FGC Llobregat-Anoia futur

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
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bigcoaster
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Re: FGC Llobregat-Anoia futur

Entrada Autor: bigcoaster » Dilluns 19/11/2018 22:50

Carlos González ha escrit: Faria parar els R5/R50 i R6/R60 per Gornal i no per Sant Josep... jo faria parar els serveis ràpids que proposes per on hi han i haurien intercanviadors... crec que seria més adient que Sant Andreu també paressin els serveis ràpids o almenys els R5 i R6 només.
ortegote ha escrit:
bigcoaster ha escrit:
termòmetre FGC llobregat-anoia amb nous horaris.png
Buenas,
Me gustan tus propuestas, pero creo que has cometido un error ya que todos los Semidirectos los haces parar en Sant Josep y se saltan Gornal que es el enlace con Renfe.

No se si es por cuadrar avanzamientos pero lo logico seria hacerlos parar en Gornal y que se salten Sant Josep.

Por otro lado y esto es personal creo que es mas importante la parada de Sant Andreu de la Barca que Sant Viçens dels Horts, pero seguro que lo ha echo por los cruces y por la S3, pero ya se puede quedar asi.
Saludos.
Operativament no importa en quina de les dues estacions parin, mentres només sigui una de les dues, per tant, es pot canviar perfectament. El motiu pel que ho havia posat així és perque St. Josep té bastants més passatgers que Gornal, però estic d'acord que pels trens ràpids és més atractiva la parada a Gornal.


This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.

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ortegote
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Entrada Autor: ortegote » Divendres 14/12/2018 13:09

122-042-132 ha escrit:Tinc els meus dubtes. Quins ?
Salut!
Bones,
La Cambra de Comerç va fer un estudi per millorar el traçat ferroviari existent per retallar temps de viatge, al mateix estudi també porposava l'idea de Bus Electric amb catenaries, segons ells més economic i de plataforma doble a tota l'infraestructura.
Ho tinc en PDF.
Potser direu que no hem de fer cas a la cambra de comerç i que es un estudi, pero jo penso que fet esta i que per tant es una idea que algu pot veure i executar-la.
Ja sabem que el Tram Igualada - Martorell a perillat en diferents moments, també penso que FGC ha invertit calers en la linia i que actualment el tancament no es una opció, el problema de FGC actualment son els temps de viatge, ja que al 1998 amb l'entrada dels Trens electrificats es venien amb la promesa de més rapids cosa que amb el pas del temps ha quedat demostrat que ni de lluny ha sigut així.

FGC té una politica de Freqüencies elevades però amb circulacions tipus Carrussel que no permeten avançaments i per tant el temps de viatge s'incrementa amb més parades, si FGC vol creixer al tram Igualada - Martorell aquest es el repte guanyar temps.
Salutacions.



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Entrada Autor: Aeduh » Diumenge 31/03/2019 19:55

Al margen del resto de mejoras que necesita la línea entera, aquí me he ocupado de mostrar como tendría que ser la red en las ciudades de Igualada y Manresa, haciendo un proyecto de expansión para cada ciudad como unos mini Terrassa y Sabadell.
La situación final quedaría tal que así:

IGUALADA:

Proyecto bastante obvio, se sabe que de lejos la mejor forma de expandir la línea por la ciudad es a través de la arteria principal de forma soterrada:

Imatge

Imatge

MANRESA:

Esta es mi opinión de por donde debería pasar el trazado. Formaría parte de una operación conjunta con Rodalies de trazado nuevo + estación intermodal con las R4 y R12 en el centro. La ciudad dispondría de una trinidad de estaciones que darían servicio de forma satisfactoria a la mayor parte del municipio. Además, al entrar a las antiguas vías por el otro lado, ello permitiría la consideración de hacer servicios de pasajeros a las líneas de Súria y Sallent sin tener que dar marchas atrás y demás.

Imatge

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Entrada Autor: ortegote » Dilluns 01/04/2019 20:32

Buenas,
Lamento decirte que en Igualada la idea de los Politicos es Soterrar y subir hasta el Hospital General de Igualada y no llegaria a la estación vieja.

