Reordenació de vies a Sants Renfe

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Re: Reordenació de vies a Sants Renfe

EntradaAutor: ortegote » Dijous 28/06/2018 18:17

awe ha escrit:
Aeduh ha escrit:Una pregunta. A Madrid faran sota Atocha un altre nivell on posaràn més vies. No es podria fer a llarg termini això mateix a Sants si tan congestionada està l'estació? I encara que no sigui econòmicament una bona idea, algú sabria dir si tècnicament seria possible fer-ho? Mersi

No sóc cap expert en el tema, però dedueixo que no es pot. No es pot pel mateix motiu que no es va poder soterrar les vies al sud de l'estació i es va haver de deixar el tren en superfície/calaix. Hi ha massa infraestructures soterrades. Al sud de Sants, sota terra, hi ha metro, la ronda del mig, torrents canalitzats, etc. Tot això obligaria a:
1- Excavar molt i molt fondo per passar per sota de tot. Però llavors s'arribaria a Sants tan fondo que no es podria enllaçar amb les vies sentit nord. Inviable.
2- Fer pujades i baixades fortes i constants per anar sortejant els obstacles. Inviable.


En Sants no se puede por que Toda la estacion es un bloque de Hormigon, para haceros una idea es como una caja o un cuadrado todo de una pieza.
Eso es lo que siempre se ha dicho ya que por planos de la llegada del AVE y recordando que Sants era estacion pasante nunca se penso como terminal para eso ya es la Sagrera (si la acaban de una vez) se penso poner 4 vias de AVE en una planta inferior pero por eso del hormigon al final nada y de momento terminal y por unos cuantos años mas.
Saludos.
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Re: Reordenació de vies a Sants Renfe

EntradaAutor: Renfe445 » Dijous 28/06/2018 18:31

ortegote ha escrit:En Sants no se puede por que Toda la estacion es un bloque de Hormigon, para haceros una idea es como una caja o un cuadrado todo de una pieza.
Eso es lo que siempre se ha dicho ya que por planos de la llegada del AVE y recordando que Sants era estacion pasante nunca se penso como terminal para eso ya es la Sagrera (si la acaban de una vez) se penso poner 4 vias de AVE en una planta inferior pero por eso del hormigon al final nada y de momento terminal y por unos cuantos años mas.
Saludos.

Y la estación de Francia también, que es una estación terminal muy bonica pero llena de cacas de palomas. :x
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Re: Reordenació de vies a Sants Renfe

EntradaAutor: França451 » Diumenge 01/07/2018 16:28

ortegote ha escrit:
awe ha escrit:
Aeduh ha escrit:Una pregunta. A Madrid faran sota Atocha un altre nivell on posaràn més vies. No es podria fer a llarg termini això mateix a Sants si tan congestionada està l'estació? I encara que no sigui econòmicament una bona idea, algú sabria dir si tècnicament seria possible fer-ho? Mersi

No sóc cap expert en el tema, però dedueixo que no es pot. No es pot pel mateix motiu que no es va poder soterrar les vies al sud de l'estació i es va haver de deixar el tren en superfície/calaix. Hi ha massa infraestructures soterrades. Al sud de Sants, sota terra, hi ha metro, la ronda del mig, torrents canalitzats, etc. Tot això obligaria a:
1- Excavar molt i molt fondo per passar per sota de tot. Però llavors s'arribaria a Sants tan fondo que no es podria enllaçar amb les vies sentit nord. Inviable.
2- Fer pujades i baixades fortes i constants per anar sortejant els obstacles. Inviable.


En Sants no se puede por que Toda la estacion es un bloque de Hormigon, para haceros una idea es como una caja o un cuadrado todo de una pieza.
Eso es lo que siempre se ha dicho ya que por planos de la llegada del AVE y recordando que Sants era estacion pasante nunca se penso como terminal para eso ya es la Sagrera (si la acaban de una vez) se penso poner 4 vias de AVE en una planta inferior pero por eso del hormigon al final nada y de momento terminal y por unos cuantos años mas.
Saludos.


Edu, creo que te han informado mal. ¿Quién te dijo esa chorrada? En Atocha se van a reordenar los pasos de vías, pero se dejarán las diez como están. Nadie ha hablado en ningún momento de nivel inferior.

