A-380

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A-380, el Gigante Verde.

Entrada Autor: A-380 » Dimecres 31/05/2006 23:08

A-380, el Gigante Verde. Y Singapore Airlines que en la actualidad dispone de 20 aviones Jumbo como el que Boeing 777-200 que vendrá el 20-07-06 como primer vuelo a BCN es la primera airline que los tendrá y a comprado 25 para cambiar los Jumbo, ademas se comenta que las primeras lineas en utilizarlo seran las que vienen a Europa.
El primer A-380 se entregara a final de año y el pedido estara completado en el 2010.
El avion que de momento inicia los vuelos es un Boeing 777-200 ER configurado con dos clases, 30 en “Raffle” y 255 en turista. Todos los asientos están equipados con “KrisWorld“, la última versión de sistema de entretenimiento a bordo que ofrece más de 500 opciones de ocio y diversión :master . Como veis es muy parecido a los de IBERIA. xD

http://www.aire.org/portal/modules.php? ... e&sid=3973


A-380, el Gigante Verde

"Por su bajo consumo comparativo (2,9 litros de combustible por pasajero cada 100 kilómetros) y por varios otros parámetros de emisiones, por el nivel reducido de ruido y por las nuevas tecnologías de materiales desarrolladas, el nuevo avión Airbus-380 será el gigante verde, según afirman los responsables del consorcio aeronáutico europeo.

La aeronave, de dos pisos en toda la longitud del fuselaje, capaz de transportar más de 800 pasajeros, entrará en servicio a finales de este año y en 2010 su presencia será rutinaria en 60 aeropuertos del mundo, afirmó recientemente Manuel Hita Romero, director de Airbus España en la sesión El A-380, antes y después para el sector aeronáutico, celebrada en la Fundación Areces (Madrid) .

"El A-380 es realmente una revolución en la aeronáutica", dijo el ingeniero aeronáutico Amable Liñán, quién presentó la sesión. Recordó el problema de la saturación de aeropuertos y pasillos aéreos en el mundo debido al crecimiento constante del tráfico aéreo, "que se duplica cada 15 años", y la ventaja que supone disponer de aviones de gran capacidad de pasajeros. Destacó también Liñán la gran importancia que Airbus ha dado a todo el capítulo de seguridad de su nuevo modelo, que es el avión civil más grande del mundo.

En cuanto a su utilización, los expertos señalaron que varios aeropuertos del mundo, incluida la nueva Terminal 4 de Madrid-Barajas, cuentan ya con algunas pasarelas dobles de acceso al avión -en dos pisos- para recibir al A-380.

Hita presentó diferentes parámetros comparativos del A-380 respecto a otros aviones de gran tamaño (sobre todo de la estadounidense Boeing). "El nuevo Airbus tiene capacidad para un 35% más asientos, ofreciendo un 50% más de espacio, con un 24% menos de coste de mantenimiento". Pero, sobre todo, hizo hincapié en los aspectos "ecológicos" del gigante: "Produce un 50% menos de ruido alrededor de los aeropuertos y menos emisiones de CO2 y de óxido nitroso en vuelo. Es el avión tecnológicamente más avanzado y el más ensayado de la historia de la aviación comercial".

Entre las ventajas medioambientales del A-380 respecto a otros aviones, el director de Airbus España se refirió al cambio climático y a las emisiones de gases de efecto invernadero que lo provocan, recordando que la UE tiene el compromiso, bajo el Protocolo de Kioto, de reducir las suyas en un 8%. "Las emisiones de la aviación civil suponen un 2,5% del total mundial", señaló. El consumo de combustible por pasajero es, como media, de 5,3 litros por 100 kilómetros en coche, de 3,4 litros en el Airbus-330, y de 2,9 litros en el A-380.

Los composites y nuevas aleaciones metálicas han ganado presencia en los aviones, por ser materiales ligeros, resistentes y aptos para soportar el ambiente hostil de la aviación. Pedro Muñoz Esquer, vicepresidente de Tecnologías Compuestas de Airbus, explicó que los composites, que suponían el 10% del material total del A-320, aportan el 25% del A-380 y llegarán al 37% en el modelo siguiente que planea Airbus, el A-350, cuyo diseño está pendiente de redefinición.

El coste de desarrollo del A-380 asciende a 11.800 millones de euros, con una participación de España de 1.180 millones, ya que logró aumentar su aportación al consorcio Airbus para este avión a un 10%, frente al 4,2% anterior. España se hace cargo de más componentes estructurales de la nueva aeronave que de las anteriores. Así al estabilizador horizontal que tradicionalmente era de diseño y fabricación españolas en los modelos previos -en el A-380 esa pieza de la cola del avión tiene una superficie de 100 metros cuadrados- se suman ahora el cono trasero del fuselaje, el timón de altura, elementos de las puertas, el borde de las alas, elementos de la cola, costillas del ala, el timón, etcétera.

Entre los nuevos materiales incorporados a los modelos más avanzados de aviones destacan las resinas, las fibras de carbono, los tecnoplásticos y los materiales sintéticos, además de los elementos metálicos. España participa en el A-380 esencialmente con desarrollos de diseño, en integración de sistemas y fabricación y montaje de composites. Tres factorías -en Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz)- realizan la mayor parte del trabajo.

Una aportación española importante al nuevo avión está en la propulsión, con la empresa ITP como socio al 17% con la brítánica Rolls Royce en el desarrollo del nuevo motor RR Trent-900 del A-380. El bajo consumo, la reducción de emisiones y de ruido, teniendo en cuenta el largo recorrido de la aeronave, han impuesto sus condiciones al desarrollo de los motores, dijo Manuel Rodríguez, director técnico de Gamesa Corporación. El RR Trent-900 tiene una potencia de 34 toneladas de empuje a 200 kilómetros /hora en el despegue, incorpora nuevas tecnologías aerodinámicas y muestra una alta eficacia, señaló este ingeniero.

El Pais "



deneru
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Entrada Autor: deneru » Dilluns 12/06/2006 17:07

Aunque el primer cliente (despues de muchos retrasos) sera SIA (Singapore Airlines) y que dicha compañia empiece vuelos pronto a BCN, no veremos (al menos en algunos años) el pajarito por Barcelona.

Las primeras rutas de SIA para el 380 seran la "ruta del canguro", es decir, Australia-Singapur-Londres.

Con un poco de suerte algun 380 si venga a hacer alguna visita a BCN para aclimatar las instalaciones (como ya ha hecho en FRA u otros aeropuertos).



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Entrada Autor: A-380 » Dimarts 13/06/2006 0:48

Hasta que no este la nueva terminal, sera difícil que opere en BCN, pero verlo aquí esporádicamente por motivos de señalización seria lo normal.

Saludos, :hola
Pedro



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Entrada Autor: aarongilp » Dimarts 13/06/2006 10:11

A-380 ha escrit:[...]verlo aquí esporádicamente por motivos de señalización seria lo normal.
Alguien me podría explicar qué es esto de "motivos de señalización"? Os lo pregunta un total profano en el mundo de la aviación...


Imatge

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Entrada Autor: JaMiRo! » Dimarts 13/06/2006 11:43

EL PAÍS ha escrit:A-380, el Gigante Verde

"Por su bajo consumo comparativo (2,9 litros de combustible por pasajero cada 100 kilómetros) y por varios otros parámetros de emisiones, por el nivel reducido de ruido y por las nuevas tecnologías de materiales desarrolladas, el nuevo avión Airbus-380 será el gigante verde, según afirman los responsables del consorcio aeronáutico europeo."
Ostias, jamás me hubiere imaginado un consumo tan bajo en un avión...¡Las cosas que aprende uno, tú! :D


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Entrada Autor: A-380 » Dimarts 13/06/2006 12:46

Un consumo muy similar también los del fabricante brasileño, Embraer, los demás mínimo 6 litros, y cuando mas gastan es al despegue, también va relacionado con la altitud y la distancia a recorrer, a mayor altitud y mayor distancia a recorrer menor consumo. El consumo esta medido en 1000 km. a 10.000 metros sobre el nivel del mar. El A-380 puede llegar a mas de 11.500 metros, aún menor consumo. Todos los nuevos Airbus como sera el 350 y pronto los que están actualmente en el mercado, incorporaran esta nueva tecnología en su fabricacion.
Saludos, :hola
Pedro



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Entrada Autor: A-380 » Dijous 29/06/2006 15:36

Nuevo record del A380

"El avión más grande del mundo consiguió otro record la semana pasada. Fueron desplegados simultáneamente 16 toboganes utilizando únicamente la potencia de las baterías del avión. Es el mayor número de toboganes desplegados e hinchados simultáneamente por un avión de pasajeros.

Las pruebas forman parte del programa de certificación que se lleva a cabo para la European Aviation Safety Agency (EASA) y la Federal Aviation Administration (FAA). Esta prueba es otro hito hacia la certificación del avión hacia finales de 2006.

En la prueba el avión debe proporcionar rutas de escape para los ocupantes desde todas las salidas en caso de una emergencia. El despliegue de los toboganes debe ser realizado sólo con la reserva de energía de las baterías del avión.

Normalmente, el A380 ofrecerá 555 butacas en tres clases, aunque algunas líneas aéreas instalarán menos de 500. El A380 permitirá a todos los pasajeros, incluidos los de clase económica, disfrutar de más espacio que en cualquier otro avión.

El A380 permitirá crecer a las líneas aéreas a medida que lo hace el tráfico aéreo, una ventaja muy importante en mercados de rápido crecimiento como Asia, India y Oriente Medio.

El A380 será el avión más respetuoso con el entorno construido hasta el momento, con un consumo de combustible por pasajero equivalente a un coche pequeño. También será uno de los aviones más grandes que cumpla con las estrictas regulaciones contra el ruido en el aeropuerto londinense de Heathrow.
"

Saludos, :hola
Pedro



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Entrada Autor: wefer » Dilluns 04/09/2006 10:38

http://www.vilaweb.cat/
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L'Airbus 380 s'envola amb passatgers

Dos mil voluntaris de la companyia hi viatjaran aquesta setmana
Un any i mig després del primer envolament de prova, l'immens Airbus 380 ha de superar aquesta setmana un nou desafiament per continuar avançant cap als vols comercials. Des d'avui un dels cinc prototips d'aquest avió de 24 m d'altura i 73 de llargada farà els primers vols amb passatgers. Els dos mil voluntaris que hi pujaran són treballadors d'Airbus triats per sorteig (se n'hi van presentar 15.000) i hauran de donar l'opinió sobre el funcionament de tot els serveis de l'aparell.

Cada vol portarà 474 passatgers, tot i que la capacitat màxima dels dos pisos de l'A380 és de 853 places, i durarà entre set hores i quinze, amb sortida i arribada a la base d'Airbus de Tolosa (Occitània). A banda els passatgers, una trentena de tripulants de cabina completaran cada vol de prova.

Els vols amb passatgers arriben després d'haver superat més de 1.800 hores a l'aire i una prova virtual, el maig passat, en què 474 passatgers i vint tripulants van simular un viatge de quinze hores amb l'avió a terra.

Veure un video de l'A-380 on apareixen quatre aparells en formació



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Entrada Autor: wefer » Dimecres 04/10/2006 12:31

http://www.avui.cat/
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Airbus retarda 10 mesos el lliurament dels A-380

Àlex Vicente

Tres companyies aèries van denunciar ahir un retard de deu mesos addicionals en l'entrega dels nous models d'Airbus 380, els avions de gran capacitat que han posat en entredit la credibilitat del gegant de l'aeronàutica europea EADS per un problema de producció industrial. Lufthansa, Virgin Atlantic i Dubai Emirates van confirmar ahir que Airbus els ha assegurat que no rebran els nous aparells fins al 2009, a causa de complicacions amb l'equip elèctric. Es tracta del quart endarreriment anunciat des de l'estiu del 2005.

El consell d'administració d'EADS es va reunir ahir per analitzar l'impacte financer d'aquesta sèrie de retards i avaluar un pla de reducció de costos d'uns 2.000 milions d'euros. Segons es va filtrar fa uns dies a la premsa francesa, el pla inclouria el tancament de fàbriques i la deslocalització de la producció, que actualment està basada en les seus de Tolosa i Hamburg. A Tolosa, aquesta reestructuració és especialment temuda, pel fet que 60.000 persones treballen al sector i 37.000 d'elles estan contractades per Airbus. La ciutat ja va patir una greu crisi econòmica als anys 70 derivada del tancament d'una fàbrica de l'extingit Concorde.



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Entrada Autor: JaMiRo! » Dimecres 04/10/2006 12:33

No porten res fabricant el model A-380 (l'avió, no el foraire :D ) i ja estan pensant en deslocalitzar la producció... :x

Beneït capitalisme globalitzat... :(


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Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 17/12/2006 18:12

Hola,

Foto dedicada a "A-380", aquí tenemos una panorámica de unos conocidos en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac.

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
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Entrada Autor: A-380 » Diumenge 17/12/2006 19:41

Sergio veo que cada vez estoy mejor de linea...ji..ji..

Saludos, :hola
Pedro



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Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 17/12/2006 19:57

:amor


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Entrada Autor: Ferrovi » Diumenge 17/12/2006 19:57

Així donç, el transport de tanta gent podría fer que els gastos baixin, quin preu tindría viatjar en un colosal 380 de Airbus?



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Entrada Autor: A-380 » Diumenge 17/12/2006 20:03

Si la compañía es Iberia, un riñón y parte de un ojo, si en Vueling 10€
Saludos, :victoria
Pedro



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Entrada Autor: Ferrovi » Diumenge 17/12/2006 20:08

A-380 ha escrit:Si la compañía es Iberia, un riñón y parte de un ojo, si en Vueling 10€
Saludos, :victoria
Pedro
Yo diría, si es iberia... un ojo de la cara, el otro, y de paso, el del c**o también :)

Es penoso que cada compañia ponga lo que le da la gana, espero que llegue el dia en que todas las empresas careras tengan que abaratecer sus servicios!



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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 18/12/2006 18:33

Hola,

Y lo que también es penoso es que un trayecto esté tasado en un precio pero si lo haces en una fecha determinada te roben hasta la camisa.

¿Por qué si te cobran 30 € para un determinado viaje, cuando llega el verano o las Navidades te han de poder encasquetar impunemente un precio de 100 € ó más? eso debería de ser ilegal y el precio debería serel mismo.

¿Acaso mejoran el servicio? ¿ponen aviones más rápidos? ¿te sirven comidas suculentas o te dan algo especial de más? ¿te hacen algún regalo? porque más bien pasa todo lo contrario ya que hay que tragarse más retrasos, más congestiones de tráfico, más esperas, más molestias con maletas... ¿por qué es más caro? ¿porque viaja más gente? ¿y no es eso un abuso?

Lo que yo me pregunto es dónde leches están todas esas asociaciones de consumidores que dicen que nos defienden.

Es completamente injusto e inaudito que se permitan todas las prácticas abusivas que se permiten.

Saludos,
Sergio


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Entrada Autor: A-380 » Dilluns 18/12/2006 19:48

Bueno no es para tanto, las compañias que mas cobran por los trayectos sin ofrecer un valor añadido a su oferta, valor añadido valorable por el consumidos, y otras compañias te ofrecen el mismo vuelo sin valor añadido, pero pagando por el servicio cantidades mínimas. El consumidor tiene que valorar, que esto es un libre mercado.
Spanair le esta quitando pasaje a Iberia, porque ofrece lo mismo a mejor precio.

Saludos, :hola
Pedro



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Entrada Autor: JaMiRo! » Dilluns 18/12/2006 23:33

¡Hola!
Santfeliuenc ha escrit:¿Por qué si te cobran 30 € para un determinado viaje, cuando llega el verano o las Navidades te han de poder encasquetar impunemente un precio de 100 € ó más? eso debería de ser ilegal y el precio debería serel mismo.
Bienvenido al Capitalismo Salvaje, amigo. Los entendidos en Ciencias Económicas lo llaman Ley de la Oferta y la Demanda... >:(

Aplíquese el mismo concepto a los pisos y ya no dormirá esta noche, caballero. Y menos mal que la vivienda es un Derecho Constitucional porque si no... :?

¡Saludos!


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Entrada Autor: A-380 » Diumenge 24/12/2006 1:37

Singapore Airlines incrementa su flota

"Singapore Airlines ha comprometido la expansión de su flota de Airbus A380 con la firma de un contrato sobre nueve aviones adicionales y seis opciones, cuyos detalles fueron anunciados por la compañía el 21 de julio de 2006.

Las posiciones de entrega fueron protegidas con opciones que acompañaron el pedido original de la línea aérea de diez aviones en 2001. El primer A380 está previsto para su entrega a Singapore Airlines en octubre de 2007. La compañía aérea también firmó un acuerdo de “leasing” para 19 A330-300 nuevos.

El A380 es la solución para las necesidades actuales y futuras del mercado para las líneas aéreas que operan las principales rutas de largo alcance en el mundo. Su capacidad de transportar 555 pasajeros en una configuración normalizada de tres clases, ofrece una capacidad extra para cubrir la creciente demanda de transporte aéreo sin necesidad de incrementar el número de vuelos. También les dará la flexibilidad que necesitan para instalar acomodación de menor densidad sin necesidad de reducir el número de plazas disponibles – lo que es especialmente importante en el competitivo mercado de clase “business”.

Gracias a su avanzada tecnología, el A380 será el referente en economía, respeto al medio ambiente y comodidad en cabina. Con un menor consumo de combustible, menores costes de mantenimiento, y otros ahorros, el coste por asiento del A380 será un 15 por ciento inferior al avión de fuselaje ancho más grande en servicio actualmente. Esto hace del A380 un avión más rentable para las líneas aéreas en su tarea de acomodar el incremento previsto de tráfico de pasajeros.

