FGC Llobregat-Anoia futur

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
Respon
Avatar de l’usuari
bigcoaster
N8
N8
Entrades: 953

Re: FGC Llobregat-Anoia futur

Entrada Autor: bigcoaster » Divendres 15/06/2018 17:01

Molt ambiciosa la proposta, però bé, amb el temps s'haurà d'anar cap allí.

En la meva opinió, falta la quadruplicació, o si més no, que totes les estacions permetin avançaments al sud de Martorell, perquè sinó, per moltes coses que arreglis sobre Martorell, no serviran de res.


This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 16/06/2018 0:10

bigcoaster ha escrit:Molt ambiciosa la proposta, però bé, amb el temps s'haurà d'anar cap allí.

En la meva opinió, falta la quadruplicació, o si més no, que totes les estacions permetin avançaments al sud de Martorell, perquè sinó, per moltes coses que arreglis sobre Martorell, no serviran de res.
Pero si los adelantamientos ya los propuse yo y se pueden hacer. Pero los señores no los quieren. Quieren su parada en Avenida Carrilet para coger su metro, en Sant Boi Centro, en Martoell Central... haciendo más lento el S4, S8 y L8. La única obra que habría que hacer sería dos vías laterales en Europa Fira, para que mirntras paran los "cacharros", los adelanten los R5 y R6 y Paren en Gornal, correspondencia con esa cosa llamada Renfe que los señores de la Avenida del Carrilet no quieren ni pisar. Lo de parar cada tres estaciones me parece bien, como propuso Carlos, pero eso para el S4 que llega hasta Olessa de Montserrat, por ejemplo, haría que los olesanos te coman, si tienen que coger como alternativa el todopoderoso Monbus con su todopoderoso servicio. El tren lateral tiene que parar para que le avance el rápido sin parada, no para que pñare y cada tres paradas el S4 tenga que permanecer detenido cinco minutos. Carlos, eso no lo pensaste? ¿Cuánto tardaría un olesano en un S4 si cada tres paradas su tren tiene que permanecer detenido en vía cinco minutos porque el tren que le avanza tiene que hacer parada también? ¿No ves que no? Ya habrá tiempo y dinero para hacer más estaciones con vía cuádruple, de momento usa las que hay pero que los trenes rápidos avancen sin parar y se habiliten inercambiadores importantes en las paradas donde se les haga parar. El R5 y R6 deberían parar en: Gornal (haciendo un intercambiador allí entre Baixbús, el H12 y líneas rápidas de la AMB, aparte de tener la estación de Bellvitge con la línea de Sitges-Vilanova-San Vicente-Regionales), La Almeda o Cornellá Riera, ahí dejo a vuestra elección una de las dos de Cornellá, pero la que pongáis que tenga una buena conexión con buses y otros medios de transporte, si elegías La Almeda, que tiene un buen espacio, haces salir de allí mismo el 94 y 95 de TMB, y nada de 30 minutos cada línea, qué son esas basura de frecuencias? Cornellá tiene dos líneas circulares ala mar de buenas, pero les falta algo: un bus cada cinco minutos, si me apuras cada ocho, pero que tengan esas líneas con una muy buena frecuencia). Ciutat Cooperativa, y que los de la Rosanbús se pongan las pilas y hagan un buen intercambiador en el Hospital (que ya lo hay, pero más grande) y que todas las líneas de Sant Boi salgan de allí y pasen por la Coope para conectar con el centro de Sant Boi, creo que dije Pallejá porque Quatre Camins era el que tenía cuatro vías, si bien en este punto se podría hacer parar a los R5 y R6 y aprovechar el intercambiador de buses que se hizo fuera, pero sólo ese, no os acostumbréis, que te cortan la cabeza los olesanos. Si mal no recuerdo El Palau tenía vías de Apartado, así que la siguiente es San Andreu de la Barca, por lo que paran allí. Aprovechan las vías laterales de Martorell Central para pasarlo de largo y parar en Enllaç y lo mismo: un buen servicio de buses que lleven a Martorell Central y al pueblo.

Y por cierto, tanto que te quejas de que Martorell deben parar todos en el central, el pueblo histórico está justo al lado de Martorell Vila, estación donde sólo paran los S8 y S4 y en verano yo he llegado a estar dos horas y media allí en una franja horaria viendo pasar trenes de largo porque no paraba ninguno. O sea que si hablamos de Martorellenses, para pésimo servicio los que viven en el pueblo histórico, que tienen una estación al lado que no les sirve para nada.

Y pasado Martorell Central, imagino que deben parar en todas.

Y lo mismo, bigcoaster, ya habrá tiempo y dinero de cuadruplicar vías. Hasta que eso se haga, aprovecha lo que tienes y sube las frecuencias de las líneas S8 (cada 8-10 minutos), S4 (cada 15) y R5 (cada 15) y R6 (cada 15). Si hacemos esto podemos meter una frecuencia muy buena en las líneas, y matamos dos pájaros de un tiro: por un lado que los R5 y R6 tarden menos al parar en menos estaciones, pero, -y ésto, Carlos es lo que tú no te diste cuenta por dar prioridad sólo a que los trenes parasen en estaciones importantes- también conseguimos que los S8, S4, S3 y S9 tarden lo mismo que tardan hoy día (y que con la propuesta de Carlos, evidentemente no podían cumplir esos tiempos ni en sueños, ya que repito: el S4/S8 llega a la estación, se desvía, espera a que llegue el rápido, que pare, abra puertas, suba y baje gente, cierre puertas y siga su camino) y después de dos minutos el S4 cierra puertas, y se incorpora a la vía general. Tú haqz eso en su recorrido cada tres estaciones con las frecuencias que te he puesto. Si no te lapidan los olesanos y puedes contarlo, luego me dices cuánto tardarías hasta Olesa. O cuánto tardarían los pobres que viven en el centro histórico de Martorell, que se bajan en Martorell Vila. Porque evidentemente, el S4 es un tren que debe y tiene que parar en todas las estaciones, y el S8 igual.