Ortegote, este mismo tema se lo dije a Edu por privado hace poco y coincido contigo. Por lo que leí, Sants es un espacio encajonado y hacer vías a un nivel inferior habría que hacerlo a profundidades propias de las estaciones de línea 9 Nord, lo cual representa invertir un dinero que acá en Catalunya no se tiene.
:topic
VAmos a ver si nos vamos entendiendo. Y que los admin y entendidos me corrijan, por favor si me equivoco.

En Sants, ya se ha dicho que con la Sagrera, Sants será estación de paso, por lo que con seis vías UIC van que se matan.

LA reordenación 4+4 viene simplemente por la saturación de trenes en el túnel de Catalunya, que con las nuevas obras implicará un incremento de trenes en este túnel, y las vías 7-8 se han quedado insuficientes para absorber todo el tráfico y simplemente necesitan 4 vías para este túnel. Punto.
Ni FGC por SAnts ni desvíos raros por el UIC ni un nuevo lote de diez líneas híbridas ni todo lo demás. Soñar es gratis pero no se va a hacer nada más. Ni se van a meter trenes raros ni líneas raras ni van a pasar más aves que impliquen más vías. La configuración de líneas existentes a nivel de AVEs y a nivel de Rodalies va a ser la misma antes del 4+4 que después. Todo lo demás son fantasías que para unos dibus manga estarían bien, pero la realidad va a ser la misma. No esperéis que por meter el 4+4 vayan a llegar ni nuevos trenes ni nuevas vías. No es por eso. Así como el tráfico de trenes de la R2 y regionales/LD actual de la R2 justifica un 2+2, el tráfico de trenes actual del túnel de Catalunya necesita un 2+2, pero no de ahora: ya viene de hace años esta obra, pero por la razón que sea no la han hecho hasta ahora. No soñéis los nuevos con una red megafashion porque la red no va a cambiar. Sólo van a hacer unos deberes que debieron hacer hace tiempo.

Guigui, metring, wefer, corregidme por favor, pero por lo que he venido leyendo todos estos años acerca de Sants, esto es así o no?

Muchas gracias
Les recuerdo a los usuarios de L10 Sud que desde Zona Franca pueden acceder a la red de Rodalies, al R2 Aeroport y a los Catalans a través de la estación CAN TRIES I GORNAL.
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Re: Reordenació de vies a Sants Renfe

EntradaAutor: albe6 » Diumenge 01/07/2018 16:59

Para cerrar el off-topic Madrid; la nueva "pasante" de Atocha será de cuatro vías y es del Túnel de la Risa 3 (Atocha - Chamartín UIC)

Eso será lo último en MAD. Primero el tercer túnel, luego reordenación de Chamartín y luego la pasante en Atocha

BCN está demasiado "gruyère" como para meter más túneles y a más profundidad
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Re: Reordenació de vies a Sants Renfe

EntradaAutor: 437.001 » Diumenge 08/07/2018 23:27

França451 ha escrit:VAmos a ver si nos vamos entendiendo. Y que los admin y entendidos me corrijan, por favor si me equivoco.

En Sants, ya se ha dicho que con la Sagrera, Sants será estación de paso, por lo que con seis vías UIC van que se matan.


¿Acaso no lo es desde que se abrió la LAV Barcelona-Figueres? Los trenes Madrid-Figueres no necesitan hacer inversión en Sants.

Por no hablar del ancho ibérico.
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Re: Reordenació de vies a Sants Renfe

EntradaAutor: ortegote » Dilluns 09/07/2018 21:07

437.001 ha escrit:
França451 ha escrit:VAmos a ver si nos vamos entendiendo. Y que los admin y entendidos me corrijan, por favor si me equivoco.

En Sants, ya se ha dicho que con la Sagrera, Sants será estación de paso, por lo que con seis vías UIC van que se matan.


¿Acaso no lo es desde que se abrió la LAV Barcelona-Figueres? Los trenes Madrid-Figueres no necesitan hacer inversión en Sants.

Por no hablar del ancho ibérico.


No es pasante 100% es termino para trenes provenientes de Francia y algunos de Madrid, se que se usa la estacion del prat para estacionar trenes y no colapsar Sants.
Aunque soy de los que piensa que Sants ni de lejos esta colapsada creo que el problema lo tiene ADIF que no sabe como gestionar su red, no se usan sectores ni escapamientos, aqui se hacen las cosas sin pensar con andenes exactos de 400m y a correr sin pensar en maniobras.

