Retromotor, a La Farga de L'Hospitalet

Propostes d'organització de "Trobades", viatges, conferències, cursos, actes inaugurals, etc.
Propuestas de organización de "Encuentros", viajes, conferencias, cursos, actos inaugurales, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Retromotor, a La Farga de L'Hospitalet

Entrada Autor: metring » Divendres 29/03/2019 20:46

http://www.lafargalhospitalet.com/retro ... -clasicos/

RetroMotor llega con la novedad de coches clásicos

Del 29 al 31 de marzo

La Farga Centro de Actividades acoge un año más RetroMotor, salón dedicado al motor más clásico, y ahora se encuentra con la principal novedad que, aparte de las mejores motos clásicas, también habrá coches clásicos.

El salón organizado por Eventos del Motor reúne hasta 80 expositores y ocupa 9.000 m2 de exposición de coches y motos, zona de exposición de vehículos particulares y zona comercial o automobilia, con piezas, herramientas, libros y revistas y complementos y accesorios de todo tipo.

El Salón RetroMotor Barcelona, ​​el nuevo certamen orientado a coches y motos clásicas, abrirá este viernes por la tarde sus puertas con un diverso programa de contenidos, entre los que destacan varios homenajes.

Homenaje al mítico Cañellas y Ossa

Así, tras la inauguración oficial (17 h), se hará un homenaje al piloto Salvador Cañellas, al que se le entregará una placa por su brillante trayectoria, al tiempo que se visitará el stand montado en su honor, que exhibirá diferentes recuerdos, trofeos y fotos, así como algunos de sus vehículos más emblemáticos.

Este espacio exhibirá el SEAT 124 1800 con el quedó en cuarto lugar del Rally de Montecarlo en 1977 o la Bultaco TSS de 125 cc con la que venció en 1968 en el Gran Premio de España, en el Circuito de Montjuïc, siendo así el primer español en conseguirlo. Además estará el Selex Fórmula 1430 con el que compitió.

Cañellas fue el primer piloto español en vencer en una prueba del el Mundial de Motociclismo, proeza que consiguió en 1968. Dos años después repetiría victoria pilotando una Derbi, esta vez en la categoría de 50 cc.

Su cambio a la competición en automovilismo fue brillante, con el título del Campeonato de España de Rally en 1972, cuarto lugar en Montecarlo en 1977, o campeón de España de Turismos en 1979, entre otros logros.

Otro destacado homenaje será el que se preste a OSSA, que contará con una muestra monográfica con motivo de los 70 años del lanzamiento de su primera motocicleta.

En esta zona se exhibirán algunas de las principales motos de la historia de la firma catalana, como OSSA 125 (1951), 175 GT (1960), Urbe (1982), Yankee Z (1973), OSSA 50-A (1955) , Enduro 230 (1967), Enduro 250-I-73 (1973), Phantom 250 AS (1974) o una Mar 250 (1971), entre otros.

Entre los actos programados para esta efeméride, el sábado 30 (12 h) tendrá lugar la entrega de una placa conmemorativa a Eduard Giró, lo que fue destacado ingeniero e hijo del fundador de la empresa, Manuel Giró.

Eduard Giró protagonizará igualmente una charla-coloquio sobre los éxitos deportivos y técnicos de OSSA, algunos de los cuales fueron obra de su ingenio, acompañado del periodista Manuel Garriga en la zona del stand homenaje a la marca.

Efemérides de Mini, Citroën y Seat 1430

El Salón dedicará una zona especial conmemorar el centenario de Citroën, con la colaboración del André Citroën Club, exhibiendo varios modelos emblemáticos, como un Dyane 6 que compitió en los 90 y próximamente en una prueba en Spa Francorchamps y un BX que corrió en la última Spain Classic Raid, en la parte deportiva.

También estarán presentes un Traction Avant o “Pato”, como se le denominó en España, un DS (tiburón) Prestige, 1 Ami, o CX. Además, para completar este viaje en el tiempo estarán presentes algunos de los coches del siglo XXI de la firma francesa.

Otra celebración será con el Mini, modelo que cumple 60 años desde su lanzamiento. Este espacio contará con varios modelos en diferentes motorizaciones y acabados, con la colaboración del Club Mini Cooper.