Pero vamos que lo que propones es de los primeros estudios de soterramientos para Igualada, cada cierto tiempo de elecciones hablan y hablan y los proyectos cambian. Antes de la idea del Hospital y conectarlo con la futura "renfe" del ETF (otra cosa que ya es historia) se dijo de soterrar solo hasta la altura de la calle Lleida como tunel de maniobras y dejar soterrada la estación actual.

Al margen esta la pregunta de donde se empezara a soterrar, antes o despues de la Estación de Vilanova del Camí otro pueblo que lleva mas de 30 años diciendo que le soterren el Tren.

Si quieres romperte la cabeza y hacer un mapa nuevo retoma la idea de los Politicos cuando tuvieron la genial idea de crear un Tren Tranvia por los nucleos urbanos de todos los pueblos de la linea Igualada Martorell y combois de 2 coches, eso si me gustaria verlo en mapa como entraria en Vilanova del Camí e Igualada convertido en Tranvia y si seguiria la linea recta del paseo o llegaria a otro punto de la ciudad de Igualada.

Saludos.



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Entrada Autor: Aeduh » Dimarts 02/04/2019 19:51

No había oído hablar de la ampliación al Hospital General, la conexión tiene que ver con la estación del supuesto Eix Transversal?
Pienso que está bastante claro que si soterran por Igualada, también lo harán en Vilanova del Camí.
Los trenes de dos coches me gustan como concepto.

--

Continuo con la redefinición de la línea, esta vez en la entrada a Manresa y el valle del Llobregat desde el Vallès/Montserratí.
Ahora la R5 de FGC se junta al ramal de Rodalies en Sant Vicens (+ salt de moltó)
La R4 se junta a la R5 en las 3 estaciones de Manresa
Acorto la vía en 3 tramos con curva mediante (2 con túnel)
Doble vía en la R5 desde post Olesa hasta Sant Vicens, con S4 hasta Montserrat

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Entrada Autor: uriol108 » Dimecres 03/04/2019 15:54

Al pla de Mobilitat Urbana 2019-2021 es parla de fer una variant per la s8 a Sant Boi ? entenc que seria soterrada pel nucli urbà de Sant Boi ? Algú en sap alguna cosa ?



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Entrada Autor: Aeduh » Dimecres 03/04/2019 22:26

Yo también lo vi y me parece raro, es nuevo, sí. Sospecho que vendrá de alguna charla quiza incluso informal entre el alcalde de Sant Boi y algún cargo ferroviario o de Territori y que se haya filtrado en el plan, o algo así banal por el estilo.


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Entrada Autor: ortegote » Dijous 04/04/2019 18:52

Aeduh ha escrit:No había oído hablar de la ampliación al Hospital General, la conexión tiene que ver con la estación del supuesto Eix Transversal?
Pienso que está bastante claro que si soterran por Igualada, también lo harán en Vilanova del Camí.
Los trenes de dos coches me gustan como concepto.
Buenas,
Si la conexión seria con la estación del Eix Transversal Ferroviari (que no se va a hcer en minimo 50 años xD )

Sobre Vilanova del Camí aqui si que te digo que los politicos locales estan engañados, ellos piensan que se soterrara entero desde la antigua Fabrica Verdes, antiguamente existia un paso a nivel, hoy ya clausurado y continuar soterrado a Igualada, con un nuevo paso del rio anoia, peatones y vehiculos por arriba y tren por abajo.

Pero la idea de FGC y generalitat es que el soterramiento empieze lado igualada, nada mas dejar la estación, en lo que coloquialmente llamamos Puente del Cordobes, dicho puente seguiria existiendo para el paso de peatones y vehiculos y se crearia un nuevo acceso a la andana central desde ese puente.

Se me olvido comentarte que tambien barajan la idea de desviar la via actual construir un nuevo puente sobre la riera d'Odena y hacer terminar soterrada la estación en lo que antiuguamente eran las piscinas Requesens de Igualada, esta opción es la más barata pero dejaria a la estación casi en el limite de Igualada lo mas alejada del centro que podria estar y sin conexión con la estación de autobuses.