“La reputación de Singapore Airlines de innovación, excelencia y eficiencia la ha mantenido en la vanguardia de la industria. Airbus está orgullosa de que sus aviones hayan contribuido al éxito de la línea aérea durante casi 30 años, y espera entrar en una era de cooperación aún más profunda con los A380, A330 y también los A350 XWB-900 en el futuro”, dijo Louis Gallois, Presidente y CEO de Airbus.

La asociación de Airbus con Singapore Airlines se remonta a 1979, cunado la línea realizó su primer pedido de avión original de fuselaje ancho de Airbus, el birreactor A300B4. En 1999 la línea aérea pidió cinco A340-500 para cubrir sus necesidades futuras de vuelos muy largos, e inauguró vuelos sin escalas entre Singapur y los Angeles en febrero de 2004, llevándolo a los libros de recordé como el servicio comercial más largo en el mundo. La compañía batió su propio record en junio de 2004, con un vuelo todavía más largo de 18 horas y 18 minutos en la ruta de 9.000 millas náuticas / 16.600 kilómetros, entre Singapur y Nueva York.

Fuente : EADS / AIRBUS"

Qantas firma un pedido en firme de ocho A380 más

"Qantas Airways ha firmado un pedido en firme de ocho Airbus A380 adicionales, elevando el total de A380 pedidos por la compañía nacional australiana hasta los 20 aviones. El A380 es el avión de pasajeros más grande y avanzado del mundo.

a firma formal, que también cubrió cuatro Airbus A330-200adicionales, se realizó en una ceremonia en Sydney el 21 de diciembre de 2006, a la que asistió el Consejero Delegado de Qantas, Geoff Dixon, la Presidenta de la compañía, Margaret Jackson, El Presidente y CEO de Airbus, Louis Gallois, y el Director para Clientes de Airbus, John Leahy.

El pedido sigue a un compromiso anunciado por Qantas en octubre de 2006.

“El A380 es, claramente, el mejor avión para que Qantas pueda cubrir el crecimiento del tráfico de pasajeros en nuestras densas rutas de largo alcance. El avión jugará un papel crucial en aliviar la congestión en los aeropuertos sin perder capacidad. Tiene una tecnología de vanguardia y todo lo que hemos visto refuerza nuestra visión de que es el mejor avión disponible para Qantas. Es un avión que ofrece comodidad y espacio sin precedentes para nuestros pasajeros, y al mismo tiempo cumple con nuestras necesidades de carga y alcance”, dijo el Sr. Dixon.

Qantas fue una de las primeras líneas aéreas en comprometerse con el A380 en el año 2000, con un pedido original de 12 aviones, cuyas entregas comenzarán en agosto de 2008.

“Un nuevo pedido de una compañía de referencia como Qantas es más que un voto de confianza en el A380. No sólo reafirma el compromiso de Qantas con el producto, sino que muestra que el A380 es un avión para el futuro del tráfico aéreo. La certificación ha demostrado que el avión está técnicamente listo para volar. También muestra que el avión tiene todas lo necesario en actuaciones, comodidad y economía para convertirse en el buque insignia del siglo XXI para las líneas aéreas”, decía el Sr. Gallois.

El 12 de diciembre de 2006, el A380 propulsado por motores Rolls-Royce Trent 900 recibió la certificación de tipo de la agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana, después de más de 2.600 horas de vuelo y 800 misiones que emplearon cinco aviones. Durante el proceso de certificación, el A380 demostró que los aeropuertos lo aceptan fácilmente y es compatible al visitar 38 aeropuertos en todo el mundo, con unas actuaciones y economía operacional excepcionales. El A380 también tiene el menor consumo de combustible por pasajero entre los aviones comerciales, lo que resulta en bajas emisiones. Además, s uno de los aviones más silenciosos creados, y cumple con las regulaciones contra el ruido más exigentes del mundo en el Aeropuerto londinense de Heathrow.

Qantas es uno de los mayores clientes de Airbus en el Pacífico, con un total de 65 aviones Airbus, ya sea en servicio o bajo pedido, incluyendo una mezcla de A380 para vuelos de largo alcance a EEUU y Europa, A330 para servicios regionales y hacia Asia, y A330 y A320 para las operaciones de su compañía de bajo coste JetStar.

Fuente : EADS / AIRBUS"

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Saludos,
Pedro



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