Nova xarxa bus de l'AMB (Metrobus i Exprés)

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Eduardo
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Re: Nova xarxa bus de l'AMB (Metrobus i Exprés)

Entrada Autor: Eduardo » Dimarts 19/02/2019 20:49

França451 ha escrit:Vergonzoso. La B24 le meten más trayecto, más paradas por sitios con más semáforos, con lo cual va a ser una línea torturante.
La M19 por Valldaura, para variar, con tropecientas líneas y doblando al H4, y el 76 dando por saco. Ni trayecto directo ni porras en vinagre, no le cambian absolutamente nada. Mismísimo recorrido, le suben la frecuencia y a eso le llaman "nueva línea". Ni trasbordo en trinidad, ni nudo ni nada de nada de nada. El 60 muriéndose y el 127 ni lo tocan.
Pero lo que de verdad me hace saltar es lo de la B35. Cada 40 minutos. Y se quedan tan anchos. No sé cuántas veces he de decir que la querida futura M29, la, según vosotros línea de referencia de Tiana, no sirve absolutamente para nada porque da muchísima vuelta por Montgat. Las pulgas de Tugsal tendrían que ir cada una en laborable cada 20 minutos, el intervalo común, que fuera cada 10, porque no sé cómo tengo que repetir que son la vía más rápida desde Tiana en llegar a la estación de Rodalies. Y luego que se vayan al ayuntamiento de Montgat y al Parc del tramvía, como hacen las demás líneas. Pues no!!!! Cada 40 minutos, y se quedan tan anchos. Le ponen un servicio a las 7:20, y a eso lo llaman "mejora"...
No tienen vergüenza.
Y La Virreina sigue desconectado de bus el centro de Tiana. Dando la vuelta por todo Montgat, pudiendo arreglar un cacho carretera, y que llege a la terminal de Can Gaietà, con eso era suficiente, porque trasbordando al B25 llegas en un momento al centro del pueblo. De Tiana, no de Montgat. La Virreina pertenece a Tiana, no se le pierde nada yendo a Montgat Nord. Podía quedarse como está pero ampliando recorrido de La Virreina a Can Gaietà. O más fácil: si por esa carreterucha no cabe un 12 metros, amplía el recorrido del B35 y lo haces llegar a La virreina. A fin de cuentas la pulga es un MIDI bus, y por una carreterita pequeña, entra sin problema.

Sinceramente: la M29 y M30 sólo van a beneficiar a Badalona y Montgat. tiana que se coma los mocos, porque Tiana lo que necesita es un mejor servicio en las Pulgas, que son las que realmente le merecen la pena. Pero como eso es pedir mucho, pues nada... ustedes a los suyo.
Muy buena crítica Miquel tu en tu linea!, Te has dado cuenta tambien que la mayor parte de los expreses van por el baix llobregat y no por el Barcelones Nord. Se deberán incluir algunas Ess. por éste lado no crees...



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albert28
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Entrada Autor: albert28 » Dimarts 19/02/2019 21:07

Por lo que tengo entendido se comenta que el tramo de la M19 que comparte con el H4, este último no puede con toda la demanda en ciertas horas por lo que supuestamente este motivo no lo desviaron.



Arnau
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Entrada Autor: Arnau » Dimarts 19/02/2019 21:46

albert28 ha escrit:Por lo que tengo entendido se comenta que el tramo de la M19 que comparte con el H4, este último no puede con toda la demanda en ciertas horas por lo que supuestamente este motivo no lo desviaron.
Exactamente, tu lo has dicho el H4 solo no puede con toda la demanda del Pg.Valldaura es imposible, ni aunque le pusieran la misma frecuencia que el H6 o el V7, la M19 es necesaria. Y ahora va a venir muy bien la M19 para absorber más demanda.