Para finalizar te pongo el ejemplo del R4 de Rodalies, línea que veo que muchos no conocéis. Los semidirectos a Manresa cuyando se crearon, se hicieron parar en Sabadell Centre no porque estaba en el centro, sino para que el R4 que paraba en todas que iba delante, se desviara en Sabadell Sur en las vías laterales y le dejara pasar sin parada. Cuando se hicieron las obras de Sabadell Centro, y en un principio los buses lanzadera iban a Sabadell Sur, se hicieron parar a los semidirectos allí, pero el San Vicente de delante perdía cinco minutos y para cuando llegaba a la Sagrera circulaba con diez minutos de retraso. Cuando era el de la mañana y el de las dos de la tarde, en ocasiones Renfe metía un civia de cinco coches. Semejante aberración iba a San Vicente y si lo dejabas ir y tenías que ir más allá de vilafranca te tocaba esperar otra hora. Por lo que se montaban unos pitotes a los que se sumaba el retraso del tren por culpa del semidirecto. Cuando el semidirecto volvió a parar en su estación, el Sanvi circulaba en horario, ya que el semidirecto suele ser puntual en sus paradas y recorrido, y apenas hacía perder tiempo al Sanvi de delante.

Y ahora volvemos a la línea Llobregat Anoia.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Aeduh
N6
N6
Entrades: 307
Ubicació: Volpelleres

Entrada Autor: Aeduh » Dissabte 16/06/2018 0:27

Mikel, que piensas de lo de crear el nuevo ramal a frança + la unificación viaria a UIC + reconversión L8 a metro puro? Se te ocurren pegas?


Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí!

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dissabte 16/06/2018 0:59

Buff, en serio França451... intenta escribir textos resumidos.
França451 ha escrit:. Carlos, eso no lo pensaste? ¿Cuánto tardaría un olesano en un S4 si cada tres paradas su tren tiene que permanecer detenido en vía cinco minutos porque el tren que le avanza tiene que hacer parada también? ¿No ves que no? Ya habrá tiempo y dinero para hacer más estaciones con vía cuádruple, de momento usa las que hay pero que los trenes rápidos avancen sin parar y se habiliten inercambiadores importantes en las paradas donde se les haga parar. El R5 y R6 deberían parar en: Gornal (haciendo un intercambiador allí entre Baixbús, el H12 y líneas rápidas de la AMB, aparte de tener la estación de Bellvitge con la línea de Sitges-Vilanova-San Vicente-Regionales)
Pues la verdad es que no, aunque ya hace tiempo que cambie de opinión, creo que está bien que los S4 paren en todo el trayecto, si estaría de acuerdo en que paren los R5 y R6 por Gornal... Mi idea sería hacer que los R5 y R6 paren por donde hay enlaces ferroviarios y los R50 y R60 que sean los que hagan adelantamientos... pero de eso se puede hablar luego...

Una cosa es cierto que no se aprovecha la infraestructura para hacer adelantamientos, pero lo bueno del "Metro" es que ahora hay más frecuencias desde Martorell hasta Barcelona, yo me acuerdo de crío que teníamos que esperar para que pasara un tren 10 minutos o más. Ahora que en agosto haré 20 años, por mi zona veo pasar más seguidos que antes los trenes.
França451 ha escrit:La Almeda o Cornellá Riera, ahí dejo a vuestra elección una de las dos de Cornellá, pero la que pongáis que tenga una buena conexión con buses y otros medios de transporte
Opino que mejor sería Cornellà-Riera... y mira que antes paraban en Almeda... pero creo que Cornellà-Riera es mejor opción. Por el mero hecho de que aparte de estar cerca del centro, es la más cercana para el estadio Cornellà-El Prat y el Splau, sería importante que paren allí los cercanías por el hecho de si hay algún partido de fútbol o visitar ese centro comercial, demandado seguro.
França451 ha escrit: La única obra que habría que hacer sería dos vías laterales en Europa Fira, para que mirntras paran los "cacharros", los adelanten los R5 y R6 y Paren en Gornal
Podría ser interesante, pero yo creo que para hablar de adelantamientos, se tendría que pensar en reconstruir el antiguo tramo de Magòria-L'Hospitalet.
França451 ha escrit: Si hacemos esto podemos meter una frecuencia muy buena en las líneas, y matamos dos pájaros de un tiro: por un lado que los R5 y R6 tarden menos al parar en menos estaciones, pero, -y ésto, Carlos es lo que tú no te diste cuenta por dar prioridad sólo a que los trenes parasen en estaciones importantes- también conseguimos que los S8, S4, S3 y S9 tarden lo mismo que tardan hoy día (y que con la propuesta de Carlos, evidentemente no podían cumplir esos tiempos ni en sueños, ya que repito: el S4/S8 llega a la estación, se desvía, espera a que llegue el rápido, que pare, abra puertas, suba y baje gente, cierre puertas y siga su camino) y después de dos minutos el S4 cierra puertas, y se incorpora a la vía general. Tú haqz eso en su recorrido cada tres estaciones con las frecuencias que te he puesto. Si no te lapidan los olesanos y puedes contarlo, luego me dices cuánto tardarías hasta Olesa. O cuánto tardarían los pobres que viven en el centro histórico de Martorell, que se bajan en Martorell Vila. Porque evidentemente, el S4 es un tren que debe y tiene que parar en todas las estaciones, y el S8 igual.
Hablando de la S9, las nomenclaturas de FGC están bien ¿pero para un servicio de 3 trenes que podrían ser absorbidos de la actual S3 y que paren en Quatre Camins? Me parece absurdo...

Todo esto que has comentado (que por cierto, tengo que admitir que X cosas del tema ferroviario soy un poquito ignorante) quizá estén bien... pero también hay que pensar que otra solución para llegar a hacer posible los semidirectos R50 y R60 (Sobretodo la R60) o que queden fetén, por decirlo de alguna forma es mejorar los trazados de la R6. (Eso y si de verdad piensan en hacer un apeadero por Can Bonastre)
França451 ha escrit: Ciutat Cooperativa, y que los de la Rosanbús se pongan las pilas y hagan un buen intercambiador en el Hospital (que ya lo hay, pero más grande) y que todas las líneas de Sant Boi salgan de allí y pasen por la Coope para conectar con el centro de Sant Boi, creo que dije Pallejá porque Quatre Camins era el que tenía cuatro vías, si bien en este punto se podría hacer parar a los R5 y R6 y aprovechar el intercambiador de buses que se hizo fuera, pero sólo ese, no os acostumbréis, que te cortan la cabeza los olesanos.
Sigo pensando que Sant Boi debe de ser la estación que deban de parar todos los trenes, que en Sant Boi con más 80.000 habitantes, sólo tenemos tren y bus (y si está el tramo de Castelldefels-Cornellà ya tenemos suficiente los santboianos).
También porque es de las estaciones con más pasajeros e importantes de toda la Llobregat-Anoia y siempre han parado todos los trenes allí.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 16/06/2018 13:26

Aeduh ha escrit:Mikel, que piensas de lo de crear el nuevo ramal a frança + la unificación viaria a UIC + reconversión L8 a metro puro? Se te ocurren pegas?
Lo de los privis. Nuevo ramal a EdF, sería una opción interesante ahora que está el tema de alargar la ciutadella hasta el Mar sobre la mesa, ya que tendríamos un operador de casa como es FGC metiendo las narices y las vías en la patata caliente del Ayuntamiento de Barcelona. Con tal de fastidiarles el proyecto del espacio verde depredavías, te lo firmo ahorita mismo. Por otro lado estaría de muerte hacer salir de ahí tanto las líneas de la LL-A como las del Vallès, sería un buen punto de enlace y obligaría al ayuntamiento a tener que verse obligado a potenciar la zona. El paso siguiente es indicar que desde ahí se accede a la playa de la Barceloneta, y tenemos oleadas de guiris en verano petando la estación. Así blindamos la Estación de Francia de tal forma que ya no se puede cerrar, la llenamos de usuarios y le decimos a Renfe que se ponga las pilas de una vez y se gasten lo que hace falta para arreglar el techo, la estructura superior y lo que haya que arreglar: que la dejen como la Estación del Nord de Valencia, que reluce al sol y está limpita y cuidada.

La unificación uic tiene varios problemas. Hay muchas vías con diferente ancho, se tendrían que unificar todas las redes incluido el Metro, y habría que unificar toda la red del país. Si en muchas regiones de España no hay pasta ni siquiera para arreglar una vía única sin electrificar con bloqueo telefónico, es evidente que hacer el ancho único debe costar un pastizal. La prueba el ramal de la R8: se tardó un tiempo y sólo se metió tercer carril en ese tramo, si costara barato y fuera tan fácil de hacer estaría hecho ya mismo en toda Catalunya. Pero olvidas un detalle. No creo que sea caro instalar el carril: lo que resulta caro es la catenaria, y unificar las tensiones evidentemente es algo que puedes ir olvidando, porque las tensiones de Renfe ibérica, AVE, metro, FGC, Tram y demás, está claro que ni van a ser las mismas ni nunca podrán serlo, por lo que cada operador tendrá la suya propia por equis razones y construir un tren que pueda tener tropecientas tensiones, sería un sueño interesante, pero uno solito debe costar lo que no está escrito y más.
Ese es el verdadero problema.

Respecto a reconvertir la L8 a metro puro, tiene su proceso. Se puede hacer, pero me temo que tendrías que quedarte con el ancho métrico y que los sanboyanos te acepten (Carlos, te toca opinar en este punto) que para la L8 se lleven coches por ejemplo tipo 5000 con ancho métrico en los ejes, sólo para la L8 y que el trazado pase a ser gestionado por TMB sólo hasta la Coope. Y lo mismo hacer con la L6 y L7.
Hace unos años, sin necesidad de hacer un traspaso de gestión para estas líneas, las tres líneas estaban en cierta manera "integradas" a la red de metro, gracias a que en sus horarios, funcionaban las tres líneas los viernes hasta las dos y los sábados toda la noche. Por algún motivo que desconozco y que me imagino en el foro se comentó, estos servicios se decidieron quitar por lo que al pasar FGC a tener unos horarios más restringidos y diferentes del Metro, se estableció la diferencia. Pienso que si volvemos a esa situación de tener la L6, L7 y L8 abiertas toda la noche los sábados y vísperas de festivo del calendario de TMB, es una forma de que socialmente la gente "integre" estas tres líneas a la red de metro, y el paso siguiente sería la posibilidad de traspasarlas a TMB y que meta sus propios trenes. En la L6 y L7 no hay problema porque como el ancho es UIC los cinco miles pueden circular mañana mismo. Otra cosa es la longitud de los andenes en las estaciones. En la LL-A no hay problema ya que caben seis coches. Pero en la línea del Vallès tenemos un problema con eso ya que sólo caben cuatro coches.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Aeduh
N6
N6
Entrades: 307
Ubicació: Volpelleres