Otro plan del ayuntamiento y generalitat para suprimir el paso a nivel es construir una estación terminal justo antes del paso a nivel y en via unica, sin conexión con la estación de autobuses.

Para finalizar decirte que planes de soterramiento o desmantelamiento del tren en Igualada ha habido un monton pero ninguno se ha realizado, solo el recorte del paseo verdaguer de la estación vieja a la nueva.
Saludos.



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Entrada Autor: Aeduh » Dijous 04/04/2019 23:56

Creo que todo lo que no sea llegar a la estación vieja es una soberana tontería. Con la de tiempo que cuesta ir a Barcelona, que encima pongan estaciones alejadas es un despropósito. Las estaciones han de estar bien en medio.


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Entrada Autor: Carlos González » Divendres 05/04/2019 17:58

Aeduh ha escrit:Creo que todo lo que no sea llegar a la estación vieja es una soberana tontería. Con la de tiempo que cuesta ir a Barcelona, que encima pongan estaciones alejadas es un despropósito. Las estaciones han de estar bien en medio.
Sí y no... si porque si están en el núcleo urbano dan más pasaje y es lógico, y no, porque también depende de la orografía y del trazado.

La estación de Capellades por ejemplo si está ahí lejos es por algo (razón de orografía), no por otra cosa... que la solución que tienen son buses lanzadera que supongo que en muchos pueblos de Cataluña con estaciones lejanas tendrá supuestamente.


:music ¡VIVA EL ROCK PROGRESIVO! Álbum: Genesis- Duke

Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... 948353&z=8

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Entrada Autor: ortegote » Divendres 05/04/2019 18:07

Carlos González ha escrit:
Aeduh ha escrit:Creo que todo lo que no sea llegar a la estación vieja es una soberana tontería. Con la de tiempo que cuesta ir a Barcelona, que encima pongan estaciones alejadas es un despropósito. Las estaciones han de estar bien en medio.
Sí y no... si porque si están en el núcleo urbano dan más pasaje y es lógico, y no, porque también depende de la orografía y del trazado.

La estación de Capellades por ejemplo si está ahí lejos es por algo (razón de orografía), no por otra cosa... que la solución que tienen son buses lanzadera que supongo que en muchos pueblos de Cataluña con estaciones lejanas tendrá supuestamente.
Capellades es curioso por que la estación se situa en el termino municipal de Vallbona d'anoia y si por suerte la estación esta conectada con bus, se le conoce como al "Toni", tambien en Hostalets de pierola hay servicio de bus lanzadera a Piera.

La verdad que en Igualada alejarlo mas de la población es una aberración, muha gente de Vilanova del Cami dice que pongan una Topera en la estación y que Igualada se quede sin Tren, total siempre a sio visto con desprcio por la inmensa mayoria de habitantes de la ciudad incluso he conocido gente que desconocia que Igualada tuviera Tren (pensad lo que querais pero es bien cierto aunque reconozco que es imposible de imaginar)
Ahora cuando se rumorea el cierre de la linea se tira de coletilla de cuando la gente salio a la calle y se salvo el Carrilet, la mayoria desconoce que donde más presion se hizo fue en Vilanova del Camí donde alli la protesta fue masiva.
De historias curiosas del Carrilet y sus usuarios podria contar a Miles.
Saludos.



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Entrada Autor: Carlos González » Divendres 05/04/2019 18:21

Otra cosa que no entiendo... Y esto no es algo imposible, la gracia es que servicios semidirectos en el Llobregat - Anoia hay, pero solo hay 3 servicios por la mañana desde Manresa a Barcelona-Pl. Espanya, y otros 3 por la tarde-noche desde Barcelona-Pl. Espanya-Manresa.

Yo personalmente no tengo mucha queja por los servicios de FGC, mi única duda es el porqué no replantean en los horarios de la mayoría de servicios de la R5 hacerlos semidirectos.