Mikel2702
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Entrada Autor: Mikel2702 » Dimecres 20/02/2019 10:38

França451 ha escrit:Vergonzoso. La B24 le meten más trayecto, más paradas por sitios con más semáforos, con lo cual va a ser una línea torturante.
La M19 por Valldaura, para variar, con tropecientas líneas y doblando al H4, y el 76 dando por saco. Ni trayecto directo ni porras en vinagre, no le cambian absolutamente nada. Mismísimo recorrido, le suben la frecuencia y a eso le llaman "nueva línea". Ni trasbordo en trinidad, ni nudo ni nada de nada de nada. El 60 muriéndose y el 127 ni lo tocan.
Pero lo que de verdad me hace saltar es lo de la B35. Cada 40 minutos. Y se quedan tan anchos. No sé cuántas veces he de decir que la querida futura M29, la, según vosotros línea de referencia de Tiana, no sirve absolutamente para nada porque da muchísima vuelta por Montgat. Las pulgas de Tugsal tendrían que ir cada una en laborable cada 20 minutos, el intervalo común, que fuera cada 10, porque no sé cómo tengo que repetir que son la vía más rápida desde Tiana en llegar a la estación de Rodalies. Y luego que se vayan al ayuntamiento de Montgat y al Parc del tramvía, como hacen las demás líneas. Pues no!!!! Cada 40 minutos, y se quedan tan anchos. Le ponen un servicio a las 7:20, y a eso lo llaman "mejora"...
No tienen vergüenza.
Y La Virreina sigue desconectado de bus el centro de Tiana. Dando la vuelta por todo Montgat, pudiendo arreglar un cacho carretera, y que llege a la terminal de Can Gaietà, con eso era suficiente, porque trasbordando al B25 llegas en un momento al centro del pueblo. De Tiana, no de Montgat. La Virreina pertenece a Tiana, no se le pierde nada yendo a Montgat Nord. Podía quedarse como está pero ampliando recorrido de La Virreina a Can Gaietà. O más fácil: si por esa carreterucha no cabe un 12 metros, amplía el recorrido del B35 y lo haces llegar a La virreina. A fin de cuentas la pulga es un MIDI bus, y por una carreterita pequeña, entra sin problema.

Sinceramente: la M29 y M30 sólo van a beneficiar a Badalona y Montgat. tiana que se coma los mocos, porque Tiana lo que necesita es un mejor servicio en las Pulgas, que son las que realmente le merecen la pena. Pero como eso es pedir mucho, pues nada... ustedes a los suyo.
La M19 por Valldaura es más útil que por Via Favència, al igual que la 76, que comunica Sant Genís (el M19 no) con todo Nou Barris, y por tanto es muy útil. El H4 solo no puede cargar la semejante cantidad de usuarios que usan el transporte público en la zona. La 127 y la 60 no necesitan cambios puesto que la 60 es la única línea que pasa por Via Favència entera y en sus horas carga mucho, la 127 realmente es un bus del barri y no puede hacer competencia a las demás líneas, por lo tanto no viene a cuento mencionarla. Saludos. Y un consejo: antes de hablar, hay que informarse o usar las líneas que has dicho para sacar conclusiones, que en tu caso sobre la M19, 76, 60 y 127, están bastante equivocadas bajo mi punto de vista, soy de Nou Barris y sé lo que hablo



iFercat
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Entrada Autor: iFercat » Dimecres 20/02/2019 17:30

Eduardo ha escrit:Despejada la duda ,Si la tireta no nos engaña la M19 actualmente B19, continuará por Valldaura y Sant Andreu a partir del miercoles de la semana que viene :|

http://www.ambmobilitat.cat/Principales ... ncia=11164
Home crec que ja fa temps que no hi havia cap dubte que no canviaven res del recorregut.



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Renfe445
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Entrada Autor: Renfe445 » Dimecres 20/02/2019 17:45

Esta es mi pregunta, siendo una línea tipo Metrobus, esto significará también que lleve autobuses estándares?

Porque ahora estoy interpretando que la AMB a cualquier línea que tenga una frecuencia igual o menor a 10 minutos la llama directamente Metrobus.



scubydu
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Entrada Autor: scubydu » Dimecres 20/02/2019 20:18

Mikel2702 ha escrit: La M19 por Valldaura es más útil que por Via Favència, al igual que la 76, que comunica Sant Genís (el M19 no) con todo Nou Barris, y por tanto es muy útil. El H4 solo no puede cargar la semejante cantidad de usuarios que usan el transporte público en la zona. La 127 y la 60 no necesitan cambios puesto que la 60 es la única línea que pasa por Via Favència entera y en sus horas carga mucho, la 127 realmente es un bus del barri y no puede hacer competencia a las demás líneas, por lo tanto no viene a cuento mencionarla. Saludos. Y un consejo: antes de hablar, hay que informarse o usar las líneas que has dicho para sacar conclusiones, que en tu caso sobre la M19, 76, 60 y 127, están bastante equivocadas bajo mi punto de vista, soy de Nou Barris y sé lo que hablo
Un zasca en toda regla y con toda la razón del mundo.