Entrada Autor: Aeduh » Dissabte 16/06/2018 16:39

No había pensado en lo de la catenaria. En ese caso una cosa que ayudaría es la fusión entre Rodalies y FGC. Una via que veo posible para ir cambiando paulatinamente la red es coger trozos de la red, convertirlos a UIC y traspasar la gestión a FGC. Empezar con la R15, la R16 aprovechando que el corredor mediterraneo es de las primeras cosas que fomento quiere pasar a UIC, y la R3. Tendría que haber transbordos de tren en Tarragona y Montcada temporalmente. Luego la R4, hasta Lleida, luego la R1 del Maresme, con cambio de tren en Sagrera, luego construir la linea orbital directamente en UIC (suponiendo que ya está construida y aprovechando que el ramal del penedes - valles tendría tercer carril, luego los tramos de Tarragona Lleida de las R13 y R14, y por otro lado la linea de la pobla si se estima conveniente, y la Llobregat anoia, y ya por último, y todo esto proceso haciendo todo lo mas rapido posible, hacer todo el nudo de Barcelona +L1 del Metro a la vez durante un verano contratando tropecientas empresas chinas para que lo hagan super rapido todo.

Y alargar los andenes de la linea del Valles a 5 coches creo que es implanteable. Creo que en muchas estaciones no hay espacio, de hecho Peu del Funicular aun tiene hueco para solo 3 vagones, y aunque las nuevas estaciones de Sabadell (Terrassa no lo sé) tienen hueco para 5, a medio plazo FGC ni se plantea hacer estas obras para el resto. Incluso las nuevas series de trenes son trenes seguidos de 4 vagones que por lo que sé no se pueden separar.
Aeduh l’ha editat per darrera vegada el dia: Diumenge 17/06/2018 3:09, en total s’ha editat 1 vegada.


Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí!

Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Dissabte 16/06/2018 17:59

Buenas, sobre el S8 y que deberia esperar para ser rebasado, por que adelantado va ser que no.
Pues es como se daba antes con los R6 que delante unos 4min antes salia el S8 a Martorell y el R6 tenia que parar generalmente en estaciones sin parada por que se lo comia, Siempre pense que por que no sale primero el R6 y despues el S8 pero no hubo manera.

Antiguamente los lanzaderas Igualada Martorell y Manresa Martorell al realizar el transbordo se hacia con los de Manresa o Igualada haciendo el viaje con cambio de asiento (si pdias claro) pero con Tren semidiercto.
Años despues se hizo lo mismo pero transbordando a un S8 parando en todas, hubo quejas muchas quejas y se elimino el S8 y los R6 y R5 volvian a llegar a Barcelona.

Sobre los S4 que los que habria que eliminar son los S8 y algunos reconvertirlos en S4 rapidos.

Ya lo he dicho que tengo una edad y no soy tan viejo y antes nadie se quejaba tu pillabas el R6 y si hibas a Palleja te bajabas en Sant Andreu de la barca y en 10min tenias el de Martorell que paraba en todas y lo mismo si hibas a Cornella te bajabas en Sant Boi y esperabas o el de Martorell o el de Moli nou, sin problemas, sin soterramientos, en via unica, con pasos a nivel demenciales, con Trenes mas lentos pero con una cosa con menos tiempo de viaje que es lo que ahora le hace falta a FGC y que sus directivos se hacen los suecos y sus empleados mucho mas por que tienen un sistema facil del punto A al Punto B y regresar.

Off Topic lo mismo les pasa en la B V alli el problema es de Capacidad y lo unico que proponen es mas trenes pero nadie ataca el problema real poner mas de 4 coches.

Saludos.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 16/06/2018 23:29

A eso le sumamos, que en la B/V comentáis acerca de Peu del funicular. Yo decía meter trenes de serie 5000 por la L6 y L7, evidentemente ninguna de estas dos líneas pisa ni Peu ni Vallvidrera, una llega a Sarrià y la otra a Tibidabo. Los cinco miles sólo harían el trayecto Catalunya (O Est. França si se prolongara)-Sarrià y Est França-Tibidabo. Y nada más. Los 113, 114 y 115 seguirían haciendo como siempre el resto de líneas, las que van más allá de Sarrià con su horario. Los cinco miles sólo llegarían a Sarrià, que sería la máxima estación habilitada para el trayecto urbano, y ya que jodieron el ramal de Reina Elisenda, este tramo tendría que quedar fuera.

