Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 35
França451
N9
N9
Entrades: 2238
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: França451 » Dimarts 06/11/2018 10:40

A mí también me ha parecido raro lo de la 75, pero viendo cómo se pone la gente mayor empezando por el foro, los carriles contrasentido, y algunas cosillas más, (que conste que no me estoy metiendo con nadie, sólo hago nuna observación con respecto a algunas líneas que se ha reclamado su supresión), o TMB tiene alguna razón funcional para dejar esa línea, o han intentado suprimirla en algún momento y ha pasado algo gordo. Yo tampoco le veo sentido, pero desde hace ya tiempo, también tenía la sensación de que su recorrido solapaba con líneas NXB en todo el recorrido, y su frecuencia es sencillamente penosa. Pero me pregunto cuál es la razón por la que no la hayan quitado. Sólo se me ocurre que sirva de refuerzo al H4 entre Zona y Av. Tibidabo.

Creo que lo mejor es ver en la web de José Mora la historia de esta línea y salir de dudas. Creo que hay algún punto que se nos escapa.

Creo que ya sé por qué sigue existiendo.
Cuando crearon el H4 y recortaron la 22, se habló de ampliar la 75 hasta Lesseps. ¿Nadie se acuerda de eso? En aquel momento ya directamente tendría que haberse cepillado: el H4 la cubría por Bonanova, el H8 por Les Vorts y el 54 en el tramo de Zona. Pero en vez de eso se dijo de ampliarla a Lesseps, ampliación que finalmente no se llevó a cabo. ¿Alguien se acuerda de eso y qué pasó ahi?
Tengo la sensación de que TMB quiere la línea pero con idea de ampliarla a algún punto que tenga un forat.

La historia según José Mora estaba en que TMB quería eliminar la 22 completa y prolongar la 75 para cubrir el forat de Tibidabo a Lesseps, cubriendo el resto del servicio la 24 hasta Plaza Catalunya. Los vecinos presionaron y TMB se echó para atrás. Por lo que al loro a ver qué pasa: TMB puede seguir manteniendo la línea, aparte de por el motivo por el que se creó, para que en algún momento se amplíe a algún punto, y cargarse otra línea que no les interese.
Y llegado este puntop, supongo que alguien de TMB se hizo la maquiavélica pregunta de "lástima que el Poblenou y el Congrés le quedaran tan lejos..."


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Jan319
N3
N3
Entrades: 27

Entrada Autor: Jan319 » Dimarts 06/11/2018 11:11

La 75 ciertamente tiene frecuencias muy bajas.

Pero basándose en el principio de suprimirla por haber ya verticales y horizontales de la NXB que la "cubren", entonces también podrían suprimir la mayor parte de las convencionales que aún sobreviven.

Me reitero mi opinión. Mientras no doten de frecuencias elevadas de paso a la mayor parte de las nuevas, el concepto de NXB forzando a transbordos es en gran medida un serio retroceso ante lo que había. Por más que lo quieran disfrazar con Powerpoints, gráficas de colores y estudios científicos.



Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1637
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dimarts 06/11/2018 15:12

Jan319 ha escrit:Mientras no doten de frecuencias elevadas de paso a la mayor parte de las nuevas, el concepto de NXB forzando a transbordos es en gran medida un serio retroceso ante lo que había. Por más que lo quieran disfrazar con Powerpoints, gráficas de colores y estudios científicos.
Completament d'acord!

I el cas de la H6 (74) amb finalització del servei a 2/4 de 10 (direcció Zona Universitària) és de traca i mocador

Salut!