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Entrada Autor: França451 » Dimecres 20/02/2019 23:24

scubydu ha escrit:
Mikel2702 ha escrit: La M19 por Valldaura es más útil que por Via Favència, al igual que la 76, que comunica Sant Genís (el M19 no) con todo Nou Barris, y por tanto es muy útil. El H4 solo no puede cargar la semejante cantidad de usuarios que usan el transporte público en la zona. La 127 y la 60 no necesitan cambios puesto que la 60 es la única línea que pasa por Via Favència entera y en sus horas carga mucho, la 127 realmente es un bus del barri y no puede hacer competencia a las demás líneas, por lo tanto no viene a cuento mencionarla. Saludos. Y un consejo: antes de hablar, hay que informarse o usar las líneas que has dicho para sacar conclusiones, que en tu caso sobre la M19, 76, 60 y 127, están bastante equivocadas bajo mi punto de vista, soy de Nou Barris y sé lo que hablo
Un zasca en toda regla y con toda la razón del mundo.
Cundo aprendan a deducir entre líneas, platicamos.
La 127 nadie ha dicho que le modifiquen recorrido, lo que hay que modificar es la frecuencia, precisamente para aumentarla, ya que la M19 no va a pasar por ahí y entre Karl Marx y el Paseo de Santa Coloma, y la 60 no puede tener peor frecuencia. La Vía Favéncia a la altura de Roquetes, sinceramente decir o insinuar que está bien servida, deben tener menos idea que yo, es como cuando dijeron la perla de que "Torre Baró Renfe está bien servido de autobuses". Conozco la 76 suficiente, y como muchas líneas de bus de barri o líneas como la 192, cargan a ciertas horas, el resto del tiempo, aire puro y duro. El H4 es una línea que funciona perfectamente, no tiene los problemas tan gordos del H6 ni mucho menos, si no quieres quitarle el refuerzo del M19 déjaselo pero no pretendas argumentar que la presencia del M19 y el 76 sean la causa "de que el H4 funcione como funciona", porque no lo hacen: la prueba de ello, es que según ese argumento, en el resto de su recorrido desde Vall d'Hebrón iría lamentable, porque no tiene líneas que le refuercen, cuando no es el caso, y el 75 no tiene la suficiente frecuencia para justificar que "el H4 queda respaldado". Si según ustedes la Vía Favéncia a la altura de Roquetes queda bien servida que venga Dios y lo vea, porque dicho tramo pasan coches... y un bus cuando te crece la barba. Decir que el M19 va bien por valldaura, es como decirle a los del H2 que como tienen que ir por Valldaura, el Paseo de Urrutia no necesita el H2. Evidentemente serás de Nou Barris, pero la zona de Roquetes, creo que poco, y pareciera que esa zona apesta, y por eso en la Vía Favéncia no hacen falta más buses ni mencionar el 127. Tenías que vivir allí los domingos cuando no circulaba el 127 y el 60 circulaba cada hora y media.
Te recuerdo que la línea 3, primero: no llega a Trinitat Vella porque la hicieron hasta Trini nova en plan el pueblo que se calle la boca y le damos metro a dos barrios para tenerlos contentos para las elecciones. (con el tiempo que ha pasado esa ampli de una estación, podría estar ya hecha)
segundo: la plaza Karl Marx no queda precisamente cerca ni de Canyelles ni mucho menos, de Valldaura.
Tercero, el Metro Valldaura, no queda precisamente al lado del paseo Vall d'Hebrón, con lo cual tampoco sirve para coger el metro desde el H4 o M19.
Por tanto, tienes que ir hasta Montbau o Mundet para coger línea 3 y llegar a esos puntos de Vía Favencia donde casi ninguna línea pasa, porque pareciera como si la Trini y Roquetes fueran las últimas sardinas de la banasta.
Respecto al 76, Sant Genís puede tener buses de barri, todos los que quiera y más, comunicando con lo que sea, y donde acaban ahora el 76 y el 19 puede subir perfectamente el 185. El resto del trazado ya lo hacen M19 y H4 en comunicación con Nou Barris, y el D50 tiene una frecuencia envidiable para conectar con el H4, por tanto el 76 realmente no tiene mucho sentido. No digo que no tenga utilidad, digo que tiene poco sentido, y que si los propios conductores han dicho que la 76 se va a ir fuera de aquí a un tiempo, por mucha utilidad que tenga, le puedes pintar diamantes bañados en oro si gustas, pero si se la van a cargar es mejor irse haciendo a la idea o dejar de pensar en la línea como si fuera... una especie de salvador alado o algo semejante, porque no lo es. Es una línea que está, y sirve para algo, pero cuando no esté, quien asumirá su trazado serán D50 y H4.

Podrás si quieres contarme acerca de lalgunos barrios de Sant Andreu, como la Prospe, la zona del Cementiri de Sant Andreu, de Vilapicina incluso, o de la zona del Heron City, pero de Verdúm, Virrei, Llucmajor, Canyelles, Roquetes, la Trini y la llamada Zona Nord de Nou Barris, te puedo asegurar que sé de lo que hablo y sé lo que he visto y lo que veo. Y en efecto, suscribo tu comentario de que la 60 por la Vía Favéncia carga mucho, como es la única línea de bus grande que pasa por allí y tiene esa frecuencia de m***** y el 127 sólo es un refuerzo que en el mejor de los casos pasa cada 20 minutos, claro que el 60 tiene que cargar!!!!! Como según tú no hace falta más líneas por allí, es evidente que el 60 vaya en el tramo a reventar y la línea 3 en esa zona hipersaturada. La zona no da para más, mientras que el Paseo Valldaura tiene tropecientas líneas que se solapan. Evidentemente que hace falta cubrir esa demanda, pero hay otros ejes que tienen una demanda muy deficiente y no hay que ser muy ciego para darse cuenta de ello, ya que resulta muy cantoso.

[...]


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

iFercat
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Entrada Autor: iFercat » Dijous 21/02/2019 14:13

França451 ha escrit:
scubydu ha escrit:
Mikel2702 ha escrit: La M19 por Valldaura es más útil que por Via Favència, al igual que la 76, que comunica Sant Genís (el M19 no) con todo Nou Barris, y por tanto es muy útil. El H4 solo no puede cargar la semejante cantidad de usuarios que usan el transporte público en la zona. La 127 y la 60 no necesitan cambios puesto que la 60 es la única línea que pasa por Via Favència entera y en sus horas carga mucho, la 127 realmente es un bus del barri y no puede hacer competencia a las demás líneas, por lo tanto no viene a cuento mencionarla. Saludos. Y un consejo: antes de hablar, hay que informarse o usar las líneas que has dicho para sacar conclusiones, que en tu caso sobre la M19, 76, 60 y 127, están bastante equivocadas bajo mi punto de vista, soy de Nou Barris y sé lo que hablo
Un zasca en toda regla y con toda la razón del mundo.
Cundo aprendan a deducir entre líneas, platicamos.
La 127 nadie ha dicho que le modifiquen recorrido, lo que hay que modificar es la frecuencia, precisamente para aumentarla, ya que la M19 no va a pasar por ahí y entre Karl Marx y el Paseo de Santa Coloma, y la 60 no puede tener peor frecuencia. La Vía Favéncia a la altura de Roquetes, sinceramente decir o insinuar que está bien servida, deben tener menos idea que yo, es como cuando dijeron la perla de que "Torre Baró Renfe está bien servido de autobuses". Conozco la 76 suficiente, y como muchas líneas de bus de barri o líneas como la 192, cargan a ciertas horas, el resto del tiempo, aire puro y duro. El H4 es una línea que funciona perfectamente, no tiene los problemas tan gordos del H6 ni mucho menos, si no quieres quitarle el refuerzo del M19 déjaselo pero no pretendas argumentar que la presencia del M19 y el 76 sean la causa "de que el H4 funcione como funciona", porque no lo hacen: la prueba de ello, es que según ese argumento, en el resto de su recorrido desde Vall d'Hebrón iría lamentable, porque no tiene líneas que le refuercen, cuando no es el caso, y el 75 no tiene la suficiente frecuencia para justificar que "el H4 queda respaldado". Si según ustedes la Vía Favéncia a la altura de Roquetes queda bien servida que venga Dios y lo vea, porque dicho tramo pasan coches... y un bus cuando te crece la barba. Decir que el M19 va bien por valldaura, es como decirle a los del H2 que como tienen que ir por Valldaura, el Paseo de Urrutia no necesita el H2. Evidentemente serás de Nou Barris, pero la zona de Roquetes, creo que poco, y pareciera que esa zona apesta, y por eso en la Vía Favéncia no hacen falta más buses ni mencionar el 127. Tenías que vivir allí los domingos cuando no circulaba el 127 y el 60 circulaba cada hora y media.
Te recuerdo que la línea 3, primero: no llega a Trinitat Vella porque la hicieron hasta Trini nova en plan el pueblo que se calle la boca y le damos metro a dos barrios para tenerlos contentos para las elecciones. (con el tiempo que ha pasado esa ampli de una estación, podría estar ya hecha)
segundo: la plaza Karl Marx no queda precisamente cerca ni de Canyelles ni mucho menos, de Valldaura.
Tercero, el Metro Valldaura, no queda precisamente al lado del paseo Vall d'Hebrón, con lo cual tampoco sirve para coger el metro desde el H4 o M19.
Por tanto, tienes que ir hasta Montbau o Mundet para coger línea 3 y llegar a esos puntos de Vía Favencia donde casi ninguna línea pasa, porque pareciera como si la Trini y Roquetes fueran las últimas sardinas de la banasta.
Respecto al 76, Sant Genís puede tener buses de barri, todos los que quiera y más, comunicando con lo que sea, y donde acaban ahora el 76 y el 19 puede subir perfectamente el 185. El resto del trazado ya lo hacen M19 y H4 en comunicación con Nou Barris, y el D50 tiene una frecuencia envidiable para conectar con el H4, por tanto el 76 realmente no tiene mucho sentido. No digo que no tenga utilidad, digo que tiene poco sentido, y que si los propios conductores han dicho que la 76 se va a ir fuera de aquí a un tiempo, por mucha utilidad que tenga, le puedes pintar diamantes bañados en oro si gustas, pero si se la van a cargar es mejor irse haciendo a la idea o dejar de pensar en la línea como si fuera... una especie de salvador alado o algo semejante, porque no lo es. Es una línea que está, y sirve para algo, pero cuando no esté, quien asumirá su trazado serán D50 y H4.

Podrás si quieres contarme acerca de lalgunos barrios de Sant Andreu, como la Prospe, la zona del Cementiri de Sant Andreu, de Vilapicina incluso, o de la zona del Heron City, pero de Verdúm, Virrei, Llucmajor, Canyelles, Roquetes, la Trini y la llamada Zona Nord de Nou Barris, te puedo asegurar que sé de lo que hablo y sé lo que he visto y lo que veo. Y en efecto, suscribo tu comentario de que la 60 por la Vía Favéncia carga mucho, como es la única línea de bus grande que pasa por allí y tiene esa frecuencia de m***** y el 127 sólo es un refuerzo que en el mejor de los casos pasa cada 20 minutos, claro que el 60 tiene que cargar!!!!! Como según tú no hace falta más líneas por allí, es evidente que el 60 vaya en el tramo a reventar y la línea 3 en esa zona hipersaturada. La zona no da para más, mientras que el Paseo Valldaura tiene tropecientas líneas que se solapan. Evidentemente que hace falta cubrir esa demanda, pero hay otros ejes que tienen una demanda muy deficiente y no hay que ser muy ciego para darse cuenta de ello, ya que resulta muy cantoso.

[...]
Varias cosas

Ni la prospe, ni al zopna del cementiri de sant andreu, ni vilapicina, ni la zona del heron city (que es la misma del cementirid e sant andreu por cierto) son barrios de sant andreu, forman todos parte del districte de nou barris.

El 127 porque deberia aumentar frequencia? en la zona de via favencia no es que carge en exceso, excepto la zona final para llegar al metro de torres i bages i jsuto la zona antes de entrar a trinitat o roquetes, apenas lo usa gente para ir de punta a punta de via favencia.



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albert28
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Entrada Autor: albert28 » Dijous 21/02/2019 17:34

:topic



França451
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Entrada Autor: França451 » Divendres 22/02/2019 14:07

iFercat ha escrit:
Varias cosas

Ni la prospe, ni al zopna del cementiri de sant andreu, ni vilapicina, ni la zona del heron city (que es la misma del cementirid e sant andreu por cierto) son barrios de sant andreu, forman todos parte del districte de nou barris. *1

El 127 porque deberia aumentar frequencia? en la zona de via favencia no es que carge en exceso, excepto la zona final para llegar al metro de torres i bages (*2) i jsuto la zona antes de entrar a trinitat o roquetes, apenas lo usa gente para ir de punta a punta de via favencia.
*1. Fue un lapsus bastante gordo, gracias por avisármelo, yo hubiera tardado seguramente en darme cuenta.

*2. Yendo al tema, el 127 debe aumentar de frecuencia por la simple razón de que el M19 NO va a circular por Vía Favéncia y como se ha dicho y repetido hasta la saciedad, el 60 tiene unas frecuencias vergonzosas. Tú mismo lo dices: carga para conectar con Torras i Bages, y toda esa gente la recoge en aquellas paradas de Roquetes y la Trini: IES Guineueta, Favéncia-Lucena, Favéncia-Molì, Favéncia Pablo Iglesias, Favñencia Palamós y no sé si me dejo alguna. Todas estas paradas pertenecen a la zona de Verdum/Roquetes/Trini y no sé si algún barrio más, y 60 y 127 son las únicas líneas que circulan directas a Torras i Bages. El 76 se desvía a la plaza de Andreu i Abellò, y el 11 y D40 se van para Llucmajor.

Creo que es evidente que la M19 era una propuesta demasiado golosa por este eje, `pero mientras que las administraciones, sigan creyendo que en estos barrios sólo hay chusma, las grandes líneas no van a circular por aquí. El H4 no lo hizo en su momento. El H2 menos todavía (a pesar de que en los planos originales se propuso que primero una, y luego la otra línea, circulasen por aquí. Luego se prometió el M19, que finalmente tampoco lo hará. Pues chico, como no venga Supermán a darle a la Vía Favéncia una línea decente, me diréis cómo lo hacemos. Ya te he mencionado las paradas donde carga y a dónde va toda esa gente: van a la línea 1, a Torras i Bages, ya que este punto, tendría que haberlo hecho el metro, pero como ese tampoco hace los deberes...


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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m.h.t.
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Entrada Autor: m.h.t. » Divendres 22/02/2019 17:51

França451 ha escrit:Vergonzoso. La B24 le meten más trayecto, más paradas por sitios con más semáforos, con lo cual va a ser una línea torturante.
Hará una ruta muy necesaria y demandada durante años por la ciudadanía: el eje Lloreda-Sant Crist-Bufalà-Morera-Pomar :ok Un trayecto que, hasta hoy, sólo existe nocturno (NitBus N2) y se augura una altísima demanda. El eje que cubre (Av. Puigfred-Av. Vents-Av. Bac de Roda) es un gran transversal no cubierto por bus diurno en Badalona; algo incomprensible.

La longitud de la línea será misma que ahora. Sólo que por otro eje. Si está muy semaforizado; se ponen semáforos de prioridad y ya está. No por ello se tiene que dejar sin cubrir. Los articulados son todo un acierto para la demanda que se adviene.
França451 ha escrit:La M19 por Valldaura, para variar, con tropecientas líneas y doblando al H4, y el 76 dando por saco. Ni trayecto directo ni porras en vinagre, no le cambian absolutamente nada.
Te entiendo, pero comparto lo explicado por Mikel2702. Duelo de Mikels xD Como ya dije, la propuesta del AMB era muy interesante, pero el Pg. Valldaura tiene una demanda brutal. Además, muchísimo pasaje hace diariamente el trayecto Llucmajor/Valldaura - Sta. Coloma - Badalona. Por Via Favència ofrecería, cierto, una ruta rápida y directa, pero abandonaría un eje necesario.
iFercat ha escrit:Ni la prospe, ni al zopna del cementiri de sant andreu, ni vilapicina, ni la zona del heron city [...] son barrios de sant andreu, forman todos parte del districte de nou barris.
Fueron barrios de Sant Andreu hasta 1984. Nou Barris es una segregación (por motivos políticos) de Sant Andreu del Palomar, su municipio histórico.


Salvem l'Estació de França!

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Eduardo
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Entrada Autor: Eduardo » Dilluns 25/02/2019 14:22

hola04 ha escrit:
Eduardo ha escrit:
hola04 ha escrit:Hola! Soc nou en aquest fòrum, a la parada Can Palmer de Viladecans están començant els preparatius per la línea E86, uns metres més endarrere de la parada hi están instal·lant un pal de parada i més plaçes per aparcar-hi autobussos.
Hola, bienvenido, Creo entender que a partir del 5 de marzo y hasta final de mes empiezan la mejoras en las lineas del Baix Llobregat que entre varias mejoras incluyen la puesta en marcha de la nueva linea exprés E86; si bien desde el martes pasado ya se ha empezado mejorando la principal linea urbana de Sant Boi SB1, aumentando su capacidad y frecuencia y algunos articulados que se empeizan a ver en las lineas L14 y L97. Seguimos! :ok
Gracias! Yo también lo leí así, la E86 va desde Av Can Palmer (Viladecans)-Pl.Espanya, es decir, que es un refuerzo (que hace falta) de las actuales L86 y L87, esta línea se debería de haber hecho hasta Pl.Catalunya, es muy incómodo tener que bajarte en Pl.Espanya y hacer trasbordo. Yo ví articulados en la L97 hace un año, solo los ponían de refuerzo en hora punta, actualmente en hora punta, salen L97 desde Castelldefels y refuerzos que comienzan en Gavá o Viladecans, así que en Viladecans el intervalo en hora punta es de 4 o 6 minutos.
Continuamos por el Baix Llobregat!, las nuevas expss. E97 y E98 y la L97 empieza por primera vez a funcionar en festivos :ok a partir del próximo día 27 .

http://www.baixbus.cat/es/comunicacion/ ... e-la-linea



hola04
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Entrada Autor: hola04 » Dilluns 25/02/2019 14:37

Eduardo ha escrit:
Continuamos por el Baix Llobregat!, las nuevas expss. E97 y E98 y la L97 empieza por primera vez a funcionar en festivos :ok a partir del próximo día 27 .

http://www.baixbus.cat/es/comunicacion/ ... e-la-linea
Ya era hora, esa línea se congestiona mucho por hora punta, a ver cuando sale el comunicado de la e86!!!



Busdriver
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Entrada Autor: Busdriver » Dilluns 25/02/2019 17:17

Aquesta setmana surten a servei la E97 E98 i a partir del 5 de març la E81 E86.



hola04
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Entrada Autor: hola04 » Dilluns 25/02/2019 17:36

El 27 de Febrer entren en servei les línies E81 i E86 http://www.baixbus.cat/es/comunicacion/ ... e81-gava-y



Busdriver
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Entrada Autor: Busdriver » Dimarts 26/02/2019 16:00

hola04 ha escrit:El 27 de Febrer entren en servei les línies E81 i E86 http://www.baixbus.cat/es/comunicacion/ ... e81-gava-y
Tens rao avui he vist el comunicat oficial.



hola04
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Entrada Autor: hola04 » Dimarts 26/02/2019 20:06

Hi veig poc enrenou per l’inauguració de les línies E86, E81 i E98, si fos a Barcelona tothom ho estaria comentant, per que m’he enterat per la pàgina de Baixbus, per que si no ni m’entero, l’AMB m’ha confirmat per Twitter les parades de la línia E86, son molt poques. https://twitter.com/mobilitat_amb/statu ... 64928?s=21



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Eduardo
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Entrada Autor: Eduardo » Dimarts 26/02/2019 20:29

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hola04 ha escrit:Hi veig poc enrenou per l’inauguració de les línies E86, E81 i E98, si fos a Barcelona tothom ho estaria comentant, per que m’he enterat per la pàgina de Baixbus, per que si no ni m’entero, l’AMB m’ha confirmat per Twitter les parades de la línia E86, son molt poques. https://twitter.com/mobilitat_amb/statu ... 64928?s=21
Si es normal Barcelona tiene muchos mas seguidores en éste foro que el Baix Llobregat y también Badalona, pero da igual lo importante es tener la información y que mañana los de Gavá y Viladecans despertareis con un mejor servicio de autobuses. Además la L97 va a ir los festivos.
Aquí el enlace de la tireta del E81 de momento es la única que he encontrtado yo.

http://www.ambmobilitat.cat/Principales ... ncia=11199



hola04
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Entrada Autor: hola04 » Dimarts 26/02/2019 20:36

Gracias Eduardo, ya se que hay muchos foreros de Barcelona y Badalona, pero el Baix Llobregat también existe y hay una demanda muy importante de transporte que haber si con estas líneas se puede solucionar, la E81 tiene las mismas paradas en Gavà, en Viladecans unas menos, por lo que veo serán todos los buses articulados.



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