El Euromed Barcelona Valencia Alicante tambien pasara a ser Girona Figueres y de los Tortosa Barcelona ya veremos que se inventan.

Deberian poner AVANT de Lleida a Figueres o Perpinya pero es mas facil dejar plazas en el AVE total asi no se complican, eso son claros ejemplos de no saber gestionar ni Trenes ni la red, aunque siempre saldra el que diga que se hace para ahorrar y bla bla bla por que Renfe y ADIF son la pera limonera.

Saludos.
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Re: Reordenació de vies a Sants Renfe

EntradaAutor: 437.001 » Dimarts 10/07/2018 11:52

ortegote ha escrit:No es pasante 100% es termino para trenes provenientes de Francia y algunos de Madrid,


Por supuesto que es pasante 100%.
El hecho de que haya servicios terminando/iniciando en ella no significa que la estación no sea pasante.
Ni una sola de las vías AV de Sants es en fondo de saco.

A nadie se le ocurre decir que Cerdanyola-Universitat no es pasante, aunque todos los R7 tengan origen/final ahí.
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Re: Reordenació de vies a Sants Renfe

EntradaAutor: ortegote » Dimarts 10/07/2018 17:52

437.001 ha escrit:
ortegote ha escrit:No es pasante 100% es termino para trenes provenientes de Francia y algunos de Madrid,


Por supuesto que es pasante 100%.
El hecho de que haya servicios terminando/iniciando en ella no significa que la estación no sea pasante.
Ni una sola de las vías AV de Sants es en fondo de saco.

A nadie se le ocurre decir que Cerdanyola-Universitat no es pasante, aunque todos los R7 tengan origen/final ahí.


No te quito razón pero al hacer de terminal para unos cuantos servicios es cuando se les queda "Corta" lo repetire siempre ni ADIF ni Renfe opera como una empresa Ferroviaria, de ser lo es pero no la hace funcionar como tal en multiples aspectos.
Saludos.
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Re: Reordenació de vies a Sants Renfe

EntradaAutor: metring » Dilluns 16/07/2018 14:15

Oh, sembla que no pugui ser! [/ironic mode off]

http://cadenaser.com/emisora/2018/07/16 ... ssion=true

La reorganització de les vies de Sants es retarda
Els canvis per millorar l'operativitat de Rodalies en aquesta estació s'han vinculat a la posada en servei de la variant ferroviària Vandellòs-Tarragona, que encara no té data


El motiu és que aquests treballs de l'estació de Sants s'han vinculat a la posada en servei de la variant ferroviària entre Vandellòs i Tarragona. Es fa d'aquesta manera, segons fonts de Renfe i ADIF, perquè amb la nova infraestructura, la majoria dels trens de llarga distància entraran a Sants pel corredor d'alta velocitat i deixaran lliures dues vies convencionals. Això permetrà reduir l'impacte de les obres sobre la circulació de rodalies i regionals.

Ara mateix a l'estació de Sants hi ha 6 vies que donen servei als trens del túnel de Passeig de Gràcia i només 2 estan destinades als combois que van i venen de la Plaça de Catalunya. El desequilibri és evident, sobretot perquè per aquest túnel de Catalunya passen més trens que per l'altre.

El projecte de reorganització de vies destinarà 4 vies a cada túnel i això permetrà que els trens de plaça de Catalunya no s'hagin d'aturar a l'entrada de Sants esperant a que marxi el tren anterior, sinó que podran arribar a l'estació i començar a descarregar i carregar passatgers. Els viatgers guanyaran així comoditat i una mica de temps.
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Re: Reordenació de vies a Sants Renfe

EntradaAutor: 437.001 » Dilluns 16/07/2018 15:36

metring ha escrit:Oh, sembla que no pugui ser! [/ironic mode off]


De moment no he llegit res d'oficial (només aquest article), així que ho poso en remull. Tractant-se de Renfe i Adif, ja se sap...

Ara, suposant que sigui cert, és el més lògic.
Reformar Sants ara, afectaria encara més trens que reformant-la un cop entri en servei Camp de Tarragona-Vandellòs.

I a més, hi ha pel mig la reforma de l'estació de Bellvitge, tant la platja de vies, com la reforma d'andanes i ascensors, i la part de les andanes i els ascensors només està licitada, no adjudicada (per fer-vos a la idea, per adjudicar Vacarisses s'han tirat quasi un any).

Veurem si Bellvitge i Sants es reformen juntes o no.
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