Leyendo esto, no sé si pensar quién es peor, si Renfe o FGC, porque con lo que comentas si ha habido un empeoramiento del servicio muy importante, creo que los que se llenan la boca con la gestión de la Gene en FGC podrían bajar un poquito el tono de orgullo, porque uno lee esto último que comentas, ortegote, y piensa que FGC se ha acabado convirtiendo en una m*** pinchada en un palo. Y que antes de presumir de su gestión habría que mejorar muchas, muchísimas cosas. Yo no he vivido esa época que comentas, pero sí que viví en 2009 y 2010 el haber cogido la L8 un sábado a las cuatro de la madrugada, creo que pasaban cada media hora o 20 minutos, algo así. Y otra vez me pasó con la L6, y me parecían líneas de metro a pesar de ser operadas por otra empresa, por el mero hecho de que mantenían el horario del resto de red de Metro, por lo que podías trasbordar de unas líneas a otras. Eso sí, si llevabas T10, sabías que no podías volver al Metro si venías de él, pero las tarjetas que luego fueron la Hola BCN, te permitían trasbordos ilimitados a un precio módico y medianamente razonable, no en el abuso que se acabó convirtiendo luego todos los títulos.

Pero eso por desgracia sucede en todo. corrompemos el mundo para que los jóvenes se coman un presente peor que el de hace unos años y se piensen que es la panacea, pero eso lleva pasando desde siempre: la gente de los sesenta y setenta nos van a decir a los de los ochenta que su mundo en su juventud fue mejor que el nuestro, los de los cincuenta, mejor que el de los sesenta, el de los veinte, mejor que lo que vino después y así... Hay que retroceder en el tiempo por lo menos ochenta o noventa años, casi hasta principios de siglo para encontrarnos que la gente de antes viviera peor. Cuando se hizo el alcantarillado, se controlaron las aguas fecales, la gente hacía sus necesidades en cuartos de baño, y las aguas estaban limpias, la salud y forma de vida mejoró, pero durante el primer tercio del siglo XX hubo un momento en el que la forma de vida empezó a decaer, luego pasaron las guerras, pero superadas éstas, en este país hacia los sesenta se llegó a un punto álgido de forma de vida que luego se fue degenerando, en los setenta apenas se notó, pero a partir de los ochenta comenzó a decaer ese bienestar social, y se daba la paradoja de que la forma de vida de las generaciones anteriores era mejor que las que venían después. Se dice que hay un punto de inflexión en los nacidos antes y después del 85. No lo niego pero pienso que todavía se mantuvo ese status de la segunda mitad de los 70 hasta el 92, año de las olimpíadas en Barcelona. A partir de ese año sí que hubo un cambio en las generaciones posteriores, que a ojos de los nacidos antes, se fue deteriorando, y en el 2000 con la llegada de GH y OT se estableció un modo de vida, de pensamiento y de filosofía donde lo que menos primaba era lo poquito que se había conservado de esa época dorada de los sesenta y setenta, o dicho de otro modo. las sociedades se acabaron de cargar los valores humanos, y lo que quedaba era una basura de mundo y de sociedad que los que nacieron o eran peques durante esos años, en vista de que lo que vino después todavía fue degenerando aún más, pensaban que era jauja comparado con lo que vino después. No les quito razón en parte, pero el ir cada vez más para abajo ya en un descenso imparable va a provocar siempre esto: que los que vengan después siempre van a ser peores que los que vinieron antes. Y parece que dicho descenso no tiene pinta de tener fin al menos en los próximos cien años o más, porque si ya hace unos años, hace 2010 pensábamos que no se podía caer más bajo, nos estamos encontrando que cada vez se cae más y más, y los que van teniendo una edad llega un momento en que les da pavor cuándo se toque fondo, porque ese momento, pienso que debe ser uno de los más terribles que haya tenido la humanidad.

Siento el ladrillaco de off topic, pero el mensaje de ortegote movía a poner sobre la mesa este tema.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Diumenge 17/06/2018 10:51

No s'ha parlat de fer un servei suburbà fins a Sant Este Sesrovires o perllongar els serveis de la S4 fins a Monistrol de Montserrat?


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Diumenge 17/06/2018 18:35

Buenas,
Permitidme que cuando hable de FGC siempre lo haga de la R6 es de la que me ha tocado vivir y usar, y es por eso que se tantas cosas, no vivi el vapor pero si recuerdo todo el trazado en superficie hasta entrar en Plaza Espanya.

El problema de FGC es que ha convertido una linea de Tren Metrica de 60km en un Metro y lo explota como tal, el ramal de Igualada tiene 125 años y se le han retocado unas pocas curvas y mejorado los tuneles pero mucha parte es original con curvas cerradas y pendientes de infarto.

El actual sistema de explotacion permite trenes cada 20min en varias franjas horarias pero al incorporarse al trazado de Martorell es donde vienen los problemas, si es cierto que este tramo es 100% via doble y tiene 2 estaciones con 4 vias y Sant Boi que incluso con parada tambien tiene mas de 2 vias.
El problema es de frecuencias y que los trenes van unos detras de otros.

Yo no quiero un tren cada 2h era lo que teniamos antes pero si creo que un Tren cada hora y establecer un servicio de 1h10min o 1h20min que era lo que se tenia con traccion Diesel y cada hora dependiendo del servicio de lunes a domingo.

Aunque no lo creais nos vendieron la idea de que los trenes electricos de la serie 213 eran mas rapidos y mas comodos y a sido todo lo contrario, no se puede comparar un asiento de las 211 o de los 3000 reformados y de los tiempos de viaje resulta que el nuevo es infinitamente mas lento (por las paradas claro)

FGC sigue cumpliendo horarios y eso es el punto a favor en contra de renfe si el tren pasa a las 16h40min el tren llega puntual de inicio a fin, esa fiabilidad la mantienen.

