE son pasajeros a Madrid o Zaragoza. La gente que va a Tarragona desde Barcelona tiene varios tipos de opciones. Creo que hay trenes de larga y media distancia que paran en Tarragona ciudad. Si los pocos usuarios que van a Tarragona desde Barcelona quieren estar ahí dentro antes, que vayan en esos. Por eso he dicho antes que, de construirse la estación del Aeropuerto y haciendo que paren los AVE del Mediterráneo (futuros) ahí, donde claro está que es una localización mucho mejor, al final los únicos perjudicados realmente de que el AVE pare en Camp de Tarragona será la gente que viaje desde Tarragona a Zaragoza o Madrid y viceversa, que en % del total de viajeros son poquitos, y compensa que se jodan ellos que que el resto de pasajeros, que son una gran mayoría, se pase unos 15 minutos extra en el tren dando el volteo que dibujo en el mapa. Sobretodo cuando la competición con el Pont Aeri es tan grande.

Añado que la estación de Camp tiene vías centrales sin andenes y vías laterales con andenes, con lo cual el que unos trenes paren y otros no no es problema.


Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí!

mpn90
N5
N5
Entrades: 110

Entrada Autor: mpn90 » Divendres 25/05/2018 10:48

Segueixo pensant que l'estació del Camp no és necessària, sobretot tenint en compte que està enmig del no-res i que per tant no respon a cap nucli poblacional. D'altra banda, també és necessari tenir en compte que no tots els trens han de parar a tot arreu, de manera que s'entén que si es fa una estació a l'Aeroport de Reus (o millor, a Tarragona ciutat) en aquesta estació hi haurien de passar AVE i llarga distància, inclús podría servir per regionals i retirar la via de les platges de Tarragona i les ruïnes romanes.



Avatar de l’usuari
robertotlh
N7
N7
Entrades: 324

Entrada Autor: robertotlh » Divendres 25/05/2018 12:14

Jo segueixo pensant el mateix, que Camp es podria tancar si fan la variant Nord. Els temps augmentarien només per als usuaris que van de Madrid o Saragossa a Barcelona en trens no directes. Els serveis Avant els partiria en dues línies, Avant Bcn-Lleida directes sense parada i Avant BCN-TGN Centre. Els futurs Avant de Tortosa pararien a l Estació Central de Reus.



Avatar de l’usuari
Aeduh
N6
N6
Entrades: 307
Ubicació: Volpelleres

Entrada Autor: Aeduh » Divendres 25/05/2018 21:12

Si es fa la variant per Igualada etc és cert que l'estació de Camp perderia el seu sentit al menys en direcció Barcelona -> Madrid.
Direcció Madrid -> Barcelona els técnics d'ADIF tindrien que calcular què val la pena, si fer que els passatgers de l'interior d'Espanya cap a Tarragona hagin de baixar de l'AVE a Lleida i agafar un Avant/etc o fer passar els AVE per Camp de Tarragona, amb els minuts extra de viatge que això suposa.


Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí!

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Diumenge 27/05/2018 22:17

Actualitzo el meu mapa ferroviàri i algunes idees noves o propostes que s'han arribat a parlar en els PDI's...


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Aeduh
N6
N6
Entrades: 307
Ubicació: Volpelleres

Entrada Autor: Aeduh » Diumenge 27/05/2018 23:07

Coses que veig que falten: 1 Hi ha un projecte de refer trams (nous túnels) de la vía entre Terrassa i Manresa per què el trajecte sigui més recte 2 no has reconnectat el nou ramal de la R3 a Santa Perpètua a la vía de la R3 de nou 3 podries dibuixar l'ampliació del S2 fins a Castellar del Vallès 4 L'ampliació de la L8 a Gràcia passarà per Entença, no Hospital Clínic 5 Si realment vols ser realista hauries de dibuixar una doble linia a la Meridiana a baix de Glòries per explicar que el ramal de la EdF no pot connectar-se al de la Meridiana, només al de Sagrera


Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí!

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Diumenge 27/05/2018 23:49

Aeduh ha escrit: 4 L'ampliació de la L8 a Gràcia passarà per Entença
T'equivoques, al final els PDI's i oficialment, la L8 es va canviar de passar per Entença a Hospital Clínic
https://www.google.es/search?q=L8+Proje ... k56P6v9xeM


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Adrià Grande
N5
N5
Entrades: 110

Entrada Autor: Adrià Grande » Dilluns 28/05/2018 1:03

https://www.google.es/search?q=L8+Proje ... k56P6v9xeM[/quote]


Jo tinc una qüestió. Veient per on aniria el túnel cap a Hospital Clínic, perquè no es construeix una estació de la L8 a Rocafort o Urgell? Serviria per que els habitants de Sant Antoni i Esquerra Eixample poguessin alternar amb el bus 41 i arribar de forma més ràpida a Francesc Macià. A demés, en aquest túnel hi hauria una distància de 2 kilòmetres (més llarg que l'actual tram entre Maragall i Llucmajor.



Avatar de l’usuari
Aeduh
N6
N6
Entrades: 307
Ubicació: Volpelleres

Entrada Autor: Aeduh » Dilluns 28/05/2018 1:45

Pues a la AMB surt per Entença
http://www.amb.cat/web/territori/infrae ... 8738/11656
Si l'han canviat que mal, preferiria molt més que fos per Entença, si no no hi cap el meu metro lleuger L12
https://drive.google.com/open?id=1001yK ... sp=sharing


Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí!

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 28/05/2018 10:21

Adrià Grande ha escrit:Jo tinc una qüestió. Veient per on aniria el túnel cap a Hospital Clínic, perquè no es construeix una estació de la L8 a Rocafort o Urgell? Serviria per que els habitants de Sant Antoni i Esquerra Eixample poguessin alternar amb el bus 41 i arribar de forma més ràpida a Francesc Macià. A demés, en aquest túnel hi hauria una distància de 2 kilòmetres (més llarg que l'actual tram entre Maragall i Llucmajor.
Podrían construir una estación en Calàbria / París, que ahí se baja bastante gente. :)



Avatar de l’usuari
robertotlh
N7
N7
Entrades: 324

Entrada Autor: robertotlh » Dimarts 05/06/2018 9:58

Proposo recuperar el Mare Nostrum ja, allargant a Cerbere el Talgo Barcelona - Lorca. Quan arribi l AVE a Múrcia i entri en servei la Variant de Cambrils es podria posar un Alvia Mare Nostrum Múrcia - Montpeller recuperant l esperit original del servei. Ja quan hi hagi ample UIC a tot el recorregut en ves a saber quin any també es podria allargar a Alacant un dels TGV París - BCN. Una altra cosa que faria ja es allargar a Saragossa els Toulose i els Lyon per descongestionar una mica Sants.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 05/06/2018 16:23

robertotlh ha escrit:Proposo recuperar el Mare Nostrum ja, allargant a Cerbere el Talgo Barcelona - Lorca. Quan arribi l AVE a Múrcia i entri en servei la Variant de Cambrils es podria posar un Alvia Mare Nostrum Múrcia - Montpeller recuperant l esperit original del servei. Ja quan hi hagi ample UIC a tot el recorregut en ves a saber quin any també es podria allargar a Alacant un dels TGV París - BCN. Una altra cosa que faria ja es allargar a Saragossa els Toulose i els Lyon per descongestionar una mica Sants.
Si tenemos en cuenta que los servicios de LAV van a tener paradas en las grandes capitales y en tres o cuatro pueblos, vale la pena pedir líneas LAV kilométricas? Puestos podrían fusionar el AVE Madrid-Girona con el Madrid-Sevilla en el mismo tren. Evidentemente no lo hacen porque el AVE transporta aire y un Lorca-Cerbere-Francia, no les saldría rentable, haría inflar mucho más los precios llevando aún más aire.

Lo que hay que hacer es pedir que prolonguen servicios, sí, pero en talgos por vía convencional, medias distancias, alaris, patos y regionales, porque por cada tren LAV que pongan, cuanto más largo mejor, más aire transporta, más hiperinfla el precio de los regionales y más lentos los hacen. Con lo cual tenemos un tren rápido pero que no se alarga, que transporta aire y cuya utilidad sólo sirve en capitales como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, y al resto no va ni Cristo porque las estacione4s están en medio del campo y no hay servicio de autobuses a la ciudad, así que por mucho Low Cost que le pongan no lo va a coger ni el granjero que vaya a echarles de comer a las gallinas en Utiel.
Y por otro lado tenemos trenes más lentos por vía convencional, única, sin electrificar, con un servicio más lamentable, sin mantenimiento, raíles oxidados y líneas kilométricas en las que no se invierte, se ponen horarios inútiles y hasta el talgo, que podría ser un servicio eficaz eterniza los viajes por el estado de las instalaciones y infla los precios si circula por la vía de LAV, por lo que tampoco sale rentable.

Mientras tanto, Alsa crea líneas kilométricas que cruzan el país de punta a punta o te llevan de tour por Europa, ya que el bus es la única alternativa viable a nivel de infraestructuras y del bolsillo de sus usuarios, debido a lo explicado anteriormente. Evidentemente, si el ferrocarril convencional de regionales, media y larga distancia se hubiese cuidado debidamente, al margen de que exista o no la LAV, Alsa no tendría el Monopolio Absoluto de los trayectos en larga distancia.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
robertotlh
N7
N7
Entrades: 324

Entrada Autor: robertotlh » Dimarts 05/06/2018 19:30

França451 ha escrit:
robertotlh ha escrit:Proposo recuperar el Mare Nostrum ja, allargant a Cerbere el Talgo Barcelona - Lorca. Quan arribi l AVE a Múrcia i entri en servei la Variant de Cambrils es podria posar un Alvia Mare Nostrum Múrcia - Montpeller recuperant l esperit original del servei. Ja quan hi hagi ample UIC a tot el recorregut en ves a saber quin any també es podria allargar a Alacant un dels TGV París - BCN. Una altra cosa que faria ja es allargar a Saragossa els Toulose i els Lyon per descongestionar una mica Sants.
Si tenemos en cuenta que los servicios de LAV van a tener paradas en las grandes capitales y en tres o cuatro pueblos, vale la pena pedir líneas LAV kilométricas? Puestos podrían fusionar el AVE Madrid-Girona con el Madrid-Sevilla en el mismo tren. Evidentemente no lo hacen porque el AVE transporta aire y un Lorca-Cerbere-Francia, no les saldría rentable, haría inflar mucho más los precios llevando aún más aire.

Lo que hay que hacer es pedir que prolonguen servicios, sí, pero en talgos por vía convencional, medias distancias, alaris, patos y regionales, porque por cada tren LAV que pongan, cuanto más largo mejor, más aire transporta, más hiperinfla el precio de los regionales y más lentos los hacen. Con lo cual tenemos un tren rápido pero que no se alarga, que transporta aire y cuya utilidad sólo sirve en capitales como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, y al resto no va ni Cristo porque las estacione4s están en medio del campo y no hay servicio de autobuses a la ciudad, así que por mucho Low Cost que le pongan no lo va a coger ni el granjero que vaya a echarles de comer a las gallinas en Utiel.
Y por otro lado tenemos trenes más lentos por vía convencional, única, sin electrificar, con un servicio más lamentable, sin mantenimiento, raíles oxidados y líneas kilométricas en las que no se invierte, se ponen horarios inútiles y hasta el talgo, que podría ser un servicio eficaz eterniza los viajes por el estado de las instalaciones y infla los precios si circula por la vía de LAV, por lo que tampoco sale rentable.

Mientras tanto, Alsa crea líneas kilométricas que cruzan el país de punta a punta o te llevan de tour por Europa, ya que el bus es la única alternativa viable a nivel de infraestructuras y del bolsillo de sus usuarios, debido a lo explicado anteriormente. Evidentemente, si el ferrocarril convencional de regionales, media y larga distancia se hubiese cuidado debidamente, al margen de que exista o no la LAV, Alsa no tendría el Monopolio Absoluto de los trayectos en larga distancia.
Transportar aire no transportaria un Mare Nostrum a Cerbère. Es serveixen molts trajectes intermitjos. Mira com havien de reforçar el servei en periodes punta
Fitxers adjunts
7533336294_1acae067bb_b.jpg
7533336294_1acae067bb_b.jpg (294.33 KiB) Visualitzat 6254 cops



Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Dissabte 09/06/2018 18:19

robertotlh ha escrit:
Transportar aire no transportaria un Mare Nostrum a Cerbère. Es serveixen molts trajectes intermitjos. Mira com havien de reforçar el servei en periodes punta[/quote]

El problema que le veo es que a la gente le han comido la cabeza con el "AVE" y todo lo que no sea AVE y tarde minimo 8h no lo va a pillar ni el tato, han acostumbrado a la gente y esa mentalidad es dificil de hacerla cambiar.
Recordad como conociamos a los Larga distancia en este pais, BORREGUEROS y ahora ya sentimos la palabra CAFETERA para nombrar a Regionales.

Yo uso el coche particular por que los Precios de la AV son abusivos (no tengo descuentos ni por joven ni por viejo y las "ofertas" de Martes o jueves a mi personalmente no me sirven) y para ir en BUS voy en coche particular, por que la alternativa del AVE por convencional directamente se la han cargado o es inutil.

Saludos.



César
N5
N5
Entrades: 152
Ubicació: Flaçà
Contacta:

Entrada Autor: César » Dijous 28/06/2018 21:28

ortegote ha escrit:
robertotlh ha escrit:
Recordad como conociamos a los Larga distancia en este pais, BORREGUEROS y ahora ya sentimos la palabra CAFETERA para nombrar a Regionales.

Saludos.

Muy de acuerdo contigo, le has dado en el clavo ... da asco la mentalidad de este pueblo.



Respon

Torna a “Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias”