Renfe presenta el AVE Low Cost: AVLO

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
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Re: Renfe presenta el AVE Low Cost: EVA.

Entrada Autor: davida » Divendres 09/11/2018 0:44

Tardienta fara uns 150 anys que existeix com a estació. La estació ja existia abans de l'arribada de l'Ave. La linea Zaragoza Huesca no em sembla malament, ja que ha sigut un banc de proves extens del 3 carril.



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ortegote
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Entrada Autor: ortegote » Divendres 09/11/2018 20:46

davida ha escrit:Tardienta fara uns 150 anys que existeix com a estació. La estació ja existia abans de l'arribada de l'Ave. La linea Zaragoza Huesca no em sembla malament, ja que ha sigut un banc de proves extens del 3 carril.
La linia de Huesca le falta el triangulo ara poder hacer Barcelona Huesca, a las lineas AVE le faltan triangulos (de manera a cuenta gotas han ido haciendo pero son reticentes) el de Malaga Sevilla deberia estar echo desde que se hizo la linea y una conexión Toledo / Andalucia tambien podria estar echa.

Sobre las polemicas de las estaciones parece mentira que nadie se acuerde de por que Puetollano tiene estación de AVE y no es por su población se hizo por que alli hay una limitación de 80km/h y ya que debia bajar tanto la velocidad decidieron hacer una estación.

Saludos.



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metring
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Entrada Autor: metring » Divendres 09/11/2018 21:27

:topic Please



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ortegote
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Entrada Autor: ortegote » Dissabte 10/11/2018 14:15

Buenas,
Pues volviendo al tema no me gustaba la idea del EVA pero no me esperaba que por cambios de gobierno desecharan tan rapido la idea.
En teoria Renfe no tiene trenes de AV y recuperar los TH no es mala idea, ya que no habra mas TH por lo menos eran aprovechables, pero vamos que al final como siempre las cosas se echaran a perder y mas sobrecoste en futuras compras ya sean para trenes AVE o EVA y una cosa es segura la Estación del Prat no es lo que dijeron Ni nunca lo sera, sigan votando que el juego continua.
Saludos.



Railjet OBB
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Entrada Autor: Railjet OBB » Dimecres 11/09/2019 17:06

Así es el AVE ‘low cost’ de Renfe, que se vestirá de morado y naranja.

Este último modelo, que se prepara en talleres de Toledo, Málaga y Valladolid, estará listo en octubre para su presentación.

Imatge

El AVE low cost, con el que Renfe va a complementar su oferta a partir de Semana Santa de 2020 y que se convertirá en punta de lanza para plantar cara a los futuros competidores, empieza a mostrar en las vías su nuevo diseño.

Al menos se ha podido ver un modelo ya avanzado, con el color de base aunque a falta de logotipos y demás adornos, en el entorno de los talleres de La Sagra (Toledo). En las primeras imágenes del tren, a las que ha tenido acceso Cinco Días, manda el morado Renfe, mientras que las puertas se han pintado en naranja. Consultada por este periódico, la compañía ha eludido hacer comentarios sobre el colorido convoy que está siendo rotulado en sus instalaciones.

Imatge

Tal y como estaba previsto, es un Talgo de la serie 112 el que, una vez remozado tanto en su exterior como en los interiores, servirá de base para un producto con vocación de popularizar aún más la alta velocidad. Todo apunta a que la marca EVA, con la que Renfe ha trabajado durante meses, será cambiada por un nuevo nombre. Pero la decisión en firme parece no estar tomada.

Fuentes conocedoras del proceso de gestación del AVE low cost aseguran que el tren estará finalizado y preparado para su presentación en octubre. Será en un acto de campanillas, previsiblemente con presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y del presidente del operador ferroviario, Isaías Táboas.

Renfe tiene en previsión reconvertir una decena de Talgos 112 en vehículos de mayor ocupación y diseño más moderno. En el desarrollo, Renfe está teniendo la colaboración de la consultora de imagen Summa, mientras Talgo se está encargando del retrofit o reforma integral de los interiores.

La metamorfosis de un AVE convencional hacia una máquina de aspecto mucho más joven se lleva a cabo en dependencias de Renfe en La Sagra, Málaga y Valladolid. En este tipo de procesos, una vez que se ha aplicado el color de base se pasa a la instalación de líneas y logotipos para, finalmente, concluir con el interiorismo.

El reto es superar el margen de ebitda del AVE, ligeramente superior al 13%, para llegar al 17% con el tren morado.

El AVE de bajo coste llegará con menos espacio entre los asientos, para maximizar la ocupación, y se espera que entre en escena en horarios valle. Será el precio del billete el que lo haga realmente atractivo.

Renfe ha reiterado que velará por la calidad y seguridad, al tiempo que busca fórmulas para vender asientos hasta un 40% por debajo del actual precio medio en los servicios del AVE, que es de 52 euros por pasajero y viaje. Todo, sin perder dinero. El reto es superar el margen de ebitda del AVE, ligeramente superior al 13%, para llegar al 17% con el tren morado.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... =TW_CC[url]
[/url]



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wefer
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Entrada Autor: wefer » Dimecres 11/09/2019 23:21

La tècnica de sempre, ja provada mol cops en el transport aeri: apreta més a la gent a veure si així guanyem més diners.
Acabarem veient com els trens d'Alta Velocitat es converteixen en trens més incòmodes que els regionals o els rodalies? Absurd.

Dubto que aquesta sigui la manera idònia d'abaixar costos en el ferrocarril. Sí que ho és en l'aviació però allà la importància d'uns quants centímetres o kilos de més o de menys són bàsics per gastar menys combustible i estalviar.
En canvi en un tren els costos són uns altres. Sembla com si els directius que estan aplicant aquestes solucions no tinguin ni remota idea de trens i només es basin en les campanes que han sentit de lluny.

Veurem.



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Entrada Autor: albe6 » Dijous 12/09/2019 11:33

Pot ser un nínxol de mercat, sobretot si són capaços de captar gent que ara viatja en bus.

Amb una diferència màxima de 5€ entre un EVA que pot tardar unes 3h i un bus que no baixa de 6-7h, que tries?



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ortegote
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Entrada Autor: ortegote » Dijous 12/09/2019 20:54

albe6 ha escrit:Pot ser un nínxol de mercat, sobretot si són capaços de captar gent que ara viatja en bus.

Amb una diferència màxima de 5€ entre un EVA que pot tardar unes 3h i un bus que no baixa de 6-7h, que tries?
Cuando la peña aparezca en el Prat (si se cumple la palabra de los creadores del EVA) y vea la Mini odisea de llegar al centro de Barcelona le van a caer unas cuantas criticas y todavia esta por ver las Tarifas que me da a mi que no van a ser la ganga que algunos esperan.

wefer ha escrit:Sembla com si els directius que estan aplicant aquestes solucions no tinguin ni remota idea de trens.
Parece mentira que ahora te des cuenta de eso y No lo parece, No tienen ni idea de Ferrocarriles.

Saludos.



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Entrada Autor: Renfe445 » Dimecres 11/12/2019 17:36

https://www.ccma.cat/324/avlo-el-nou-av ... a/2970267/
AVLO, el nou AVE "low-cost" de Renfe que entrarà en servei a l'abril
Circularà entre Barcelona i Madrid a partir de Setmana Santa i els bitllets es podran comprar des de finals de gener
La veritat és que el nom em sembla millor i el logo també.