También habrá una zona para conmemorar los 50 años de existencia del Seat 1430, con la colaboración del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport. Así, los aficionados catalanes podrán rendir homenaje a un vehículo que se fabricó y se presentó al público por primera vez en la ciudad, en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1969.

Motos como siempre, protagonistas

En el salón habrá además un programa variado en el que destacan algunos aspectos relacionados con el mundo del motociclismo. Así, el sábado (17 h) tendrá lugar un acto especial de reconocimiento, organizado por la Federación Catalana de Motociclismo, Manel Fabregat Ferrer con motivo del 50 Aniversario de la creación en 1969 de la Unidad Moto Alpina, dentro de la Compañía Alpina de Cruz Roja de Barcelona.

Esta unidad de socorristas motorizados preparados en rescates de montaña, pionera en su modalidad, estaba especializada en cubrir diferentes pruebas motociclistas en Cataluña en diversas especialidades (trial, TT/enduro, motocross, concentraciones, velocidad, resistencia, raids, rally y también en salidas internacionales en Bol de Oro y los Elefantentreffen).

Para la moto, Bultaco creó el modelo Alpina, producido posteriormente en serie y de una gran popularidad.

Poco después, el sábado (18 h) tendrá lugar en el stand del Club Bultaco la presentación del AJR Bultaco Astro 4T, motocicleta que participará en varias pruebas de dirk-track esta temporada como el Campeonato de Europa, el Campeonato de Cataluña o al Bultaco Day, entre otros.

En este acto estarán presentes los creadores de la moto en 1999 y los actuales, que han aplicado una serie de cambios, como nuevo motor, un nuevo escape y otros componentes, que explicarán al público la evolución.

Certamen con múltiples servicios

El Salón RetroMotor Barcelona se presenta como una feria con múltiples servicios y actividades de cara al aficionado. Entre los mismos destacan:

Zona Comercial: múltiples expositores con piezas, herramientas, repuestos, recuerdos, coleccionismo, documentación, libros o revistas del mundo de los vehículos clásicos.
Zona especial para particulares de vehículos: Cover Garage, como se llama este espacio, es un área para que los propietarios particulares puedan exponer sus vehículos, ya sean coches o motos, indicando precio y otras características, y todo de forma completamente gratuita gracias al patrocinio de la aseguradora para vehículos clásicos Classic Cover. (Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones lo antes posible a través de la página web www.eventosmotor.com).
Venta anticipada de entradas o en taquilla: a través de la plataforma por internet Ticketea.es pueden comprar las entradas, bien anticipadamente, bien los mismos días de la muestra, y ahorrarse así las colas. La entrada general cuesta 8 euros, con menores de 10 años gratis.
Sorteo de estancia en un balneario: el público podrá participar en el sorteo de una estancia de fin de semana en un hotel de 4 estrellas para 2 personas en el Balneario Caldes de Boí, en colaboración con las revistas Motociclismo Clásico y Moto clásico. Para ello, han de depositar la papeleta que se entrega con cada entrada general en la urna habilitada. El sorteo tendrá lugar poco antes de la clausura de la feria.
Concentraciones: OSSA (sábado 30 a partir de las 10,00 h.), SEAT 1214 y 1430 (sábado 30 a partir de las 10 h.), Y SEAT 600 (domingo 31 a partir de las 10 h.).

PROGRAMA

Viernes, 29
16,00 h. Apertura de puertas
17,00 h. Inauguración oficial
17,15 h. Homenaje a Salvador Cañellas
20,00 h. Cierre de puertas

Sábado, 30
10,00 h. Apertura de puertas
10,00 h. Concentración OSSA
10,00 h. Concentración SEAT 124 y 1430
12,00 h. Charla-Coloquio Eduard Giró
17,00 h. Homenaje a Unidad Moto Alpina – Cruz Roja Barcelona
18,00 h. Presentación de la AJR Bultaco Astro 4T
20,00 h. Cierre de puertas

Domingo, 31
10,00 h. Apertura de puertas
10,00 h. Concentración SEAT 600
18,30 h. Sorteo de la estancia en el Balneario de Boí
19,00 h. Cierre de puertas



Respon

Torna a “Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos”