Cobertura vías Sants

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon

Com creus que ha anat el tall? (Els qui heu fet servir Renfe aquests dies)

Molt bé, la informació ben organitzada i la reordenació de les línies
2
15%
Bé tot, correctet
4
31%
La informació bé però la reordenació de les línies no
1
8%
La informació deficient, però la reordenació de les línies, bé
1
8%
Tot clarament millorable
3
23%
Un caos
2
15%
 
Vots totals: 13
Advocat del diable
N4
N4
Entrades: 58

Re: Cobertura vías Sants

Entrada Autor: Advocat del diable » Dijous 01/09/2016 23:58

Don Ramón ha escrit:
Miquel ha escrit:
Don Ramón ha escrit:Que sorpresa, el sr. Advocat del Diable echándole la culpa a la Generalitat. Muy novedoso.
Home, es que en aquest cas, són culpables. Tantdebó el pasotisme d'adif s'hagués implantat aquí també :roll:
Hm, también es cierto. :nose
En este caso, el Ministerio de Fomento no tiene culpa de las barbaridades que se han hecho en la LAV en Catalunya, y cito tres diferentes (trazado en Tarragona, El Prat y Sants). Los ideólogos de todo ello son locales, no hay que ir a Madrid a buscarlos, los mismos que han vuelto a demostrar su valía con el desastre de La Sagrera que en una parte ya vemos (colapso de los túneles) y otra la iremos viendo el los próximos años cuando se vaya viendo la estación estupenda que han diseñado. Coincido en que el "pecado" del Ministerio de Fomento es hacer caso a gente que no tiene ni idea, cosa que acaba pasando siempre y es bien curiosa...... ¿porqué lo hacen?. En mi opinión, el Ministerio de Fomento tiene ideas de lo que hay que hacer (técnicamente válidas muchas veces) pero son como aquel que decía algo parecido a "estos son mis principios (proyectos ferroviarios en Catalunya) pero si tiene usted otros los cambiamos", es decir, no tienen ideas firmes y bien contrastadas que no se puedan rebatir sino que son simplemente "ideas" que si han de traerles alguna complicación se pueden cambiar fácilmente (les da igual). La Generalitat lo sabe y entonces presiona al Ministerio de Fomento directamente o mediante alguno de los grupos de presión que controla (que son muchos) y se cambia inmediatamente el proyecto, casi siempre para empeorarlo claramente y aun más grave, con un resultado falto de coherencia (queremos ir muy muy rápido de Madrid a Barcelona y nos gastamos lo que sea en definir una línea recta Madrid - Zaragoza pero si hay que perder luego 20 minutos dando una vuelta estúpida en Tarragona se pierden.... si es para que los catalanes estén contentos...).

Corolario: aun a riesgo de parecer autoritario, no hay que dejar que aficionados metan baza si tienes una idea bien definida y coherente. Si lo haces bien, el tiempo te dará la razón. Si dejas meter baza a los aficionados, esos mismos aficionados te echarán la culpa al final del desastre.



mpn90
N5
N5
Entrades: 110

Entrada Autor: mpn90 » Divendres 02/09/2016 20:52

I de fet, potser seria més acurat parlar de grups polítics que no pas d'institucions. A cadascun dels partits els va bé treure rèdit electoral d'un lloc o altre...



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Dissabte 03/09/2016 0:05

Advocat del diable ha escrit: En este caso, el Ministerio de Fomento no tiene culpa de las barbaridades que se han hecho en la LAV en Catalunya, y cito tres diferentes (trazado en Tarragona, El Prat y Sants). Los ideólogos de todo ello son locales, no hay que ir a Madrid a buscarlos, los mismos que han vuelto a demostrar su valía con el desastre de La Sagrera que en una parte ya vemos (colapso de los túneles) y otra la iremos viendo el los próximos años cuando se vaya viendo la estación estupenda que han diseñado. Coincido en que el "pecado" del Ministerio de Fomento es hacer caso a gente que no tiene ni idea, cosa que acaba pasando siempre y es bien curiosa...... ¿porqué lo hacen?. En mi opinión, el Ministerio de Fomento tiene ideas de lo que hay que hacer (técnicamente válidas muchas veces) pero son como aquel que decía algo parecido a "estos son mis principios (proyectos ferroviarios en Catalunya) pero si tiene usted otros los cambiamos", es decir, no tienen ideas firmes y bien contrastadas que no se puedan rebatir sino que son simplemente "ideas" que si han de traerles alguna complicación se pueden cambiar fácilmente (les da igual). La Generalitat lo sabe y entonces presiona al Ministerio de Fomento directamente o mediante alguno de los grupos de presión que controla (que son muchos) y se cambia inmediatamente el proyecto, casi siempre para empeorarlo claramente y aun más grave, con un resultado falto de coherencia (queremos ir muy muy rápido de Madrid a Barcelona y nos gastamos lo que sea en definir una línea recta Madrid - Zaragoza pero si hay que perder luego 20 minutos dando una vuelta estúpida en Tarragona se pierden.... si es para que los catalanes estén contentos...).

Corolario: aun a riesgo de parecer autoritario, no hay que dejar que aficionados metan baza si tienes una idea bien definida y coherente. Si lo haces bien, el tiempo te dará la razón. Si dejas meter baza a los aficionados, esos mismos aficionados te echarán la culpa al final del desastre.
Yo quiero saber lo que te fumas para tener semejantes alucinaciones. Los proyectos a los que aludes como La Sagrera vienen tan impulsados por Fomento como por la Generalitat, con la diferencia de que Fomento es el responsable último por ser quien los aprueba. Culpar a otros de las decisiones de unos es simple y llanamente un sinsentido y va en contra de los principios filosóficos más básicos (poco aprendí en clase de filosofía, pero eso se me quedó).
Constato que sigues con el penoso empeño de pintar un relato absolutamente ridículo al estilo de la verborrea política más rancia, pero lo único que consigues con ello es retratar tu sesgo en la percepción y tu inexplicable rabia hacia toda decisión del gobierno autonómico. Se nota claramente que para ti no se trata de un tema de movilidad, se trata de un tema político. Necesitas afirmar una y otra vez que el origen de todos nuestros males son culpa del gobierno autonómico, y que el gobierno central es el salvador incomprendido y que nos han lavado el cerebro como para no darnos cuenta de ello. Lo dicho, penoso. No tiene ningún sentido discutir con alguien como tu.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Advocat del diable
N4
N4
Entrades: 58

Entrada Autor: Advocat del diable » Diumenge 04/09/2016 23:23

Don Ramón ha escrit:
Advocat del diable ha escrit: En este caso, el Ministerio de Fomento no tiene culpa de las barbaridades que se han hecho en la LAV en Catalunya, y cito tres diferentes (trazado en Tarragona, El Prat y Sants). Los ideólogos de todo ello son locales, no hay que ir a Madrid a buscarlos, los mismos que han vuelto a demostrar su valía con el desastre de La Sagrera que en una parte ya vemos (colapso de los túneles) y otra la iremos viendo el los próximos años cuando se vaya viendo la estación estupenda que han diseñado. Coincido en que el "pecado" del Ministerio de Fomento es hacer caso a gente que no tiene ni idea, cosa que acaba pasando siempre y es bien curiosa...... ¿porqué lo hacen?. En mi opinión, el Ministerio de Fomento tiene ideas de lo que hay que hacer (técnicamente válidas muchas veces) pero son como aquel que decía algo parecido a "estos son mis principios (proyectos ferroviarios en Catalunya) pero si tiene usted otros los cambiamos", es decir, no tienen ideas firmes y bien contrastadas que no se puedan rebatir sino que son simplemente "ideas" que si han de traerles alguna complicación se pueden cambiar fácilmente (les da igual). La Generalitat lo sabe y entonces presiona al Ministerio de Fomento directamente o mediante alguno de los grupos de presión que controla (que son muchos) y se cambia inmediatamente el proyecto, casi siempre para empeorarlo claramente y aun más grave, con un resultado falto de coherencia (queremos ir muy muy rápido de Madrid a Barcelona y nos gastamos lo que sea en definir una línea recta Madrid - Zaragoza pero si hay que perder luego 20 minutos dando una vuelta estúpida en Tarragona se pierden.... si es para que los catalanes estén contentos...).

Corolario: aun a riesgo de parecer autoritario, no hay que dejar que aficionados metan baza si tienes una idea bien definida y coherente. Si lo haces bien, el tiempo te dará la razón. Si dejas meter baza a los aficionados, esos mismos aficionados te echarán la culpa al final del desastre.
Yo quiero saber lo que te fumas para tener semejantes alucinaciones. Los proyectos a los que aludes como La Sagrera vienen tan impulsados por Fomento como por la Generalitat, con la diferencia de que Fomento es el responsable último por ser quien los aprueba. Culpar a otros de las decisiones de unos es simple y llanamente un sinsentido y va en contra de los principios filosóficos más básicos (poco aprendí en clase de filosofía, pero eso se me quedó).
Constato que sigues con el penoso empeño de pintar un relato absolutamente ridículo al estilo de la verborrea política más rancia, pero lo único que consigues con ello es retratar tu sesgo en la percepción y tu inexplicable rabia hacia toda decisión del gobierno autonómico. Se nota claramente que para ti no se trata de un tema de movilidad, se trata de un tema político. Necesitas afirmar una y otra vez que el origen de todos nuestros males son culpa del gobierno autonómico, y que el gobierno central es el salvador incomprendido y que nos han lavado el cerebro como para no darnos cuenta de ello. Lo dicho, penoso. No tiene ningún sentido discutir con alguien como tu.
Hoy ya es el segundo comentario de respuesta a alguien que dice que no hay que hacer caso a mis comentarios... al final voy a acabar pensando que la culpa de todo la tiene el Ministerio de Fomento. Lamento de nuevo que no os guste escuchar argumentos que no son los "normales", los hago porque creo que está bien que alguien aporte un contrapunto a tanta "unanimidad" y creo que no debe exaltar a nadie sino animar a rebatirlos para que el debate sea enriquecedor. Bien, la Generalitat tiene mucho que decir, y dice mucho, en materia de planificación. Las grandes decisiones de planificación, si no las toma directamente la Generalitat, se toman SIEMPRE con su visto bueno. Esto puede ser muy "rancio" y "centralista", pero es así. Hablando de La Sagrera, mucha gente sabrá que el Ministerio quería entrar en Barcelona por el Vallès y con un ramal en "cul de sac" hasta La Sagrera y que si finalmente se fue por Sants no fue precisamente porque esa fuera su idea preferida. Podemos ponernos como queramos, pero las decisiones de planificación las toman unos y otros (y diría que más los otros que los unos) y luego las obras las hace el que sea, una cosa no tiene relación sobre la otra, siento decírtelo así. He citado tres grandes errores de la LAV en Catalunya y me encantaría que argumentarais que son idea del Ministerio de Fomento (será difícil), entre ellas la entrada en Sants y su cobertura que por cierto no ha ejecutado el Ministerio sino el Ayuntamiento. Sobre la Sagrera, su diseño prioriza extraordinariamente la LAV y está lejos de representar una mejora para la red de cercanías. La culpa la podemos echar a los de siempre, pero solo sería parcialmente verdad y en una proporción seguramente no mayoritaria. Si aun así "no tiene sentido discutir", adelante.



Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2208
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dilluns 06/07/2020 20:52

L'Ajuntament haurà d’indemnitzar els veïns del calaix de Sants per la pèrdua del valor dels habitatges

El TSJC condemna el consistori per la pèrdua de valor d'un dels habitatges que hi ha a tocar de la nova rambla

Les finestres i els balcons de l’edifici del número 122 de la rambla de Badal està a dos metres i mig del passeig que cobreix el calaix de les vies de Sants. Aquest calaix es va construir el 2016 i des de llavors els veïns denuncien que han perdut intimitat i seguretat [...]

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha donat la raó als veïns i ha condemnat l’Ajuntament a pagar una indemnització de 119.946,02 euros, el valor que s’ha estimat que ha perdut l’habitatge. A més, també cobraran 20.000 euros més per danys morals.

La demanda havia estat desestimada en un primer moment, ja que un jutge de primera instància havia determinat que els veïns ja coneixien el projecte quan van comprar l’immoble.
https://beteve.cat/societat/sentencia-t ... ies-sants/


Això és acollonant!! Absolutament acollonant!! :emprenyat :boig :boig2

Que els hi facin pagar als que van demanar-ne la cobertura!!


Salvem l'Estació de França!

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”