Wir bitten Sie, älteren oder behinderten Fahrgästen sowie Personen mit Kleinkindern die Sitzplätze zu überlassen.
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Entrada Autor: albert28 » Dimecres 11/12/2019 22:00

Se sap quantes unitats seran les encarregades de fer aquests serveis?



albe6
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Entrada Autor: albe6 » Dijous 12/12/2019 11:56

albert28 ha escrit:
Dimecres 11/12/2019 22:00
Se sap quantes unitats seran les encarregades de fer aquests serveis?
5 S-112 que es reformen a classe única Turista i perden la cafeteria, i 5 nous S-106 (Avril) quan arribin



Miquel
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Entrada Autor: Miquel » Dissabte 14/12/2019 11:02

Renfe445 ha escrit:
Dimecres 11/12/2019 17:36
https://www.ccma.cat/324/avlo-el-nou-av ... a/2970267/
AVLO, el nou AVE "low-cost" de Renfe que entrarà en servei a l'abril
Circularà entre Barcelona i Madrid a partir de Setmana Santa i els bitllets es podran comprar des de finals de gener
La veritat és que el nom em sembla millor i el logo també.
Doncs jo preferia Eva, més curt, recorda a un nom de persona. En canvi AVLO doncs la veritat, ni fu ni fa i més fu que fa.


El metro de Barcelona amb motoristes!

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Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dissabte 14/12/2019 13:04

"Yo avlo donde me da la gana", serà l'excusa dels qui hi parlin en veu alta per mòbil :x


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

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Entrada Autor: uriol108 » Dissabte 14/12/2019 13:28

Hi ficaran maquines de vending ? De cafe, refrescos, bolleria i/o snacks a dins els AVLO?



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wefer
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Entrada Autor: wefer » Diumenge 15/12/2019 1:02

uriol108 ha escrit:
Dissabte 14/12/2019 13:28
Hi ficaran maquines de vending ? De cafe, refrescos, bolleria i/o snacks a dins els AVLO?
Sí, volen posar-hi màquines de vending, més barates que la cafeteria.
I també es parla de posar només 3 lavabos en tot el tren, també per estalviar.

O sigui que a partir d'ara quan agafis el tren caldrà portar un entrepà i un orinal a la maleta.



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ortegote
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Entrada Autor: ortegote » Diumenge 15/12/2019 11:51

wefer ha escrit:
Diumenge 15/12/2019 1:02
uriol108 ha escrit:
Dissabte 14/12/2019 13:28
Hi ficaran maquines de vending ? De cafe, refrescos, bolleria i/o snacks a dins els AVLO?
Sí, volen posar-hi màquines de vending, més barates que la cafeteria.
I també es parla de posar només 3 lavabos en tot el tren, també per estalviar.

O sigui que a partir d'ara quan agafis el tren caldrà portar un entrepà i un orinal a la maleta.
Espera que no te cobren por subir la maleta al Tren.
Anuncian un producto pero no tienen la voluntad de explicar condiciones de uso, horarios, frecuencias, estaciones y precios.
Todo muy marca España.
Saludos.



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uriol108
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Entrada Autor: uriol108 » Dilluns 16/12/2019 11:00

“El objetivo es que el billete del AVE ‘low cost’ cueste entre 10 y 60 euros”


“Este año se han invertido casi 300 millones en Rodalies”, asegura el presidente de Renfe, Isaías Táboas

“El objetivo es que el billete del AVE ‘low cost’ cueste entre 10 y 60 euros”
Isaías Táboas consulta el móvil dentro de un vagón del AVE, en la estación de Sants, en Barcelona (Xavier Cervera)
MANEL PÉREZ | BLAI FELIP, BARCELONA
16/12/2019 01:12
Actualizado a
16/12/2019 10:36


Imatge

Isaías Táboas es un hombre “ilusionado”. El estreno, a partir del 6 de abril del primer AVE low cost AVLO (Alta Velocidad Low cost), es la gran apuesta, ahora mismo, de la compañía. El presidente de Renfe confía en que este nuevo servicio –que de momento sólo funcionará entre Barcelona y Madrid– revitalizará todavía más la empresa y atraerá nuevo público en el tren. En esta entrevista revela, por primera vez, cuál es el precio que quiere que tengan estos billetes para captar, sobre todo, la clientela de jóvenes y familias. Táboas tiene un discurso ágil cuando habla del AVE, el servicio que tira de Renfe. Sin embargo, bien agarrado en las vías, circula a velocidad cautelosa cuando analiza lo que pasa a Rodalies y se le pregunta si se tiene que ceder a la Generalitat la gestión de este servicio.


Lo importante es no descarrilar. Empezaremos tranquilos, inicialmente entre dos y tres trenes al día, en cada sentido. Y progresivamente, hasta fin de año, lo aumentaremos hasta cinco al día, en cada sentido. Ahora, del AVE hay 29. Yo no sé cómo se tendría que hacer. Les toca a los gobiernos decidirlo. Nosotros somos el Alsina Graells . Yo estoy haciendo un servicio para una Administración , pero que no me paga, porque me paga otra. Lo normal sería que te pagara el que te dice lo que tienes que hacer. Pero es una decisión que a Renfe no le hace sentir ni más cómoda, ni menos, porque entiende que el cliente es la Generalitat y es quien organiza el servicio. Se tiene que tener en cuenta que el AVE tiene una vía dedicada, mientras que Rodalies tiene una infraestructura por donde pasan otros trenes de largo recorrido, de media distancia y de mercancías. La complejidad de la gestión y del mantenimiento de la red no es comparable, porque se mueven muchos tipos de tren y, además, es una red creada e ideada hace más de cien años que se ha ido haciendo a lo largo del tiempo y con la complejidad que eso provoca.

Público objetivo
“El objetivo principal es captar clientes, jóvenes y familias, que hoy van por carretera”

Parece usted muy contento con la futura puesta en circulación del AVLO.

Lo estamos. Contentos, ilusionados y concernidos. Es un nuevo producto. Es lanzar una nueva manera de hacer de la compañía. Para que tenga un bajo precio para el cliente, tiene que tener un bajo coste de producción y eso significa cambiar muchas sinergias y muchas maneras de trabajar. Por ejemplo, estos trenes que hoy están rodando entre 500.000 y 550.000 kilómetros al año, tendrán que rodar entre 700.000 y 750.000 kilómetros al año, para tenerlos menos tiempos parados y optimizar la inversión.


Muchos pensaban que este abaratamiento vendría por la vía de hacer más paradas, de hacer el trayecto más largo.

No, durará el mismo tiempo que el AVE. ¿Cómo bajaremos el precio? La energía nos costará lo mismo, el canon será lo mismo, el salario del maquinista y el de los interventores, también. ¿Qué tiene el AVE? Tiene servicio. Si vas en preferente tienes bebidas, un desayuno, una comida o una cena, unas películas. Si vas en turista tienes una cafetería... estos servicios no existirán. Habrá unas máquinas de vending . Por lo tanto, hay menos coste de producción que no tienes que repercutir en el precio del billete. Además, hemos transformado estos trenes por dentro. En la clase preferente hemos ganado una fila de asientos, manteniendo, eso sí, la distancia para las piernas, que es lo que a todos nos preocupa. Y otra cosa que hemos hecho es suprimir la cafetería y poner asientos. Hemos ganado un 20% de plazas que podemos vender con los mismos costes. Calculamos que en abril nos llegarán una nueva tanda de trenes, la serie 106, que todavía tendrá más plazas, unas cien más.

Anunciaron que el billete del AVLO sería un 40% más barato que el del AVE. ¿Se mantiene?


El miércoles tenemos consejo de administración, que es quien tiene que aprobar los precios y yo propondré un sistema de precios revenue (gestión de precios y descuentos) similar a los que hace la aviación, que fluctúe entre 10 y 60 euros por trayecto.

¿Por qué esta diferencia de entre 10 y 60 euros?

Los sistemas de revenue funcionan así. Pones un porcentaje de las plazas con un precio bajo, que son los primeros que se compran. Yo lo hago un ejercicio nemotécnico, el 6 del 4 [6 de abril], desde 10 euros. Seis, cuatro, diez; mira, me cuadra. Con este precio podrás viajar.

Prioridad de fomento
“Se tiene que invertir más en Rodalies, ya que hasta ahora la prioridad ha sido el AVE”

¿Y no teme que esta oferta le pueda hacer competencia al AVE? Podría pasar que empresas y profesionales que cogen el AVE, ahora escojan el AVLO.

Entre Madrid y Barcelona hoy viajan unos 10 millones de personas; 3,5 lo hacen en coche, medio millón lo hacen en bus, con nosotros viajan unos 3,5 millones y 2,5 coge el avión. De estos cuatro millones que van por carretera, si coges un coche compartido por ejemplo, te cuesta unos 32 o 34 euros. Si coges un autobús, de 29 a 32 euros. Aquí hay un mercado importante y es lo que buscamos. Es posible que alguno de nuestros actuales clientes se pase al AVLO. Ingresaremos menos, sí, este efecto ya lo hemos previsto, pero el objetivo es captar clientes que hoy básicamente circulan por carretera. Queremos testar el servicio, antes de que llegue la competencia, a partir de la liberalización en diciembre del 2020. Competencia como la francesa SNCF, que tiene más experiencia que nosotros en low cost . Saldremos con una oferta que irá evolucionando e iremos testando los diferentes sistemas desde nuestro revenue . Hay que pensar que las familias es un público nuevo. Por cierto, los niños, hasta 14 años, pagarán 5 euros, también es la propuesta que yo hago al consejo.


¿Ahora, con el AVE, pagan igual que un adulto?

Ahora tienen unos precios reducidos, pero no es tan bajo. Si va acompañado de un adulto, 5 euros.

¿Y la frecuencia del AVLO?

Desde el 2008 el AVE Barcelona-Madrid ha doblado el número de pasajeros. Ha habido crecimiento, también, este año.

El AVE crece el 3,6%. En el AVE no se ha notado la supuesta desaceleración. Sigue creciendo y aportando un buen valor a la compañía.


¿El AVLO es una manera de hacer frente a la competencia que vendrá en diciembre del 2020, sobre todo de la SNCF?

La SNCF será la que llegará primero, pero no la que nos hará más competencia, sino la que tenga más trenes circulando, que serán los de Ilsa y Trenitalia. Para la adjudicación de capacidad, nosotros optamos por el paquete A, los de Ilsa, por el paquete B, y los de la SNCF, por el C. El paquete A tendrá cuatro circulaciones por hora, el paquete B dos circulaciones por hora y el C una circulación cada dos horas. Por lo tanto, la SNCF tendrá un tren cada dos horas. Nosotros tendremos los 29 que tenemos ahora, más un 20% más que hemos pedido.


¿Dónde está el punto de equilibrio financiero del proyecto AVLO?

Yo creo que en el segundo año ya lo tendremos con números negros. El primer año no, porque es un año de implantación, pero el segundo sí.

¿Le preocupa el impacto de la liberalización?

Yo siempre digo que la competencia no me preocupa, nos ocupa. Renfe está acostumbrada a competir. Y lo hemos demostrado con el avión. No hemos competido nunca sobre las vías, pero competir por el mercado sí. Es evidente que tendrá un impacto y nos afectará. Cuando hicimos el plan estratégico preveíamos que nos afectará más en el 2021. Ahora vemos que lo hará más en el 2022, porque en el 2021 la competencia que tendremos, que será muy buena, tiene pocos trenes en pocas frecuencias y no nos pueden sacar tantos viajeros. Además, espero que a lo largo del 2021 podamos estar operando solos en Francia y la hipótesis es ir lo antes posible al mercado de París, que es un mercado mucho más goloso.

¿En París, con la alta velocidad?

Sí, yo creo que no hay ninguna razón que nos haga pensar que no podemos hacer un Lyon-París.

¿Y un Barcelona-París?

¡También, por qué no! Pero fijémonos en una cosa. Los franceses no vienen aquí a hacer el París-Barcelona. Vienen a hacer el Barcelona-Madrid, porque es donde está el mercado grande. Pues nosotros también hacemos lo mismo, el mercado grande en Francia es el Lyon-París, empresarialmente es lo que tendría sentido. Ahora ya llegamos hasta Lyon, pues tendremos que tratar de llegar a París.


Gestión de cercanías
“Se tiene que perfeccionar; nuestro cliente, la Generalitat, no es quien nos paga”

Las Rodalies siguen siendo un punto débil de Renfe.

Nosotros somos como el Alsina Graells. Que nuestro accionista sea Adif y el ministerio es otra cosa. Nadie le pregunta al Alsina Graells cuándo acabarán las obras de la carretera nacional o comarcal; circula por allí. Renfe se adapta e intenta sacar lo mejor posible de la infraestructura que hay en cada momento. El nivel de Rodalies que tenemos en España, en general, y en Catalunya, no está peor que la media. Es muchísimo mejor que los servicios de alrededores del resto de países de Europa en los que nos reflejamos.

¿Y por qué el usuario tiene una percepción negativa?

Esta es una pregunta de respuesta más sociológica... Tenemos una tendencia a no aprovechar lo que tenemos cuando lo tenemos. Yo, en lugar de enfadarme, me lo planteo como un reto para mejorar.

¿Y qué se podría mejorar, la puntualidad, por ejemplo?

La puntualidad se puede mejorar, pero para hacerlo se tiene que cambiar la prioridad de la inversión, que no se ha hecho en Rodalies ni en Cercanías, porque el esfuerzo inversor ha estado en el AVE. Y así lo había previsto el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en los presupuestos que no se aprobaron. Se tiene que invertir más y eso lo dice el ministro, no lo digo yo. Pero el problema que tiene Rodalies en Catalunya no es diferente a lo que dice la prensa que tienen las Cercanías en el resto de España. Aquí se dice que no se invierte en Rodalies. Yo digo que no se ha invertido lo suficiente, pero si miro lo que se ha invertido este año, hasta el mes de noviembre, entre obras adjudicadas y las que ya están licitadas, roza los 300 millones de euros. Por eso es una fake news decir que no se invierte en Rodalies. Quien lo dice está mal informado. ¿Se tendría que invertir más? Seguro, y el ministerio ya quiere invertir más.

Pensado para las familias
“Los menores hasta 14 años que vayan acompañados sólo pagarán 5 euros”

¿Y cómo está la cuestión de la cesión de la gestión de Rodalies?

El secretario de Estado del minis-terio dice que se tiene que perfeccionar.

¿En qué sentido?

Nosotros tenemos un cliente, que es la Generalitat, que no es quien nos paga, porque esta parte no se ha perfeccionado y el secretario de Estado dice que se tiene que perfeccionar y hay que llegar a un acuerdo entre gobiernos. A Renfe, hoy la está pagando el Ministerio de Hacienda, pero la ordenación del servicio lo hace la Generalitat. Quien nos dice qué frecuencias, a qué horas, dónde hay que ir... es la Generalitat.

¿En coordinación con Renfe?

Tenemos un órgano mixto que se reúne dos veces el año, pero nosotros somos el proveedor y ellos el cliente y hacemos un servicio público y hacemos lo que nos dicen que tenemos que hacer.

La Generalitat se queja de que no tiene presupuesto...

El AVE es la niña bonita, la guinda del pastel, funciona bien, da resultados, mientras que Rodalies parece que sea la piedra en el zapato de Renfe.


Estamos a punto de cerrar el año. ¿Resultados de Renfe?

Similares a los del año pasado. Estaremos en torno a los 100 millones de beneficios. El AVE tira de la compañía y este 2019 cerraremos con resultados similares, entre otras cosas, porque aunque el AVE ha crecido y podríamos haber tenido mejor resultado que el año pasado, también nos han subido los cánones.
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... renfe.html



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fgc113
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Entrada Autor: fgc113 » Dimarts 17/12/2019 0:39

Em sorprén (bé, de fet no, ja hi estic acostumat) que tot el que es va sabent de l'AVLO són propostes que apareixen publicades en premsa, però Renfe no ha dit massa coses segures. Pareix un poc improvisat.


Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

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ortegote
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Entrada Autor: ortegote » Dimecres 18/12/2019 11:04

fgc113 ha escrit:
Dimarts 17/12/2019 0:39
Em sorprén (bé, de fet no, ja hi estic acostumat) que tot el que es va sabent de l'AVLO són propostes que apareixen publicades en premsa, però Renfe no ha dit massa coses segures. Pareix un poc improvisat.
Buenas,
Ultimamente todo es asi y creo que es preocupante, lanzan balones sonda para ver la reaccion de la gente.
Oficial no hay nada de nada, graficos muy bonitos, precios por aqui y por alla, nada de horarios, ahora dicen Sants y no el Prat, pero oficial nada de nada, ni en la web de renfe.
Saludos.



Railjet OBB
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Entrada Autor: Railjet OBB » Dimecres 22/01/2020 17:58

El AVE ‘low cost’ también pasa de largo en Tarragona

Análisis Renfe confirma que el Avlo que enlazará Barcelona y Madrid no parará en la estación de Camp de Tarragona.

Apartir del próximo lunes por la mañana se ponen en venta los billetes para el nuevo Avlo, el servicio low cost, que Renfe lanza a partir del día 6 de abril, y que se prevé que revolucionará el alta velocidad.

La información que hemos ido conociendo alrededor de esta apuesta estratégica ha salido en cuenta gotas.

El presidente de la compañía, Isaías Táboas, ha concedido entrevistas a medios de comunicación nacionales para ir contando los detalles de la nueva operativa, con billetes que oscilarán entre un mínimo de 10 y un máximo de 60 euros, y una tarifa reducida de 5 euros para los menores de 14 años.

Pese a la expectativas que se generaron desde un primer momento, Táboas no ha concedido entrevistas a los medios regionales. Y es que una de las respuestas que hasta el momento se había obviado desde la compañía era en referencia a las paradas que realizará el Avlo.

Finalmente, ayer se confirmaba lo que ya era un secreto a voces. Por el momento, los viajeros de Camp de Tarragona, Lleida, Catalayud y Guadalajara no podrán subir al Avlo.

De los tres convoyes diarios que en un primer momento enlazarán Barcelona y Madrid, dos pararán en Zaragoza Delicias, mientras que el tercero –y un cuarto que se prevé para más adelante– harán el recorrido directo.

En declaraciones a El Periódico, el presidente de Renfe justificaba que «necesitamos sacar más rendimiento a los trenes, con tiempos de recorrido cortos para que puedan ir y volver más veces». Asimismo, añadía que para sacarle rentabilidad al servicio, los trenes tienen que ir llenos y, por tanto, el asiento debe ir siempre ocupado. «Si alguien puede comprar un Lleida-Tarragona, por ejemplo, yo no tengo ninguna seguridad de que alguien me quiera comprar el Barcelona-Tarragona y después alguien me quiera comprar el Madrid-Lleida».

Táboas no descartaba que, más adelante, pueda haber más paradas. Renfe quiere probar el producto para conocer el comportamiento de los viajeros. Pese a ello, para los usuarios tarraconenses el tren vuelve a pasar de largo.

La indignación de algunos posibles usuarios contrasta con el silencio de nuestras instituciones. El pasado 16 de diciembre, el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín manifestó que planteará a Renfe que el AVE low cost tenga parada en Lleida. Desde esta misma ciudad, el tejido empresarial leridano, agrupado en la Cámara de Comercio, ya se ha movido para reivindicar esta misma petición, un tema que incluso se incluyó en la primera reunión del comité ejecutivo de la Cámara, para este año. Mientras tanto, aquí seguimos quejándonos de que, para ir a buscar el AVE, tenemos que desplazarnos hasta La Secuita.

https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... -0071.html



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