El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2

Simuladors de transport i conducció, col·leccionisme, modelisme, sèries de bitllets, jocs, etc.
Simuladores de transporte y conducción, coleccionismo, modelismo, series de billetes, juegos, etc.
Respon
ManuFerrandiz_126
N4
N4
Entrades: 51

Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2

Entrada Autor: ManuFerrandiz_126 » Dilluns 27/06/2016 18:06

Si es verdad,en teoria eran los 2000 aunque al final inauguraron la linea estos?? (Que creo que era hasta S.Familia)o ya fueron los 2100??? (que ahora solo están en la L4) y los 2000 solo en la L3,que los estan empezando a reformar



Miquel
Administrador
Entrades: 4417
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dilluns 27/06/2016 19:10

ManuFerrandiz_126 ha escrit:Si es verdad,en teoria eran los 2000 aunque al final inauguraron la linea estos?? (Que creo que era hasta S.Familia)o ya fueron los 2100??? (que ahora solo están en la L4) y los 2000 solo en la L3,que los estan empezando a reformar
Els 2000 van estrenar la línia al 1995, amb 3 cotxes. Més tard arribarien la resta de cotxes i finalment les 2100 al 1997.

Els 2000 van estar fins el 2005 més o menys, fins que se'n van endur el darrer tren que hi quedava a L3 ja que aquesta va perdre 2 trens de la sèrie 3000 a causa de l'accident a Sant Genís.


El metro de Barcelona amb motoristes!

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dimecres 21/09/2016 23:47

Os voy a dar medio buenas noticias.

Tengo en mente pasar unos días en Barcelona para el mes que viene, y mi objetivo es pasar, por lo menos, uno ó dos días (ó noches) por la linea 2 con el objetivo de tomar más fotografías y poder continuar esta linea para OpenBVE (y Hmmsim).

Sé que no lo voy a tener tan fácil como lo he tenido antes, no por crear las estaciones en OpenBVE (que apenas tiene complicidad alguna) sino por el hecho de tomar esas fotos personalmente. Tengo en mente solicitar el permiso necesario a TMB, pero me gustaría que me indicárais la forma correcta (es decir, dónde me tengo que acercar). Intuyo que no será problema alguno si además les muestro cómo está la ruta en el simulador a día de hoy...

Muchas gracias por vuestra información :)


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Markitus
N4
N4
Entrades: 48
Ubicació: Sant Andreu de Palomar

Entrada Autor: Markitus » Dijous 22/09/2016 12:42

Yo cuando empecé lo de la L3 escribí un correo electrónico a TMB preguntando por el tema fotos y me dijeron que era libre de hacer las fotos de quisiera siempre que fuera sin trípode y que no molestara. En mi caso hago muchas fotos de la estación para tener el máximo de detalles y poder recrearlos sin tener que volver expresamente. El único problema que he tenido fue una foto que hice con un tren de cara cuyo motorista no tenía ganas de fotos y me lo indicó (totalmente comprensible, a mí no me gustaría estar trabajando y que los turistas me hicieran fotos todo el día). Mientras no entorpezcas nada ni nadie (deja pasar a la gente, no tapes los espejos de los andenes, etc), no creo que te digan nada. Solo hay que ver cuántas fotos se hacen los turistas en el metro...

No dudes en preguntarme sobre OpenBVE si tienes alguna duda.

¡Saludos!



Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dijous 06/10/2016 14:49

Mil gracias por la información (confirmada también por TMB jejejeje).

Pues nada, antes de retomar mi aventura fotográfica.... os dejo ésto, que me parece que me he perdido un poco... :twisted: :twisted: :twisted:
Imatge


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Miquel
Administrador
Entrades: 4417
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dijous 06/10/2016 14:56

Això te tota la pinta a La Pau L2 abans d'arribar-hi. :D


El metro de Barcelona amb motoristes!

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dimarts 18/10/2016 23:02

¡Premio!

(una captura de una Monumental algo "cambiada" con respecto a anteriores capturas)
Imatge


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dimecres 19/10/2016 21:21

Bueno, continuamos la aventura. Me salto el "medio plazo" y voy a tirar la casa por la ventana.

Gracias al gran trabajo de Markitus en la linea 3, puedo "reformar" varias partes de la Linea 2.
Y, tomando como base el trabajo que he realizado hasta ahora, permitidme mostraros algunos de estos cambios. Confío en que os gusten.

Imatge
Imatge
Imatge


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Diumenge 23/10/2016 0:39

Markitus..... ¿Voy bien encaminado? :D :D
Imatge


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

davroca5
N7
N7
Entrades: 573
Contacta:

Entrada Autor: davroca5 » Diumenge 23/10/2016 1:38

Que maravilla :plas


Salut!
#volemL9

Markitus
N4
N4
Entrades: 48
Ubicació: Sant Andreu de Palomar

Entrada Autor: Markitus » Diumenge 23/10/2016 15:51

Rodalíes ha escrit:Markitus..... ¿Voy bien encaminado? :D :D
¡Fantástico, buen trabajo! Es más complicado hacer las escaleras así, sin fotos, pero el resultado merece la pena. Además, la catenaria ahora queda realmente bien. Si no me equivoco, la captura está hecha mirando hacia Drassanes, ¿verdad?



Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Diumenge 23/10/2016 15:58

Así es. Lo de la suave curva de derechas es "culpa" de la existente de radio 2000m a la izquierda en el fondo de saco (pensé que era todo recto y resulta que en algunas fotos realísticas aparece dicha curva).


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dilluns 24/10/2016 1:05

A la espera de que me autoricen salir....

Imatge


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 24/10/2016 1:13

Se podría conseguir que señalen estas señales (valgan las rendundascian) doble disco rojo?



Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dilluns 24/10/2016 10:56

Efectivamente. Pensé que no lo conseguiría pero sí, ésta que véis señalará doble disco rojo. Aunque no durante las pruebas (hasta que consiga que se ponga en verde cuando falten 15 segundos para la salida).
Recuerdo que en Sant Martí también existía un luminoso de cuatro luces, pero la de abajo no tenía indicativo rojo. ¿Puede ser azul? Y, ¿para qué serviría exactamente? Lo pregunto porque la indicadora de dirección se encuentra justo antes de la bretelle de entrada a La Pau...


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Miquel
Administrador
Entrades: 4417
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dilluns 24/10/2016 13:52

Rodalíes ha escrit:Efectivamente. Pensé que no lo conseguiría pero sí, ésta que véis señalará doble disco rojo. Aunque no durante las pruebas (hasta que consiga que se ponga en verde cuando falten 15 segundos para la salida).
Recuerdo que en Sant Martí también existía un luminoso de cuatro luces, pero la de abajo no tenía indicativo rojo. ¿Puede ser azul? Y, ¿para qué serviría exactamente? Lo pregunto porque la indicadora de dirección se encuentra justo antes de la bretelle de entrada a La Pau...
Si no es doble disc vermell. Serà un disc en blanc.

Aquest, com a qualsevol xarxa ferroviaria, autoritza al tren a rebasar un disc en vermell. No obstant, al FMB aquestes senyals són "engalanades" amb una aspa negra al focus i habitualment no es troben al mateix "porta senyals" que la resta.

Jo m'inclino a pensar que realment sí que deu ser un doble de vermell, pel fet de si les agulles barren el pas a la circulació.


El metro de Barcelona amb motoristes!

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dilluns 24/10/2016 14:43

Si no es doble disc vermell. Serà un disc en blanc.

Aquest, com a qualsevol xarxa ferroviaria, autoritza al tren a rebasar un disc en vermell. No obstant, al FMB aquestes senyals són "engalanades" amb una aspa negra al focus i habitualment no es troben al mateix "porta senyals" que la resta.
Me refiero al foco que aparece justo entre el rojo y las indicaciones LP2-03.
En Maragall L4 dirección Trinitat Nova también existe uno así. Y creo que en Bac de Roda dirección Paral·lel también. En cambio, en los luminosos de 4 luces de La Pau (lado salida estación) sí son dobles rojos (curiosamente, en la vía de Paral·lel, no se activa el segundo rojo).
Imatge


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Miquel
Administrador
Entrades: 4417
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dilluns 24/10/2016 15:10

M'he perdut entre tants exemples :x

Aquest que dius que te 4 focus és el que protegeix el cantó Sant Martí - Agulles La Pau o el de Sant Martí - Bac de Roda?

Jo faria una cosa, cerca una foto del panell de l'enclavament de La Pau L2 o ves directament a mirar-lo a l'estació (andana direcció Barcelona de La Pau L2) i comprova visualment quants focus te cada senyal en el tram La Pau - Clot.


El metro de Barcelona amb motoristes!

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dilluns 24/10/2016 19:25

Sant Martí - La Pau. Similar al existente entre Bac de Roda - Clot.


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Miquel
Administrador
Entrades: 4417
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dilluns 24/10/2016 21:48

Rodalíes ha escrit:Sant Martí - La Pau. Similar al existente entre Bac de Roda - Clot.
Doncs molt probablement sigui un doble disc vermell que protegeix la via en un itinerari incorrecte, normalment una incorporació a la via des d'una agulla. Si t'hi fixes tots dos trams tenen una agulla en la que s'incorporen a la via.

Ara bé, en el cas que dius caldria assegurar-se fins on arriba el cantó que surt de Sant Martí. Si el tram fins al senyal de sortida de La Pau està dividit en 1 cantó, la senyal de sortida de Sant Martí protegeix l'agulla, i per tant molt segurament te el doble disc vermell funcional o només 1.

Ara bé, si està dividit en 2 cantons, aquests serien:

1- Senyal de Sortida Sant Martí - Senyal d'Entrada a La Pau.
2- Senyal d'Entrada a La Pau - Senyal de Sortida a La Pau.

A priori en aquest cas, el que protegeix l'agulla és el senyal d'entrada, i en teoria és el que tindria el doble vermell, ja que el senyal de sortida de Sant Martí només indicaria l'estat del seu cantó i no necessita un doble vermell, per tant un dels focus no seria funcional.
En cas que el cantó 2 estigués ocupat o s'hi establis un itinerari que s'incorporés a la mateixa via. La senyal d'entrada de La Pau de la via que parlem estaria en disc vermell, i la senyal de sortida de Sant Martí en teoria en disc groc (que reglament en mà, no es pot rebasar tampoc en aquests casos).

Ara bé, tot això és en "teoria". Que sigui la realitat fil per randa ja és un altre tema :x


El metro de Barcelona amb motoristes!

Respon

Torna a “Oci i divertiments / Ocio y divertimentos”