Avatar de l’usuari
Eduardo
N6
N6
Entrades: 201
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Eduardo » Dimarts 06/11/2018 20:05

Renfe445 ha escrit:Ya han puesto en las paradas de Onze de Setembre / Fabra i Puig el anuncio de que turnos alternos de la H6 se alargan a Onze de Setembre.
y en éste enlace TMB explica el porque y si sale bien otra linea candidata será el H12
https://beteve.cat/mobilitat/bus-tmb-increment-demanda/



Avatar de l’usuari
foronda 141
N8
N8
Entrades: 848
Ubicació: Poblenou

Entrada Autor: foronda 141 » Dimecres 07/11/2018 0:24

Això ja està inventat fa molts anys. Es posava un 1XX davant o un 2XX en cas de línies semidirectes del número de la línia que es reforçava. En el cas del bus, recordo las 112, 122, 127, 141, 142 143, 156, 205, 207 i potser alguna que em deixo.



Avatar de l’usuari
Javi M
N9
N9
Entrades: 1618
Ubicació: Sant Feliu

Entrada Autor: Javi M » Dimecres 07/11/2018 0:47

Et deixes unes que encara sobreviuen! La parella 65/165!



jlr
N6
N6
Entrades: 176
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: jlr » Dimecres 07/11/2018 2:27

També han posat anuncis de la modificació de la H10. He vist un avís a la 3350 Alfons XIII Aribau



Jan319
N3
N3
Entrades: 27

Entrada Autor: Jan319 » Dimecres 07/11/2018 7:54

foronda 141 ha escrit:Això ja està inventat fa molts anys. Es posava un 1XX davant o un 2XX en cas de línies semidirectes del número de la línia que es reforçava. En el cas del bus, recordo las 112, 122, 127, 141, 142 143, 156, 205, 207 i potser alguna que em deixo.
La pròpia 109, la 101, 102, 103, 203, 257 ...



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dimecres 07/11/2018 8:42

la 103 y la 203 no entrarían en ese paquete pero si podrían ser las 103 y 203 barradas, luego 130 y 230 a las que se sumo más adelante la 330 y la 33 que hacia de refuerzo de la 35.
en otros sitios teniamos a la 127, luego 30 que hacían de refuerzo de la 27
la 157 de la 57.
teniamos como parejas la BC y la BI (antes BC ltda)
la SC y la SF(antes SC bis)
la CO y la CI(antes CO ltda)
la PR , la PR bis y la PR ltda que han terminando siendo las 46-65-165
Barcelona esta llena de lineas que son la misma pero que al final de un trayecto se bifurcan, lo que en teoría es la novedad es que en este caso se van a tratar como una sola linea y no como independientes que es lo que se venia haciendo hasta ahora



Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2208
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dimecres 07/11/2018 10:53

jlr ha escrit:També han posat anuncis de la modificació de la H10. He vist un avís a la 3350 Alfons XIII Aribau
Els van col·locar ahir. Justament jo el vaig veure a la parada del davant, la 3351 Alfons XIII-Simancas :)

L'avís informatiu posa que "la línia H10 adequa el seu recorregut al barri de Les Corts" :D Tot per no dir que el suprimeix, vaja. :twisted: També informa que el trajecte per Av. de Madrid queda cobert pel 53; però no de com arribar-hi a partir d'ara. Es ven una retallada com una "adequació", vaja.

Ve acompanyat d'un plànol on s'indica el nou trajecte i terminal al Pg. de Sant Antoni/Pl. de Sants. Allà el passatge pot veure que d' "adequació", res. Que queda retallat a Sants, directament. :|


Salvem l'Estació de França!

Jan319
N3
N3
Entrades: 27

Entrada Autor: Jan319 » Dimecres 07/11/2018 13:42

jlr ha escrit:També informa que el trajecte per Av. de Madrid queda cobert pel 54; però no de com arribar-hi a partir d'ara. Es ven una retallada com una "adequació", vaja.
Pretenden justificar que una línea servida con coches cortos va a absorber a otras dos (o una y media), y además explotadas en buena parte con articulados.

El colmo de la caradura.



França451
N9
N9
Entrades: 2238
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 07/11/2018 16:35

m.h.t. ha escrit:
jlr ha escrit:També han posat anuncis de la modificació de la H10. He vist un avís a la 3350 Alfons XIII Aribau
Els van col·locar ahir. Justament jo el vaig veure a la parada del davant, la 3351 Alfons XIII-Simancas :)

L'avís informatiu posa que "la línia H10 adequa el seu recorregut al barri de Les Corts" :D Tot per no dir que el suprimeix, vaja. :twisted: També informa que el trajecte per Av. de Madrid queda cobert pel 53; però no de com arribar-hi a partir d'ara. Es ven una retallada com una "adequació", vaja.

Ve acompanyat d'un plànol on s'indica el nou trajecte i terminal al Pg. de Sant Antoni/Pl. de Sants. Allà el passatge pot veure que d' "adequació", res. Que queda retallat a Sants, directament. :|
La 53? Ahora van a renombrar la 54 por eso nde que sólo llegue a Collblanc? :) :) :)


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dimecres 07/11/2018 18:10

Buenas tardes,

En efecto, también he visto en muchas paradas de la H10 lo de la modificación.

Es más, ya hay puesto el palito de la nueva (única) parada de destino Pl de Sants, próxima a los cines palacio Balaña…. En menudo sitio, el descampado..... Desde luego lo de TMB...Ya os di mi larga opinión. Y sí, lo venden como un nuevo trayecto, cuando, de hecho, es un recorte en toda regla y que desnaturaliza por completo el origen de esta línea en substitución de la 43. De hecho la línea H10 pasa a ser substituta de la 44, que como os dije, era un mero refuerzo de la 43 y en sus últimos días una línea de segunda o tercera categoría con unos 10 o 11 turnos. Esto será una paradoja pues ahora será como una 44 reforzada con unos cuantos turnos más. No creo que pase de los 20 (ahora tiene 23).

Y se despachan diciendo que cojas la 54.....Creo que es el único caso de la nueva xarxa que se recorta una línea y te remiten a una línea convencional que no hace exactamente el mismo recorrido (el trozo de Numancia, no).

Por cierto, en el origen de la línea, en la Pl. Sants junto a la Crtra. ya han abierto el suelo y puesto los clavos, tornillos, etc. para montar la parada, aunque ayer todavía estaba la parada del bicing como si nada. Por cierto, menudo giro para hacer la vuelta.... va a generar problemas en la zona y si sigue con articulados....en fin.

Ayer tarde hice un recorrido por la zona y me preguntaba, de cara al futuro, si TMB no se podía plantear alargar la H10 por la crta. Sants y luego hacerla bajar por la calle Badal (no hay problema con el giro), hasta Canalejas, compartiendo origen con la 70, y podría facilitarse el intercambio con la D20. No sé si luego habría dificultades para hacer la vuelta, pero no sé, esta propuesta me ronda por la cabeza y, de paso, los vecinos de la zona podrían acceder a la Est. de Sants, etc. y además se alejaría algo del metro de Badal. De esta forma, se daría más opciones de transporte al barrio y se ganaría nuevo pasaje creo. Ahora no lo veo para nada, solamente lo veo con la idea única de no hacerla coincidir con la 54, que vaya tontería... Nadie se ha quejado y llevan ambas un buen pasaje.


Saludos



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dimecres 07/11/2018 18:16

Como continuación a lo anterior y en cuanto a la limitación de recorridos de líneas de la nueva xarxa por líneas convencionales, también le hacen algo similar (a lo de la H10) a la V17, la substituyen por la 22 en su tramo del Carmel, pero también pueden indicar que el recorrido también lo hace la nueva V19, aunque accediendo desde otra zona.

Saludos.



Jan319
N3
N3
Entrades: 27

Entrada Autor: Jan319 » Dimecres 07/11/2018 18:43

43H10 ha escrit: Ayer tarde hice un recorrido por la zona y me preguntaba, de cara al futuro, si TMB no se podía plantear alargar la H10 por la crta. Sants y luego hacerla bajar por la calle Badal (no hay problema con el giro), hasta Canalejas, compartiendo origen con la 70, y podría facilitarse el intercambio con la D20. No sé si luego habría dificultades para hacer la vuelta, pero no sé, esta propuesta me ronda por la cabeza y, de paso, los vecinos de la zona podrían acceder a la Est. de Sants, etc. y además se alejaría algo del metro de Badal. De esta forma, se daría más opciones de transporte al barrio y se ganaría nuevo pasaje creo. Ahora no lo veo para nada, solamente lo veo con la idea única de no hacerla coincidir con la 54, que vaya tontería... Nadie se ha quejado y llevan ambas un buen pasaje.


Saludos
Ahora que se empiezan a poner tan de moda los carriles Bus a contradirección, si quisieran podrían hacer llegar la H10 hasta el mismo final actual, pero por Pl Sants y C Sants gracias a crear un nuevo carril reservado a contradirección más allá de Arizala y hasta Av Madrid. Y vuelta hacia el Besos bajando por C Badal.

Pero de ilusión también se vive.

Saludos.



scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Dimecres 07/11/2018 20:59

Jan319 ha escrit:
43H10 ha escrit: Ayer tarde hice un recorrido por la zona y me preguntaba, de cara al futuro, si TMB no se podía plantear alargar la H10 por la crta. Sants y luego hacerla bajar por la calle Badal (no hay problema con el giro), hasta Canalejas, compartiendo origen con la 70, y podría facilitarse el intercambio con la D20. No sé si luego habría dificultades para hacer la vuelta, pero no sé, esta propuesta me ronda por la cabeza y, de paso, los vecinos de la zona podrían acceder a la Est. de Sants, etc. y además se alejaría algo del metro de Badal. De esta forma, se daría más opciones de transporte al barrio y se ganaría nuevo pasaje creo. Ahora no lo veo para nada, solamente lo veo con la idea única de no hacerla coincidir con la 54, que vaya tontería... Nadie se ha quejado y llevan ambas un buen pasaje.


Saludos
Ahora que se empiezan a poner tan de moda los carriles Bus a contradirección, si quisieran podrían hacer llegar la H10 hasta el mismo final actual, pero por Pl Sants y C Sants gracias a crear un nuevo carril reservado a contradirección más allá de Arizala y hasta Av Madrid. Y vuelta hacia el Besos bajando por C Badal.

Pero de ilusión también se vive.

Saludos.
No esperaréis algo de lucidez de Mercedes Vidal y su equipo, ¿no?



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Dimecres 07/11/2018 21:59

Jan319 ha escrit:Pretenden justificar que una línea servida con coches cortos va a absorber a otras dos (o una y media), y además explotadas en buena parte con articulados.

El colmo de la caradura.
Porqué? Durante 20 años solo ha estado la 54 con estandar y cumpliendo perfectamente en la av.Madrid.
De acuerdo que es un paso atrás, pero no tiene porque ser peor.



Avatar de l’usuari
Solella
N4
N4
Entrades: 56
Ubicació: Badal L5
Contacta:

Entrada Autor: Solella » Dimecres 07/11/2018 22:39

sag470 ha escrit:
Jan319 ha escrit:Pretenden justificar que una línea servida con coches cortos va a absorber a otras dos (o una y media), y además explotadas en buena parte con articulados.

El colmo de la caradura.
Porqué? Durante 20 años solo ha estado la 54 con estandar y cumpliendo perfectamente en la av.Madrid.
De acuerdo que es un paso atrás, pero no tiene porque ser peor.
Entonces, ¿la retirada del tramo de una línea con buses articulados para augmentar frecuencias en otra que no los tiene es "bueno"?
Una lástima que quede amputada en Pl. Sants, dejando el barrio con una línea hiperlenta (54) que absorberá lo que tenía la H10.


Fora cotxes de les ciutats!

Instagram: @solellalex
Twitter: @solellalex
https://solellalex.wordpress.com/

França451
N9
N9
Entrades: 2238
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 07/11/2018 23:06

Solella ha escrit:
sag470 ha escrit:
Jan319 ha escrit:Pretenden justificar que una línea servida con coches cortos va a absorber a otras dos (o una y media), y además explotadas en buena parte con articulados.

El colmo de la caradura.
Porqué? Durante 20 años solo ha estado la 54 con estandar y cumpliendo perfectamente en la av.Madrid.
De acuerdo que es un paso atrás, pero no tiene porque ser peor.
Entonces, ¿la retirada del tramo de una línea con buses articulados para augmentar frecuencias en otra que no los tiene es "bueno"?
Una lástima que quede amputada en Pl. Sants, dejando el barrio con una línea hiperlenta (54) que absorberá lo que tenía la H10.
Me hago una pregun ta...
¿Cuánta gente ha transportado el V5 a lo largo del año?
¿Cuánto transportará el 26 de noviembre?

Porque todo el pasaje se irá al V5 para repartirse la zona de Plaça del centre hasta Joan Güell, y el resto hasta Badal, D20 directamente en Plaça de Sants o el 54.

Ya lo dije. Vidal ha debido ver que el uso del V5 sencillamente ha sido vergonzoso en un año y quieren levantarlo obligándote a usarlo o petando las líneas de Numáncia: en su momento eran el V7, el 66, el 78... no sé si alguna más bajaba Numáncia entre Av Madrid y Sants.El V7 ya va bastante lleno así que a la gente le será más fácil el V5 en Plaça de Sants o Joan Peirò y parriba, y más teniendo fama esa línea de transportar aire. Así Vidal se cura en salud de que han ganado usuarios en una línea NXB.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dimecres 07/11/2018 23:19

sag470 ha escrit:
Jan319 ha escrit:Pretenden justificar que una línea servida con coches cortos va a absorber a otras dos (o una y media), y además explotadas en buena parte con articulados.

El colmo de la caradura.
Porqué? Durante 20 años solo ha estado la 54 con estandar y cumpliendo perfectamente en la av.Madrid.
De acuerdo que es un paso atrás, pero no tiene porque ser peor.

Bueno, el problema de esto es que han estado unos cuantos años con un servicio de primera, y volver hacia atrás en este caso es a peor: menos frecuencia, menos vehículos y menos capacidad, por lo tanto peor servicio. Es algo que se consiguió y ahora se quita. Es así, al menos yo lo veo así.

Y volviendo al tema, sigo dándole vueltas. Y no haberlo hecho de otra manera: limitar el 54 a Pl. del Centre y hacer acabar ahora a la H10 en Cardenal Reig haciendo intercambio con la V1? Sí, ya sé que la gente de Sant Ramon diría que han de hacer transbordo al 54 en Pl. del Centre, pero no es menos cierto que el H10 llevaría a las personas de la zona al centro también y como otra alternativa al próximo H8. Y que la Vidal no dijera nada, que hay otras líneas Hx que se entrecruzan o con tramos comunes, H12-H16 dentro de poco H2-H4, y también H14 y H16. No olvidemos, además que en esa zona no estamos en la cuadrícula del Eixample, otro aspecto que no hemos comentado pero que también es importante. Me molesta ese comentario de que gane "ortogonalidad" el H10, como si todas las otras Hx lo fueran.

Por cierto y para acabar fijaos, que en los avisos de modificación de la H10 que hay en las paradas se dice que cambia su trayecto por "Les Corts" y se quedan tan anchos. Vamos a ver, sí iba en un tramo entre dos barrios o distritos (por Av. Madrid), pero es por Sants donde va a circular ahora. Es que son.... En fin, que no nos tomen en pelo que el H10 no tiene casi nada que ver con la antigua 43. Eso de "les Corts", me sobra, no es cierto. Esta línea no pasará por les Corts!!


Hasta luego



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”