A França 451 decirle que nunca vimos un tren grafiteado y no es nuevo de ahora pero hubo un cambio en FGC y se empezaron a ver trenes grafiteados, no es que los tiempos pasados fueran mejores pero como siempre tuvieron cosas que ahora se han perdido.

Otro punto que me gustaria comentar e la idea de viajes que tenemos y es que sijaros siempre que vamos a un sitio tenemos fijada una hora de llegada maxima a destino o no cumpliras lo que vas a hacer, si vas al medico a las 10h intentaras llehgar a las 9h30min al sitio para llegar bien a las 10h y eso por muchos trenes que te pongan hara que tu siempre eligas el mismo tren acorde a las 9h30min, por eso creo que poner trenes cada 5 minutos no hara que la gente no quiera ir en ese Tren en concreto, esto lo comento para la BV que es donde tienen problemas de capacidad, cosa que en la LLA se ve menos ya que tienen trenes de 6coches sin problemas.

la linea de FGC LLA por otro lado se ha modernizado mucho, eliminacion de pasos a nivel y nuevas estaciones de mas de 1 via una cosa muy de agradecer, como digo el problema es la manera de explotarla y de momento nadie de dentro intenta cambiarlo no sea que tengan problemas y se les compare con Renfe.

Saludos



Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dimarts 19/06/2018 13:00

França451 ha escrit: Respecto a reconvertir la L8 a metro puro, tiene su proceso. Se puede hacer, pero me temo que tendrías que quedarte con el ancho métrico y que los sanboyanos te acepten (Carlos, te toca opinar en este punto)
Muahahahahahahah :twisted: :twisted: :twisted:

Ahora en serio, la L8 preferiría que siguiera su recorrido con el resto de líneas, lo que sí estaría de acuerdo que llegase a ampliarse para llegar a Gràcia... Saldríamos beneficiados los santboianos y resto de municipios que tienen la L8, ya no tendríamos que transbordar hasta metro y luego Pl. Catalunya.

Y mira que no tengo problema con los transbordos a menos que sean aceptables o buenos, (y perdón por el enésimo off-topic) el ejemplo de Passeig de Gràcia, ese transbordo es lamentable.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 19/06/2018 18:05

Carlos González ha escrit:
França451 ha escrit: Respecto a reconvertir la L8 a metro puro, tiene su proceso. Se puede hacer, pero me temo que tendrías que quedarte con el ancho métrico y que los sanboyanos te acepten (Carlos, te toca opinar en este punto)
Muahahahahahahah :twisted: :twisted: :twisted:

Ahora en serio, la L8 preferiría que siguiera su recorrido con el resto de líneas, lo que sí estaría de acuerdo que llegase a ampliarse para llegar a Gràcia... Saldríamos beneficiados los santboianos y resto de municipios que tienen la L8, ya no tendríamos que transbordar hasta metro y luego Pl. Catalunya.

Y mira que no tengo problema con los transbordos a menos que sean aceptables o buenos, (y perdón por el enésimo off-topic) el ejemplo de Passeig de Gràcia, ese transbordo es lamentable.
Vamos, Carlos, no hay que dramatizar tanto. Prueba un día a ir de Sant Boi a Espanya, coger L1 a Catalunya, irte a los Catalans del Vallès y en el regreso, coger L3 en Catalunya y trasbordar al Carrilet en Espanya, y nos cuentas la experiencia del transbordo :D
Y por supuesto... Desde la L3 haz el trasbordo pasando por el andén de la L1 a FGC, no vale salir a la calle :D :D


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dimarts 19/06/2018 18:21

El beneficio de la ampliación hasta Gràcia no es el hecho de conectar directamente a la otra línea de FGC (Bueno, exactamente no es directo)... también daría enlace al tranvía con Francesc Macià que falta le hace y conectaría también con la L5... según dicen (y cito textualmente)...

https://www.barcelona.cat/infobarcelona ... 50197.html
La connexió de les dues línies ampliaria la cobertura de transport públic a la Nova Esquerra de l’Eixample, una zona densament poblada que compta amb diversos equipaments neuràlgics, com són l’Hospital Clínic o l’Escola Industrial, entre altres.

Per altra banda, afavorirà la connectivitat ferroviària del districte de Gràcia i incrementarà la intermodalitat, ja que les noves estacions facilitaran l’intercanvi amb l’L5, el tramvia, que actualment finalitza a la plaça Francesc Macià sense connexió ferroviària, i altres línies d’FGC.

Aquesta remodelació beneficiarà a més de 19 milions de viatgers anuals (inclosos els usuaris actuals de la Llobregat-Anoia), que significa més de 68.000 usuaris al dia.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Dijous 21/06/2018 20:30

Carlos González ha escrit:El beneficio de la ampliación hasta Gràcia no es el hecho de conectar directamente a la otra línea de FGC (Bueno, exactamente no es directo)... también daría enlace al tranvía con Francesc Macià que falta le hace y conectaría también con la L5... según dicen (y cito textualmente)...

https://www.barcelona.cat/infobarcelona ... 50197.html
La connexió de les dues línies ampliaria la cobertura de transport públic a la Nova Esquerra de l’Eixample, una zona densament poblada que compta amb diversos equipaments neuràlgics, com són l’Hospital Clínic o l’Escola Industrial, entre altres.

Per altra banda, afavorirà la connectivitat ferroviària del districte de Gràcia i incrementarà la intermodalitat, ja que les noves estacions facilitaran l’intercanvi amb l’L5, el tramvia, que actualment finalitza a la plaça Francesc Macià sense connexió ferroviària, i altres línies d’FGC.

Aquesta remodelació beneficiarà a més de 19 milions de viatgers anuals (inclosos els usuaris actuals de la Llobregat-Anoia), que significa més de 68.000 usuaris al dia.
Buenas,
De forma directa solo ayuda a los viajeros de la L8 que en teoria circularan en exclusiva por este trozo de linea, el resto de usuarios transbordo en Espanya que supongo que siendo FGC a FGC no lo haran muy complicado, por que otro fallo de FGC son los transbordos directos con Renfe que no hay manera de cuadrar un horario.
Saludos.



Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Diumenge 01/07/2018 22:34

Una xorrada, però a veure què penseu...

Actualment no li veig sentit la nomenclatura, per què la S9 té com a destinació a Quatre Camins???, tenint en compte que l'estació anterior també és capçalera...

No seria millor opció fer que els S3 xuclin els trens S9 i que ja parin tots aquests trens a Quatre Camins??? Altre cosa que hagués estat bé es fer que els S9 facin com l'antiga S7...


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 02/07/2018 0:49

Carlos González ha escrit:Una xorrada, però a veure què penseu...

Actualment no li veig sentit la nomenclatura, per què la S9 té com a destinació a Quatre Camins???, tenint en compte que l'estació anterior també és capçalera...

No seria millor opció fer que els S3 xuclin els trens S9 i que ja parin tots aquests trens a Quatre Camins??? Altre cosa que hagués estat bé es fer que els S9 facin com l'antiga S7...
Si bien recuerdo, los S9 eran S33 extendidos a Quatre Camins... Lo que hicieron era cambiar el nombre de los S33 normales a S3 y diferenciar los S33 a Quatre Camins como S9.



Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dilluns 02/07/2018 1:08

Renfe445 ha escrit: Si bien recuerdo, los S9 eran S33 extendidos a Quatre Camins... Lo que hicieron era cambiar el nombre de los S33 normales a S3 y diferenciar los S33 a Quatre Camins como S9.
Muchas gracias, capitán obvio... eso ya lo sé.

Eso no tiene mucho que ver con lo que había comentado, lo que he escrito esperando respuesta es de pensar en cambiar la idea de las nomenclaturas que hay en el Carrilet... no de el por qué la S9 para en Quatre Camins, concretamente esa pregunta era retórica.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 02/07/2018 9:28

Carlos González ha escrit:
Renfe445 ha escrit: Si bien recuerdo, los S9 eran S33 extendidos a Quatre Camins... Lo que hicieron era cambiar el nombre de los S33 normales a S3 y diferenciar los S33 a Quatre Camins como S9.
Muchas gracias, capitán obvio... eso ya lo sé.

Eso no tiene mucho que ver con lo que había comentado, lo que he escrito esperando respuesta es de pensar en cambiar la idea de las nomenclaturas que hay en el Carrilet... no de el por qué la S9 para en Quatre Camins, concretamente esa pregunta era retórica.
Haya paz. A ver, para los dos y para los que no lo pillaron/no recuerdan, lo de los S9 se hizo para que FGC (Cat) se apuntara un tanto en cuentas de Renfe España en tener más líneas que ellos, y se sacaron de la manga aprovechando la reordenación de nomenclaturas una línea más para eso de que Catalunya es más que Renfe España y fueran nueve líneas frente a las ocho de Renfe, cuando olvidamos que Renfe en Catalunya tiene dos líneas menos, que son la R5 y R6 ya que ya pertenecen a FGC, pero bueno... Rivalidades políticas aparte, lo de la S9 es la misma chorrada que la S5: sólo hay un tren desde Sant Cugat a Barcelona en laborables y tres en agosto, y para un servicio en tiempos de cole y tres en tiempos de vacaciones se sacan de la manga una línea.... Sinceramente, Carlos, que te afecte los tres servicios por sentido de la S9 a Quatre Camins comparado con la S5 actual es un chiste.

Pero comentando tu idea, lo de ir al Palau recuperando la antigua S7 me parece genial, pero yo haría algo mejor. Deja los S3 como están. Y los S9 podríamos hacerlos llegar hasta Martorell Central. Pero con una diferencia... Crear algunos servicios más, no sólo tres al día, y que omitan algunas paradas entre Colonia Güell y Sant Andreu de la Barca. Me explico: las estaciones más castigadas a nivel de frecuencias son Colonia Güell, que podemos saltarla ya que están los S3 que hacen parada y el caso sangrante de Martorell Vila i Castellbisbal. Aquí sólo llegan los S8 y S4, habiendo franjas horarias de hasta 2h 45 minutos, en fines de semana hay franjas de hasta 3 horas sin que pare ni un sólo tren ya que no circulan los S8, y hay franjas donde para un S8 cada diez minutos. Bien, pues a riesgo de que me lapidéis, no estaría de más hacer llegar los S9 con parada en esta estación en aquellas franjas horarias que necesiten un par o tres de trenes porque no pasan S8, pero haciéndoles saltar estaciones donde paran el resto de líneas, a partir de la Coope, es decir que hasta la coope sea íntegramente un servicio urbano para reforzar la L8 y a partir de ahí, le podemos liquidar por ejemplo Sant Vicenç de las horts, ya que esta parada la hacen los R5 y R6 y que paren en Santa Coloma de Cervellò, que los R no lo hacen. Parar por ejemplo en Quatre Camins, Pallejá y Sant Andreu de la Barca y omitir Can Ross, ya que aquí llegan los S3, y El Palau yo lo pondría, a pesar de que paran todos los Rs. El motivo de finalizar en Martorell Central en vez de en Enllaç, para diferenciarlo del S8 y porque en Central también hay vías de apartado. Y lo más importante: que cubra la estación de Vila de Martorell en las franjas donde no paran trenes, por lo que estos servicios circularían en aquellas franjas donde los S8 y S4 falten. Son lanzaderas rápidas hasta Martorell que cubrirían las estaciones con grandes carencias.
Y aprovechamos tu idea para hacer algo útil. Los que viven en Martorell Pueblo nos lo agradecerían encantados.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

mohn902
N4
N4
Entrades: 66

Entrada Autor: mohn902 » Dilluns 02/07/2018 11:36

Les línies S3 i S9 s'haurien de fusionar en una de sola ja que al eliminar la via 0 de Can Ros, tots els trens de la S3 van de buit a Quatre Camins per fer inversió de marxa. Sí que és cert que al anar de buit poden utilitzar les dues vies centrals i no ocupar les andanes per al pas d'altres serveis. O el que diu França451 fer semidirectes a Martorell-Enllaç.

I ja posats que els R5/R6 fóssin els R50/60 actuals i els R50/60 fóssin trens realment semidirectes.



Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dilluns 02/07/2018 14:44

mohn902 ha escrit:Les línies S3 i S9 s'haurien de fusionar en una de sola ja que al eliminar la via 0 de Can Ros, tots els trens de la S3 van de buit a Quatre Camins per fer inversió de marxa. Sí que és cert que al anar de buit poden utilitzar les dues vies centrals i no ocupar les andanes per al pas d'altres serveis. O el que diu França451 fer semidirectes a Martorell-Enllaç.

I ja posats que els R5/R6 fóssin els R50/60 actuals i els R50/60 fóssin trens realment semidirectes.
Estaria bé que es fusioni les línies S3 i S9... això de fer els R5/R6 seria interessant, però FGC es veu que no li interessa fer trens semidirectes per el motiu que sigui...
El que hauria estat bé és que re-obrin l'antic traçat de Magòria-L'Hospitalet per fer com dius, trens realment semidirectes.
França451 ha escrit:Pero comentando tu idea, lo de ir al Palau recuperando la antigua S7 me parece genial, pero yo haría algo mejor. Deja los S3 como están. Y los S9 podríamos hacerlos llegar hasta Martorell Central. Pero con una diferencia... Crear algunos servicios más, no sólo tres al día, y que omitan algunas paradas entre Colonia Güell y Sant Andreu de la Barca. Me explico: las estaciones más castigadas a nivel de frecuencias son Colonia Güell, que podemos saltarla ya que están los S3 que hacen parada y el caso sangrante de Martorell Vila i Castellbisbal. Aquí sólo llegan los S8 y S4, habiendo franjas horarias de hasta 2h 45 minutos, en fines de semana hay franjas de hasta 3 horas sin que pare ni un sólo tren ya que no circulan los S8, y hay franjas donde para un S8 cada diez minutos. Bien, pues a riesgo de que me lapidéis, no estaría de más hacer llegar los S9 con parada en esta estación en aquellas franjas horarias que necesiten un par o tres de trenes porque no pasan S8, pero haciéndoles saltar estaciones donde paran el resto de líneas, a partir de la Coope, es decir que hasta la coope sea íntegramente un servicio urbano para reforzar la L8 y a partir de ahí, le podemos liquidar por ejemplo Sant Vicenç de las horts, ya que esta parada la hacen los R5 y R6 y que paren en Santa Coloma de Cervellò, que los R no lo hacen. Parar por ejemplo en Quatre Camins, Pallejá y Sant Andreu de la Barca y omitir Can Ross, ya que aquí llegan los S3, y El Palau yo lo pondría, a pesar de que paran todos los Rs. El motivo de finalizar en Martorell Central en vez de en Enllaç, para diferenciarlo del S8 y porque en Central también hay vías de apartado. Y lo más importante: que cubra la estación de Vila de Martorell en las franjas donde no paran trenes, por lo que estos servicios circularían en aquellas franjas donde los S8 y S4 falten. Son lanzaderas rápidas hasta Martorell que cubrirían las estaciones con grandes carencias.
Y aprovechamos tu idea para hacer algo útil. Los que viven en Martorell Pueblo nos lo agradecerían encantados.
1. A ver, según las estadísticas, la estación de Martorell Vila ha tenido en total de pasajeros anuales alrededor de 31.700. Por lo que es normal que no haya tanto pasaje...
2. Error, Santa Coloma de Cervelló paran los R6 y los trenes semidirectos, el R60... una cosa que haría es que en Pallejà paren los R5/R50 y en Santa Coloma los R6/R60
3. También la S9 que propones podría hacerse que en vez de acabar por Martorell Enllaç, pudiese acabar por Sant Esteve Sesrovires, ya que se comentó hacer un nuevo servicio suburbano desde ese municipio, otra cosa que creo que sería interesante es el optar por potenciar el intercambiador de Monistrol de Montserrat haciendo parar ahí servicios de S4.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Respon

Torna a “Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias”