A on trobar la "Biblia Salmeroniana"?

Documents, fotografies, museus i tot allò relacionat amb la història dels transports.
Documentos, fotografías, museos y todo aquello relacionado con la historia de los transportes.
Avatar de l’usuari
Mortadel·lo
N9
N9
Entrades: 1381

Entrada Autor: Mortadel·lo » Dilluns 31/07/2006 13:10

jo la consulto a la biblioteca, que és gratis :D


ES PELIGROSO ASOMARSE

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dilluns 31/07/2006 21:05

Platanito ha escrit:Holes,

fa unes tres setmanes tenien el joc (els dos llibres) al Mercat de Sant Antoni. Crec que valien 25 euros cadascun. No els vaig comprar: sóc optimista i estic convençut que n'acabaré trobant almenys un molt més barat, a més que ja els he llegit.
Mmm, doncs jo dubto que es puguin trobar més barats, i si els trobes, potser de segona mà i fets pols :x



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dilluns 31/07/2006 21:30

viscaelcat ha escrit:Em podeu dir els títols complets, l'editorial i l'ISBN? És per demanar-los a la meva llibreria. Vull dir, la meva, a la que comprem tots els llibres la gent de Mataró. No en faré propaganda. Gràcies.



AUTOR: Salmerón i Bosch, Carles


TÍTOLS: El Metro de Barcelona : història del ferrocarril metropolità de Barcelona ;
El Metro de Barcelona-II. Història i tècnica

ISBN: 84-604-2387-5 i 84-604-4886-X

De res ;)



Avatar de l’usuari
Serie600
N7
N7
Entrades: 525

Entrada Autor: Serie600 » Dimarts 01/08/2006 23:22

Hola:

Em repeteixo mes que una truita de pebrots i sardines: Aneu al CAC d'Universitat, deixeu-vos de "mercadillos", que ves a saber en quin estat els podeu trobar. Al CAC nous de trinca.

Sal.lutacions:

Serie600

PD: I potser us donin tambe una bossa de TMB ;)



Avatar de l’usuari
Platanito
N9
N9
Entrades: 2396
Ubicació: La Bordurie

Entrada Autor: Platanito » Dimecres 02/08/2006 8:20

metring ha escrit:
Platanito ha escrit:Holes,

fa unes tres setmanes tenien el joc (els dos llibres) al Mercat de Sant Antoni. Crec que valien 25 euros cadascun. No els vaig comprar: sóc optimista i estic convençut que n'acabaré trobant almenys un molt més barat, a més que ja els he llegit.
Mmm, doncs jo dubto que es puguin trobar més barats, i si els trobes, potser de segona mà i fets pols :x
Aquests eren nous, però el fet és que si els trobo més barats i no gaire espatllats també m'estan bé. Confio en el mercat de segona mà.


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

Straßenbahn
N1
N1
Entrades: 3

Entrada Autor: Straßenbahn » Dimarts 04/09/2007 20:19

Saludos a todos:
En primer lugar me disculpo por no poder escribir esto en catalán como veo que es costumbre en este foro, pero aunque lo entiendo perfectamente me disculpo por no atreverme a escribirlo y menos a hablarlo en público.
Soy novato total en este mundo de los foros de Internet, pero me atrevo a abrir un nuevo tema porque por una casualidad del destino me encuentro en posesión de dos juegos completos (Tomos I yII) del magnífico libro de Carles Salmerón i Bosch "El metro de Barcelona" que he pensado en subastar en Ebay, pero siendo el ámbito de este foro el transporte en Cataluña me ha parecido mejor anunciarlo antes aquí por si alquien se interesa por ellos y hace una buena oferta.
Si alguien está interesado, quedo pendiente de mensajes privados o de correo electrónico a mi dirección:

francisco_javier_alonso@yahoo.es

....donde responderé a cualquier duda sobre el tema.
Un saludo.



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimarts 04/09/2007 20:53

Hola, bienvenido al FTC, y esperamos sea de tu agrado!

He movido el tema, dado que es más adecuado colocarlo en este apartado.



Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Dimecres 05/09/2007 18:23

¡Bienvenido compañero! ;)

Potser que abans de que ningú proposi cap preu, n'hauries d'establir un de sortida, no? ;)


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

Straßenbahn
N1
N1
Entrades: 3

Entrada Autor: Straßenbahn » Dimecres 05/09/2007 23:14

JaMiRo! ha escrit:¡Bienvenido compañero! ;)

Potser que abans de que ningú proposi cap preu, n'hauries d'establir un de sortida, no? ;)
Gracias por la bienvenida, JaMiRo!....la verdad es que tienes razón, no pensé en ello: el precio de partida debería ser el que yo pagué por ellos, 50 Euros por cada uno, lo que no sé si es mucho o poco porque desconozco el mercado.
Saludos.



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5690
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dijous 06/09/2007 11:31

Hombre, teniendo en cuenta que siguen vendiéndose con normalidad en tiendas como Rocafort, veo difícil que alguien te pague por ellos más de lo que le van a costar (nuevos) en la tienda.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Dijous 06/09/2007 18:07

Fran-Ikarus ha escrit:Hombre, teniendo en cuenta que siguen vendiéndose con normalidad en tiendas como Rocafort, veo difícil que alguien te pague por ellos más de lo que le van a costar (nuevos) en la tienda.
Ahí las dao. :D


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

Straßenbahn
N1
N1
Entrades: 3

Entrada Autor: Straßenbahn » Divendres 07/09/2007 21:56

Fran-Ikarus ha escrit:Hombre, teniendo en cuenta que siguen vendiéndose con normalidad en tiendas como Rocafort, veo difícil que alguien te pague por ellos más de lo que le van a costar (nuevos) en la tienda.
No pensé que un acto tan simple como vender un libro, que además de tener de más resulta que está agotado y es objeto de búsqueda por muchos aficionados, pudiera generar reacciones aparte de comprarlo....o no, pero creo que será bueno puntualizar algo:
En primer lugar, me gustaría deshacer una especie de mito que circula por este y otros foros y cuya falsedad he comprobado todavía hoy: paso los veranos en Barcelona a escasos 5 minutos andando de Rocafort, y me he desplazado personalmente a buscar el libro de Salmerón solo para comprobar que no lo tienen en existencia, pero ante la rotunda afirmación que he recibido en este foro de que puede adquirirse en la tienda, he pedido confirmación por teléfono esta misma tarde y lo digo aquí para que no se siga propagando el mito: Rocafort no tiene el libro, que se encuentra agotado.......repito: en Rocafor no hay existencias de ninguno de los dos volúmenes del libro "El metro de Barcelona" de Carles Salmerón i Bosch.....a menos que no hayan querido vendérmelo por alguna razón desconocida, lo que me extrañaría mucho.
En segundo lugar, dado que no había podido localizar los libros en ninguna de las tiendas señaladas en distintos foros y páginas web, entre ellos este, dedicadas al ferrocarril consultadas en la red, realicé simultáneamente, sin demasiadas esperanzas, lo admito, tres pedidos a dos tiendas en el extranjero....el problema surgió cuando ambas me aceptaron el pedido y me ví con dos juegos de más completos del libro, y además al precio de 50 Euros la unidad.....no dudo de que alguien los haya encontrado por mucho menos que eso, pero no doy para más y he tenido que pagar como un cristiano.......por tanto los libros puestos a la venta mediante este anuncio son absolutamente nuevos, aunque con la inevitable huella de los años pasados en una estantería sin demasiados miramientos.
Y llegados a este punto y en cualquier caso, adquirir los libros no es obligatorio en absoluto, por lo tanto: busque, compare, y si lo encuentra y además más barato, ¡¡cómprelo sin dudar!!....pero tras varios meses de búsqueda no he podido conseguir otros ejemplares aparte de los que figuran a la venta en este anuncio.....
Pensé que tratándose de un tema tan local como el metro de Barcelona despertaría más interés entre los miembros del foro del transporte catalán, pero ante el escaso interés despertado creo que mi primera idea de venderlos en Ebay será al final y como siempre la mejor.
Saludos: Straßenbahn.



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5690
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dilluns 24/09/2007 10:11

Bien, por lo menos tenemos información actualizada sobre esos libros.

Strassenbahn, la realidad sobre esos dos libros es que, por lo menos hasta hace pocos meses, no estaban agotados. En su momento los propietarios de Rocafort me lo explicaron: Salmerón, o más bien su hijo, que es quien se encargaba de la distribución, bajaban cada pocas semanas a Barcelona y llevaban los ejemplares que hicieran falta, a excepción del Tren del Vallès, único agotado de toda la colección en aquel momento.

En exposición no solían estar, a diferencia de otros títulos de la colección, se supone que porque eran los que se vendían más pronto, y quizá al poco de llegar nuevos ejemplares encontraban comprando; o puede ser que Salmerón sólo llevase los que se encargaban previamente, no lo sé. En mi caso fue así (los tuve que encargar, y a las pocas semanas me llamaron para que fuera a buscarlos). En otros casos sé que han tenido más suerte, y al ir a la tienda los tenían directamente y se los han comprado in situ.

Ahora, durante este tiempo es posible que ya se haya agotado el stock (normal, si no se reeditan, y son los más populares de la colección), porque en cuanto a distribución supongo que no existirán problemas, y menos ahora que Salmerón ha regresado a Barcelona (creo), tras la quiebra del Museu. Si es así, y como dices ya no se suministran ejemplares nuevos desde la "editorial", realmente no queda otra alternativa, para quienes los busquen, que mirar en tiendas de Internet donde pueda quedar alguno, o en el mercado de 2ª mano.

Respecto al interés, debes ser consciente de que unos libros que han estado disponibles durante tantos años (y por tanto gran parte de los aficionados ya los tenemos), no se van a vender a las primeras de cambio en un entorno tan barcelonés como éste, al doble de lo que solían costar en la tienda. No digo que no encuentres comprador (espero que ya lo hayas encontrado), pero las condiciones no eran como para "llegar y besar el santo".

De todas formas, si eres aficionado a los transportes, espero que continúes participando por aquí, y no sólo "para hablar de tus libros" ;)


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimecres 27/08/2008 18:55

He estat juntant temes sobre on trobar la "Biblia", per tal que els usuaris més recents, i que no la coneguin, sàpiguen de què es tracta, i puguin trobar en aquest fil, llocs a on trobar-la.



Cervià
N2
N2
Entrades: 12
Ubicació: Cervià de Ter - Girona

Entrada Autor: Cervià » Diumenge 31/08/2008 0:21

Hola a tothom. Jo en tinc molts de llibres del sr. Salmeron, i la majoria els he comprat a llibreters de vell a través de http://www.iberlibro.com
Poses allà el nom de l'autor o el títol i hi ha un munt de llibreries que van actualitzant el seu stock, i de vegades trobes el que busques, ni que sigui a Madrid o Cartagena.
I la veritat, fins ara, en un estat impecable tot i ser usats.
Però aquests del metro no els tinc pas, tot i que fa anys els havia vist a una llibreria de Girona. Igual encara són allà.


Miquel Bodro

Avatar de l’usuari
Denisuko
N7
N7
Entrades: 487
Ubicació: Buscant codis ATP
Contacta:

Entrada Autor: Denisuko » Divendres 05/09/2008 15:08

A la llibreria Rocafort hi ha un apartat sobre els llibres que disposen i no hi apareix els de Carles Salmerón, entrant a http://www.rocafort.com/trenes/ i a l'apartat "Libros"


Transporte Barcelona - http://www.transportebcn.es

Més Trens = Més Capacitat = Més Freqüència = Més Lentitud = Més Calor = Més Incidències = Més Carteristes.....

megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Dissabte 18/04/2009 16:21

Fent inventari a casa resulta que tinc repetit el primer volum del Metro de Barcelona i el del tren de Sarrià i del Vallès. Si algú li interessa... que m'ho digui. ;)


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

Avatar de l’usuari
Vilarrubla
N8
N8
Entrades: 673
Ubicació: Urgell(et)

Entrada Autor: Vilarrubla » Dilluns 25/01/2010 16:27

Mortadel·lo ha escrit:jo la consulto a la biblioteca, que és gratis :D
Jo tamé el consulto a la biblioteca!

Per cert a veure si algú em pot fer un favor! He agafat de la biblioteca el primer volum del metro de Barcelona de Salermón i algun listillo ha arrencat les pàgines 41 i 42, on suposo que hi ha la introducció del FC Metropolità de Barcelona. Algú podria fer una escanejada? :roll:


El que trobo dolç a tu t'amargue.

Avatar de l’usuari
vr
N6
N6
Entrades: 220

Entrada Autor: vr » Dijous 25/03/2010 13:29

Hola a tothom,

Per punyetera casualitat, ahir vaig descobrir que a la Lliberia Catalonia de Ronda St. Pere n'hi ha uns quants exemplars a la venda.



megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Dijous 25/03/2010 21:31

vr ha escrit:Hola a tothom,

Per punyetera casualitat, ahir vaig descobrir que a la Lliberia Catalonia de Ronda St. Pere n'hi ha uns quants exemplars a la venda.
I a quin preu?

Gràcies.


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

Respon

Torna a “Història del transport / Historia del transporte”