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Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... 948353&z=8

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Entrada Autor: Sanato » Divendres 05/04/2019 21:07

Me parece recordar que a principios de este siglo (o finales del pasado, a más tardar), las R5 y R6 eran semidirectas hasta Martorell, con parada en Hospi - Av. Carrilet, St. Boi, St. Andreu de la Barca y no se si alguna más; de Martorell a Manresa / Igualada paraban en todas. Luego había la S(nosecuantos?) que paraba en todas entre BCN y Martorell. De hecho no se si para entonces las líneas tenían las nomenclaturas actuales.

Lo que no se es porqué se quitaron esos servicios, aunque me huelo que para ahorrarse pasta por algún lado...


Cada vez que subes al tren, empieza una nueva aventura...
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Entrada Autor: França451 » Divendres 05/04/2019 22:53

Sanato ha escrit:Me parece recordar que a principios de este siglo (o finales del pasado, a más tardar), las R5 y R6 eran semidirectas hasta Martorell, con parada en Hospi - Av. Carrilet, St. Boi, St. Andreu de la Barca y no se si alguna más; de Martorell a Manresa / Igualada paraban en todas. Luego había la S(nosecuantos?) que paraba en todas entre BCN y Martorell. De hecho no se si para entonces las líneas tenían las nomenclaturas actuales.

Lo que no se es porqué se quitaron esos servicios, aunque me huelo que para ahorrarse pasta por algún lado...
Si no em recordo malament, i qu'em corrijan los entendidos, els serveis eran:
S3: Plaça Espanya-Ciutat Cooperativa-> Paraba a totes les estacions
S4: Bcn Plaça eSpanya-Olesa de Montserrat, amb parada a totes les estacions.
S7: Bcn Plaça Espanya-El Palau, amb parada a totes les estacions
Hi habia un S6, que no recordo si era el antic S33 Bcn-Can Ross, també amb parada a totes les estacions.
S8: Bcn-Martorell Enllaç amb parada a totes les estacions
R5: Bcn Espanya-Manresa Baixador, amb parada només en: Ildefons Cerdà, Av. Carrilet, Almeda, Sant Boi, Sant Andreu de la barca, Martorell Enllaç, Abrera, Olesa, Aeri, Monistrol... fins a Manresa
R55: Martorell Enllaç-Manresa amb parada a totes les estacions
R6: Bcn Espanya-Igualada amb parada només en: Ildefons Cerdà, Av. Carrilet, Almeda, Sant Boi, Sant Andreu de la barca, Martorell Enllaç, Sesrovires, la beguda, Can Parellada, Masquefa, Piera... Igualada.
R66 Martorell Enllaç-Igualada amb parada a totes les estacions.

I crec que no em deixi ningú.
Anteriormente, Ildefons Cerdà no paravan, quan era en superficie i anava directa fins a Sant Josep (sense parada en aquesta estaciò)


Les recuerdo a los usuarios de L10 Sud que desde Zona Franca pueden acceder a la red de Rodalies, al R2 Aeroport y a los Catalans a través de la estación CAN TRIES I GORNAL.

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Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 06/04/2019 0:39

França451 ha escrit:Si no em recordo malament, i qu'em corrijan los entendidos, els serveis eran:
S3: Plaça Espanya-Ciutat Cooperativa-> Paraba a totes les estacions
S4: Bcn Plaça eSpanya-Olesa de Montserrat, amb parada a totes les estacions.
S7: Bcn Plaça Espanya-El Palau, amb parada a totes les estacions
Hi habia un S6, que no recordo si era el antic S33 Bcn-Can Ross, també amb parada a totes les estacions.
S8: Bcn-Martorell Enllaç amb parada a totes les estacions
R5: Bcn Espanya-Manresa Baixador, amb parada només en: Ildefons Cerdà, Av. Carrilet, Almeda, Sant Boi, Sant Andreu de la barca, Martorell Enllaç, Abrera, Olesa, Aeri, Monistrol... fins a Manresa
R55: Martorell Enllaç-Manresa amb parada a totes les estacions
R6: Bcn Espanya-Igualada amb parada només en: Ildefons Cerdà, Av. Carrilet, Almeda, Sant Boi, Sant Andreu de la barca, Martorell Enllaç, Sesrovires, la beguda, Can Parellada, Masquefa, Piera... Igualada.
R66 Martorell Enllaç-Igualada amb parada a totes les estacions.

I crec que no em deixi ningú.
Anteriormente, Ildefons Cerdà no paravan, quan era en superficie i anava directa fins a Sant Josep (sense parada en aquesta estaciò)
Este era el planteamiento original en 1996:
S3 Pl. Espanya - Molí Nou
S33 Pl. Espanya - St. Andreu de la Barca
S4 Pl. Espanya - Olesa de Montserrat
R5 Pl. Espanya - Manresa
R50 Martorell Enllaç - Manresa
R6 Pl. Espanya - Igualada
R60 Martorell Enllaç - Igualada

Los R5 y R6 sólo paraban en L'Hospitalet, Sant Boi y a partir de Sant Andreu de la Barca en todas las estaciones.


Wir bitten Sie, älteren oder behinderten Fahrgästen sowie Personen mit Kleinkindern die Sitzplätze zu überlassen.
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ortegote
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Entrada Autor: ortegote » Dissabte 06/04/2019 11:29

Buenas,

Veamos con el tema nomenclaturas Renfe 445 las ha dicho correctamente.

Pero teneis que tener en cuenta que los R50 y R60 se pusieron como lanzadoras a Martorell para ofrecer servicios cada Hora, el primero direto y el segundo cambio en martorell enllaç eran del tipo R50 + R6 y R60 + R5.

Sobre el Tema Paradas al principio y denominados Regional Express los R6 y R5 solo hacian parada en:

Barcelona Pl. Espanya
Ildefons cerdà
Hospitalet av carrilet
St. Boi
St. Andreu de la barca
Martorell Enllaç

Despues paraban en todas.

La incorporación de Almeda y despues del resto hasta casi parar en todas es mas moderno, es decir posterior a los servicios lanzadera R50 y R60 que al final fueron absorvidos y reconvertidos a R5 y R6, despues FGC para poner trenes cada 20 Minutos regreso a la modalidad de R50 y R60 siendo un Fracaso ya que estas lanzaderas terminaban en Martorell Central y debias subir a un S8 tren que paraba en todas, hubo quejas y FGC los elimino.

Los actuales R50 y R60 se hicieron debido a las quejas de usuarios y previo a un estudio por parte de la Asociación de amigos del ferrocarril de Igualada donde se detallaban los ahorros de tiempos en semidirectos, la verdad es que las mejoras fueron de pocos minutos y FGC dijo que ni hablar, para tiempo despues aplicar esa formula y ponerse todo el merito de que los Semidirectos regresaban a la linea.

Para finalizar, por que paran tanto y no hay semidirectos como antes?
Sencillo FGC prioriza el tramo Martorell Enllaç a Barcelona pl. Espanya, por numero de usuarios en los ramales de Manresa e Igualada FGC intenta hacer lo minimo y prefiere meter trenes en el tramo de Martorell a Barcelona para venderte la idea de Metro.
Por otro lado tenemos a los Maquinistas los cuales prefieren la forma de Carrusel y no quieren avances o adelantamientos en plena via, para ellos y para FGC es mas comodo ir uno detras del otro que romperse la cabeza con Maniobras.
Saludos.



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Entrada Autor: Sanato » Dissabte 06/04/2019 13:30

ortegote ha escrit:Para finalizar, por que paran tanto y no hay semidirectos como antes?
Sencillo FGC prioriza el tramo Martorell Enllaç a Barcelona pl. Espanya, por numero de usuarios en los ramales de Manresa e Igualada FGC intenta hacer lo minimo y prefiere meter trenes en el tramo de Martorell a Barcelona para venderte la idea de Metro.
Por otro lado tenemos a los Maquinistas los cuales prefieren la forma de Carrusel y no quieren avances o adelantamientos en plena via, para ellos y para FGC es mas comodo ir uno detras del otro que romperse la cabeza con Maniobras.
Saludos.
Lo que me pensaba, dejan de lado los ramales de Igualada y Manresa en beneficio del troncal, aunque eso también les debe perjudicar porque por mucho que me vendan un servicio de metro, si ese metro para en todas y tarda media eternidad de Martorell a BCN, en vez de un semidirecto que pare en muy pocas, pues igual prefiero coger la Hispano Igualadina (de hecho, es lo que hago cuando voy por esas tierras...)

Por cierto,
França451 ha escrit:Anteriormente, Ildefons Cerdà no paravan, quan era en superficie i anava directa fins a Sant Josep (sense parada en aquesta estaciò)
Más que "no parar", es que cuando iban en superficie I.Cerdà no existía, no la hicieron a finales de los 80?


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Entrada Autor: ortegote » Diumenge 07/04/2019 12:16

Sanato ha escrit:
Por cierto,
França451 ha escrit:Anteriormente, Ildefons Cerdà no paravan, quan era en superficie i anava directa fins a Sant Josep (sense parada en aquesta estaciò)
Más que "no parar", es que cuando iban en superficie I.Cerdà no existía, no la hicieron a finales de los 80?
En 1987 para ser exactos.

Añado que Ultimamente la gente de Igualada va en coche hasta Castellbisbal, aparca en el parquing y usa renfe para entrar a BCN, para que veais la situación de Igualada que prefieren usar Renfe.
Saludos.



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Entrada Autor: Aeduh » Dimecres 15/05/2019 20:22

Esta es mi nueva versión de sobre como debería ser la Línea del Llobregat Anoia.
Mantengo y refuerzo la tesis inicial según la cual la línea es víctima de dos necesidades contrapuestas: mayor densidad de estaciones en el tramo urbano, y menos tiempo de viaje para los servicios suburbanos y sobretodo de rodalies.
Sin embargo, creo que la idea de usar el ramal de L'Hospitalet, Sants (ya totalmente colapsada), el túnel de PdG + su cizallamiento hacia França no es una idea suficientemente buena por interferir de manera demasiado drástica en la red de Rodalies y por transmutar demasiado el destino del corredor. Además, França como terminal realmente no pega como una estación final de una línea del Llobregat.

La única solución posible es posiblemente la más drástica de todas: un nuevo túnel a imagen y semejanza del túnel que se quiere hacer en la Línea del Vallès.
Un túnel lo más directo y rápido posible hacia el centro de Barcelona, parando donde sea estrictamente necesario.
Este túnel empezaría cerca de la orilla del río Llobregat, pararía bajo Cornellà Rodalies + L5, bajo L'Hospitalet, Torrassa, Sants (bajo el parque de la Espanya Industrial, fuera del cajón, igual que la L3 y la L5 que también van a su rollo), y tras bajar por Tarragona paralelo a la L3, parar en Plaça Espanya (a la altura de las torres venecianas), y rematar con una posible estación en Montjuïc (L2) + cola de maniobras.
La línea, pues, quedaría tal que así:

https://drive.google.com/open?id=18ckaa ... sp=sharing

Imatge

La L8 se segregaría del resto de la red, y opcionalmente su gestión podría pasar a TMB, aunque no hace falta. Bajo Sant Boi se podría hacer una o dos paradas de metro más (el mapa que presento aquí solo es una versión tentativa), y la línea ganaría mayor densidad de estaciones en el tramo ya existente. Se pueden ir haciendo una serie de sucesivas ampliaciones hasta acabar en el campus de Torribera. A partir del Besòs la propuesta es enteramente mía.
PS: En el mapa la ampliación a Gràcia va por Hospital Clínic, pero también podría ir por Entença.

Imatge


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Entrada Autor: Aeduh » Dimecres 15/05/2019 20:31

También os he hecho caso sobre la imposibilidad de meter cuatro vías en la estación del centro de Manresa, ahora la R12 para en la estación existente, y la R4 y R5 hacen el nuevo ramal.

Imatge


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